Volver al foro
L
lantana
18/11/2005 15:09

Proceso de entrega de las viviendas con Hercesa

¿Cuál es el proceso de compra de una vivienda con Hercesa?

2.166 lecturas | 8 respuestas
Segun los comerciales el proceso que proponen es el siguiente:
1) Primera entrega de documentacion (libro de la casa,...) y LIQUIDACION DE IVA.
2) Visita a las casa para mirar desperfectos. Se supone que su departamento posteventa ha estado antes en la casa para limar los desperfectos que pueda haber.
3) Acto de compra de la vivienda y entrega de llaves.

Os comento un par de cosas. Yo no voy a aceptar la liquidacion del Iva hasta el dia del acto de compra de la vivienda. Lo proponen asi por comodidad de Hercesa pero mi asesor me ha dicho que no hay razon ninguna para que esto sea asi (aparte que habra quien lo tenga que hacer porque lo tenga que meter en el prestamo).
Si me encuentro con humedades o algo gordo no voy a aceptar la entrega de la vivienda, salvo causa mayor, es decir, que no me quede mas remedio porque me tenga que ir de donde estoy o sea imperativo que me den las llaves para comenzar a llevar muebles o hacer arreglos.
Por otro lado, me han dado un consejo que me parece puede seros tambien de utilidad. LLevar un secador de pelo. Es una buena forma de comprobar si funcionan cada uno de los enchufes de la casa.
 
M
miramadrid2012
22/11/2005 09:33
Emetres. El iva grava la totalidad del precio de la vivienda, hasta ahora vas pagando en construccion, entregas a cuenta + iva.
Si cuando termines de pagar los pagos mensuales, como dices, decides dar una cantidad extra para que la hipoteca sea menor, esa cantidad extra anticipada irá desglosada en hipoteca + iva.
Por tanto en el acto de la entrega de la vivienda efectivamente te quedara por pagar una cantidad inferior de iva sobre hipoteca porque ya lo has pagado anteriormente.

Saludos.
 
C
corasim
21/11/2005 21:30
Efectivamente Emetres. Sólo pagarás el IVA de la hipoteca a la que te acojas. Y tampoco hay gastos por abonar dinero a Hercesa antes de la firma.

Saludos.
 
E
emetres
21/11/2005 20:36
Hola corasim, entiendo que el iva de la hipoteca gravará la cantidad que tú quieras tener como hipoteca ; es decir, que si al terminar los pagos mensuales a Hercesa decides dar una cantidad extra para que la hipoteca sea menor, el iva se aplicará a esa cantidad. Perdón por mi ignorancia, es la primera casa de nueva construcción que adquiero....
Saludos a todo el foro.
 
C
corasim
20/11/2005 12:44
Star0600. Nosotros también pagamos el IVA de las CUOTAS en 3 partes. Lo que se paga al momento de la firma es el IVA de la HIPOTECA.
 
S
star0600
20/11/2005 01:11
Hola, no se si mi caso será distinto al de los demás, pero los de la primera fase, hemos pagado el IVA en tres trozos, abril, julio y octubre... y ya sólo queda formalizar la hipoteca, a la entrega de llaves.
 
C
corasim
19/11/2005 17:31
Hola. Yo pienso pagar el IVA al momento de la firma. Y la firma dependerá de si mi casa está en perfectas condiciones o no. Lo correcto, antes de hacer cualquier pago, es ver la casa. ¿Se imaginan que paguemos el IVA y cuando vayamos a ver la casa encontremos humedades? Es una manera de ellos de "engancharnos". ¿No han leido el foro de nuevos vecinos? Pués han encontrado humedades en los M1...

Para probar los enchufes de la casa es más práctico llevarse una de esas mini lamparitas de luz tenue que se ponen en la noche. Saludos, ya queda poco.
 
V
valbo 01
18/11/2005 17:18
Hola,

Conviene también exigir planos detallados de las diferentes conducciones de agua y gas de casa y parcela así como de toda la instalación eléctrica. Es obligatorio por ley si el comprador lo exige.

Además, nos tienen que dar un listado de los diferentes proveedores de materiales -suelos, calderas, aire acondicionado, etc.- y tienen que entregar un remanente de gres y azulejos -creo que un 10% de la cantidad total utilizada en la casa de cada tipo- para posteriores reformas o reparaciones.

Yo pienso exigirlo antes de firmar nada nuevo y de dar otra cantidad que no sea la de las letras mensuales. Luego se "olvidan" de ello y no hay forma de conseguirlo.

Saludos.
 
D
DABYSXX
18/11/2005 17:03
Hola,respecti a lo del IVA,se puede ver en el desglose de cantidades que cada uno tenemos firmado junto a los planos y memoria de calidades.Casi al final de la lista de pagos creo recordar que pone:iva a la firma de escrituras.
Con respecto a los trucos de la visita de defectos,creo también recordar que en la página de Agustín hay un enlace o mensaje de alguien con un listado de cosas a revisar en el que dice también lo del secador o algo parecido.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento