ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Politizacion del Foro

Actualizado 30/12/2005
1826 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
27/12/2005 11:41
josele

De los partidos de la oposición conocemos su trayectoria en esa función, que ya es mucho saber en comparación con un vecino de Miramadrid que nadie conozca y se presente como independiente. Esta gente es ya muy conocida en el pueblo y tienen sus apoyos y sus detractores reflejados en las sucesivas elecciones que se han realizado, por lo tanto si hay una base de conocimiento de ellos, aunque es cierto que no los conocemos en la función de gobierno.

El caso que planteas sobre alguien conocido del foro que se presente tiene sus peculiaridades. Para empezar es más fácil hablar -escribir- que actuar, y en el foro hay algunas personas con opiniones verdaderamente interesantes, de eso no hay duda, pero lamentablemente no es el único ingrediente que tiene que reunir un vecino para poder presentarse a político en representación de Miramadrid. Entre otras cosas tiene que tener voluntad para hacerlo ¿querrá o no querrá presentarse?, posibilidad para llevarlo a cabo ¿política ó trabajo, ó ambas? y también tiene que tener capacidad para ese trabajo ¿Está preparado para ese cometido?

Son muchas variables que es difícil conjugar y que tan solo por los comentarios y opiniones en el foro es difícil de apreciar. No es fácil encontrar alguien así y el ejemplo más palpable lo tienes en la Asociación, que tiene mucho menos grado de compromiso que un partido político y ya ves el overbooking que nos encontramos para lograr participación activa.

salu2

Jeepster
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
27/12/2005 13:02
Querido Toby:

Leo y releo mi único post de este hilo y por más que lo hago, ni crítica ni ataque, en el mismo, veo.

Mas no entiendo que te des por aludido, si de ti, nada digo, y tampoco quiero estar coordinado ni sincronizado puesto que no es mi objetivo.

Saludos.

ago.-2004
664 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/12/2005 13:11
Para AVVMM.

Desde luego rellené la hoja excell, lo que no se, es si llegó correctamente. He mandado un correo a la asociación para que me lo confirmen.

Un saludo.

Feliz Navidad.
jun.-2003
326 mens.
Usuario Frecuente
27/12/2005 16:25
Bueno pues como conclusión a todo lo dicho en este post, creo que el tiempo pondrá cada cosa en su sitio. De entrada no le niego el voto a un posible partido nuevo creado por nuevos vecinos llegados a MM. Incluso sería de lo mas saludable.

Pero OJO !!! la politica en España es como un gran cenagal....nauseabundo....el que se meta en él, que lo haga con casco. Yo desde luego apoyaré las buenas ideas y las buenas intenciones vengan de donde vengan con mi voto. Y cruzaré los dedos para que estas personas estén lo suficientemente preparadas...(aunque no sean politicos de carrera).

Lo que si está claro y todos creo que estamos de acuerdo es que los actuales gobernantes y oposición no son válidos. La oposicion tampoco la veo con ideas ni con ganas de batalla. Como dijo alguien hace falta sangre nueva aunque sea en los partidos de siempre, pero sangre nueva.

Saludos Cordiales.



oct.-2004
110 mens.
Usuario Habitual
27/12/2005 18:20
Creo que es muy buena idea yo lo apoyo y participaria en el aportando ideas y soluciones a problemas.

Bien por las nuevas ideas y bien por la disconformidad con el estado actual.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
27/12/2005 20:07
Estimado Artes ;

Si no te referías, a mi da por no escrito mi comentario.

En cualquier caso, te insisto a ti y a todos los que quieran informarse por si mismos de lo que pasa en su futuro lugar de residencia, que visite las páginas relacionadas con Paracuellos, las analice y saque sus propias conclusiones.

Saludos.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
27/12/2005 20:25
Solo dar un dato ;

En las anteriores elecciones la composición del gobierno quedó de la siguiente forma ; PP (4 concejales) y APIJ (3 concejales) total 7, frente a ; IU (4 concejales), PSOE (1 concejal) y JADI (1 concejal con 286 votos), total 6. Si alguno de estos tres partidos hubieran sacado un concejal más, JADI hubiera tenido la llave de gobierno y seguramente Altos del Jarama estaría hoy día recepcionada con todos los servicios correspondientes. Quizás en las próximas elecciones lo consigan.

Saludos.
jul.-2003
3671 mens.
Usuario Asiduo
27/12/2005 21:37
Pero JADI estuvo en el gobierno no?? lo que pasa es que si hubieran tenido 2 concejales, seguirian alli en el gobierno, y conociendo a Sergio, creo que estariamos igual, pero él seguramente mucho mejor.
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
28/12/2005 00:28
Te equivoca y mucho Josele, si hubieramos tenido 2 concejales no nos podrían haber echado (hubieran perdido la mayoría)y por ende muchos chanchullos ilegales e injustos no se habrían llevado a cabo. O visto mejor podríamos haber formado gobierno con IU y PSOE, que es lo que inicialmente hubieramos querido (lo dije en la entrevista que puedes leer en La Comarca de set 03, y aun estado en el gobierno).
¿que yo seguiría mucho mejor? No todos queremos estar en el Ayto para poner los pies en la mesa del despacho y potenciar negocios privados, algunos creemos que merece luchar para que el lugar donde vives sea mejor, aunque siempre se sospeche de que se esta para mentir y robar.

Xluquex: no entiendo lo de "La oposicion tampoco la veo con ideas ni con ganas de batalla...hace falta sangre nueva" . Por favor, dime que crees se debe hacer, porque aquí coincido con IU y PSOE que cuando unos gobernantes estan haciendo politicas legales, aunque injustas e inmorales, no puedes hacer nada mas que protestar. Te cuento que JaDi existe desde 2003, somos nuevos, pero como dices muy acertadamente "la politica...es como un gran cenagal, el que se meta, que lo haga con casco", nos falto el casco, nos hemos dado las narices contra un muro ; ahora ya lo tenemos.
Entonces repito ¿que puede hacer la sangre nueva que no podamos hacer ahora?

Sergio KG
oct.-2005
90 mens.
Usuario Habitual
28/12/2005 14:30
Siempre se hace una clara distinción entre los políticos y el resto de los ciudadanos, como si fueran extraterrestres o dioses, para mi ese es el problema. Todo ciudadano puede y debe participar en la vida política de su municipio, este es el pilar de la democracia y no hay que avergonzarse por ello. Cualquiera que lo desee puede ser político, lo triste es que se haya llegado a un punto, en el que ser político sea sinónimo de ser un geta o de tener carta blanca para robar...y así lo asumamos todos con total resignación. CON MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA, LA CLASE POLÍTICA TENDRÍA QUE SER BIEN DISTINTA.
Se puede participar de muchas maneras y no solo creando partidos políticos, también votando y sobretodo haciendo valer nuestros derechos como ciudadanos día a día y sin complejos.
Yo estoy muy ilusionada con la asociación, para mi es fundamental velar por la calidad de vida de nuestro entorno y creo que todos somos responsables de ello, no solo los políticos.
Para mi lo que todos podemos hacer con muy poco esfuerzo para decidir el rumbo de la política de Paracuellos es empadronarnos y votar, y el que quiera que se presente y que cada no decida libremente a quien votar.
( http://www.avmiramadrid.com/socios.html )
jun.-2003
326 mens.
Usuario Frecuente
30/12/2005 09:58
JaramaDirecto:

Con la frase "La oposicion tampoco la veo con ideas ni con ganas de batalla...hace falta sangre nueva" estaba refiriendome a la politica en el ambito nacional.....no en el de Paracuellos. Asi que , todos tranquilos.

Saludos Cordiales.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Politizacion del Foro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+