Volver al foro
Y
Yaho
25/12/2005 13:16

preocupacion d informacion de subrogacion-hipoteca

¿Cuál es el procedimiento más positivo para subrogarte en la hipoteca con La Caixa y ahorrar dinero a corto, medio y largo plazo?

1.320 lecturas | 2 respuestas
hola,
lo q mas me preocupa a corto medio largo plazo es evidentemente lo q tendremos q pagar de hipoteca y la forma de ahorrarnos esos euros q nos pueden dar mayor calidad de vida.
mi pregunta:

estamos con la caixa, cual es el procedimiento mas positivo para subrogarte, cancelar ahora o subrogarte mas tarde con otra entidad.???
al final tenemos SI O SI q subrogarnos con la entidad bancaria q tiene firmada la hipoteca con Hercesa( en este caso la caixa)????
por favor si alguien tiene claro el concepto q lo comparta ..Gracias a todos
feliz año 2006
saludos
 
ushuaia
ushuaia
26/12/2005 13:52
Vamos a ver, supongo que para esto como para todo en la vida cada uno puede tener su opinión en función a sus necesidades pero yo lo veo así.
La entidad que "me ha tocado en suerte" es La Caixa y nosotros hemos decidio hacerlo con otro banco por los siguientes motivos:
-Las condiciones de 0,50 primer año y 0,75 resto son claramente abusivas y seguramente hubieran sido sensiblemente mejoradas si la operación no hubiera formado parte de un acuerdo entre HERCESA y las entidades bancarias como así ha sido.
Existen bancos (y no necesariamente tienen que ser de banca electrónica) que ofrecen hasta un 0,45 lo que nos deja una diferencial de 0,30, diferencial que debemos multiplicar por los meses de hipoteca que solicitemos para hallar la cantidad mensual que nos ahorremos (bueno mejor dicho que pagaremos de menos) a lo largo de la vida de la hipoteca.
Si nuestra intención es realizar la hipoteca por el importe que HERCESA pacto por nosotros, tal vez nos convenga más quedarnos con la que tenemos puesto que de este modo nos ahorraremos una serie de gastos que HERCESA ya pagó en su momento. Ahora bien, si nuestra intención es hacer una ampliación de dicha hipoteca y pedir más dinero(para un coche, muebles,etc,etc) muchos de estos gastos los tendremos que volver a pagar por lo que ya no resultará interesante quedarnos con la primera opción.
Este es nuestro caso y nosotros hemos calculado que los gastos que nos ocasionará contratar con otro banco son menos cuantiosos que los que recuperaremos con el ahorro que supone el 0,30 de diferencial a lo largo de la vida de la hipoteca.
Mención aparte merece el asunto de La Caixa puesto que parece ser que hasta ahora son los únicos que no han renunciado a los gastos de cancelación que según contrato (pero de forma ilegal)nos quieren cobrar. Existen motivos para pensar que al final entrarán en razón y renunciarán porque además saben que tarde o temprano tendrán que devolver ese dinero según marca la ley (creo recordar que 0,5% gastos de cancelación) pero como ya digo supongo que si los demás han renunciado ellos también lo harán.
Otro tema importante con La Caixa es el tipo de producto que nos han "colocado" que ha diferencia de otros bancos es un crédito con garantías hipotecarias y no un prestamo hipotecario como suele ser habitual. El problema reside en que si ahora contratamos con La Caixa y el año que viene, dentro de tres meses o cuando queramos ir a otra entidad a negociar -nosotros ya lo hemos consultado-, nos dirán que no pueden ofrecernos nada igual puesto que el 95% de las entidades que operan en España no tienen ese tipo de producto, siendo así, tendremos que cargar con La Caixa para los restos.
Esta es mi opinión personal y el fruto de nuestro análisis de situación pero como ya digo cada uno es muy dueño.
Por otra parte, en mi caso he tenido una muy mala impresión
en las dos citas que he tenido con el director y su ayudante en la sucursal de Paracuellos y me ha parecido que mantenían una posición de extremada prepotencia con respecto a los "corderítos" que HERCESA les enviaba para degollar (quiero decir para negociar).
Fuera aparte de nacionalismos e idiologías de boicot a los catalanes en los que no creo, he de decir que si la actitud que mantienen los directores de sucursal de La Caixa es fruto de una política común, prefiero perder dinero (y lo digo muy en serio)a que me tomen por estúpido.
Espero que esta respuesta sirva también para resolver otras dudas de otros post aunque creo que no es ninguna aportación nueva que no se halla tratado ya.
Un saludo.
 
Y
Yaho
26/12/2005 12:22
Hola
Los del sector 3 M2 uh 04, entiendo que estamos todos con la caixa con las mismas condiciones
Me podeis comentar la forma hipoteca mas ventajosa, cancelacion..subrogarnos con la caixa y luego cancelar???????
Tras consultas me han comentado que lo mejor es subrogarte ala entidad de la promotora/la caixa) y luego a los tres meses cancelar y subrogarte a la entidad que estimes conveniente
saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento