ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Retrason en Entregas de 31 de Enero 2006

Actualizado 21/12/2005
6160 lecturas acumuladas
42  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
481 mens.
Usuario Frecuente
14/12/2005 17:52
Inversor.... cuánto tiempo si leerte...
Con lo que yo me reía con nuestros mails....
Te has echao pareja...yo que te veía con modelos de aquí para allá toda la vida.... como yo....

saludos
ene.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
15/12/2005 12:12
Hola a todos:

Nosotros pertenecemos a la Promoción de Hercesa en Torrejón,y lo único que podemos deciros, es que deberían habernos dado el piso el 30 de junio y hasta el mismo 2 o 3 de junio todos los comerciales y Alejandro Vázquez incluído juraban y perjuraban que estaba para esa fecha... hasta que a los pocos días llegó la llamadita diciendo lo que todos (menos ellos) sabíamos, que no estaban los pisos.

El resultado de la espera entre fin de obra, requerimientos del ayuntamiento y por fin licencia de primera ocupación, es que están entregando ahora los pisos a todos los que decidimos esperar a que estuvieran todos los papeles en regla y nosotros firmaremos a fin de año.

No es por desanimaros, sino para que estéis convencidos de que vuestras impresiones sobre cómo van los pisos y lo que les falta por hacer son bastante más aproximadas que las de los mismisimos jefes de obra ; que no es que sean tontitos, sino que mienten como bellacos.

Saludos y paciencia, que cuando luego te dan la cartita con el Bienvenido a casa se te olvida todo momentaneamente.
mar.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
15/12/2005 12:59
milifex,
¿vais a tomar alguna medida legal?¿les vais a pedir indemnización?

Un saludo
jun.-2003
1802 mens.
Usuario Asiduo
15/12/2005 14:55
Por partes como decía Jack...

A lo mejor no me explico con claridad... pero la gente que ha vendido sus casas antes de tener la nueva, sinceramente creo que han cometido un error. Programar tu vida en base a las "promesas" de una constructora es poco menos que una locura, pues todos sabemos cómo funcionan estas empresas. Sobre todo sabiendo que hay firmada una clausula muy bonita de ampliación de plazos. Entiendo hasta cierto punto que una vez transcurridos todos los plazos y demás, si uno ha vendido su vivienda y de repente se encuentra con que Hercesa no le da la suya, sea una gran putada. En ese caso iría a saco contra la empresa, reclamando daños y perjuicios y todo lo que legalmente se pueda, además de cagarme en todos sus conocidos. Pero no es el caso, estamos hablando de gente que ANTES incluso de cumplir los plazos ya ha vendido su actual propiedad. Eso no se concibe en ningún sitio, y por mucho que algunos os enfadéis, es del género tonto hacerlo.

Respecto al tema de la pasta, depende de cómo se mire. Ahora hay gente pagando hipoteca y entrada de la nueva casa. Otros pagan (como yo) alquiler y entrada. Y otros no pagarán más que la entrada (afortunados, menuda envidia). Los que estamos en los dos primeros grupos, está claro que hay que obtener mucho dinero para hacer frente a los gastos. Eso sólo se consigue o teniendo un trabajo de puta madre o currando muchas horas. En mi caso particular se trata de la segunda opción, curro todos los días de la semana, algunos hasta 20 horas seguidas. Este año sólo he tenido de vacaciones reales una semana y como no podía permitirme el lujo de irme de vacaciones en condiciones, me he quedado en madrid y unos días en un piso que tiene mi familia en alicante. Y si no puedo ir al cine todas las semanas como me gustaba hacer antes, pues no voy. Sé que es una putada vivir así, pero el que algo quiere, algo le cuesta. Para salir adelante cada día sólo pienso que es uno menos que me falta por vivir de esta manera, y que dentro de pocos meses podré disfrutar de mi nueva casa y vivir más tranquilo.
El otro grupo, el que sólo paga la entrada de MM, si vende su casa antes de tiempo está claro que va a tener una buena cantidad de dinero, pues todo lo que saque irá a parar a su cuenta bancaria. Y la verdad, con muchos millones en el banco, no sé dónde está el problema... algunos no los tenemos y seguimos vivos.

SalU2
abr.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  kurz
15/12/2005 15:10
Taliesin, el problema es que si vendes tu casa después de meterte en la hipoteca (que si tienes una casa para vender, más bien es un hipotecón), luego no puedes cancelar más del 20 o 25% cada año (condiciones de muchos bancos), así que acabas pagando unos intereses y gastos(seguro de vida, etc) que de la otra forma no pagarías.

Yo creo que más bien es al contrario ; si quieres comprar una casa, primero vendes la tuya.
jun.-2003
1802 mens.
Usuario Asiduo
16/12/2005 00:01
No es del todo cierto Kurz... los bancos te dejan cancelar la totalidad de la hipoteca en el momento que quieras. Eso sí, tiene un coste que no suele ser superior al 1% si lo que amortizas es superior al 25% de lo que queda por pagar. Es un gasto que de cualquier modo, has de desembolsar cuando vendas tu casa y canceles hipoteca, sea antes o después de comprar la nueva. Yo el mayor problema que veo a vender la casa propia antes de tener en la mano la nueva es que te arriesgas a quedarte en la calle. Y no es ya el gasto que supone un alquiler durante X meses (que también) sino el trastorno que es qué hacer con los muebles, la vida de la familia cambia así como sus horarios, es una doble mudanza... por eso creo que uno no debería vender su casa antes de tener otro sitio donde vivir (o cuente con ello y sea consciente que con lo que saque de la venta pueda permitirse un guardamuebles, un alquiler y el resto de gastos).

SalU2
jul.-2003
3668 mens.
Usuario Asiduo
16/12/2005 00:20
Yo lo que tengo claro es que cuando venda mi casa, pondre una clausula de retraso, y sobre todo en la que si tengo que estar 1, 2 o 3 meses mas, le pago el alquiler de cada mes ; he conocido algún caso que le ha pasado y no han tenido problemas, por la parte compradora. Asi por lo menos no te pillas mucho los dedos. Y habra alguna cosa más que se pueda hacer cuando vendes tu casa, ya que las condiciones las pones tú, y si las aceptan pues sin problema.
oct.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
16/12/2005 02:19
No todo es negativo, hay que ver la parte positiva. Cuando yo compre mi casa de MM tenía unas perspectivas que eran vender mi casa para pagar la parte final, iva etc... y mientras aguantar el tirón de hipoteca de casa más entrada MM. La circunstancia ahora es que como estos c..... me han hecho ahorra tanto, se han retrasado (y me han fraccionado el pago final) me encuentro ahora con que por una lado si vendo mi casa, me dan el 90% de lo que me cuesta la de MM cuando antes suponía casi el 50%. Es decir, me encuentro con una casa muy maja pagada. La otra opción, es que como me han hecho ahorrar tanto entre retrasos y tal, seguramente no la venda y la alquile.
abr.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  kurz
16/12/2005 10:05
Taliesin, si ya has vendido tu casa y tienes dinero suficiente, no tienes que cancelar ninguna hipoteca, porque pagas toda el dinero de una vez. Sigo pensando que tienes que afrontar muchos más gastos si vendes tu casa después. Además, la letra de una hipoteca de 60 o 70M es muy alta (y al principio no amortizas casi capital, casi todo son intereses), seguramente pagues menos por un alquiler, eso sin contar que luego puedes reclamar a la constructora el importe del alquiler.
nov.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
16/12/2005 10:09
anchelotti, cuentame eso de que te han fraccionado el pago final que me interesa. Pleaaaaaaseeee.

Gracias
oct.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
16/12/2005 16:54
parasanan, creo que nos lo han hecho a todos. Como la fecha prevista de mi casa antes de firmar el contrato era septiembre 05 (hay tenía que pagar 3 millones) y se retraso a marzo 06, me pusieron 1 kilo en septiembre, otro ahora en diciembre y otro en marzo. Otro aplazamiento que me harán es que como no me la entregararán en fecha, los dos kilos de iva los demoro hasta la entrega.
Pero vamos, esto lo hicieron ellos creo que a todos los que nos retrasaron en un principio la entrega.
nov.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
21/12/2005 16:36
Gracias anchelotti, me agoviaba la idea de soltar toda la pasta de la letra final más el iva y recibir la casa 8 meses después, más que nada porque tengo que vender la mía.

Muchas gracias,
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Retrason en Entregas de 31 de Enero 2006" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+