Volver al foro
L
LyC
26/10/2005 21:44

porque tenemos que pagar 5000 Euros al BBVA?

¿Qué es el ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS en la hipoteca del BBVA?

3.791 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, me gustaria que alguien me informase sobre la hipoteca del BBVA ya que nosotros no entendemos mucho.
os cuento mi historia:
fuimos a la entrevista con el BBVA para que nos explicaran las condiciones y cual fue mi sorpresa cuando nos dijeron que no estabamos obligados a hipotecarnos con ellos pero que si no lo haciamos tendriamos que pagar 5000 euros de ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS que hercesa ya habia pagado. Me informe sobre el porcentaje que se paga y es un 1% del prestamo hipotecario y mi pregunta es ¿de donde se sacan esa cantidad?¿estamos obligados a pagarlo?
ayudarme por favor!!!!!!!!!!!!!
 
Taliesin
Taliesin
28/10/2005 10:52
Exactamente tal y como dice R11F0... la subrogación que habla Hercesa es la que hacemos de SU hipoteca que tiene con los bancos. Cada parcela la tiene hipotecada con una entidad diferente, de modo que lo que sale gratis, obviamente, es que la hipoteca que ahora tiene por ejemplo Hercesa con el BBVA te la pasen a ti con las condiciones estipuladas. Pero si tú quieres llevarla a otro banco, te meten el famoso 1% (creo que es esta cantidad) y a pagar. Lo único que no tenía coste era la "amortización" previa a firmar escrituras. Es decir, si consigues la pasta por algún medio antes de firmar la escritura y la entregas a Hercesa a cuenta de la casa, podría darse el caso de que te quedara una hipoteca de 0 euros, de modo que no tendrías que coger lo que te diera el banco. El problema de esto es que salvo que ese dinero lo tengas tú físicamente, es complicado de conseguir. Los bancos te dan la pasta para la hipoteca con la escritura de por medio, de modo que necesitarías firmar primero con Hercesa y el banco que te toque la venta. Y luego cambiarla, pero eso ya lleva costes. O si no, conseguir el dinero a través de un préstamo personal, pero claro, los tipos de estos préstamos son demasiado elevados...

Parece que no hay solución, pero no es así. La comisión que nos clavan por llevar la hipoteca a otro banco es ILEGAL. No nos pueden obligar a aceptar la hipoteca que Hercesa tenga con la entidad X. Hay varios fallos de jueces al respecto que dan la razón al comprador, de modo que lo mejor es denunciar desde el principio cuando no nos dejen llevar nuestro banco a la firma de escrituras y demás. Ahora bien, no sé si para denunciar de primeras tienes que firmar lo obligado y luego cambiarte, pagar la comisión y luego que el juez dicte que te la devuelvan o puedes hacerlo antes. Obviamente si lo haces antes no tendrías casa, y si tarda algo el juez, pues eso que pierdes de tiempo...

SalU2
 
R
R11F0
27/10/2005 20:30
HOla Fernando.

Creo que esa comisión = 0 de cancelación por subrogación, es la correspondiente a la subrogación de Hercesa a ti.

Creo que le llaman cancelación por primera subrogación. O eso me dijeron a mi.

Un saludo.
 
F
fernando_mm
27/10/2005 18:13
Hola.
Acabo de llamar a Hercesa y me han dicho que el BBV ha mandado o va a mandar una carta a sus clientes diciendo que no aplicará ninguna comisión de cancelación por subrogación. He llamado dos veces para preguntarlo porque me parecía muy extraño después de lo que he leido aquí.

En mi caso, en 1a fase 1 sector 3, firmaré entre enero y marzo y me gustaría hacerlo con Bankinter. Por teléfono me ofrecen la hipoteca SIN (sin comisiones) y un diferencial de 0´50. Bankinter se ofrece a hacerme un estudio completo sin compromiso, por escrito.

Un saludo.


 
D
DABYSXX
27/10/2005 17:01
Muchas gracias.
No sabía que iban a llevar todas las hipotecas a la futura sucursal de Paracuellos.Es lógico.
Supongo que todos los de primera fase lo tramitarán donde dices aunque levantan una sucursal en menos que un chino 24 horas.
 
Kris2006
Kris2006
27/10/2005 13:03
No faltaba más....

La sucursal QUE AUN NO EXISTE FÍSICAMENTE estará en:

c/ Santa Ana, 2
28860 Paracuellos, Madrid

En estos momentos te atienden en

C/Carretera de Mejorada nº12
San Fernado de Henares, Madrid
(al lado de la Calle Irún)
 
D
DABYSXX
27/10/2005 11:22
Hola,me gustaría saber si alguno de los que ya habeis hablado con el BBVA podriais decirme el codigo de sucursal o la dirección donde está.
Muchas gracias.
 
Taliesin
Taliesin
27/10/2005 11:09
Por experiencia sé que el BBVA es de lo peor que podemos encontrar en trato con el cliente. Cobran absolutamente por todo lo que hagas con ellos, de modo que siempre estás palmando pasta de forma lamentable. Hace unos años, al comprarme mi primer coche, la financiación era a través del BBVA. Me tuve que abrir una cuenta con ellos porque era en esa cuenta donde se cobraban los recibos de cada mes. Por aquel entonces era un pipiolo y la verdad no hice nada por evitarlo. El caso es que pongamos que el préstamo del coche eran unas 24200 pesetas, yo metía cada mes 25000 para pagar el recibo oportuno, de modo que cada mes se quedaba un remanente de pasta, que al finalizar el pago del coche, no es que fuera mucho, pero era un dinero (unas 30000 pelas). El caso es que dejé allí la cuenta por si la necesitaba algún día, pasaron los meses, cuando fui a por el dinero porque me venía bien para otras cosas, me di cuenta que sólo quedaban 10000 pelas, el resto se había gastado en mantenimiento de la cuenta. Les pregunté qué mantenimiento si no hacía nada en ella y me dijeron que son gastos por tener la cuenta abierta. Hay que joderse que encima que tienen tu dinero te cobran por ello... XDDD

Sé que en otros bancos pasan cosas similares, no vamos a criminalizar al BBVA únicamente. En unos de forma más descarada y triste y en otros es menor los gastos, incluso hay bancos y cajas que no te cobran por tener cuenta con ellos. Pero hay otros como este que nos ocupa que nos va a cobrar por absolutamente todo, incluso por respirar dentro de sus oficinas o sentarnos en sus sillas.

SalU2
 
Kris2006
Kris2006
27/10/2005 08:58

A mi lo que más me cabrea son las condiciones,es decir, si nos subrogamos:

- Nos pueden bajar a EURIBOR + 0,55 (0,50 el 1 año)
- No hay plazo de años puede llegar a 35
- No hay comisión de cancelación si no te subrogas

peroooo para subrogarte...

- Abrir una cuenta en BBVA, la + básica 4,5 E al mes
- 2 tarjetas de crédito (1º año gratis resto 21 E al año)
- Seguro de Hogar, básico de incendios 108 E al año (con continente de 9000E, saldría a 280E/año)
- 2 seguros de vida (230 aprx Euros cada uno al año)= 460 aprox.

Y empezar a sumar todo eso + en mi caso 199.000 euros a 25 años------------ > 944 Euros de letra + ó -.

Lo que más me jode es los 2 seguros de vida, ¿se puede intentar negociar?

Saludos a todos que ya falta menos... Ahh LyC me dijeron lo mismo que a ti voy a preguntar a otros bancos a ver si es cierto lo de los Actos Jurídicos.
 
chorbis
chorbis
26/10/2005 23:12
Este es un impuesto transferido a la Comunidad de Madrid, que es la que lo percibe, no el banco. Debes pagarlo al constituir una hipoteca nueva y oscila entre el 0,5% y el 1% de la deuda total hipotecaria. Para una hipoteca de 180.000 € el IAJD sería de 3.456 €. Aquí tienes el enlace a una calculadora:
http://www.hipotecas.com/solicitud/simuladores/gastos.asp

Más información:

http://www.idealista.com/pagina/html?a=a&paginahtml=/hipotecas/textoshipotecas.html

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=612258
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento