Volver al foro
S
solarifunci
27/11/2005 22:29

¿Qué opinión os merece lo que pasa en Madrid norte

¿Cómo podemos solucionar el problema de las bandas de países del este que atemorizan a los habitantes de muchos municipios?

1.617 lecturas | 10 respuestas
Está pasando en muchos municipios, bandas de países del este atemorizando al personal, metiéndose en sus casas estando ellos dentro y usando la violtencia, ese sí es un tema que creo que nos afecta a todos y hemos de ponerle remedio antes que ninguno, yo quiero vivir tranquilo. Soluciones:

1) Pedir que haya efectivos policiales suficientes.
2) El que nos acojonen y nos echen de nuestras casas, estando en peligro nuestra salud.
3) El tomarnos la justicia por nuestra mano.

CREO QUE ES UN GRAVE PROBLEMA QUE NO QUIERO QUE SUCEDA AQUÍ.
 
T
Tanchi
30/11/2005 07:38
Correcto y les he mantenido informados de lo que iba a hacer y de los flojos resultados que he conseguido.

http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/foro/viewtopic.php?t=322

Saludos
 
toby
toby
29/11/2005 22:03
Creo que en la asociación de vecinos había un grupo encargado de la seguridad...
 
T
Tanchi
28/11/2005 22:17
Estoy de acuerdo.

El tema de securitas era fácil. Que yo sepa, todas las casas con preinsatlación, la tienen de securitas, con lo que ahorramos tiempo frente a una amenaza cierta.

Me temo que ando pelín liado, pero cualquier iniciativa -sugiero- debería ser comunicada en el foro de la asociación, por aquello de la necesaria coordinación.

Saludos
 
pechiux
pechiux
28/11/2005 18:04
Lamentablemente por propia experiencia, sé que si ven que no hay medidas se ceban sobre la urbanización y son capaces de repetir "sus hazañas" en breves períodos de tiempo. Como dice "antesmmkk" lo suyo es consegir varias ofertas y elegir la que nos ofrezca mejor servicio y si puede ser un precio razonable. Respecto a que llamen a la policia si ven algo sospechoso en una vivienda que no paga cuota opino lo mismo, prefiero un exceso de diligencia en su trabajo que luego tener que lamentarlo.
 
A
antesmmkk
28/11/2005 17:11
Tanchi,
lo que yo propongo es diferente. Yo digo pedir ofertas a todas las empresas de seguridad que tengan licencia en la CAM sobre varias posibilidades 500 vecinos, 1000, 1500 y sobre esas ofertas negociar. A 30 euros por contrato salen muchos euros. El problema es que hacer eso tiene un trabajo de chinos que hacer. Reuniones, negociaciones... y la mayoria de nosotros no tenemos tiempo. La alternativa es que ellos tomen la iniciativa y nos vendan la moto individualmente y sin ningún margen para negociar.

Estoesuninfierno,
a mi personalmente no me importa que la patrulla que pagamos unos cuantos llame a la policia si ve algo raro en una casa que no paga cuotas, yo mismo la llamaría, nos beneficia que los chorizos piensen que no es un barrio fácil. Lo que dudo es que interviniesen si no es una casa de su compañia.
 
T
Tanchi
28/11/2005 14:45
Como ya comenté en alguna ocasión, Securitas va a poner oficina en MM -una especie de "comisaría"-, y tienen intención de comercializar servicios de vigilancia.

Me puse en contacto con un comercial que lleva la zona y... hasta hoy.

En este mundo hay vendedores muy malos muy malos.

Volveré a intentarlo.

P.D.: si en el terrenito pones piscina, ¡Zapatos de cemento!

Saludos
 
E
estoEsUnInfierno
28/11/2005 12:14
A mi me parece muy buena idea aunque lo normal que pase es que en los bloques probablemente no se contrate más de un 5-10% y en los chalets... un 40% con lo que el número final te queda bastante reducido.

Y al menos a mi entender este sería un servicio del que se beneficiaría todo miramadrid. Es decir que si contratamos el servicio un montón pues claro que es mucho mejor negociarlo en conjunto e intentar que pongan una base en Paracuellos pero vamos que lo de estar "apatrullando la ciudad" y que sólo pagarlo unos pocos no me cuadra.


 
A
antesmmkk
28/11/2005 10:10
Esta hipótesis es para la asociación.
Supongamos que de las 6000 y pico viviendas la mitad tienen intención de contratar seguridad. Y de esas 3000 y pico la mitad consiguieramos asociarnos y contratarla en bloque, podriamos sacar algunas prevendas, yo no tengo ni idea pero un descuento importante seguro que lo harían. Pero además yo creo que se podría sacar otro tipo de prevendas como tener una cabina con 2 o 3 guardas 24 horas que hicieran alguna patrulla de vez en cuando por la urbanización.


 
josele3c
josele3c
28/11/2005 00:53
Pues la verdad, es algo que pasa en cualquier sitio y no es nada nuevo. De las tres opciones, empezaria con la 1ª ; las demas no las valoro, la 2ª no la veo sentido, ya que normalmente si te entran no te invitan a salir, te retienen hasta que acaban, y en el peor de los casos te ponen morao a leches si es que no te matan por otros motivos. 3ª Eso es cada uno lo que haga en su cada de puertas para adentro, y en esos casos puede ser la peor solucion, nunca se sabe, y de que te roben a que por defenderte lo pagues tú y sobre todo los tuyos... pues mejor que no hacer tonterias.
Lo interesante seria tener vigilancia privada o entidad de seguridad y conservacion como ya comentaron ; ademas de los medios disuasorios que instales en tu casa: alarmas, rejas, etc.. ; pero para evitar que te entren, pues no aparentes mucha pasta, no tengas muchas joyas y objetos muy valiosos..destruye bien facturas, recibos etc.. que vengan datos tuyos, sobre todo bancarios ya que esta gente con esos datos, podrian saber cuanto dinero tienes y mas cosillas, vamos intentar lelvar una vida normal y no fashion, que si mercedes o bmw, que si ropa de diseño super, super cara.. y esas cosas que a esas personas le llaman la atencion..aparte de luego temas personales..y ya que asi te evitas un porcentaje alto de posibilidades de que te quieran robar ; por el resto de porcentaje ya es algo que entra en las probabilidades de toda persona normal, lo podrian llamar mala suerte.
En fin, yo apostaria por algo privado entre los vecinos, y ademas contar con mas policia ; y luego cada uno que ponga lo que quiera en su casa. Un saludo
 
C
corasim
27/11/2005 23:27
Por lo pronto, tengo un terrenito muy hermoso y profundo en la parte de atrás de mi casa...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento