ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

hipoteca con BBVA

Actualizado 12/01/2006
3487 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
246 mens.
Usuario Habitual
21/11/2005 16:26
Gracias por la información valbo y a Lopez_gema pedirles perdón por dudar.Habrá que entrar más a menudo en el pueblo.
Un saludo a todos.
nov.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
21/11/2005 17:32
En la pagina de Caixa Galicia hay un simulador de gastos de Compra-venta e hipoteca bastante bueno. Con respecto a los seguros, lo único que obliga la ley hipotecaria es a contratar un seguro de vivienda por el importe hipotecado a favor de la entidad con la que se contrata la hipoteca que puede ser contratado con cualquier entidad. El que exijan un seguro de vida es abusivo, bastante garantias tienen con la vivienda. Y cualquier otro servicio a contrar debería ser a negociar con una rebaja del diferencial sobre el mibor. En ningun caso la constructora puede obligar a subrogarse ni a pagar costes de cancelación
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
09/12/2005 16:32
Hola ;

¿Como van esto de las hipotecas con el BBVA?

¿Hasta cuando tienes para elegir?

Me han dicho que la apertura del plan de pensiones te dicen que solo te obligan a hacer la apertura paro luego te obligan a hacer unos ingresos de 600 euros/año.

¿Hay alguien que haya decidido ya hacerla con ellos?

Gracias
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
10/01/2006 20:08
HIPOTECA DEL BBVA
Al adquirir mi casa, la constructora me obligó a subrogarme en una hipoteca del BBVA, con lo que me abrieron una cuenta. Me dieron un montón de tarjetas y me hicieron los seguros de la vivienda y de vida, así como domiciliar nómina y varios recibos porque, según me decían, no me cobrarían comisiones al "yo establecer un vínculo con la entidad". Al cabo de un tiempo, recibo un cargo en mi cuenta de más de 6.000 ptas, en concepto de "gastos" y eso es la gota que colma el vaso, ya que cada semana tengo que visitar la oficina del banco para que me retiren cargos y comisiones que aparecen en mi cuenta, según ellos, "por error ". Al preguntar si podrían pasarme el cargo mensual de la hipoteca a otra cuenta y "desvincularme" de la entidad, me dijeron que no, que “para darme esa hipoteca tan buena que tenía, debía tener una cuenta abierta". Mi pregunta es si ellos pueden obligarme a tener abierta una cuenta chantaje o si pueden pasarme el recibo mensual a otra de mi titularidad.

Está claro que la información que le dieron fue incorrecta y es verdaderamente molesto acudir mes tras mes a retroceder la comisión.
Por ello, como es muy probable que no le dejen domiciliar el recibo del préstamo en otra entidad, lo que sí puede hacer es dejar esa cuenta sólo para pagar el recibo.

Decimos esto porque el Servicio de Reclamaciones del Banco de España (SRBE) ha considerado que el Banco no puede cobrar comisiones cuando la cuenta se utiliza únicamente para pagar el recibo del préstamo y dicha cuenta ha sido abierta por imposición de la entidad.


Con lo anterior, presente la reclamación ante el Defensor del Cliente de la entidad financiera. Transcurridos dos meses sin contestación o si la contestación no le satisface, dirija su queja ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

OCU
jul.-2003
3668 mens.
Usuario Asiduo
10/01/2006 22:52
Bueno Toby, yo estuve trabajando en Mapfre hace años en Hogar, y es el que tengo en casa, y eso que de aquella teniamos las condiciones de las demas aseguradoras y no llegaban a estar como Mapfre, sobre todo en cantidades de indemnización ; por lo que veo en caso de robo en casa de metalico te dan poquisimo, claro que luego lo normal es que tu puedas ampliar los limites hasta un tope, pagando más. Lo que no tengo ahor amuy claro si te pueden obligar a coger el seguro de hogar que te ofrezcan.. lo que yo tenia entendido es que el obligatorio de incendios sip..pero bueno seguro que te lo pondran como imposición a la hupoteca como otras muchas cosas ; lo suyo seria informarse en una aseguradora sobre ese tema, ya que, por lo menos con el de incendios algo se podia hacer, creo que era algo de poner de beneficiario de esa indemnizacion (incendio) al banco, más que nada porque la casa hasta que no se pague la hipoteca es de dicho Banco. Algo asi creo que era.. en fin.. yo te recomendaria Mapfre, saldrá algo más cara.. pero normalmente la diferencia además de las cuantias a indemnizar, es el servicio, ya que ellos tienen para hogar uno propio, las demas compañias recurrer a terceras empresas para las averias y otras cosas, y como en los coches, eso es cada uno, a algunas personas les parece mejor el servicio propio que el de terceros y para otras personas viceversa ; tb dependeria de quienes fueran esos terceros. Un saludo.
jun.-2003
663 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/01/2006 08:00
Hola, pero no decían que el BBVA no cobra la comisión por cancelación? igual que Cajamadrid?
dic.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
11/01/2006 08:33
A mi los del BVBA me confirmaron que no nos cobraban cancelación, eso si se agarran al dichoso impuesto de actos juridicos documentados, que segun ellos son como 4.000 euros y segun lo que me han informado a mi en mi banco no llega ni a 1.250 euros.
Con lo cual a poco que te ofrezcan mejores condiciones te compensa. Nosotros desde luego no lo vamos a hacer con ellos.
Un saludo.
jun.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
11/01/2006 18:33
¿Sabeis si cobra algún gasto/comisión el BBVA si después de hacer la hipoteca con ellos la cambias a otro banco? Porque si es así es otro gasto a tener en cuenta.

Un saludo.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
12/01/2006 19:58
Interesante ;

http://www.segurvivienda.com/financia/hip/partida/nueva/negociar/fase2/fase_2.htm

7.- Visite varias sucursales de la misma entidad

Si usted observa que una o dos entidades financieras tienen bastantes posibilidades de que sea su candidata al final, le aconsejamos que visite MAS de una sucursal diferente.

Al contrario de lo que pudiera parecer en un principio, por así decirlo, cada sucursal tiene un ´´margen de maniobra´´, y puede que la oficina que usted ha visitado no se lo estén aplicando, y puede que en otra diferente, SI se lo ofrezcan.

Por otro lado, como puede ser una candidata finalista, no está de mas que usted visite distintas oficinas y observe cuál de ellas le da mejor trato, mejor atención, etc, etc, porque si en un futuro firma con ellos, deberá tratar, día a día, y resolver posibles problemas e inconvenientes.

No es cuestión que usted se desplace a otra localidad, ya que en dicho caso le acarrearía inconvenientes en un futuro de gastos de desplazamientos, incompatibilidad de horarios, etc.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "hipoteca con BBVA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+