Volver al foro
C
curiosos
26/11/2005 20:51

dudas cedula de habitabilidad

¿La concesión de la cédula de habitabilidad está incluida en los tres meses de prórroga que da Hercesa para la entrega de la 1ª fase el 31 enero?

2.134 lecturas | 8 respuestas
Hola, me gustaria saber si la concesion de la cedula de habitabilidad esta incluida en los tres meses de prorroga que da hercesa para la entrega de la 1ª fase el 31 enero.
O si se podrían cubrir las espaldas diciendo que eso es cosa del ayuntamiento y que ellos las casas las tenian acabadas en fecha.
 
josele3c
josele3c
28/11/2005 07:50
Ademas Toby, a sabiendas de que Hercesa era la que urbanizaba, vamos de sobra tenia que estar al tanto de todo, nose hasta que punto podria influir lo de los colectores ; insisto que Hercesa es la encargada de urbanizar, con lo que , supuestamente lo deberia de tener todo calculado. Otra cosa es el hecho de que, aunque se atenga a esa excusa o motivo, no tengan acabadas las viviendas ; las deberian tener acabadas en la fecha y luego el ayuntamiento decir lo de la cedula de habitabilidad. Esto ya lo veremos a partir de la 2ª fase empieze a afectar, ya que para la 1ª no podran excusar lo de los colectores no? y deberian cumplir el plazo.
 
toby
toby
28/11/2005 07:16
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=277667

Informe del abogado de "ictop" (muchas gracias ictop)
http://www.littlebugs.net/Informe.doc

La imputabilidad al vendedor del incumplimiento de la fecha de entrega ; la alegación de caso fortuito o fuerza mayor: Cada vez más se mantiene una interpretación más restrictiva de lo que ha de entenderse por caso fortuito o causas no imputables al vendedor-promotor referido a su necesaria previsibilidad respecto de las circunstancias que puedan concurrir teniendo en cuenta la situación geográfica a efectos de climatología, posibles dificultades de licencias administrativas, suministros, falta de personal cualificado y huelgas, modificación y alteraciones del proyecto etc. (especialmente AP Cádiz, Sección 8ª, de 19 de julio de 2002) y todo con fundamento en la profesionalidad del vendedor-promotor que conoce perfectamente, o debe conocer, las dificultades propias de la promoción inmobiliaria, y más cuando son grandes promociones más complejas de gestionar, y excluyendo de la cláusula de exoneración otros supuestos no contemplados en ella.
 
C
corasim
27/11/2005 23:20
Veámoslo de otro modo: es como si les dijera a Hercesa que no le pago las cuotas porque la empresa no me ha ingresado la paga del mes... o que no firmo dentro de los 15 días estipulados por ellos porque estaré de vacaciones para esa fecha. Para eso hay una fecha de entrega y un documento legal.
 
C
corasim
27/11/2005 23:11
No estoy de acuerdo con Kaster. Hay que reclamar a Hercesa después de los 3 meses. Si son malos planificando en infraestructuras no es problema del comprador. ¿Por qué no esperaron a que los colectores se hicieran? ¿Nos vendieron entonces una casa "en el aire"? Se arriesgaron a vender así, pués que ahora respondan, o si no, que hubieran puesto la fecha de entrega para 3-4-5 años.
Salu2
 
J
juanete
27/11/2005 20:58
Vamos a ver. A quienes tenemos la primera fase, la última letra nos la cobraron en tres veces: 15/04/05, 15/07/05, 15/10/05.
Con respecto de el IVA, demomento, que yo sepa no nos lo han pedido a nadie, en contrato tenemos firmado que se entregará con la entrega de la vivienda. Pero no se lo han pedido a nadie.
 
K
kaster
27/11/2005 18:10
JOSELE, tengo entendido que la letra final ya se la han cobrado a los de 1ª fase, y me parece que les han intentado reclamar el IVA.

Mi opinión es que te pueden cobrar la letra final, la gorda, por que en el contrato viene así estipulado, sería una letra más. Pero entiendo que de ningún modo te pueden reclamar el IVA de la hipoteca, ya que este se tiene que pagar a la hora de escriturar, y si no te entregan la vivienda no se escritura.

Lo del tema de reclamar a HERCESA, eso creo que si tiene razon FOXI 14, por que el tema del retraso es debido a problema del ayuntamiento. Esto hasta Enero, por que si el colector que corresponda está terminado y las casas no (que mucho me temo que no van ha estar, por que no van muy bien), entonces en ese caso la responsabilidad recaería sore la constructora. A ver que pasa en Enero...
 
josele3c
josele3c
27/11/2005 00:05
Lo que tampoco podran hacer es cobrarte la letra final y liquidar el IVA hasta que no te entreguen las llaves, me parece.
 
F
foxi_14
26/11/2005 23:16
en principio las primeras 700 viviendas no tendran mas problema que el de el retraso tipico de todas las constructoras, las restantes si no tienen donde verter las aguas residuales ,no te concederan la cedula de habitabilidad y como no es problema del la constructora no tienes ningun derecho de indenizacion por retraso.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento