Volver al foro
Kris2006
Kris2006
10/11/2005 09:39
Entiendo vuestras preocupaciones por colegios y demás dotaciones, pero estáis recogiendo las aceitunas antes de plantar los olivos, esto es como el cuento de la lechera, en mi opinión se agradece el esfuerzo de todos y la lucha por la calidad de vida en Paracuellos, pero yo estoy con Inversor, cuando firmé el contrato nos comentaron que MIRAMADRID iba a ser un gran proyecto y que las casas las entregarían en varias fases desde el 2005 hasta el 2008 , la urbanización terminada con todas sus dotaciones, parques, centro comercial .. etc estaría entre el 2008 - 2010, eso es lo que nos dijeron y con esas condiciones compramos decididos y a sabiendas.
 
Kris2006
Kris2006
10/11/2005 09:38

Parece mentira que no veáis que es normal que el ayuntamiento sin saber ni la gente que se va a empadronar, ni los niños que habrá, ni la gente mayor... joder por que no pedimos también una residencia de 3º Edad para cuando pasemos de los 80, un colegio de verano para cuando tengan vacaciones los niños, una clínica veterinaria (que yo niños no, pero perros tengo varios), y un balneario por que con el estrés que tenéis algunos os va a venir muy bien.

No es con ánimo de ofender, siento si alguien se molesta, somos 6000 nuevas viviendas pero no somos los únicos, TODO LLEVA SU TIEMPO:

- PAU DE VALLEKAS = 26.000 viviendas

http://www.20minutos.es/noticia/614/0/PAU/dotaciones/

http://www.20minutos.es/noticia/17640/0/foro/vivienda/pau/

- El cañaveral, Berrocales...= 127.000 viviendas

http://www.20minutos.es/noticia/17791/0/vivienda/sureste/minimo/

Si queríais algo terminado y con máximas comodidades, ¿por qué no habéis comprado en Alcalá, Torrejón, Barajas, Alcobendas, Sanse, Madrid capital, Carabanchel, Valdemoro, San Martín de la Vega....? por algo sería.
 
L
La Raq
09/11/2005 23:55
Para inversion ; Seguros que no tienes hijos, si no, no dirias que prisa nos corren por ejemplo los colegios, ambulatorios etc....
 
P
ppkas
09/11/2005 21:31
Mi lectura es ...el tiempo pasa...los politicos pasan...nosotros con la esteril pataleta...

Toby, tú propuesta es original.

Yo voto por realizar la propuesta.

Saludos.


 
A
albycar
09/11/2005 12:35
Visteis el programa el otro día? Con el tema del agua que se estaba perdiendo en unas obras del Mº de Fomento?
Pues bien, pillaron juntas a la ministra de fomento y a la de medio ambiente. La entrevista fue sencillamente espectacular. La de medio ambiente no sabía nada del tema y la de fomento no sabía donde meterse.
El efecto fue que a la semana siguiente había un compromiso público de resolver el tema.

Las cosas pintan muy mal. En un año vivirán allí 1000 niños más de los actuales y NO HABRA COLEGIO. Esto es ya un hecho. Tendremos que llevar nuestro hijos a colegios muy lejanos de nuestras viviendas. Es un problema muy grave motivado por la falta de previsión y la dejadez de los responsables.

En este caso, el fin justifica los medios.

Por mi parte, apoyo la idea y gracias toby por tus esfuerzos.

albycar
 
toby
toby
08/11/2005 19:50
ST55XX ;

Por favor no te guardes tus opiniones. Yo tan solo he hecho una propuesta, si tu explicas tu punto de vista de una forma respetuosa y constructiva por mi perfecto.
Es más llegado el caso si la propuesta sale adelante entiendo que debería votarse en el foro privado que tiene la asociación (para asociarte solo tienes que mandar un correo).

http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/foro/viewtopic.php?t=342

No se trata de imponer nada, entiendo que este asunto puede llevarse a votación.

Saludos
 
josele3c
josele3c
08/11/2005 19:11
Inversor, lo que ahi que hacer es dar la brasa al alcalde, ya que un pueblo que no tiene ambulancia, pero si se suben los sueldos.. ya me diras tu si es normal o no.. donde pasan lineas de autobuses pero te puedes bajar en unas, en otros no puedes subir, esto parece un chiste que en mi vida pense que fuera posible, pero en Paracuellos si.. las dotaciones actuales no cubren la demanda que tienen.. las futuras dotaciones, vendran cuando estemos alli todos empadronados, de eso no ahi duda, pero la gestion del ayuntamiento es mala, por casi todos los lados, si siguen otros 4 años mas, que nos pasara??
 
ifa2000
ifa2000
08/11/2005 17:42
Vamos a ver.
Esos de CQC consiguieron que un pueblo de 50 habitantes, que no tenía agua potable, ni luz, ni cubos de basura, tuviera parte de eso en una semana y el compromiso del resto en unos meses. Le dieron la brasa al Alcalde hasta que aceptó y no necesitaron demasiado tiempo.

Si es necesario ir con los de CQC al ayuntamiento y darle la brasa al Alcalde (este que vive en las Rozas de puta madre con 50 mil eurazos al mes), vestidos de fastasmas, cobradores del frac, bebes con dodotis por no tener donde defecar, etc, etc... pues se va, pero todo sea por conseguir lo que nos merecemos todos.

Saludos
 
U
unicornio
08/11/2005 13:11
Para FOXI O8
No se si te has tomado la molestia de ir a las 11:00 de la noche a paracuellos, yo fuí y me coloque al lado del cementerio y te ruego que vayas a comprobarlo in "si tu" antes de decir que eso no es una guerra tuya.
 
artes1964
artes1964
08/11/2005 12:19
Chorbis, como me doy por aludido en tu ultimo post, te remito a la contestación que le doy a ST55XX.
 
artes1964
artes1964
08/11/2005 12:15
ST55X:

Nadie duda, y yo menos, de la buena intención de toby. Las ideas se debaten y la gente opina. Unos estaran completamente deacuerdo, otros en desacuerdo y otros pues ni una cosa ni la otra pero con matices.

Cuando dices que no hay que criticar las iniciativas (yo prefiero llamarlo OPINAR), estás diciendo algo como que no se puede criticar al Presidente de Gobierno porque tome una decisión porque la tome con la mejor de las intenciones.

Pero las buenas-intenciones no están reñidas con las equivocaciones. Y si yo pienso que una idea es equivocada, tengo la sinceridad de decirlo, aunque guste poco.

Y si lees mi post en ningún momento descalifico al autor de la idea. Critico porque no es el programa adecuado y menos aún, en esta segunda temporada donde lo arreglan con 4 tacos y dos gilipolleces.

Analicemos la línea de CQC: Van donde hay un evento/acontecimiento. Ellos no provocan eventos. Los aprovechan para hacer sus crónicas.

Quizás se podria contactar con ESPAÑA DIRECTO, programa de TVE.

 
chorbis
chorbis
08/11/2005 12:02
atontado1 a inversor, me escuchas? cambio

El no ya lo tenemos, pero por hablar con los del programa no creo que se pierda nada, más que unas horas del tiempo de alguien como toby que está moviendo el culo por nuestros intereses, no como otros que se quejan sin hacer nada productivo.
 
I
inversor
08/11/2005 11:54
Sinceramente lo que pasas en MM no es nada interesante para una reivindicacion de ese estilo, creo que la lectura es mas "una serie de individuos se han comprado unas casas que no se las entregaran hasta dentro de 1 a 3 años, en un proyecto que se finalizara en aproximadamente 5-6 años ; y los muy cachondos se estan quejando porque no tienen dotaciones antes que esten viviendo alli, y encima dicen que los aviones hacen ruido y hay unos radares que emiten radiaciones". Os juro que el que no conozca el tema por lo menos piensa lo siguiente: "Menuda panda de atontaos, que pasa que no sabian en que se metian al ir a una promocion nueva en lo que era un trozo de campo, al lado del aeropuerto, desde luego que gente".

Otra cosa es que estubiera todo el mundo viviendo alli ya 6 años y no hubiese colegios, farmacias, sanidad o lo que fuese ; entonces si seria motivo de queja.

Pero ahora ya me veo al alcalde diciendo a los de QDQ, "pero que me cuenta usted, si es que esta gente esta atontadada (por no decir cosas mas fuertes), ni siquiera viven aqui y ya estan pidiendo un monton de cosas".

En todo caso lo que si seria "noticiable" y puteable tipo "CQC" la actitud de chuleria y tomadura de pelo de Hercesa, pero las dotaciones lo importante es moverlo por la asociacion, lo demas puede resultar de risa.

Un Saludo
 
F
foxi_08
08/11/2005 11:39
unicornio® no creo para nada que en MM haya ruido de aviones, en el pueblo de paracuellos seguro que poco, tal vez en zonas de los altos del Jarama, pero esa no es nuestra guerra, tenemos que centrarnos en nuestros problemas que no son pocos, como para despistar a la gente con el ruido INEXISTE en MM.

Por otro lado me rio de los que se compran una casa en cabezera de pista mas barata que el mercado para luego salir en tv quejandose, aunque ahora pensandolo bien si cortas carreteras, puertos, e incendias te conceden lo que quieras.

Cortemos la nacional II y el gobierno nos pagara hasta las letras ¡¡¡¡¡
 
U
unicornio
08/11/2005 11:13
Podias hablar de que en el pueblo de paracuellos los vecinos no pueden dormir por el ruido de los aviones y que hay gente que está pensando en marcharse a vivir a otra zona y aún no se a abierto la nueva terminal y la segunda pista.
 
S
ST55XX
08/11/2005 09:45
Buenas.

Yo me reservo mi opinion sobre si la idea me parece o no la mejor de las posibles.

Pero la apoyo al 100% ya que es una iniciativa bienintencionada, que busca el interes general de los futuros vecinos, y que nos causará mas beneficio que perjuicio.

Creo que no debemos criticar los esfuerzos de aquellos que emplean su tiempo en luchar por el bienestar comun. Si lo hacemos corremos el riesgo de que se harten de hacerlo. El que tenga ideas mejores, que las ejecute, pero que no descalifique otras acciones que le parezcan no tan buenas.

Gracias a todos los que os esforzais porque Miramadrid se convierta en lo que queremos que se convierta. Y animo a los que trabajais en la Asociación, la necesitamos para presionar al Ayuntamiento y los partidos políticos.

Saludos.
 
chorbis
chorbis
07/11/2005 23:43
A mi me parece una idea cojonuda, toby, y lo de que nuestro tema no sea de interés general no tiene nada que ver para que no pueda salir en el programa, gracias a la nueva sección "proteste ya" (ver más abajo), pensada precisamente para hablar de injusticias que afectan a pequeños colectivos. Estos tíos dan la brasa hasta llegar al agotamiento, de forma que no se marchan hasta conseguir un compromiso de solución de alguno de los responsables.

Podrían entrar bien en esa sección este tipo de cosas:
- Un nuevo PAU que se llena de gente sin colegios, centros sanitarios, comercios ni otras dotaciones.
- Asistencia médica urgente peor que en la Cachibamba, no hay ni una sola ambulancia.
- Auténtico puerto de montaña para acceder al nuevo PAU que en los planos de las promotoras está dibujado como una autovía.
- Depuradora de aguas residuales sin construir y un alcalde que cuando se le pregunta sobre el tema dice que "a aprender a la escuela"
- Alcalde que impide la entrada de medios de comunicación a los plenos municipales (y que por cierto no vive en el pueblo)

http://www.formulatv.com/1,20050923,1499,1.html
“Proteste ya” la denuncia de los problemas tiene un hueco en ´Caiga quien caiga´
¿Quién no se ha preguntado alguna vez “quién me va a ayudar a solucionar mi problema”? A partir de esta temporada, las cámaras de “CQC” estarán donde más se necesitan para denunciar situaciones insostenibles.

A través de la dirección de correo electrónico protesteya@telecinco.es los espectadores podrán ponerse en contacto con el programa para enviar sus quejas. Gonzo actuará como portavoz de los ciudadanos, acudirá a los lugares afectados y se encargará de que los implicados sean escuchados y se conozca su historia.

“Con ´Proteste ya´–ha declarado el director del programa, Sebastián Moguilevsky- “pretendemos llevar al espectador la realidad de situaciones ridículas sin olvidar el espíritu de humor e ironía del programa. Para ello tenemos trabajando a un equipo de investigación en el que se denuncie que hay personas que viven en condiciones injustas”.
 
M
meugeniahd
07/11/2005 21:41
La idea de publicitar los problemas me parece buena, pero no creo que este sea el programa adecuado, no es un tema general, nacional y que ya es conocido, sería mejor un programa tipo Madrid Directo,pero tenís razón en que depende del mismo partido que el alcalde, quizas habria que decirselo a medios no afines, tipo Cadena Ser o El Pais
saludos
 
josele3c
josele3c
07/11/2005 21:01
Creo que no les va a interesar ; esta gente se mueve en noticias que son de interes y actualidad nacional ; y nuestro caso apenas lo conocemos nosotros, y ya se ha dado en otras zonas cosas parecidas, en las PAUs que estan sin dotaciones ni nada, y en cuantos sitios se han oido hablar de sus problemas, en muy pocos medios a nivel regional o local.
Por otro lado lo positivo de que fueran alli, es que estaria presente la Asociacion de Vecinos, y imagianros la cara del Alcalde y Cercadillo, viendo a esos insignificantes de la asociacion en la tele contando lo que pasa alli, que pasaria? pues que de repente existiriamos, nos tendrian mas respeto, podrian hasta llegar a dialogar con nosotros y contarnos cosas, incluso a lo mejor vendrian otros medios informativos a preguntarnos que pasa alli.. y eso no le gustaria al señor alcalde, que un grupo de personas que ni viven alli, les saque los colores y le averguenzen de cara a toda España. que harian desde el PP regional? un tiron de orejas al Alcalde? investigarian que pasa alli? no lo se, pero algo cambiaria de seguro. Por lo menos en la prensa ya no se hablara de Paracuellos un sitio con 1000 dotaciones, sino de un sitio que podria tenerlas si tuviera una buena gestion el ayuntamiento, y mas de uno iba a sudar.. tb Cercadillo viendo a muchos clietnes preguntando cosas. porque si creeis que perjudicaria la imagen de Miramadrid, que es mejor callarse y mirar para otro lado y aguantarnos sin tener nada que encima estamos pagando, incluso que esta reflejado en la constitucion que tenemos derecho a ello, enseñanza, sanidad, etc... e intentarlo mediante una Asociacion de la que se cachondean?? si queremos que se nos tome en serio ahi que darles alguna colleja de vez en cuando, sea por el medio que sea, sacar a la luz lo que pasa, que a mi que mi casa baje 5 kilos de precio por la imagen, me da igual, yo quiero que hangan lo que prometen, y sino que no lo vendan a precio de oro, que alli no ahi nada y ya van por unos precios que si fuera una ciudad con todos los servicios. un saludo
 
toby
toby
07/11/2005 19:44
artes1964 ;

Yo creo que ya se están cachondeando de nosotros.
Como dice elremon, no nos hacen ni puto caso.
Te invito a que intentes, como yo, ponerte en contacto con algún concejal, para que lo veas por ti mismo.

ifa2000 ;

Muy buenas tus preguntas. Te llamaremos por si nos llaman los de CQC.

PD. Recuerdos al ayuntamiento que sabemos que nos leen mucho.
 
C
cocoloco73
07/11/2005 19:41
¿y en periódicos tipo "Qué", "20 minutos"?
 
artes1964
artes1964
07/11/2005 16:33
Tambien podriamos contactar con Arguiñano. Lo mismo dice algo entre sopa y postre.

Ahora en serio: CQC es un programa de humor y su linea, tal y como dice Ushuaia, no es la denuncia. Conocemos como funciona este programa. Entonces, ¿como se desarrolla el reportaje?. Llega allí el enviado de CQC y ¿con habla?, ¿sobre qué?.

La idea de denunciar el tema, puede ser buena o mala. Yo creo que actualmente es mala porque no creo que sea la mejor estrategia.

Como bien dice "ELREMON" sería importante tener la asociación activa para ser una figura juridica con la que poder presionar al alcalde.

Sinceramente, este tipo de ideas me parecen de aficionados y debemos dar una imagen más seria. De otro modo se van a cachondear de todos nosotros. ¿Nos vamos a parecer a Sergio cuando su hacer con las Antenitas?.

 
E
elremon
07/11/2005 15:53
Hola a todos,
Yo por si os sirve de algo os puedo decir que llevo intentando hablar con el concejal de cultura del ayuntamiento desde el pasado 3 de Octubre. Le he llamado insistentemente varias veces al día, le he dejado recados con mi número de Telf.,...y nada. Uno de los días se puso al Telf. y me instó a que le llamara otro día pues no tenía a mano su agenda (le llamé al ayuntamiento, es un poco extraño que no pudiera consultar su agenda, ¿verdad?)
Como sabéis también le he mandado una carta y la he metido en el registro del Ayto., el concejal del PSOE es el único que se ha puesto en contacto con nosotros. La carta se la envíé a todos los grupos políticos, al concejal de cultura y al alcalde...
También estado llamando a la consejería de educación de la CAM y al área Este, y nada, estamos desamparados

Yo creo que si salir en programas tipo CQC hace que este Ayto y la CAM cumplan con sus obligaciones debemos intentarlo.

PARA MI SERÍA FUNDAMENTAL TENER LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS REGISTRADOS Y LA PAGINA WEB FUNCIONANDO ANTES DE SALIR EN LA TELE.
 
L
LABORAL
07/11/2005 13:09
El problema, caistasoe, es que Madrid Directo se emite en Telemadrid. Y como bien sabemos todos, la imparcialidad de los telediarios y programas de noticias en dicha cadena, deja mucho que desear. Y como resulta que el Sr. Alcalde es del PP y además se lleva de puta madre con la Espe, pues como que no creo que aparezcan por allí. Otra cosa sería si nuestro querido alcalde fuera colega del Gallardon. Entonces, ten por seguro que allí estaban los primeritos, porque todos sabemos lo ´bien´ que se llevan la marquesa y el buscador de tesoros.

 
C
cadistasoe
07/11/2005 11:37
Creo que sería mejor hablar con los de madrid directo, de telemadrid que suelen ser bastante buenos y dan mucha audiencia.
 
ifa2000
ifa2000
07/11/2005 11:16
Estoy con Toby t con lmi16xxx.

Hasta el momento desde el ayuntamiento no se nos ha hecho ni puñetero caso, y me parece bien esta iniciativa. Lo que de verdad hace falta es que desde CQC crean de interés el comentar algo en su programa.
No estaría de más que pasaran por uno de los plenos del ayuntamiento, que escucharan las grabaciones del pleno que están colgadas en Paracuellosdigital.com, que entrevistaran al alcalde y a los concejales, que les preguntaran si en sus lugares de residencia también tienen la misma falta de información, infraestructuras y dejaded con el pueblo, los vecinos actuales y los futuros. Que les preguntaran también que interés puede tener un alcalde de Paracuellos que no reside en esta población, en agradar a sus votantes. Que que haría él si sus hijos no tuvieran plaza asegurada para ir al colegio en Las Rozas, etc, etc. Que como pueden tener unos sueldazos por pasar unas horas al mes sentados, discutiendo entre todos, insultandose y no llevando a cabo ninguna acción beneficiosa. Vamos, que si yo puediera hacer esa entrevista, muchas, muchas preguntas podría hacer, otra cosa es que ellos contestaran.

Un saludo y mi apoyo y mi ayuda la tendréis si es necesario.
 
lmi16xxx
lmi16xxx
07/11/2005 11:01
Hola

En primer lugar creo que la exposición que hace ushuaia® está bien razonada y tiene su punto de razón, sin embargo mi opinión es que hay que apoyar la iniciativa de toby®, y explico mis razones.

En todas las actuaciones que ha podido hacer la Asociación hasta el momento el denominador común es que vamos por detrás de los hechos, es decir, buscamos si hay algún colegio proyectado, si se sabe algo de los colectores, si hay algún dato referido a un nuevo centro de salud, si habrá presupuesto para carreteras, etc. Es decir que buscamos lo que nos están ocultando, es triste pero es así. Y sin saber lo que pasa no podemos protestar con responsabilidad ni individualmente ni como Asociación. Sin embargo una iniciativa de este tipo podría mover a algunos de los que ocultan la información de su cómoda posición.

Sinceramente no sé cómo se nos puede perjudicar más de lo que lo están haciendo desde el Ayuntamiento, porque lo que tenemos lo hemos pagado (nuestras viviendas) mientras que el resto, habiendolo pagado ya indirectamente, "no existe" más que en la mente de personas que piensan más en el "ladrillo" (Miramadrid II) que en las familias que vamos a ir a vivir allí (colectores, colegios, guarderías, centros de salud, transportes, etc.).

Tal vez en una situación de normalidad daría la razón a ushuaia®, pero creo que Miramadrid no vive una situación normal, al menos esa es mi opinión.

salu2
 
ushuaia
ushuaia
07/11/2005 08:27
Buenos días Toby,
Habitualmente estoy de acuerdo con la mayoría de sus actuaciones y con gran parte de tus opiniones, pero en este asunto tengo que discrepar contigo y me explico:
En primer lugar quiero aclarar que aunque esta temporada no he tenido mucho tiempo para verlo, me considero un seguidor del programa y he pasado muy buenos momentos junto al Gran W.,Pablo C., M.Fuentes y compañia (digo esto porque me aventuro a asegurar que vas a recibir muchas críticas de algunos "apolíticos" que han llegado a ver en este programa al mismísimo "demonio comunista" y a las hordas marxístas).
Ese no es mi punto de vista, a mí personalmente me atrae mucho el formato televisivo y creo que cuando se juntan el humor, la sátira y la inteligencia, se tienen que producir buenos resultados.
PERO......
Los temas que suelen abordarse en este programa, son en su mayoría de interés general y de trascendencia pública (salvando contadas excepciones) y la gente ya los conoce de antemano, bien por sea por los periódicos, las emisoras de radio o por otros programas de televisión, es decir, ya tenemos una idea preconcebida del asunto y el hecho de que sean abordados de una manera distinta - a la vez que crítica - nos divierte y nos permite tener otra visión, otro punto de vista.
Es una buena fórmula, pero como ya digo, cuando la gente conoce el problema del que se esta hablando en profundidad.
Nuestro caso es bien distinto, la gente no sabe que es MIRAMADRID, no sabe si es un nuevo desarrollo urbanístico, si es un parque temático o si por el contrario es el nuevo slogan de algún partido político de pacotílla.
En estos programas (como supongo que sabrás) de lo que se graba antes del montaje a lo que finalmente se suele emitir en televisión va todo un mundo y creo que es ahí donde reside el principal problema.
Una mala interpretación, un tratamiento equivocado del asunto o incluso una broma a destiempo, pueden dar al resto de las personas que no conocen MM un mensaje equivocado y distinto del que pretendemos transmitir y tal vez un deterioro de la imagen de MM, algo que por supuesto sería contraproducente para todos nosotros.
A pesar de agradecer como siempre el interés que has demostrado, creo que nuestros esfuerzos deben continuar por otros caminos más parecidos a los que hasta ahora hemos llevado, organísmos oficiales, entidades públicas, partidos políticos,etc,etc...
Esta es mi modesta opinión, tiempo habrá para rectificar si tuviera que hacerlo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
108  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento