Volver al foro
toby
toby
17/11/2005 19:37

HUMEDADES EN LAS VIVIENDAS

¿Cómo solucionar las goteras y humedades en la buhardilla y paredes del salón en M1 sector 2 parcela UH-06?

6.519 lecturas | 13 respuestas
Asunto
visita a M1 sector 2 parcela UH-06 Remitente
kgonlalech® Enviado
17/11/2005 12:23

La parte agria es: hay GOTERAS y humedades en la buhardilla, sobre todo en la zona que queda bajo las chimeneas. La impermeabilización no esta bien hecha. Y no es solo el mio he visitado los de al lado y les pasa lo mismo.
Tambien he encontrado humedades en las pared del salón a la altura del suelo, que por cierto le había salido moho.
Y por último, el suelo del salon, escaleras, barandillas metalicas de las escaleras, estan llenas de mierda de la obra. para quitar esos pegotes alguien se va a cagar en los culebrones por que tela como estan (espero no ser yo el que lo tenga que quitar).
Si quereis saber algo más que no haya comentado estoy a vuestra disposición.
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=666546
 
C
cocoloco73
22/11/2005 15:00
Simplemente recordar que tenemos un seguro decenal, así que, ellos verán como hacen las casas.
 
H
hipoteca_montilla
21/11/2005 10:19
Ayer estuve viendo in situ el tema de las humedades. Estuve en los M1. Sinceramente en principio no me parece excesivamente preocupante. Encontré una humedad en la buardilla en la chimenea, pero entiendo que eso es fallo técnico del albañil que ha hecho el tejado, ya que seguramente no ha sellado las juntas de la chimenea con las tejas, y con lo que ha llovido...
No he visto ninguna humedad en el salón ni en habitaciones. Pero sí que he visto una humedad que me preocupa más en la bodega. Haré el seguimiento de esa humedad, pero en principio no me pareció alarmante.
Lo que sí que me pareció alarmante es el retraso tan evidente que hay. Yo creo que en enero tampoco nos entregan las viviendas, ni en febrero. No han puesto el suelo, faltan rozas, están con la fontanería a medias, la electricidad con cables pelados en todos los lados, hay escaleras rotas (literalmente partidas), no han puesto ni una puerta, aún permanecen las escaleras apuntaladas que da miedo hasta subir por ellas. El garaje y bodega está lleno de arena. En fin. O trabajan 12 horas al dia 5 personas en cada casa, o no se entregan ni en febrero.
 
aavmm
aavmm
21/11/2005 09:22
G
goblin
20/11/2005 22:03
Hola, acabo de ver este post.
Tengo una foto de las humedades de mi M1 en el garaje. Muy normal no me pareció, pero pensé que era por que aun no está terminada la casa. Pero por si acaso hice la foto.
Ahora se la mando a Agustin.
 
D
DABYSXX
19/11/2005 17:07
Sobre todo si los obreros se dejan las velux de las buhardillas abiertas.Yo tengo un charco que ocupa la tercera parte de la buhardilla y algún otro M1 igual.
 
N
nyc
18/11/2005 22:34
Qué pena de parquet! Peperez, te compadezco. Las humedades son un martirio para quien los sufre. Apoyo lo de sacar fotos a las que podáis ir encontrando cuando visitéis vuestros chalets. Las lluvias de las semanas pasadas han sido muy fuertes, necesarias y... también útiles para localizar humedades.
Saludos
 
P
peperez
18/11/2005 20:54
¿Pequeñas humedades?
¿Al tener un charco dentro del salón se le puede llamar pequeña humedad?
Tengo un piso de hercesa desde hace 3 años y eso es lo que estoy viviendo. No tengo ni idea de como pusieron la terraza del salón, sólo se que he tenido charcos de agua dentro de casa, tuvieron que levantar el suelo de la terraza porque el aislante no estaba bien puesta, pero el parquét lo tengo destrozado y nadie se hace cargo, y eso no es todo, la fachada de la terraza se está abombamdo, y durante todo este tiempo aún no he conseguido nada.
En esta url están las fotos del suelo de mi salón:
http://fotos.ya.com/peperez10/a1132342615148_3.htm
No hay quien barra el suelo, el cepillo se queda atrapado en las rendijas!!!

 
H
hipoteca_montilla
18/11/2005 14:52
kgonlalech, ¿hiciste fotos en las humedades? Hubiera sido interesante. Yo voy a intentarlo este fin de semana. Si hay humedades sería muy bueno recoger pruebas ahora que el tiempo está húmedo, no vaya a ser que vuelva la sequía, y desaparezca esa posibilidad.
 
K
kaster
17/11/2005 22:06
Buenasss

Vamos a ver me parece incleible que haya tantos problemas con humedades, si esta bien hecho es imposible que aparezcan humedades.

De tos los casos que conozco nadie tiene goteras, mis tios, mis suegros, etc..., y en todos los casos tienen bodega.

Puede que al principio salgan pequeñas humedades, derivados de la misma construcción, que en algunas partes hayan quedado humedades, pero eso no tiene importancia, por que en cuanto rezuma toda esa humedad almacenada, seguro que no vuelven ha salir. Lo digo por esperiencia.

Así que yo lo tengo muy, muy claro. Si existen humedades por toda la vivienda es que no han aislado en condiciones, ni han sellado bien toda las partes de la fachada y, por supuesto el tejado, que aunque tengan velux, si esta bien instalada no tinen por que tener problemas ninguno.

Bueno, yo os cuento lo que sé por esperiencia, y por la gente que tiene viviendas de estas condiciones.

Mi consejo es reclamar energicamente desde el principio, que lo revisen todo y que donde existan humedades que pongan bien todo el paño, no parches que no llevan ha ningún resultado.

Saludos a todos
 
V
valbo 01
17/11/2005 22:04
Efectivamente, creo que las principales goteras que he tenido ha sido debido a la azotea. Si mi casa hubiera estado entejada, los problemas habrían sido mucho menores seguramente.

Es una de las razones por las que descartamos Grupo Lar desde el principio -por las azoteas que han diseñado- así como el pareado de Grupo pinar que nos gustaba mucho. Éste tiene en la primera planta dos terrazas-solarium, una de ellas de unos 20-22 m2, que se encuentra justito encima del salón y la verdad, pensé: ¡¡Horror!! ¡Una y no más!

Saludos.
 
N
Nacho328
17/11/2005 21:00

Muchas gracias por los consejos Valbo.

Pero dicho esto tengo muchos amigos viviendo en adosados con y sin claraboyas, chimeneas y demas y yo mismo he vivido en uno de mis padres y es la primera vez que oigo problemas de goteras y de humedades en un tejado.

Vamos que ni mi casa del pueblo tiene goteras y el tejado esta hecho de ripias de madera y teja de barro asi que espero que mi casa no sea el primer caso que conozca.

Otra cosa son los semisotanos que ya puedes hacer lo que quieras pero no te libra nadie de que las paredes tengan humedades. Eso si, la gente lo suele arreglar poniendo un zocalo y aqui ya lo tenemos de serie.

Nacho
 
toby
toby
17/11/2005 20:47
Muchas gracias Valvo, eres todo un experto.
Seguiré tus consejos. Ya te contaré
 
V
valbo 01
17/11/2005 20:28
Hola Toby,

Por desgracia tengo ya bastante experiencias con el tema de humedades. Vivo en un adosado y tras cuatro reparaciones -algunas de ellas grandes- todavía tengo de vez en cuando alguna gotera.

Tengo dos ventanas no muy bien selladas y de difícil acceso -haría falta andamio- que cuando llueve tanto como ha llovido éstas dos últimas semanas, se cuela algo de agua y me jode toda la pintura aunque no llegue a levantarla.

En cuanto a la azotea, eso es un calvario. Cuando no cuela a través de los rodapies, lo hace entre los poros que haya alrededor de los drenajes -hay dos-, o se cuela por los conductos de luz que van a dicha azotea.

Goteras por doquier en el tragaluz y tiro de la escalera que da a la terraza.

Ya hemos probado de todo, tela asfáltica nueva, y creo que bien colocadita, pintura especial repelente, sellados a gogó en ventanas y salidas de puntos de luz, etc.

El suelo de la azotea ya lo he levantado dos veces en quince años y ahora, al menos, apenas hay goteras aunque siempre aparece alguna pequeña humedad.

Consejos:

Si os tienen que desmontar parte de las tejas así como chimenea del tejado para quede perfecto, que lo hagan desde el principio para que quede bien aislado ; de lo contrario, por mucho que hayan sellado las tejas periféricas de la chimenea, viviréis continuamente cabreados por las humedades.

Echad varios cubos de agua -inundad un poquito las terrazas que tengáis- en terrazas según os entreguen las casas - las humedades o goteras tardarán menos de una semana en aparecer- y si no está en condiciones, a reclamar desde el primer día.

Ojo con los rodapies y lateral bajo de la fachada exterior para los que tengáis sótano.

Que os sellen muy bien los puntos de luz y agua que tengís en el exterior de la fachada.

Cuando la casa es nueva, a veces es normal que haya algunas humedades, pero hay que tener precaución de no pegar demasiado los muebles a las paredes las primeras semanas ya que ello ayuda a conservar la humedad en varios puntos y a las paredes les pueden salir puntos negros debido a la humedad, especialmente en sótanos o zonas propensas a ello.

Los drenajes que tengan las casas para el agua se suelen atorar fácilmente, especialmente con los residuos restantes de las obras. Comprobádlo bien al entrar a vivir. Nosotros, tenemos que limpiarlos dos veces al año, ya que crecen hierbajos y se obstruyen. Hace dos años, tras haber reparado las innumerables goteras que tuvimos, la azotea y el garaje parecían una piscina -cuatro dedos de agua en algunos puntos- tras haberse obstruido los drenajes.

¡¡Un calvario!! ¡Os lo aseguro!

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento