Volver al foro
Aristoteles
Aristoteles
19/11/2005 12:24

Aislar las plantas del chalete

¿Alguno se ha planteado aislar las plantas entre sí?

4.694 lecturas | 7 respuestas
¿Alguno se ha planteado aislar las plantas entre sí?
Me refiero a poner puertas en las escaleras con una estructura de aluminio y cristal o similar para que no entre frío del garaje por ejemplo o no se nos vaya todo el calor de la planta baja a la primera y a la buhardilla.
si tuvieramos aislada la planta baja por ejemplo podríamos ahorrarnos una pasta en calefacción durante el día, en la planta primera o buhardilla se calentaria en función de la ocupación. ¿Que os parece?
 
josele3c
josele3c
22/11/2005 00:15
SI, para la contrapuerta, aluminio lacado en blanco, igual para el porche y las contraventanas tb de aluminio..
 
L
lolamiguel
21/11/2005 23:48
Hola a todos,

Tened cuidado con el PVC. En caso de incendio genera unos gases tan toxicos que si los inhalas mueres en cuestion de segundos. En muchos paises esta prohibido. Yo os recomiendo que utiliceis aluminio.

Un saludo,

Miguel
 
D
DABYSXX
21/11/2005 16:22
Nosotros también tenemos pensado cerrar los dos porches con cerramiento de pvc y climalit.Aparte de la razón aislante también dá un poco más de seguridad.
Con el tema de aislar la buhardilla,se pueden instalar perfiles de cristal de seguridad desde la barandilla de la misma buhardilla(que sigue siendo de obra) hasta el techo y una puerta también de cristal.El único "pero" que yo le veo puede ser en el tema economico del cristal y/o instalación.
Un saludo.
 
josele3c
josele3c
21/11/2005 00:34
Ciertamente que el tema de la barandilla lo malo que traia era eso, asi que no le veo solucion a menos que lo hagas a medida y no saldra barato.
Lo de la contrapuerta de PVC en la entrada principal, lo tenia pensado poner, esta muy bien, y sobre todo evita que salga el calor cuando entras en casa, ya que cierras la de PVC y luego abres la principal, digamos como paso intermedio.
Otra manera de aislar un poco mas , es usando contraventanas que tengan algun tipo de aislante, ademas hacen tb el efecto disuasorio para robos cuando estan cerradas, a mi me lo ha recomendado un familiar que instala cerramientos de terrazas, instalacion de verjas etc..., que las contraventanas estan muy bien, son mas bonitas que las rejas, en seguridad me comento que si las pones no tienen donde agarrarse/apoyarse para entrar/forzar, en las rejas si ; y dan muchisimo menos sensacion de agobio que las rejas, y por seguridad en caso de incendio mas todavia. Es algo que tengo que mirarlo bien, ademas buscar que tb puedan hacer funcion aislante, si es que se puede. Ademas que lo he visto en muchos chaletes y quedan bien. Un saludo.
 
O
okypoky
21/11/2005 00:14
Con la barandilla, se nos acabó el chollo, al menos para aislar la buhardilla. No obstante los puntos más frios yo creo que serán, la pared que da al jardincillo, el tramo del garaje a la casa, (que ahí si hay doble puerta y la puerta de la calle.

A mi me gustaría poner doble puerta, tipo PVC blanco en la entrada de la calle, y en el paso al jardín, lo he visto ya en bastantes urbanizaciones y aparte de quedar bonito al parecer también es bastante útil como cámara de aire.

¿Qué os parece?

 
N
Nacho328
20/11/2005 17:44
Nosotros tambien estamos dandole vueltas a como hacerlo pero no encontramos nada que nos guste de momento.

En los M1 la verdad es que con el tabique era mas facil, ahora con la barandilla la cosa se complica. Pero de algun modo habra que hacerlo porque sino el calor se va a la buhardilla para no aprovecharlo.

Nacho
 
E
emeuno
19/11/2005 13:56
si la verdad es que pensaba aislar la buardilla, con una puerta en el primer piso, pero hasta que no me den la casa y vea la posibilidad real de hacerlo y no quede muy feo no me empezare a mover para hacerlo. una puerta de cristal como la de los comercios no estaría mal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento