Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
04/12/2005 21:45

Transcripcion entrevista Alcalde en La Comarca

4.752 lecturas | 17 respuestas
Adjunto la entrevista de nuestro Alcalde a la revista LaComarca de dic. 2005, es de Juzgado de Guardia las mentiras que dice... además es un anuncio de Hercesa encubierto...sacad vuestras conclusiones, luego escribiré las mias.

ENTREVISTE DE LA REVISTA LA COMARCA AL ALACALDE DE PARACUELLOS FERNANDO ZURITA – DICIEMBRE 2005

“ HEMOS CONVERTIDO A PARACUELLOS EN UN REFERENTE EN TODA LA CAM Y EN UN MUNICIPIO MUY ATRACTIVO PARA VENIRSE A VIVIR”

Paracuellos es uno de los municipios con mayor proyección de futuro de la zona. Durante esta primera mitad de legislatura el equipo de gobierno se ha encargado de poner en marcha todos los grandes proyectos que los vecinos del municipio podrán ver hechos realidad durante la segunda mítad de la mísma.
LA COMARCA ha mantenido una entrevista con el Alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, para conocer a fondo estos proyectos.

FERNANDO ZURITA: Casi a la mítad de la legislatura el balance es muy satisfactorio, todo es mejorable, pero lo cierto es que estamos contentos con la gestión que hemos llevado a cabo durante estos dos años.

L.C: ¿Puede hablarnos de los avances más significativos?
F.Z: En. cuanto a urbanismo próximamente se empezarán a entregar las viviendas del suelo residencial. Para el Ayuntamiento esto ha supuesto un esfuerzo importante, ya que nos hemos encargado del control de la obra, hemos conseguido que la urbanizaciónesté acorde con la marcado en nuestro planeamiento, la planificación de los servicios necesarios ante el crecimiento de la población (mantenimiento de jardines, recogida de basuras, dotación educativa, sanitaria, planificación del transporte,...).
Por otro lado, en cuanto a las infraestructuras, en las próximas remanas, terminarán las obras de la nueva Escuela Municipal Infantil (II), Hemos, modificado nuestro presupuesto para dotar de una plantilla adecuada a esta nueva Escuela y nos hemos marcado como objetivo que esté en funcionamiento durante el primer trimestre del año que viene
En materia de Educación, ya se ha solicitado a la Dirección Territorial que el Centro de Secundaria de Paracuellos se convierta en un lnstituto, y hemos recibido el imforme favorable de Ia Dirección Territorial.
De esta manera, daríamos cobertura educacional a Ios chicos y chicas de Paracuellos hasta la Universidad.
Tambén vamos a tener un Colegio Concertado porque es idea de este equipo de gobierno que los podres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos, y que puedan elegir entre colegio público, colegio concertado y colegio privado
Por otra parte, la Dirección General de Empleo de la CAM ha vuelio a conceder un Taller de Empleo a Paracuellos asentando asi el apoyo que, de forma continua estamos recibiendo desde esta Consejeria

L.C: Volviendo al tema de los colegios, ¿la ubicación en Paracuellos de un Colegio Concertado ba sido una noticia no muy bien acogida por los grupos de la oposición?
F.Z: Desde el primer momento. la oposición ha sabido de nuestro interes en ceder suelo a la CAM para albergar, un colegio. IU presento hace unos plenos, una propuesta para hacer un colegio público y nosotros, cada partido político tiene sus planteamientos y todos son respetables, creimos que era importante que existiese la posibilidad para los padres de Paracuellos pudieran elegir la educación de sus hijos
Queremos que los padres tengan la posibilidad de elegir entre las tres opciones colegio público (que ya existe), colegio concertado y colegio privado y que sean ellos los que elijan a qué colegio quieren llevar a sus hijos, eso es democracia y Iibertad de elección.

L.C: ¿Entonces también habrá un colegio privado en Paracuellos?
F.Z: Estamos interesados en que baya un buen colegio privado en nuestro término. Pero lógicamente estamos también muy interesados en que haya una Universidad

L.C: ¿Qué otros proyectos se están desarrollando actualmente?
F.Z: Otro de los grandes proyectos que se verán hechos realidad durante la segunda mitad de la legislar tura, es el Centro de Empresas. Hasta ahora se han ido realizando los proyectos, solicitando las subvenciones. para iniciar la obra el próximo año
En realidad. durante estos dos primeros años, se han ido planificando las nuevas infraestructuras para que durante los dos últimos años de legislatura se puedan construir. De esta manera, hemos trabajado en muchos proyectos para llegar al momento final que será, probablemente, el primer semestre del año que viene, que será cuando empiecen a verse nuevas construcciones de índole municipal en Paracuellos
Otro de estos proyectos es el Centro Polifuncional. en este caso, vamos a intentar que las obras comiencen en diciembre de este mismo año, pero no podemos asegurarlo porque hay que cumplir los plazos de publicación. apertura de plicas,.
El Centro Polifuncional dará cabida a la Escuela Municipal de Música, Asociaciones. Tercera Edad dispondrá de una sala polivalente con un escenario grande incluso, tenemos intención de que haya una nueva Biblioteca Municipal
La Ciudad Deportiva es un macro-proyecto que tardaremos varios años en desarrollar porque supone una partida económica muy importante En la primera fase se construirá un campo de fútbol (quizá con césped artificial) con pistas de atletismo. Graderío. Estamos hablando de una primera fase que tendrá un presupuesto de alrededor de los 500 millones de las antiguas pesetas.
Además, en fases posteriores, se construirán pistas de tenis, de padel, de baloncesto, otro campo de fútbol, otro polideportivo,... con lo cual, estamos hablando de una instalación deporti va para satisfacer las necesidades deportivas a toda la población futura del municipio hasta los 50.000 vecinos que, probablemente cuando esté desarrollado no sólo Miramadrid, sino el PAU 2, tendrá Paracuellos.
Otro de los proyectos de importancia para este equipo de gobierno ha sido el de las Viviendas de Protección en Régimen de AIguiler. En este sentido, el primer paso que dimos fue crear el Patronato Municipal de la Vivienda, que será el encargado de llevar la gestióri" de las viviendas de protección. En cuanto a las viviendas en régimen de alquiler, hemos decidido que sean gestionadas, siempre bajo el control del Patronato Municipal de la Vivienda, por una empresa privada. Esta decisión ha sido tomada porque creemos que de otra manera, el Ayuntamiento sería el encargado de cobrar los recibos, .y creemos que es más adecuado que se encargue de ello una empresa privada, siempre, claro está, bajo la supervisión y el control del Patronato.
Se construirán 104 viviendas dentro del Plan de Vivienda Joven y 59 viviendas en régimen de protección oficial.
Otro avance importante ha sido el desarrollo del Sector Industrial que está abrazando la M-50. En este sentido, ya se nos ha presentado el proyecto de una Zona Comercial donde irán ubicadas diferentes tiendas, boutiques, restauración...
Por otro lado, también se va a desarrollar el sector industrial con la construcción de naves para dar satisfacción a las empresas que se quieran ubicar en nuestro municipio. Habrá naves de distintos tamaños, desde los 500 m a los 10.000m, dependiendo de las necesidades de las empresas que se vayan a ubicar aquí, y de alguna manera, estarán especialmente destinadas al sector logístico.
En cuanto a Personal creo que el fundamental avance, además de la plantilla de la nueva Escuela: Infantil de la que ya hemos hablado, es el incremento de los efectivos de la Policía Local. Seguimos intéittando adelantarnos al futuro, y así seguimos incrementando la plantilla antes de que lleguen los nuevos vecinos de Paracuellos. Pasaremos a tener un total de 18 policías en plantilla que dan cobertura las 24 horas del día.
En este sentido, también seguimos manteniendo conversaciones con la Consejería de Justicia para que, en el momento que lleguemos a los 25.000 habitantes, poder optar ala Policía de la BESCAM.
En la misma línea de Seguridad, mantenemos conversaciones con la Guardia Civil para poder albergar en nuestro municipio algún tipo de oficina o departamento, no sólo dependiente del futuro cuartel de Daganzo, sino que mantenemos conversaciones con otros mandos que están interesados en instalarse en nuestro municipio.
Por otro lado, soy consciente de que los vecinos están un poco preocupados por la asistencia sanitaria del municipio. Yo les diría que, el Centro de Salud actual está perfectamente capacitado, para sin necesidad de hacer nuevas inversiones en infraestructuras, dar cobertura a una población inicialmente de 25.000 habitantes. Lo único que necesitaría es un aumento de plantilla, y de ello ya tiene conocimiento de la misma la Consejería de Sanidad.

L.C: ¿Podría hablarnos de la problemática del Colegio de Acogida de Paracuellos?
F.Z: Esto no es nuevo, el Colegio del Picón lleva ubicado en nuestro término un montón de años.
La única novedad ha sido que el centro del Picón se ha tenido que adaptar a la nueva Ley del Menor. Esta normativa deja sólo dos opciones: colegio cerrado o colegio abierto, En un primer momento, nos. planteamos que fuera una institución cerrada, pero a través de distintos movimientos vecinales (recogida de firmas,...) supimos que los vecinos no querían una institución cerrada sino abierta.
Nosotros respetamos esa decisión de los vecinos y actualmente es una institución abierta. Ahora lo que ocurre es que, por parte de los alumnos de este centro, en ciertos momentos ha habido una cierta fricción... Estas fricciones vienen suce- diendo desde hace muchos años, de hecho, el primer colegio que tuvo un vigilante jurado en la CAM fue el de Paracuellos, debido también a la inquietud que mostró tanto la Consejería como el Ayuntamiento, Para nosotros sigue siendo un elemento a tener muy en cuenta y por ello, mantenemos conversaciones continuas con el Director del Menor,
La última ha sido hace 2 o 3 semanas, y en esta reunión hemos hecho balance de los incidentes ocurridos en los últimos meses en el municipio y de los compromisos que se habían adquirido, Todo esto ha llevado tiempo, porque las modificaciones que se iban a llevar a cabo en el centro no solo afectaban a las obras, sino también al personal. Han llegado a un acuerdo con los sindicatos, y los vecinos que trabajan dentro del centro del Picón, por acuerdo sindical, quedan en nuestro municipio, el colegio será gestionado por una empresa, con lo cual vendrán nuevos educadores y ya está en funcionamiento la figura del educador en la calle.
Creemos que este es un paso muy importante, se trata de una per sona cuyo padre es magrebí y su madre es española, con lo cual habla perfectamente los dos idiomas y va a servir de interlocutor entre los vecinos, los agentes de seguridad del municipio y los alumnos del centro. Se trata de un chico joven, muy activo y cre emos que va a servir de un buen lazo entre ambas partes. Además se van a llevar a cabo obras en el edificio para aumentar las medidas de seguridad, dar mayor calidad a las viviendas de los alumnos, creemos que todas estas modificaciones van a mejorar Ja comunicación entre el centro del Picón y el municipio.

L.C: Por último, ya se ha celebrado el juicio por el que se le denunciaba por presunta prevaricación, hecho del que no ha sido acusado, siendo el portavoz del PSOE condenado a pagar las costas. ¿Puede hacernos una valoración de este hecho?
F.Z: Al principio de esta legislatura, el PSOE presentó dos demandas en el juzgado y algunos medios de comunicación publicaron que yo había sido acusado por el PSOE por prevaricación, Finalmente, se resolvieron ambos juicjos y el Concejal del PSOE que formaba parte de la acusación, Fructuoso.:., ha sido condenado a pagar las costas," con lo cual, se nos ha absuelto.

L.C: ¿Quiere destacar algo más?
F.Z: Otro de los pasos para nosotros muy importantes y por la que nos sentimos muy orgullosos ha sido por formar parte de una candidatura olímpica. Otra cosa es que, finalmente Madrid se quedara fuera, pero estamos muy satisfechos de la gestión que :hicimos y lograr formar parte de este proyecto. El que un municipio con 7.000 vecinos haya podido formar parte de una candidatura olímpica a nivel mundial, y que haya tenido su minuto de gloria en Singapur... creo que nos tiene que llenar a todos de orgullo.
Por otro lado, no quiero terminar la entrevista sin decir que el equipo de gobierno de Paracuellos quiere seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, para conseguir que este municipio, (muy al contrario de lo que dicen algunas personas), sea un municipio con mucho futuro, que siga avanzando como lo ha hecho en los últimos años...
¿Qué municipio como el nuestro tiene unas autovías como la M- 50 o la M-111 ? ...En definitiva, estamos plenamente satisfechos con el trabajo que hemos hecho, vamos a seguir en la misma línea para continuar dando cobertura a todas las necesidades del municipio... y hay una prueba clarísima, en Paracuellos cualquier viviendá que se construya, tiené vecinos. Este es un buen calibrador para saber cómo van las cosas en un municipio. Hay pueblos en los que hay promociones que están vacías, en nuestro municipio esto no pasa, será por las comunicaciones, por los servicios, por el tipo de desarrollo que se ha programado, por las ofertas :culturales, educativas,... tiene una demanda enorme,... Esto no es gratis, es fruto de un trabajo bien hecho, y de haber convertido a este municipio en un referente en toda la CAM y un municipio muy atractivo para venirse a vivir.



Merece remarcar que el Ayto Paracuellos este mes se ha gastado unos 2.500 euros en publicidad, por ello la "periodista" no pregunta a nadie mas sobre la situacion del municipio, ni siquiera hace una valoracion personal... lo dicho de juzgado de guardia.

Sergio KG
concejal oprtavoz JaDi
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/12/2005 01:20
Nuestro Alcalde en lugar de estar callado y enmendar sus errores, se luce en una extensa entrevista en la "vendida" prensa escrita local "La Comarca". Merece remarcar que dicha publicacion tiene este mes 7 páginas de publicidad del Ayto Paracuellos (mas una del PP de Paracuellos), totalizando mas de 2.500 euros, la pseudo-prensa no se molesta en reflejar otros puntos de vista o poner su propia valoracion personal.

No podemos pasar por alto este insulto a los actuales vecinos y este intento de engaño a los futuros. Está maquillando a Paracuellos para que las constructoras puedan vender las viviendas que tienen antes de que vivan los nuevos vecinos y dejen claro la falta de infraestructuras y prevision de servicios municipales.

Lo que mas critica y cuestionamiento merece de la entrevista es:

- En colegios, centros de salud y transportes de Miramadrid, dice que esta solucionado.

- Que el equipo de gobierno esta interesado en un colegio privado.

- Que el mini Centro Cívico aprobado en pleno noviembre es obra subterranea de 2 niveles, 1 parking y otro escuela de musica con escenario, no hay lugar para Tercera edad, asociaciones ni biblioteca, aunque lo diga no esta en el proyecto.

- Dice que el actual centro de salud sera suficiente para Miramadrid, aunque no tiene superficie para mas de 10 mil habitantes.

- Despues de robos y peleas periódicas, la gestion del Alcalde con la CAM por el Centro El Picón, es un “chico joven, muy activo” cuando tendríamos que tener como mínimo una patrulla de la CAM protegiendonos...

- Asegurar que las viviendas de Miramadrid se venden entre otras cosas por los servicios y por las ofertas culturales, educativas.

Sergio KG
 
T
Tanchi
09/12/2005 19:03
Y la otra mitad a Francino...
 
S
sobretodo
09/12/2005 15:43
¿Habeis escuchado todos a Federico esta mañana, verdad? Porque con esas opiniones que os salen ...
 
F
foxi_14
09/12/2005 10:19
El problema es tener a una derecha acomplejada por media España que dice una cosa y piensa otra.
En el fondo todos queremos lo mismo paz y libertad, excepto los que sacan partido de las bondades del sistema: chorizos y politicos corruptos.

Deportaciones en masa ya, ya verias como por arte de magia habria un 90% de plazas libres en las carceles.
 
T
Tanchi
09/12/2005 09:46
Venga, vale... es que andamos todos un poco calientes

Mis disculpas
 
josele3c
josele3c
09/12/2005 09:44
Si esta claro que es preocupante, y como dije, sera interesante el tema de la seguridad privada, que yo espero que se pueda poner cuando me toque ir a vivir alli.

jeeje, el tema de las regularizaciones?? ya se han hecho muchas, eso es lo de menos, ya que las peores mafias son las del este, y estos entran mas facilmente desde Europa y sin pateras :-) . Sino fijros en la costa del sol, es como chicago años 20, muchas mafias, y llevan años merodeando y haciendo de las suyas, vamos que no es un problema nuevo, ni tampoco es cuestion de inmigrantes, sino fijaros en el caso de Castelldefels de los joyeros, eran españolitos, y encima con antecedentes y en la calle, el problema es el sistema judicial, y tb la sobresaturacion de carceles, que por no llenarlas mas, sueltan a estos individuos por las calles, y esto es veridico ya que tengo conocidos en la policia y me cuentan cada cosa, que madre mia, para echarse a temblar ;
Por ejemplo, detenian a un Argelino con decenas de delitos y varias armas blancas, y luego el sistema lo dejaba en la calle, poruqe no habi plazas en los centros intermedios para expulsar a inmigrantes delincuentes ; tb que Marruecos , su gobierno, suele mandar a muchos delincuentes a España, para no tenerlo que aguantar ellos ; tb por otro lado ya me diejron hace 3 años lo de que habian detectado enfermedades tercermundistas que aqui estaban extenguidas, y por culpa del descontrol de la inmigracion del gobierno anterior, habian aparecido casos de reaparicion de dichas enfermedades, y que tuviera cuidado en algunas zonas de madrid con niños pequeños, porque podrian estasr mas expuestos a esas enfermedades, por culpa de que no habia, ni hay control sanitario sobre los inmigrantes que entran.. y os podia contar mas cosas, pero gobierne quien gobierne no estan buscando ninguna solucion para ello, y noes cuestion de saltar vallas ni leches, esto ya viene de hace tiempo.

Foxi, no es cuestion de talante, a ver si ahora solo hay inmigrantes y delincuentes desde hace 2 años, todo esto lleva existiendo hace mas tiempo, y ya se hicieron 2 regularizaciones con otro gobierno, y los conocidos en la policia, no entienden de politicos en su labor, ellos quieren trabajar sin los problemas que tienen y con medios, no soltarlos porque asi esta la justicia en España..de quien es culpa?? esto viene arrastrandose de atras.

Asi que os pediria que si cada vez que surgue un problema, no politiceis las cosas, que bastante ya que tenemos que tragarlo todos los dias ,como encima aguantar lo mismo aqui en el foro, encima sin tener razon (creo yo), y hablar por hablar. Un saludo
 
T
Tanchi
09/12/2005 08:42
Lamentablemente no nos podemos confíar por "no ser ricos".

Hace 5 años me reventaron el estudio en el que estaba de alquiler un domingo a la hora de la siesta -gracias a Dios no estaba- para quitarme cuatro gilipolleces entre las que estaban un reloj Nike y el decodificador del plus.

Las "visitas" van a ser inevitables y creo que sería interesante promover un programa serio de Consultoría por parte de una buena empresa de seguridad para en medida de lo posible esta gentuza considere MM un lugar incómodo para trabajar.

Por cierto, las buenas comunicaciones juegan en nuestra contra. En muy poco tiempo pueden estar a muchos kilómetros de Paracuellos.

Foxi, no te sulfures, esto se arregla con más regularizaciones.

Saludos

 
toby
toby
09/12/2005 01:18
Pues si eso es lo que debe pensar el Sr. Alcalde y sus policias fantasmas.
 
F
foxi_14
09/12/2005 01:12
que no que no os enterais¡¡¡¡ que lo que hace falta es mas TALANTE y hablar, negociar, con los ladrones, prestarle a tu mujer si hace falta no se vayan a enfadar y hacer relidad La Alianza de CIVILIZACIONES naturalmente todo regado con cava Catalan.

 
josele3c
josele3c
09/12/2005 01:06
Joer encima la guardia civil les acojonara mas con lo que les cuenta.

Si es serio, me gustaria saber que es lo que tiene ese menda para que lo intenten 2 veces.

Si lo mas seguro sera la seguridad privada, yo no pienso esperar a que me pase lo mismo, aunque estoi tranquilo porque no creo que tenga nada que darles, esa gente va a por gente de pasta, en la gran mayoria de los casos ; ademas sin son del este y ex-militares , mas todavia que saben a por quien ir. Pero tampoco esto quita preocupacion, Lo gracioso es que tengan 3 polis, joer, aqui en Paracuellos no hay muchos, ya aunque pongan mas, no me garantiza nada, ya que hacen rondas por todo el municpio, asi que en tu zona sino hay privada, pues nunca se sabe que puede pasar.
 
T
Tanchi
09/12/2005 00:38
Yo no es por acojonar -yo ya lo estoy- pero esta noticia me ha dejado temblando.

http://www.abc.es/abc/pg051208/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200512/08/NAC-MAD-205.asp

Nos dejan en manos de la seguridad privada.
 
toby
toby
09/12/2005 00:01
El Sr. Alcalde dijo ; "Seguimos intentando adelantarnos al futuro, y así seguimos incrementando la plantilla antes de que lleguen los nuevos vecinos de Paracuellos. Pasaremos a tener un total de Pasaremos a tener un total de 18 policías en plantilla que dan cobertura las 24 horas del día".


http://www.diariodirecto.com/publicaciones_agencias/autonomias/madrid/EP20051207173420.html

07-12-2005 17:34:20
Un total de 440 policías locales se incorporarán a las plantillas de 17 municipios en agosto de 2006


MADRID, 7

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la firma de convenios para el desarrollo de la tercera fase del proyecto de seguridad regional que supondrán la incorporación en 17 ayuntamientos de la región de 440 nuevos agentes de policía local.

PUES RESULTA QUE NINGUNO DE ELLOS VIENE A PARACUELLOS
¿De dónde vienen los policias del Sr. Alcalde?
Lo mismo vienen de la CAM (Comunidad Autonoma de Murcia) y no de la CM (Comunidad de Madrid)
 
ifa2000
ifa2000
06/12/2005 02:12
Lo peor de todo es que tampoco está tan claro que vaya a dejar la alcaldía, ya que no se si habrá suficientes nuevos vecinos para votar otra opción y los antiguos le han votado durante lustros, o eso creo.

Ahora bien, como sea reelegido, le planto el coche todos los días delante de su plaza de garaje del ayuntamiento o le cierro el paso en la subida de la 111, o yo que se que burrada... porque me tienen calentito entre el Zurita, el Rufian y los demás...

Que Dios nos pille confesados...

(frase hecha y sin animo de meter la religión por medio)

Saludos
 
E
elremon
05/12/2005 12:47
Lo de las autopitas será un espejismo, porque hasta el casco urbano llegan unas carreteruchas de mucho cuidado, epecialmente a M-111. No quiero ni imaginar los atascos que se van a formar para llegar al pueblo cuando estemos viviendo ahí todos, va a ser horrible.
Se debería pantear muy seriamente el equipo de gobierno el empezar a construir YA la variante.
En cuanto a los centros educativos la ley vigente exige 1 plaza escolar por vivienda y la garantía de plazas escolares públicas suficientes para todos los niños que la solicieten. Con las 450 plazas que tiene ahora el pueblo no se cumple ni por asomo las necesidades actuales del municipio y se cumplirán mucho menos cuando entreguen el año que viene las 2000 primeras viviendas.
Además nestros hijos no podrán salir del pueblo para ir a otros colegios fuera del municipio, por el atasco que habrá de salida por la mañana,si estoy es libertad de elección...
 
josele3c
josele3c
05/12/2005 07:43
Joer vaya cuento que se ha contado el menda, podria presentarse para el premio cervanes en la categoria de ciencia ficcion.

Encima es capaz de decir que casi todo ha sido a peticion de los vecinos que nunca escucha, si solo viendo la foto, vaya cuadrilla de chorizos especulativos se han juntado. :-)

Lo del centro Picon no fue al reves, que la gente lo queria cerrado ?? si fue otra historia que no me acuerdo pero por el foro habra un mensaje de ese tema.

Universidad?? bueno, como mucho una privada. Ademas estos ya tendran algun chanchullo para poner algun colegio privado.

Habra que ver que pasa, la verdad es que mas que una entrevista, parace la entrega de los oscars ; imaginaros la de cosas que prometera en las proximas elecciones.

No ha comentado nada de la nueva iglesia, porque? ya que habla de todo lo que habra deberia haberlo comentado no creeis?

Y lo que comenta de las carreteras que que municipio las tiene, pues vamos señor Alcalde, habra que ver los atascos que habra cuando estemos viviendo alli, de hecho ahora los hay ; y ademas no es el unico municpio que cuenta con la M-50 ; la carretera M-111, se referira por el tunel que es el mas seguro de Europa, claro que no me extraña, ya que no comento que se derrumbo parte de este cuando lo estuvieron haciendo, por lo menos algo bueno tendria que tener. Por cierto la nueva variante, mejor ni hablamos de cuando estara

Vamos no ha dicho casi nada nuevo que no se supiera, pero seguro que a algunos les animara leer las cosas que comenta, ya que la esperanza es lo ultimo que se pierde ; que asco de politicos que juegan con la ilusion de la gente..
 
toby
toby
05/12/2005 06:53
RESUMEN COMENTADO ;

Paracuellos es uno de los municipios con mayor proyección de futuro.
(Totalmente de acuerdo, dadas las graves deficiencias dotacionales que tiene el municipio)

En Miramadrid, nos hemos encargado del control de la obra.
(Bueno es saberlo por los posibles problemas que puedan surgir (colectores))

Infraestructuras ;
- Escuela Municipal Infantil (II) ; hemos marcado como objetivo que esté en funcionamiento durante el primer trimestre del año que viene. (Por fin la arranca y ya se ha quedado pequeña antes de empezar)

Educación ;
- Centro de Secundaria de Paracuellos se convierta en un instituto. (Se pierden plazas de colegio público para garantizar el negocio de colegios privados)
- Colegio Concertado. (Con 400 plazas. Solo para el año que viene habrá una demanda de 1800. Negocio asegurado)
- Estamos interesados en que haya un buen colegio privado en nuestro término. Pero lógicamente estamos también muy interesados en que haya una Universidad. (¿Sólo un colegio? Con la demanda de centros escolares que van a dejar, se van a dar de tortas para que el Ayuntamiento les venda nuestros terrenos rotacionales reservados a educación)
Queremos que los padres tengan la posibilidad de elegir entre las tres opciones. (¿Querrá decir 2 opciones? ; Concertado o Privado)
Taller de Empleo (Ya era hora)

Centro de Empresas. Segunda mitad de la legislatura. (Más carga de tráfico para nuestras carreteras ¿y la variante que rodea Paracuellos?)

Centro Polifuncional. Las obras comiencen en diciembre de este mismo año dará cabida a la Escuela Municipal de Música, Asociaciones. Tercera Edad escenario nueva Biblioteca Municipal. (El Plan General ya denunciaba en el 2000 el grave déficit de esas dotaciones en el municipio).

Ciudad Deportiva ; primera fase campo de fútbol atletismo. Graderío. En fases posteriores, se construirán pistas de tenis, de padel, de baloncesto, otro campo de fútbol, otro polideportivo,... (¿Se podría utilizar este sitio para dar clases?)

Viviendas de Protección ; en Régimen de Alquiler. 104 viviendas dentro del Plan de Vivienda Joven y 59 viviendas en régimen de protección oficial. (Régimen de alquiler con opción a compra (cuidado con el precio de venta)…¡Pues vaya ayuda!. En cualquier caso 163 viviendas de 6300 es un porcentaje irrisorio)

Sector Industrial ; que está abrazando la M-50. En este sentido, ya se nos ha presentado el proyecto de una Zona Comercial donde irán ubicadas diferentes tiendas, boutiques, restauración... sector industrial sector logístico. (Esto va para largo…)

Personal ;
Plantilla de la nueva Escuela Infantil. (Evidentemente)
Incremento de los efectivos de la Policía Local 18 policías en plantilla que dan cobertura las 24 horas del día. Conversaciones con la Consejería de Justicia para que, en el momento que lleguemos a los 25.000 habitantes, poder optar a la Policía de la BESCAM. (Esto hay que verlo, Si es verdad, bien)

Seguridad ;
Conversaciones con la Guardia Civil para poder albergar en nuestro municipio algún tipo de oficina o departamento. (A ver si se materializa)

Centro de Salud actual está perfectamente capacitado, para sin necesidad de hacer nuevas inversiones en infraestructuras, dar cobertura a una población inicialmente de 25.000 habitantes. Lo único que necesitaría es un aumento de plantilla, y de ello ya tiene conocimiento de la misma la Consejería de Sanidad. (Habrá que esperar a ver como funciona. En cualquier caso, olvídate de aparcar en esta zona)

Colegio del Picón
Respetamos la decisión de los vecinos y actualmente es una institución abierta. El colegio será gestionado por una empresa, con lo cual vendrán nuevos educadores y ya está en funcionamiento la figura del educador en la calle. (Esperemos que esto resuelva los problemas que hay.)

Candidatura olímpica. Otra cosa es que, finalmente Madrid se quedara fuera, pero estamos muy satisfechos de la gestión que hicimos y lograr formar parte de este proyecto. (Yo prefiero, más, estar satisfecho por los resultados, que es lo que al final ven los ciudadanos.)

En Paracuellos cualquier vivienda que se construya, tiene vecinos. Este es un buen calibrador para saber cómo van las cosas en un municipio. Esto no es gratis, es fruto de un trabajo bien hecho, y de haber convertido a este municipio en un referente en toda la CAM y un municipio muy atractivo para venirse a vivir. (Es triste ver como, encima, políticos y constructores aprovechan a ponerse medallas por la desesperada demanda de vivienda que padece nuestro país).
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
04/12/2005 22:19
A ver si sale lo de pegar una foto:



http://www.jaramadirecto.com/imagenes/comarca1205.jpg
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento