Volver al foro
F
flower
26/12/2005 18:47

niños en sector 2

¿Hay niños en el sector 2 para que mi hijo pueda hacer amigos?

4.291 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, si Dios quiere pronto estaremos viviendo en nuestra nueva casa, el caso es que tenemos un niño de 5 años, que pensamos matricular el curso que viene en el colegio de la Alameda de Osuna, ya que visitamos el cole de Paracuellos y no tienen plazas para tantos niños, no siendo en barracones. La cosa es saber si tenemos algun niños en sector 2, ya sabeis para ir haciendo amiguitos
 
Etiquetas
Nueva casa
I
ILAIC
02/01/2006 13:33
NOSOTROS TENEMOS UN NIÑO DE 7 AÑOS Y UNA NIÑA DE 5, ESTAMOS EN LA PARCELA UH-2.NUESTROS NIÑOS ESTAN EN EL COLEGIO DE PARACUELLOS, EN EL QUE ESTAN MUY CONTENTOS E INTEGRADOS.YA NOS QUEDA MENOS PARA VIVIR ALLI Y AL IGUAL QUE PPH NO HACERNOS TODOS LOS DIAS UN MONTON DE KILOMETROS, EN NUESTRO CASO DESDE ALCALA DE HENARES. UN SALUDO.
 
F
flower
29/12/2005 17:16
Que alegria, creo que nosotros estamos en la misma calle, pero en los M7, ahora no recuerdo que numero es... en fin en breve ya nos podremos ver por alli, estaremos en contacto. que tengais un feliz año nuevo !!!
 
P
PPH
29/12/2005 10:50
Hola Flower
Nuestra casa esta en el Sector 2 UH-06 Chalet nº 24, es un M1
y la calle se llama: Tablas de Dimiel.
Si todo sale bien y no pasa nada desde mediados de febrero estaremos viviendo en ella.
Todavia no me lo creo.
Hay teneis vuestra casa......
Saludos.
 
F
flower
28/12/2005 18:19
Buenas de nuevo, os cuento que el colegio Alameda de Osuna, está situado exactamente a 10 kms. al menos del sector 2, es privado pero asequible y cogen niños desde los 2 años de edad, el periodo de preinscripcion comienza en Febrero / Marzo y a mi que antes vivia en la Alameda de Osuna siempre me han hablado muy bien.Informaros que tiene pagina web.
En cuanto al cole de Paracuellos, yo lo he visitado, y la verdad es que me ha parecido bastante bien, pero claro, y si a tus hijos les toca las aulas prefabricadas??? Ni los mismos profesores están preparados para la avalancha que se les viene encima (dicho por ellos mismos).

PPH que alegria me da tenerte tan cerca, nosotros estamos en los M7 del sector 2, muy cerca de ti, asi pues espero conoceros bien prontito, aun que nosotros no iremos a vivir allí hasta el verano, ya que estamos viviendo en Canarias, pero si no te impor ta dime donde vais a vivir y en una de las visitas poder presentar a las niños.
 
E
elremon
28/12/2005 13:59
Lo de los barracones creo se refieren a las escuelas viejas, al lado del local de la asociación de vecinos de Paracuellos y puede que a unas aulas prefabricadas que están detrás del centro de salud, aunque no sé si las han tirado ya.
Yo he estudiado en el CP de Paracuellos y cuando iba al cole esas clases estaban en funcionamiento, tenían un patio pequeñísimo sin instalaciones deportivas y a mediodía iban a buscar a los niños para llevarlos al colegio grande que tiene comedor.
Cuando ampliaron el colegio grande, que está en la urbanización las Cometas, cerraron estas aulas.
Ahora, supongo que mientras construyen y abren el nuevo colegio, echarán mano de estas instalaciones y las seguirán usando para garantizar las plazas escolares públicas que se vayan solicitando... Serán cursos enteros los que deberán mudarse y no solo los nuevos niños de Miramadrid. Lo malo es que ya no se puede ampliar al colegio grande, así es que como no se hagan gestiones para crear un nuevo colegio público a parte del concertado que parece que se va a construir, los niños de Paracuellos que opten por la enseñanza pública van a estar en perores condiciones que los demás. Eso es lo que llama el equipo de gobierno libertad de elección.
En cuanto a la guardería parece que con la inminente inauguración de la nueva, habrá un superávit de 50 plazas que podrán usar lo futuros niños de Miramadrid y que durarán hasta que entreguen las primeras viviendas.
Os recomiendo que visitéis la Pág. Web de la asociación de vecinos que tiene un apartado dedicado a educación. http://www.avmiramadrid.com/educacion.html allí se recomienda preinscribir a tus hijos en el ayuntamiento para garantizarles su plaza escolar, como ha hecho PPH.

Un saludo

elremon


 
T
tinucho
28/12/2005 09:41
hola, mi hijo va al Alameda de Osuna, está en segundo de primaria y ya lleva varios años allí. El está encantando con el cole, yo, de momento, también, y además tiene ruta que pasa por Paracuellos, aunque no sé por dónde. Lo que sí me han dicho en secretaría es que si hubiera muchos niños de Miramadrid inscritos en el cole, quizá podrían cambiar la ruta y que pasaran más cerca de nuestras casas.
 
P
pelu
28/12/2005 00:56
hola,
por si os puede ayudar, yo llevo a mis hijos al colegio de Paracuellos y estoy muy contenta. En mi experiencia, que es la de los más pequeños, hacen muchas actividades, es muy familiar y los chicos están luego todo el día con sus amigos en el parque. También conozco gente de aquí que los lleva al privado de la Alameda y también dicen que es muy bueno.
 
A
avvmm
27/12/2005 19:36
Hola a todos ;

Desde la asociación estamos animando a todos a que se empadronen en cuanto puedan en Paracuellos.
La previsiones del ayuntamiento en cuanto a plazas escolares y resto de dotaciones, dejan mucho que desear. El empadronamiento es la mejor forma de hacer fuerza.

http://www.avmiramadrid.com/socios.html

Muchas gracias y enhorabuena por la entrega que viene.

Ya nos iréis contando.

www.avmiramadrid.com
 
P
PPH
27/12/2005 13:34
Hola Lopez_gema.
Nosotros los matriculamos para este curso, con la nueva ley no es necesario estar empadronado, solo demostrar mediante contrato, que vas a vivir en Paracuellos dentro del curso escolar siguiente. Lo mismo ocurre con la guarderia municipal.
El problema reside, en el numero de plazas escolares que supuestamente demandaremos la gente de la primera fase y que como sabras, nadie a tenido en cuenta.
El colegio de primaria esta practicamente saturado y con la guarderia pasa practicamente lo mismo.
Yo por suerte me adelante a los acontecimientos y aunque llevo desde principio de curso dando viajes desde Madrid, ya tengo el problema resuelto.
Esperemos que quien corresponda actue con rapidez y tengamos mas colegios en breve.
Suerte..
 
K
karmonki
27/12/2005 13:02
Nosotros tenemos 2 niñas gemelas de 2 años y medio, conseguimos plazas en la guarderia publica hablando con el concejal y con el contrato de la vivienda nos consideraron como empadronados, el resto de los trámites igual que los que viven allí. Liberamos las plazas al recibir la carta del retraso, y están en lista para la que supuestamente se abre en enero. Espero que la abran, sino tendrán que seguir en donde estan ahora(Alcobendas).

Saludos.
 
L
lopez_gema
27/12/2005 12:19
Hola PPH, una pregunta ¿como hicisteis para matricular a los niños en el colegio de paracuellos? ¿estqis empadronados allí en casa de algún conocido?
Nos vemos en el problema que nuestra casa no nos la entregan hasta mayo y es entre Abril y Mayo cuando se supone abren las listas de inscripción en los colegios.
¿me podeis contar como lo hicisteis?
Saludos.
 
K
kurz
27/12/2005 11:04
Una niña de 5 años, un terremoto de 4 y una gateadora de 8 meses.
 
S
soniawen
27/12/2005 09:59
Nosotros tenemos 2 niñas (de 8 y 3 años) que van a un colegio en Canillejas y hemos pensados no cambiarlas ya que trabajos en Madrid y podemos dejarlas de camino al trabajo.
Saludos a todos.
 
P
PPH
27/12/2005 09:58
Yo soy de el sector 2 parcela UH06 y tengo un niño de cinco años, ademas de uno de dos y una niña de siete.
Mis hijos empezaron ya este curso en el colegio de paracuellos y estamos bastante contentos con el colegio y con lo bien que se han adaptado al cambio, el problema es que hasta el 30 de enero, tengo que traerlos de Madrid todas las mañanas. Pero parece que ya queda poco....
Saludos.
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
27/12/2005 09:46
Hola,
nosotros tenemos uno, pero es mas pequeño, casi 3 años.

asi que todavia irá a guardería (... si es que encuentro alguna !!)
Ya iremos hablando
Mercedes
 
L
lopez_gema
26/12/2005 20:50
Hola flower, nosotros tenemos un niño que habrá cumplido los 4 años cuando nos mudemos, somos del sector 3 (tampoco estamos muy lejos) y tenemos el mismo problema. ¿Me podrías decir en qué colegio de la Alameda vais a llevar al niño? Yo voy a empezar a mirar este mes y la verdad es que no conozco a nadie de la zona que me pueda decir alguno bueno. Me puedes decir algo del tuyo?
Un saludo y gracias, futuros vecinos, que ya queda menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento