Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/10/2005 03:24

ENTREVISTA CON CERCADILLO

3.914 lecturas | 18 respuestas
ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE LAS JUNTAS DE COMPENSACION QUE COMPONEN MIRAMADRID - Sr. José Cercadillo (hijo) - (22/10/05)

      A continuacion se trascribe todo lo hablado en una charla bastante positiva. En muchos puntos esclarecedora (como zonas verdes o plazos de entrega de viviendas) y en algun caso sin justificar la solucion al problema, que "confiemos en Hercesa y la Administración" (colectores)... pero siempre remarcando que "Miramadrid saldrá sin duda adelante, no hay razon para preocuparse antes de haber recibido las viviendas, las que con toda seguridad se entregarán en fecha...".

INTRODUCCION
El pasado 19 de octubre, el concejal de Jarama Directo Sergio Krstic Gibert, acudio a las oficinas de Hercesa en c/Arturo Soria de Madrid, para entrevistar al presidente de las juntas de compensacion de Miramadrid D. José Cercadillo, responsable de las obras públicas de urbanizacion, y que paralelamente es el máximo responsable de la constructora Hercesa, que tiene un 75% de las viviendas privadas de Miramadrid. La charla duro hora y media. Se trataron muchos temas, con preguntas propias y planteadas por futuros vecinos en el foro de Miramadrid (nuevosvecinos.com) en Internet.

Inicialmente se nos pregunto si Jarama Directo veia a Hercesa como un "enemigo". Se explico que no, lo que JaDi no ve bien es la forma en la que esta creciendo el termino, pero que es un hecho consumado y no es culpa de Hercesa. Se reconoce que la constructora ha obrado legalmente y que ojala que el Ayto Paracuellos y la CAM llevasen al mismo nivel las dotaciones públicas que las obras privadas. Se compartía que si Miramadrid comienza a ser habitado sin equipamientos sería perjudicial para los vecinos y para la imagen de las constructoras. En este aspecto hay coincidencia en los puntos pendientes que tiene Miramadrid y que ámbas partes persiguen el mismo fin, por lo que se intentará conjuntamente perseguir el objetivo de las dotaciones que Miramadrid necesita (colegios, carreteras, transportes, etc.).  

 
FORO MIRAMADRID
Conocedor y lector del foro, destacó que la gente se alarma y se "enfada" antes de tiempo. Que muchos opinan prematuramente y que sería mejor que esperaran tener las viviendas y vivir en Paracuellos para opinar tan negativamente. De momento Hercesa no ha incumplido nada y ya hay injustificados grupos de "afectados", cuando la mayoría de la gente ha hecho un muy buen negocio en Miramadrid, llegando a duplicar el capital invertido en unos pocos años.
 

ASOCIACION VECINOS DE MIRAMADRID
Se le comento que existe una asociacion formada (aunque en tramite de constitucion) que tiene interes en reunirse con él, igual que lo han hecho grupos politicos municipales. Se nos dijo que no reconoce la asociacion, porque Hercesa tiene contratos con personas individuales y que a éstas la empresa si las atiende a todas, inclusive los sábados y domingos, pero no a la Asociación, de uno en uno ; aunque si reconoce que la Asociacion puede ser util de cara a la Administración. Remarco que la asociacion tendría sentido una vez los vecinos vivieran en Paracuellos, dijo "esperad un par de meses y si no os gusta protestad entonces".

 
RADARES Y ANTENAS
En este tema no hubo coincidencia. Hercesa argumenta que si un plan general de ordenacion urbana permite construir cerca de los radares es por que "habrá" sido analizado el tema y el hecho de estar aprobado por la Administracion debería dar todas las garantias. JaDi opino que a veces la Administracion actua para favorecer a privados y que la alarma se generó al ver la inexistencia de informes sanitarios y porque la ley que regula la radiacion electromagnetica, no es correcta para aparatos que radian continuamente, por ende no es suficiente conformarse solo con que las mediciones den por debajo del limite legal actual. JaDi busca que se trasladen o "aislen" los radares, no que se perjudique a las constructoras. Además el tema de contaminación radioeléctrica de Paracuellos afecta a todo el casco urbano, particularmente a centros educativos.

 
PLAN DE ENTREGA DE VIVIENDAS
No esta previsto ningun tipo de atrasos, se entregará todo segun lo pactado. Los contratos contemplan un posible prorroga de la entrega de 3 meses y esto ocurre para la 1º fase (o sea las de fecha original de 30 de octubre se pueden ir al 30 de enero, no mas allá). La primera fase se entregará antes de que termine enero 06. Dichos retrasos no se especificaron si por razones internas de las constructoras o por complicaciones en los servicios públicos (agua, colectores, etc) .
Para las fases 2 y 3, las obras van mas adelantadas de lo previsto y se preveen adelantar las entregas. No se especifico en cuanto tiempo.

 
VIVIENDAS DE PROTECCION PUBLICA EN SUELO PRIVADO
Efectivamente Hercesa tiene viviendas protegidas que sacar a oferta, y dicha oferta será en 2006. Como el plazo de construccion es de 2 años, estarían disponibles en 2008. Sobre un total de 600, se sacarían a un ritmo de 50/100 viviendas por mes. Para las cantidades y ubicacion de las mismas en cada sector, hay que consultar los planes parciales de ordenacion urbana, no son públicos como el plan general, solo lo pueden solicitar en el Ayto los afectados, cada futuro vecino puede solicitar consultar el de su sector. A destacar que la ley de la CAM que regula la vivienda protegida acaba de cambiar y Hercesa no tiene claro como resultará la legalidad en este tema.

 
CENTROS EDUCATIVOS EN SUELO TERCIARIO PRIVADO
Comentó que en Miramadrid hay solo 2 parcelas terciarias, una de 2 mil metros y otra de doce mil. En Miramadrid ese tipo de suelo no permiten colegios (si oficinas, hoteles, restaurantes o academias) por lo que los colegios deberán ir en parcelas dotacionales publicas, del Ayto o de la CAM y que no sabe nada como esta este tema. Se lamento que esto será un problema para los futuros vecinos y no entiende como la Administracion no ha avanzado en este tema.

 
CENTROS COMERCIALES
Las 2 parcelas arriba mencionadas serán para este fin. En concreto el complejo mas grande, de 12 mil metros cuadrados se comenzará a construir en enero 2006 y está ubicado en el sector 8 entre Av Juna Pablo II y Paseo de las Camelias. En ellas habrá centros comerciales y pequeños comercios, será del tipo Centro comercial "abierto", con todos los locales a la calle. Un centro comercial tipo parque Corredor necesita mas de 50 mil metros y esta supeerficie no esta disponible en Miramadrid.
 

ZONAS DEPORTIVAS
Se comento lo unico definido por ahora es que en pleno reciente se aprobo el plan Prisma de la CAM para un campo de futbol colindante con sector 3 en Av. los deportes.
Comento que sorpresivamente el Ayto se quedo con todas las parcelas para equipamiento deportivo, cuando lo habitual es que un porcentaje se deje a iniciativas privadas. O sea no habrá clubes privados, todo será público (cuando el Ayto tenga a bien hacer las obras). Normalmente la iniciativa privada monta mas rápido clubes y pistas deportivas (necesitan menos tiempo que la Administracion que se demora mucho en proyectos, concursos, licitacion obras, subvenciones, etc), aunque son mas caros que hacer deporte en un sitio público.


PARQUES Y ZONAS VERDES
Como se acordo en su día, el desarrollo de estas áreas le corresponde a las juntas de Compensacion. Se nos informó que se entregarán completamente equipadas, con vegetacion (aunque con árboles o enredaderas obviamente en crecimiento), iluminacion, bancos, vallas y juegos infantiles. Se esta poniendo mucho esmero en que Miramadrid quede como la urbanizacion mas bonita de Madrid. Como ejemplo, se pueden ver las pantallas anti-ruido con hormigon poroso, parte superior acristalada y hiedras en la base, todo mejor que el proyecto original. Inclusive se ha puesto riego automático por goteo, aun sin venir en el presupuesto contratado. Merece remarcar que esta decision es muy acertada dado que si luego se tiene que hacer cargo el Ayto del mantenimiento de estas zonas y si se deja de regar, casi inmediatamente todo se quedaría rápidamente como parcelas desiertas que es como estan la mayoría de las zonas verdes de las urbanizaciones de Paracuellos. 

 
COLECTORES FECALES Y PLUVIALES
Este es el talon de aquiles de Miramadrid. Hay reservado cupo para 150 viviendas que conectarán al colector del casco urbano, 544 que conectarán temporalmente a la depuradora de San Fernando y el resto debería conectar a la depuradora de Torrejón que está en construccion y tiene fecha de finalizacion para 2008. Se dice que el Canal Isabel II sugirió a Hercesa que retrasase las obras de Miramadrid y ésta no quiso...Miramadrid son mas de 6 mil viviendas ¿como se le dará servicio al resto hasta 2008? ¿se retrasaré la entrega de la licencia de habitabilidad por parte del Ayto?
La respuesta fue que hay otro cupo de 300 viviendas de los sectores 5 y 6 que tiene previsto desaguar a la depuradora del Jarama, como estos sectores serán de los ultimos en habitarse, se "permutaría" ese cupo por viviendas de otros sectores de mas pronta entrega ¿esto da un pequeño respiro, pero y el enorme resto que no puede desaguar al Jarama?
Sorprendentemente la respuesta que nos dio, fue similar a la que dio el Concejal de obras en el pasado pleno de setiembre. "El tema esta solucionado, ninguna vivienda sufrirá retrasos en la entrega de la cédula de habitabilidad por esta cuestión", "tranquilidad para todos porque el asunto de los colectores ya no es un problema, ya está resuelto" Realmente sorprendido por la respuesta, se insistió mucho sobre como es la solucion, pero no se quizo dar detalles... que confiasemos en Hercesa que hasta ahora (según él) no ha incumplido ningun compromiso.
Hubo coincidencia en que los vecinos de Paracuellos ya no creen en su Ayto y que esa mala fama se ha contagiado e Hercesa, pero se nos remarco que debémos tener fe, aunque no nos explicaron para nada la solución...

 
VARIANTE DE LA CARRETERA M113 , TRANSPORTES, POLICIA, BOMBEROS, CENTRO DE SALUD, NUEVA SEDE AYTO, ESTACION METRO
Como preveiamos, estos temas son ajenos a las competencia de la Juntas de Compensacion, y no sabe nada si hay avances en el Ayto, CAM, Consorcio de Transportes, etc.

 
CONVENIOS QUE TIENE LAS JUNTAS CON LA ADMINISTRACION
Se nos informo que los convenios que hay son con las empresas de servicios, donde se ha permutado el "cannon por enganche" en dinero, por obras públicas a dichas empresas. Ejemplo: el cannon por enganche al agua potable del Canal Isabel II se permuto por la obra de conexión al anillo de agua potable que viene de Ajalvir / Daganzo. Idem con la estación de bombeo de fecales de Paracuellos junto al Jarama, que fue remodelada al completo con coste a las Juntas de Miramadrid a cambio de verter fecales de sectores 5 y 6.

 
DAÑOS Y PERJUICIOS POR RETRASOS DE LAS ENTREGAS
Se le comento que hay un informe juridico que aglutina sentencias y fallos que implican que el promotor debe compensar mensualmente los retrasos injustificados en las viviendas, por el equivalente a un alquiler de vivienda similar a la comprada. Dijo que eso no le preocupaba porque Hercesa va a cumplir, y en el hipotético caso que no, en un juicio ámbas partes alegarían lo que creen justo y un juez decidiría.

 
COMERCIALES DE HERCESA
Respecto a la presunta inflexibilidad, falta de informacion de estos empleados de Hercesa para con el cliente, dijo que solo aplica a las cuestiones ajenas a la constructora (preguntas sobre dotaciones publicas, como colegios, carreteras, etc.), mas que nada porque no es Hercesa el que debe informar. Y que toda la información respecto a las obras objeto del contrato se da perfectamente, y los pilotos es la mejor información que se puede dar. El ejemplo del buen trato y exito de Hercesa es que de la fase que acaba de salir a la venta, algo mas de 200 viviendas, hay mas de 800 peticiones.

  Sergio Krstic Gibert
Concejal portavoz Jarama Directo
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/11/2006 18:49
La verdad tambien me asombra que haya pasado mas de un año de la entrevista, ¡¡como cambio MM desde entonces!!

Efectivamente si sería interesante una nueva reunion con Cercadillo, para preguntarle porque las cosas estan como están.
Como se hizo en su dia se recogieron preguntas en el post, Pedroyheidi habeis apuntado varias, si merece la pena despejar dudas pediremos una reunion antes de fin de año.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
R
rm06
21/11/2006 01:04
Buenas a todos:

Muchas gracias por "revivir" la entrevista que se hizo a Cercadillo en el año 2005. Es curioso, de las promesas que hizo...de las fechas que decía...Es interesante por lo que cuenta de todo Miramadrid.

Aunque yo no he comprado a Hercesa, en su día si estuvimos apuntados al Start con el número 98xx y nos parecía que no ibamos a llegar. Conseguimos comprar a otra promotora, pero ahora nos toca esperar...como a todos.

Mucho ánimo a todos, que ya han pasado unos cuantos años desde que el proyecto empezó. Queda poco, pero quizás lo más duro.

Saludos
Al principio no me había dado cuenta que era del año pasado, pero lo cierto es que la realidad
 
josele3c
josele3c
20/11/2006 22:21
totalmente de acuerdo predoyheidi

me acuerod e los inicios cuando se hablaba de hercesa, cuando desconociamos ande nos metiamos, que una de las cosas que la gente le dio confianza el el sello de calidad ISO, si lanormativa ISO que brilla por su ausencia en esta empresa ; me acuerdo porque comente que eso de la ISO es un bulo, ya que cumplen para conseguir la ISO y luego para seguir teniendola, lo hacen todo bien ese dia, ademas de que les pasaran auditoria sus propios auditores o empresa que contraten para no fallar en los puntos que miren ; ahora espero que comprendais que la ISO no garantiza nada, solo sirve para vender más y engañar a unos cuantos, a la empresa le vale para realmente poder acceder a ofertas de concursos públicos o privados donde es necesaria esa "MEdallita", por lo demas, algunas empresas sin esa normativa trabajan mucho mejor, y no necesitan engañar a nadie diciendo que tenemos esa ISO.. un saludo
 
P
pedroyheidi
20/11/2006 21:45
Hola vecinos,

He leído con mucho interés este post y resume bastante bien la situación. Sr. Cercadillo espero que las pocas cosas que añade como que las obras van en fecha y lo de la vivienda protegida se cumpla aunque dice usted que salen en el 2006 y se nos acaba el año.

Usted debería conocer mucho más a fondo la situación de centros educativos y dotacionales en general e implicarse más ya que en su publicidad ustedes venden pisos y chalets acompañados de estas dotaciones. Si no, hubieran cerrado el pico a la hora de vender esas casas, y no hubieran hecho ninguna referencia a estas dotaciones.

Hablando concretamente de la gestión de su constructora resulta que todos los inconvenientes que nos estamos encontrando los clientes de Hercesa, como enumera Taliesín, son el resultado de la incompetencia para llevar a cabo "en condiciones mínimas de calidad" un proyecto de esta envergadura.

La calidad está en cada uno de los pasos que dan a la hora de poner a la venta una promoción como MM, la venta y la postventa de la misma.

Los retrasos que se producen, la falta de información, que ustedes modifiquen cosas porque el departamento técnico lo cree oportuno y no tocar ni una sola de las sugerencias de los clientes, la imposibilidad de hablar con su departamento de atención al cliente porque no se atienden las llamadas ni se devuelven, ni tampoco se devuelven los correos electrónicos. Eso sí, los chicos de atención al cliente, siempre muy educados, sólo faltaría, pero chucho chucho que no te escucho, y es que hasta aquí pueden leer porque no les llega a ellos tampoco más información. A esto me refiero con la falta de calidad.

Supongo que sus empleados ; técnicos, albañiles, comerciales, en todos los departamentos están desbordados de trabajo. Pues contrate a más gente para atender a sus clientes. No estamos comprando una barra de pan, que por cierto la panadera por una simple barra de pan me atienden más eficazmente que ustedes.

Con esto quiero decir, que una empresa como Hercesa que ha hecho un esfuerzo tan grande en promoción y marketing debería estar a la altura para atender modificaciones que sus clientes quieran hacer o para simplemente atender sus consultas.

Respecto a licencias, colectores, etc mis compañeros ya lo han dicho no me voy a repetir...

Un saludo y viva el foro.
 
J
japg
20/11/2006 00:46
Y si se le hace una nueva entrevista?

A ver si ahora, visto lo visto, quiere dar la cara.

Saludos
 
Taliesin
Taliesin
25/10/2005 20:37
Me parece bien la información aportada, pero soy de los que piensan que una entrevista consensuada no es una entrevista, es un panfleto (más) para dar a conocer la postura de una de las partes. Sergio, los periodistas (yo soy uno) no consensuan siempre las entrevistas. Es más, aquellas entrevistas en las que las preguntas y respuestas están claras por anticipado no sirven de nada. Las buenas entrevistas se consiguen mediante dos vías: la primera, que el entrevistador se empape de todo lo que rodea al entrevistado. Algo relativamente sencillo consultando datos, máxime ahora con Internet de nuestro lado. La segunda vía es mediante el ingenio, la perspicacia y en algunos casos, la suerte, para meter el dedo donde se debe para conseguir que la verdad salga a la luz. Esta es más complicada, porque depende únicamente de la capacidad del entrevistador, pero bueno, en general los datos son interesantes.

Sólo reseñar que no sé si lee el foro, pero si lo hace, no debería decir que nos quejamos de vicio. No es cierto, estamos preocupados por cómo se hacen las cosas, máxime si tenemos en cuenta que estamos gastándonos una gran cantidad de dinero y sobre todo, muchas ilusiones en este tema. Además, me permito recordarle al señor Cercadillo que como clientes, siempre tendremos la razón. Aunque digamos que cuando hace sol es de noche. Usted se calla, asiente y se aguanta. Se lo tenían que haber enseñado en alguna escuela, pues no hay nada peor que un vendedor que intenta tomar el pelo a un comprador. Y si ya hablamos de cientos de compradores, ándese con cuidado porque la fuerza que podemos llegar a hacer tanto judicial como públicamente puede perjudicarle bastante. Cambiar la memoria de calidades a peor es una tomadura de pelo. No permitir cambio alguno en las construcciones y dejar las cosas totalmente cerradas, aunque legal, me parece que es una falta de respeto a las personas que se gastan el dinero en su proyecto. Y el hecho de que se dupliquen o más el valor de las viviendas (que en el 99.9% de los casos hemos comprado para vivir toda la vida, no para hacer negocio a costa de otros como hace usted) no es justificación alguna como para entregarnos unas casas con problemas y defectos que no tenemos por qué aguantar.

Por lo demás, en un negocio no se puede pedir que se tenga fe. Se imagina usted, señor Cercadillo, que todos los futuros propietarios le mandáramos ahora una carta comunicándole que no vamos a pagar más recibos mensuales y que debe tener usted fe en nosotros de que le pagaremos cuando entremos a vivir en la casa??? Seguro que lo aceptaba corriendo y encima nos daría las gracias por permitirle tener fe en nosotros, verdad? Pues no se pase de listo y nos pida tonterías del estilo. Nos quejaremos siempre que pensemos que debemos hacerlo, si no le gusta, se aguanta. Y si sigue sin gustarle, pues se vuelve a aguantar o dimite y con todos los beneficios que ha obtenido a lo largo de los años (realmente con los beneficios de MM le bastaría) se va a una isla perdida donde no tenga que soportarnos (y sobre todo, no tengamos que soportarle a usted).

SalU2
 
T
Tanchi
25/10/2005 08:25
Gracias, Sergio.

Kgonlalech... tu análisis es muy correcto

Saludos
 
kgonlalech
kgonlalech
24/10/2005 10:35
¡¡¡UPS!!! se me olvidava, Sr. Alcalde: "ESPABILE", que las viviendas estan a punto de entregarse y después nos coje el toro como siempre, y pagamos los ciudadanos la incompetencia de algunos. Recuerde que para las proximas elecciones habra bastante gente viviendo en Miramadrid, y si estamos contentos le votaremos y si no A LA PUTA CALLE.
saludos.
 
kgonlalech
kgonlalech
24/10/2005 10:30
Gracias por toda la informacion Sergio, buen trabajo.
¿Le concedemos el beneficio de la duda en lo que ha afirmado?. Ya veremos, eso si, como comercial el Sr. Cercadillo (hijo) es cojonudo, me vende un burro viejo y se lo compro. Por lo pronto solo se que el retraso de 3 meses meva ha costar una pasta en alquiler.
Saludos
 
ushuaia
ushuaia
24/10/2005 08:39
Gracias por la información Sergio, aunque comparto la misma sensación que le ha producido a chorbis.
Foro: Estoy seguro que Cercadillo no ha perdido ni un solo minuto de su tiempo leyendo nuestros comentarios, como mucho tendrá algún lacayo (perdón, quise decir algún comercial de HERCESA) que le vaya poniendo al día.
Asociación de Vecinos: Pasa de nosotros y además descaradamente, dice que solo atiende a sus clientes??? alguien quiere decirle a este tipo que probablemente más del 80% de los miembros de esa asociación son clientes suyos.
Radares y Antenas: Coincido en parte con toby en este asunto (lo siento Sergio, ya se que este es uno de tus caballos de batalla pero me niego a pensar que esos trastos puedan ser perjudiciales para nuestra salud y todos esten tan panchos, espero no equivorcarme a este respecto).
Plan de entregas: No, si todavía tendré que darle las gracias por entregarme la vivienda en Abril 2005 !ah no perdón! en Octubre 2005 !ah que tampoco! en Enero 2006???.
Viviendas de protección pública: Lo único que puedo decir es que me alegro de no haber esperado a que sacaran estas viviendas a la venta.
Centros educativos: ¿Pero como puede decir que no es responsabilidad de HERCESA? ¿No decía en su publicidad que MM estaba planificada con una visión de futuro que permitiría a sus habitantes planificar su vida a 50 años vista? ¿sin colegios ni guarderías ni nada de nada? !viva la planificación de futuro!.
Zonas deportivas, zonas verdes: Nunca mejor dicho....!balones fuera!.
Colectores: ¿Es que acaso no creéis en las hadas madrinas y en su varíta mágica que todo lo arregla?. !Incrédulos!.
Comerciales: Los hay de todos los tipos y para todos los gustos pero por regla general creo que solo te informan de algo cuando tú ya sabes la respuesta, mientras tanto no sabe no contesta.
Por último decirle al "señor" Cercadillo que por el bien de todos espero que cumpla las promesas formuladas si no quiere que el castillo mediatico que ha construído en torno a MM caiga sobre su cabeza.
Un saludo.

 
toby
toby
24/10/2005 00:27
Sergio ;
Lo que quiero decir es que si Hercesa tiene todos los permisos y cumple con todas las leyes ya no se le puede pedir más. Yo no estoy tranquilo con los radares, tendré uno a menos de 300 mt. Mi postura en este punto es poner un aparato medidor permanente y comprobar todas las leyes.

Saludos,
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/10/2005 00:13
Perdon por lo de "CALVO ardiendo" quise decir "CLAVO ardiento"... jajaja, es que me imagino al calvo concejal de Obras corriendo por Miramadrid detras de futuros vecinos...
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/10/2005 00:07
Lo de concensuar es porque los periodistas tambien lo hacen y no es para censurar, es para asegurarse que las cosas se recogen total y correctamente. De todas formas, el Sr. Cercadillo no me contestó nada ni el jueves ni el viernes, o sea que finalmente salio con todo y tal cual lo recogí.

Cierto que lo de las viviendas de proteccion publica es delicado, máxime porque los que las necesitan no pueden esperar hasta el 2008.

De los colectores si dice que esta solucionado, aunque no dice como. Pero yo me agarraría a ese calvo ardiendo y si las viviendas se retrasan en entregar por esa cuestion, él y el Ayto empeñaron su palabra.

Es muy alevoso y no esta nada bien decir que los vecinos deben estar contentos porque aumentaron sus capitales, eso es por la situacion de España, no por Hercesa.

Toby, me sorprende que estes de acuerdo con el tema de los radares, el no va a vivir ahi, tu si. Coincido con Edwards en que hay que insistir que los trasladen o los forren con paredes de cemento y plomo (es un ejemplo).

Reunirse con el Ayto YA...estais en lo cierto, pero como no entreis sin pedir permiso... el Alcalde dificilmente los reciba, no ha hecho los deberes y si habla con vosotros no sabría que decir.

Finalmente siento no haberle podido sacar mas, pero recordemos que este señor no esta obligado a dar entrevistas. La mayoría de los problemas son del Ayto/CAM, y si estan obligados a atenderos. Ojala nuestro Ayto fuera tan ineficiente (o eficiente) que Hercesa...

Sergio KG
 
E
edwards
22/10/2005 15:03
Agradecimientos a Sergio.

El contendio de la entrevista, o mejor dicho las contestaciones de este señor no aportan ninguna información.
En particular el tema de las radiaciones de los radares, el que argumente "que si un plan general de ordenacion urbana permite construir cerca de los radares es por que "habrá" sido analizado el tema y el hecho de estar aprobado por la Administracion debería dar todas las garantias." SEÑOR MÍO, ¡¡QUE VAN A CONSTRUIR 6000 VIVIENDAS!
Esos informes de sanidad no existen. El R.D. que reoge los valores máximos de campo eléctrico no hace referencia a exposiciones prolongadas a estos campos... y nosotros esperamos vivir allí muchos años.
Yo creo que esos radares (aunque son radares secundarios y transmiten con baja potencia) deberían ser alejados de núcleos urbanos, porque se desconcen los efectos a largo plazo en el cuerpo humano expuesto a exposiciones continuas y prolongadas.
Desconozco cuanto tiempo llevan estos radares instalados allí, pero se ha hecho una estadística de si se ha producido un incremento de enfermedades cancerígenas desde su instalación??
No pretendo alarmar, y nunca había opinado de este tema, pero que este señor diga lo que dice con esa frivolidad sin tener un estudio al respecto no me parece NADA FORMAL.
Y LA FE... ya sabe lo que tiene que hacer.
Y por cierto, la pasividad/complicidad/oportunismo del ayuntamiento en este tema tambien es increible.
El resto de temas tambien me parecen muy importantes pero al igual que en el de los radares no aporta ninguna luz.
Saludos
 
chorbis
chorbis
22/10/2005 13:53
Me sumo a los agradecimientos para Sergio, aunque no comparto el considerar que la entrevista ha sido tranquilizadora.

La fé dejémosla aparte, los futuros habitantes de Miramadrid nos guiamos por los hechos, y estos hechos son que a día de hoy las viviendas de primera fase se tendrían que empezar a entregar y les falta bastante más de un hervor. Y sobre la depuradora, a este paso la solución será pedirla este año a Papá Noel!
 
toby
toby
22/10/2005 10:22
Bueno Sergio, antes de nada darte las gracias. A ver si cunde el ejemplo y el resto de políticos de Paracuellos se interesan más por los futuros vecinos de MM.

Intentaré seguir el mismo orden que el de la entrevista para hacer mis comentarios:

Parece que Jose es de los que piensan que quien no está conmigo está contra mi. No señor, no, así ya no son las cosas. Se trata más de cooperar y dialogar.

Efectivamente el que MM disponga de todos los servicios municipales cuanto antes es una cosa que debería haber interesado a Hercesa. Pero creo que ya es demasiado tarde. No creo que ahora que ya están a punto de vender todas sus viviendas se vayan a preocupar por colegios, carreteras, transportes,... En cualquier caso estaré pendiente de sus iniciativas a este respecto.

FORO
¿Qué nos enfadamos antes de tiempo? Cambio de calidades por la cara, imposición de hipotecas, entrega de viviendas sin pintar y sin cocina, no admiten ninguna sugerencia, falta de información, política de lentejas.... ¿Sigo?

“la gente ha hecho un muy buen negocio en Miramadrid, llegando a duplicar el capital invertido en unos pocos años”. ¡Ya estamos con la falacia inmobiliaria española!. Señores si vendo ahora mi vivienda la que me tenga que comprar costará eso más los gastos, por lo menos. No si al final vamos a tener que dar a Hercesa parte de lo que según ellos se ha revalorizado nuestras viviendas.

ASOCIACION DE VECINOS
No te preocupes Jose, si todo va a ser tal y como dices no tienes por que temer a la Asociación. Creo que te equivocas al no querer reunirte con ella, hubiera sido una buena oportunidad para tranquilizar a tus clientes. De todas maneras en cuanto esté constituida la asociación te pediremos que te reúnas con nosotros.

RADARES Y ANTENAS
Aquí coincido con Jose. Si Hercesa tiene los permisos no se le puede pedir más. El responsable de los radares es ahora mismo la administración.

PLAN DE ENTREGA DE VIVIENDAS
Hombre, hay que reconocer que el echo de que el presidente de Hercesa a 3 meses vista afirme públicamente que no van a haber retrasos, tranquiliza. A mi por lo menos. Veremos lo que pasa.

VIVIENDAS DE PROTECION PUBLICA
Esta claro que no la sacarán hasta que vendan toda la promoción privada. Sergio, tu como concejal, ¿no tienes acceso a estos planos parciales?

CENTROS EDUCATIVOS EN SUELO TERCIARIO PRIVADO
“Se lamentó que esto será un problema para los futuros vecinos y no entiende como la Administracion no ha avanzado en este tema”. Hay que reunirse con el ayuntamiento YA. Sergio podrías transmitir al ayuntamiento nuestra intención de reunirnos con ellos. Yo lo he intentado varias veces pero no consigo contactar con nadie.

ZONAS DEPORTIVAS
“Comento que sorpresivamente el Ayto se quedo con todas las parcelas para equipamiento deportivo, cuando lo habitual es que un porcentaje se deje a iniciativas privadas”. ¿Qué planes tiene el ayuntamiento con todos estos terrenos?. Hay que reunirse con el ayuntamiento YA.

PARQUES Y ZONAS VERDES
“... se tiene que hacer cargo el Ayto del mantenimiento de estas zonas y si se deja de regar, casi inmediatamente todo se quedaría rápidamente como parcelas desiertas que es como están la mayoría de las zonas verdes de las urbanizaciones de Paracuellos” . Hay que reunirse con el ayuntamiento YA.

COLECTORES FECALES Y PLUVIALES
Efectivamente hay perfecta sintonía entre Jose y el concejal de obras ; “Que tengamos FE”. Esto no se si me tranquiliza o me preocupa más. ¿Qué quiere decir con tener FE? ¿Qué la cosa esta tan chunga que hay que rezar para que ocurra un milagro?. ¡Señores un poco más de seriedad que esto parece una película Holywood!.

DAÑOS Y PERJUICIOS POR RETRASOS DE LAS ENTREGAS
O sea, que eso de que te pagan el alquiler en caso de retraso por iniciativa de Hercesa, nada de nada. Yo también espero no tener que llegar a este extremo.

COMERCIALES DE HERCESA
Siento estar totalmente en desacuerdo. Hay muchos aspectos relacionados directamente con Hercesa de los que no informan. Les recuerdo que los colectores, entre otras obras, las está ejecutando Hercesa y sabe perfectamente cual es su estado y sin embargo no informan. Eso si, nos dicen que tengamos FE.

Esto me ha tocado especialmente la fibra sensible ;
“El ejemplo del buen trato y exito de Hercesa es que para la fase que acaba de salir a la venta, algo mas de 200 viviendas, hay mas de 800 peticiones”. Vamos a ver, en esta última fase habéis sacado un número muy bajo de viviendas a un precio desorbitado, para el que habéis llamado a TODOS los números Star, más de 18.000. Puede que las vendáis todas pero creo que se deberá más al lamentable panorama nacional de la vivienda que a otra cosa.

Perdón por el rollete. Ya sabéis que intento ser siempre lo más escueto posible.
 
josele3c
josele3c
22/10/2005 08:37
Gracias SErgio... en fin.. si de verdad lee el foro... que ande con cuidado, porque nose se que se creee el, si solo es dueño de una "pequeña" pormotora que la esta cagando en Miramdrid (en algunos puntos), y el hecho de no dar informacion a los clientes, venderles la moto, cambiarnos las calidades a mejor ?? y el trato que nos da, que se pensara que somos paletos de su pueblo.... pues que sigua asi de confiado.. lo de la asociacion, claro que le precoupa, a ver si piensa que somos tonots, y es lo mismo 1 denuncia, que 100, Sr. Cercadillo, que somos personas con neuronas... si a juicio va a esperar.. nose preocupe que si llega el caso, la mala publicidad que va a tener, seguro que muchos futuros clientes se lo pensaran 2 veces... y lo de la inversion se ha duplicado eso esta muy bien para los que especulan como el, por cierto a el se le han quintuplicado.. pero que pasa con los que vamos a vivir alli?? porque dicen en su propaganda que habra colegios.. ?? claro en 75 seguro.. porque hablan del desdoblamiento si luego dice que no sabe nada?? y asi un largo etc... de engaños publicitarios que luego no se ven por ningun lado...
Y encima que nos quiera hacer creer que las calidades de Hercesa, estan equiparables con Pinar, o Metrovacesa.. es de coña... encima con un precio similar en la 6ª fase.
Pero bueno, que sigua conmfiado, pero que sepa que estamos ahi.. y a la primera que la cague bien, legalmente, cuantos le morderan??? muchos.. y cuando vea que ahi X denuncias, y se haga publico en algun medio..a lo mejor se reira mas. Un saludo
 
lmi16xxx
lmi16xxx
22/10/2005 05:48
Un primer análisis, sin profundizar demasiado por las horas que son.

En primer lugar agradecerte Sergio esta entrevista, aunque como ya comenté en otro post, el hecho de consensuar el contenido de la entrevista me parece mal porque le hace perder parte de credibilidad.

Sobre el punto del Foro de Miramadrid un dato interesante: El señor Cercadillo admite que lee el foro. Pues se ve que no le hace mucho efecto lo que lee ya que en buena parte es una crítica constante a sus métodos y su forma de tratar a sus clientes ¿lo hará para reirse un poco más de sus clientes?

Habla de que la gente se preocupa y enfada antes de tiempo. Bueno, está claro que no vamos a esperar a que nos atropelle con sus decisiones ¿no? (cambio de calidades, hipotecas, etc.)

Sobre la Asociación de Vecinos de Miramadrid: Por lo que dice parece que la Asociación no le gusta, tal vez le da miedo (ó quizás respeto), pues bien, ese es un dato interesante, porque quiere decir que algo se ha hecho bien al crear la Asociación.

Lo que comenta sobre el plan de entregas de viviendas es cuanto menos bochornoso. Que alguien me corrija pero me parece que en un principio las primeras viviendas ya tenían que estar entregadas antes de octubre de 2005, y ahora está hablando de Enero de 2006. De lo de las otras fases mejor no hablar viendo el precedente de las primeras entregas.

Lo que dice sobre las viviendas de protección pública me parece que es un tema muy delicado en el que se juega con las esperanzas de mucha gente que las están esperando hace mucho tiempo, desperdiciando en ocasiones otras posibilidades, y sin embargo siguen aplazándose fase tras fase ¿En el 2006? Ya veremos.

Sobre los colectores de aguas fecales y fluviales, además de parecerme una contestación para niños de guardería, me llama la atención una contradicción ¿Cómo sabe lo que va a hacer el ayuntamiento para solucionar este punto y no sabe nada del resto de las dotaciones? Me parece que eso no cuadra, pero bueno la respuesta a todas estas cuestiones en el fondo es la misma: no dice nada.

Respecto al trato de sus comerciales con sus clientes no me pronuncio porque no soy cliente suyo (afortunadamente), a mi sólo me afecta Hercesa en su papel en las Juntas de Compensación, que no es poco, y en ese sentido su mensaje de que tengamos fé no me gusta nada ¿no sería mejor explicar ese plan "mágico" que va a permitir tener todo en condiciones para tener las cedulas de habitabilidad en tiempo y forma? ¿Qué ganan escondiéndolo a todos? ¿tal vez que podríamos dormir un poco más tranquilos con este tema?

Pues nada, si es por fé yo me siento condenado porque no me creo nada... hasta que no lo vea con mis propios ojos.

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento