Volver al foro
F
fitnessss
23/10/2005 15:43

Infraestructuras

¿Es posible tener todas las infraestructuras en un municipio que aún no está construido?

1.620 lecturas | 6 respuestas
Vamos a ver, ¿qué pretendemos? Nos vamos a ir a vivir a un sitio que todavía no está hecho, que faltan unos cuantos años para que esté todo construido, y pretendemos que casi 2 años y medio antes de entregar todo tengan hechas todas las infraestructuras. Estuviera de Alcalde quien estuviera, aquí no iba a haber infraestructuras a día de hoy, porque entre otras cosas sería una tontería cuando no habría suficiente gente. Cuando esté todo construido indudablemente, al ser un nuevo municipio con mucha población tendremos toda la infraestructura necesaria.
 
josele3c
josele3c
24/10/2005 17:01
Sergio, queria puntualizar en cuanto al tema de centros de salud, que muy pocos municipios tienen rayos y capacidad de analisis, de hecho en toda la Sierra norte no ahi ninguno.. nien Colmenar ni Tres Cantos, poblaciones que superan los 30.000 habitantes, con lo que, me conformaria con que ampiaran los medicos de cabecera y pediatras... por lo menos a priori.. tb junto con una unidad movil para urgencias.. lo que seria previsible, es que cuando estemos todos alli, 1º amplien el actual centro, y cuando entreguen la PAU2, construyeran otro.. por lo menos en cuanto vaya creciendo la poblacion... por ejemplo en Tres Cantos 40000 habitantes y 1 centro de salud, grande pero es oslo 1.. ahora estan a punto de empezar a hacer el 2º, a la vez que empiezan a vender las nuevas viviendas del nuevo PGOU... vamos supongo que podria ser igual el caso en algunos municipios...
 
P
PPH
24/10/2005 16:01
Es acojonante, como hay algunos a los que les ciegan su ideas politicas, hasta el punto de defender lo indefendible.
¿Que es eso de dentro de dos años y medio?
Yo deberia estar viviendo en Miramadrid el dia 1 de Noviembre, como no puede ser, lo hare el dia 1 de febrero de 2006.
¿Yo no tengo derecho a tener un colegio para mi hijos?, ¿un medico?, ¿transportes publicos?...
Mis impuestos en concepto de licencia de obras de mi casa, ya los han cobrado.
Vale que tengamos que aguantar las peroratas politicas de el estatut, de catalanes y vascos, de Zapatero, de los martires de Paracuellos, etc..Pero que me justifiques tambien la falta de previsión y la inoperancia de la corporación municipal de Paracuellos, me parece muy fuerte.
Seguramente es que alguno de los que participan tanto en el foro, no viven, ni viviran nunca en Miramadrid. Si no, no lo entiendo.
Saludos..
 
toby
toby
24/10/2005 00:18
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=584095&busTexto=mancha

Según cuenta felixmila en su foro de La Mancha Amarilla en Torrejón, los servicios se han ido construyendo al mismo tiempo que las casas ;

"La verdad es que nosotros en infraestructuras no podemos quejarnos. Hay varios colegios alrededor de la zona. En el mes de marzo del año pasado se inauguro en nuestra misma calle un Centro de Salud, hay un centro infantil bastante grande, un Centro Cultural y Residencia de ancianos que también acaban de inaugurar, están terminando las obras de una iglesia, nos han puesto parque al lado... "

http://www.nuevosvecinos.com/lamanchaamarilla/mensaje.asp?id=584015

Pues bueno es saberlo, quizá no tendremos más remedio que llevar a nuestros hijos allí.

Y el ayuntamiento de Paracuellos ¿Que dice de las infraestructuras de MM?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/10/2005 23:28
Lo siento fitness pero no tienes razón, el planteamiento sería válido, pero para otro municipio. Recordemos que Paracuellos YA está deficitario de dotaciones e infraestructuras:

-plazas de guardería (aunque esta la nueva, casi no sobrarán plazas para Miramadrid)
-escuela infantil (ya esta saturada al punto que las aulas de 4-5 y 5-6 años tienen que usar aulas de la primaria)
-primaria (tan saturada que el año pasado las aulas eran de menos de 20 alumnos, este año han juntado los grupos y las aulas tienen mas de 30)
-instituto (totalmente insuficiente, los 2 ultimos años los jovenes de Paracuellos van a Barajas, Alameda de Osuna)
- centro de salud (4 medicos de cabecera y 1 matrona, 1 pediatra, sin capacidad de analisis o rayos, etc. pero el 1º piso seguro permite ampliacion aunque no mucha)
-polideportivo y campo futbol 7(pequeña oferta deportiva comparada con municipios de la misma cantidad de habitantes)
- juzgado de paz (en unas prefabricadas que se caen de viejas que son)
-policia local (14 policias, 3 patrullas y 2 motos ; los "turnos" de finde semana y tarde/noche son de 2 policias para todo el término, solo disponen de una oficina de 5x5)
- 1 electricista ara todo el término
- 2 fontaneros para todo el término
- 4 albañiles para todo el término
- 1 jardinero para todo el término (excepto los parques del casco urbano que hay subcontrata)
- solo hay juegos infantiles en 3 parques publicos del termino municipal, los padres hacen cola para usarlos, ademas de ser urgente su renovacion. (excepcion de Belvis)
- ni 1 metro cuadrado de cesped en todo el término(exceptuando el que esta dentro del recinto de la piscina)
- SIGO?

Ya lo mencione varias veces, mirar en Mancha amarilla/Soto Henares de Torrejon, donde las viviendas se comienzan a entregar en 2007 y van los colegios y centros de salud en paralelo.

Es imprecindible que Paracuellos tenga mas dotaciones YA, imaginaros lo que se viene para cuando vengais vosotros...ya se que algunos pensais que estoy recentido y exagero...comprobarlo un dia al recorrer el municipio o hablando con gente que vive y usa las dotaciones de aqui.


Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 
O
oscarmgil
23/10/2005 22:23
En esta vida hay una cosa que siempre se cumple:

"El que no llora, no mama"
 
josele3c
josele3c
23/10/2005 19:03
Hombre esta claro que es asi.. pero cuando antes nos pongamos al lio y hagamos presion, antes que nos haran caso, por lo menos por intentarlo no se pierde nada, y se podria ganar tiempo.. tu piensa que sabiendo que en 2 años va a haber 10000 personas minimo mas.. pues no podran ponerse a hacer las infraestructuras dentro de 2 años + 2 años para acabarlas... a que colegio llevariamos los cientos de niños que habra alli?? y el medico, si no amplian el centro de salud?? ... vamos no pueden hacer una urbanizacion tan grande sin hacer previsiones.... pero por desgracia, hasta que no estemos empadronados... no veran realmente la necesidad que tengamos de infraestructuras.. y es una pena..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento