Volver al foro
A
albycar
23/10/2005 13:04

AVVMM: Colegios

¿Cuál es la situación actual de los colegios en Paracuellos?

3.055 lecturas | 3 respuestas
A continuación os contamos las acciones que hemos estado realizando las personas del grupo de trabajo "Colegios", aunque más ha sido Elvira la que se ha preocupado de todo.

Desde el día de la reunión de la asociación de vecinos se nos ocurrió trabajar en las siguientes líneas:

1.- Intentar contactar con profesores del pueblo para conocer sus opiniones
2.- Intentar contactar con la Comunidad de Madrid e investigar sobre el Plan de Infraestructuras Educativas
3.- Intentar contactar con el Ayuntamiento de Paracuellos y, en concreto con el Concejal de Cultura

Pues bien, he de decir que hasta este momento la situación es totalmente desalentadora. Os resumo:

1.- Elvira consigió hablar con un profesar de la escuela de Paracuellos y nos indicó que nos pusiésemos en contacto con la CAM para pedirles información.

2.- Con la CAM es imposible hablar. Les mandas emails y te desvían a la Consejería de Educación. Intentas llamar a ésta y te pasan de unos tfnos. a otros sin conseguir hablar con nadie que te pueda ofrecer alguna información válida. Un desastre.
Hemos investigado un poco sobre el "Plan de Infraestructuras educativas" de la CAM y sabemos que:
- Nos fue imposible encontrar el texto íntegro del plan en Internet. Solo notas de prensa que hacían referencia.
- Efectivamente existe dicho plan y dispone de una inversión de 800 millones de euros para el período 2005-2008.
- Encontramos alguna información respecto de los colegios que se están construyendo en los PAUs de Madrid (Tablas, Carabanchel...), pero absolutamente nada de Paracuellos.
La conclusión es que, a día de hoy, la CAM no tiene ninguna previsión de construir un colegio en Paracuellos y no solo eso, sino que, al no estar Paracuellos incluido en el Plan, no parece que pueda haber financiación, al menos, hasta la finales 2008.

3.- Hemos intentado hablar en varios ocasiones con el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos, pero ha sido imposible. Esta persona no vive en el pueblo y además es imposible de localizar.
Elvira consiguio hablar con un responsable de Prensa del Ayto. y le dijo de manera oficiosa que se estaba construyendo una guardería, que se va a ampliar el instituto y que el colegio que se haga será posiblemente concertado porque ya hay uno público. Pero todo esto es oficioso. Nos remitió al concejal.
Por otro lado, hemos mandado por escrito y a través del registro del Ayto. la siguiente carta al Alcalde, al concejal de cultura y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Paracuellos:


---------------------
Estimados señores,

Los nuevos vecinos de Miramadrid estamos formando una asociación de vecinos cuyo objetivo es colaborar para hacer de nuestro futuro pueblo un lugar ideal para vivir.

Queremos garantizar que dispondremos de todos los servicios y dotaciones necesarias desde el primer día que vayamos a vivir en Paracuellos.

El pasado sábado 1 de Octubre nos reunimos un gran número de futuros vecinos de Miramadrid, para constituirnos en asociación de vecinos. Formamos distintos grupos de

trabajo para el seguimiento y recabo de información sobre los temas que actualmente mas nos interesan: colectores de agua, transportes, colegios, medio ambiente, seguridad,...

Formamos parte del grupo que se encargará de hacer el seguimiento para la obtención de las suficientes plazas escolares y de guardería para los niños entre 0 y 17 años, que serán necesarias en los próximos años.

Nos gustaría recabar toda la información posible sobre este tema:
1. Censo real de niños en edad escolar a día de hoy en municipio
2. Resultado del censo de futuros niños en edad escolar que han estado haciendo estos meses.
3. Estado actual de los centros municipales.
a. Número de plazas existentes y vacantes, desglosadas por edades y ciclos.
4. Queremos saber absolutamente todos los pasos que hay que dar para conseguir abrir los nuevos centros de enseñanza públicos en el pueblo:
a. Todos los Requisitos y trámites.
b. Documentación a entregar en el Ayuntamiento, en la Consejería de educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, en el MEC....
c. El tiempo que se necesita desde que se inician los trámites hasta que se inaugura el centro.
d. Saber el estado actual de los trámites que se han hecho hasta ahora.

Estamos haciendo un censo de niños en edad escolar dentro los miembros de la asociación de vecinos de Miramadrid y calculamos que habrá 1.36 niños por vivienda en los

primeros años de vida de Miramadrid, LO QUE IMPLICA UN NÚMERO APROXIMADO DE 1360 NIÑOS NUEVOS EN EDAD ESCOLAR SOLO PARA EL CURSO 2006-2007.

O sea aproximadamente 10000 niños en total cuando se entreguen todas las vivienda de Miramadrid.

A día de hoy no tenemos información ninguna de los trámites que está haciendo el ayuntamiento para garantizar la correcta escolarización de todos estos niños. Queremos información, colaborar y hacer un seguimiento con ustedes de todo el proceso para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad para nuestros hijos.

Esperando noticias suyas reciban un cordial saludo

Asociación de vecinos de Miramadrid.

------------------------------



Pues esta es la situación actual del tema Colegios. como véis es bastante triste y con un pronóstico nada alentador.
Tenemos claro que el paso siguiente es conseguir una entrevista con el concejal de cultura y/o con el alcalde y en ello seguiremos trabajando.
Ni que decir tiene que si alguien del foro quiere unirse a este grupo de trabajo para ayudar en este tema, será bienvenido.

Por si alguien quiere colaborar os adjuntamos los teléfonos a los que se puede llamar para intentar hacer fuerza entre todos:

Ayuntamiento de Paracuellos (preguntar por el concejal de cultura D. rufino Sotoca): 916580001
Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Responsable del área Este (Mª José GArcía Padrón): 918872009

Saludos.

Elvira
Alberto (albycar)
 
C
carmenjimenez72
08/11/2005 12:33
Hay una zona dotacional por lo menos la que yo conozco que esta en el sector 2 y esta destinado para tal fin, pero vamos que despues de haber mandado aquel fax,famoso que nos dijeron que mandaramos por parte de Hercesa al ayuntamiento parece que los han destinado para el reciclaje porque no parece interesarle mucho a este ayuntamiento.
 
toby
toby
07/11/2005 07:41
Seguimos esperando una entrevista con el concejal de culturia, solicitada oficialmente por elremon ;



http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/foro/fotos/200510040001.jpg
 
N
NaMas
24/10/2005 16:43
sabeis si algun terreno que se destina dentro de miramadrid se podria utilizar para hacer un centro de educación infantil? como serían los trámites? yo soy pedagoga, y quiza entre varios podriamos montar algo, ya que por lo que veo, desde el ayuntamiento tienen pocas ganas de moverse. si alguien sabe como va esto, agradecería la información.
un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento