Volver al foro
ushuaia
ushuaia
28/12/2005 13:11

LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA ELIGE PARACUELLOS

¿Dónde se construirá el centro de control y seguimiento del satélite GALILEO?

2.944 lecturas | 26 respuestas
EL CORREO DE GUADALAJARA
Guadalajara. 28-12-2005

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Excmo.Ayuntamiento de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama han firmado un acuerdo para la construcción en los próximos 5 años de un nuevo centro de control y seguimiento del primer satélite europeo GALILEO cuyo desarrollo ha sido realizado íntegramente por la compañía británica Surrey Satellite Technology.
Según el portavoz de la agencia espacial Thobias Merkel, esta localidad ha sido elegida entre otras 23 candidaturas de toda Europa por su situación estratégica y geográfica además de por la incomparable calidad de unas infraestructuras que avalan el éxito de la operación.
El Sueco Thobias Merkel se mostraba muy satisfecho tras la firma del acuerdo con el alcalde de esta localidad, D.Fernando Zurita quien goza del total respaldo de la ciudadaníay de los grupos de la oposición:
"Don Fernando Zurita ha sabido entender perfectamente la importancia de este proyecto y las repercusiones que la presencia de la estación pueden tener para el futuro del municipio. En todo momento se ha mostrado dispuesto a colaborar con la agencia e incluso ha llegado a ofrecer algunos terrenos de su propiedad para que el proyecto pudiera llegar a buen puerto"-manifestó el representante de la agencia.
Por su parte, D.Fernando Zurita declaró: "Este proyecto viene estudiándose minuciosamente desde hace unos cuantos años y ahora ha llegado el momento de ponerlo por fin en funcionamiento. El grado de discreción que la ESA nos había exigido, nos impedía poder aportar mas datos al respecto pero espero que ahora la oposición entienda que nuestras decisiones de ignorar sus demandas sobre asuntos de menor relevancia como dotaciones a los nuevos desarrollos urbanísticos o el aumento de las plazas escolares, se debían a la proximidad de la firma de los acuerdos".
En esta misma línea de opinión se manifestó el portavoz del grupo opositor JADI, D.Sergio Kresic quien se expresaba en estos términos: "Siempre hemos confiado en la gestión del Alcalde porque hasta ahora no nos ha defraudado nunca. Todo cuanto prometió antes de llegar a gobernar lo ha cumplido con creces, así es imposible hacer una buena oposición".
El último de los afectados por esta decisión, el empresario-promotor, D.Juan Jose Cercadillo se mostró así de tajante al respecto: "Esta noticia ya la sabíamos cuando decidimos construir MIRAMADRID, ahora que venga alguien a decir que sus paredes no están rectas".
El sistema de navegación GALILEO, sustituirá al sistema norteamericano GPS que hasta ahora viene siendo mundialmente utilizado.

AGENCIA SFB.
 
G
Guaje
31/12/2005 10:51
Que os parece si dejamos miramadrid y nos vamos a vivir a ushuaia?

http://www.tiempofueguino.com.ar/main/modules.php?name=News&file=article&sid=17461

 
artes1964
artes1964
30/12/2005 09:55
PedroyHeidy:
Os he mandado un correo.

Saludos.
 
ushuaia
ushuaia
30/12/2005 08:11
Me alegra que halla tantos interesados en visitar Argentina puesto que creo que es un país que no dejará a nadie indiferente, además para todos aquellos que tenemos la gran suerte de vivir en un país con una economía relativamente fuerte (digamos lo que digamos en España se vive bien) es un momento muy propício ya que la fortaleza de nuestro euro nos permíte viajar por el país con cierta comodidad y desahogo.
Si alguien lo desea, puedo enviarle información por e-mail acerca de los lugares de Argentina que conozco y que he podído visitar, además de algún consejo práctico de esos que luego se agradecen.
Como bien dice Sergio hay lugares desconocídos y maravillosos para poder visitar en Argentina, lugares donde la naturaleza y el hombre pueden llegar a fusionarse de un modo soprendente e inesperado.
Bueno, lo dejo ya porque me están dando ganas de salir volando para "allá".
Un saludo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/12/2005 23:28
De argentino a argentino:
Che USHUAIA, vos estas de la nuca chabón¡¡¡
Casi se me para el bobo, encima ayer me dan un tubazo al celular y me cuentan lo del seguimiento de satelites y lo de una antena como la bombonera¡¡¡
Pero como crees que me voy a yuntar con ese zarpado? Ese a chambon de cuarta, no le fio ni un mango y menos le voy a chupar las medias. Antes linyera y ciruja que buchón de su gestión. De este goma ya no me creo ni cuando me tira las agujas.
Pensé que podias estar batiendo la justa, pero tambien podría ser un verso... anoche preferí no relojear el foro, mientras morfaba con mi jermu y los pendejos, me yiraba el asunto en la azotea...un quilombo, hasta ahora.
Que boludo que estuve ¿no? Muy buena la joda, re-trucha y pipi-cucu.

Sergio KG

PD: la patagonia es impresionante, recomiendo alquilar un auto caravana, porque estan los lugares clásicos pero hay muchos inigualables pero inaccesibles, en especial la ruta 40 que va pegada a la cordillera desde el Perito Moreno hasta el Valle de la Luna.
 
P
pedroyheidi
29/12/2005 20:41
Artes estamos planificando un viaje a Argentina para este año. Se supone que va a ser mi viaje de recien no casados porque no me voy a casar. Pero por el coste y por los años que llevo ahorrando para hacerlo queremos que sea un viaje único.
Como este foro trata otros asuntos te ruego que nos pongamos en contacto por email para que me cuentes qué ver y dónde hacer senderismo en Argentina para un viaje de 2 semanas (corto).

svelasco1@mi.madritel.es

Un saludo y viva el foro.
 
M
mayado
29/12/2005 20:26
ushuaia, gracias por poner una nota de humor en el foro. Entre tanta alarma y sustos que bueno poder leer algo divertido.

A nosotros nos encanta viajar y precisamente Argentina es uno de los países que tenemos en mente. Si no es mucho abuso me encantaría que me diérais consejos al respecto en un futuro.

Gracias y saludos a todos
 
toby
toby
29/12/2005 13:58
15 metros de diámetro ;



http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2004/02/13/1076701594_0.jpg
 
melvira
melvira
29/12/2005 12:55
muy buena, pero menos mal que al final era una inocentada, porque si ahora nos quejamos de los radares del aeropuerto, imaginaros una pedazo de antena de seguimiento de satelites delante de las ventanas, y si no sabeis como es una pasaros por las que hat en robledo de chavela o la nueva que pusieron creo que en cebreros.
 
artes1964
artes1964
29/12/2005 12:23
Es impresionante oir el crujido del hielo del glaciar. Como de vez en cuando se desploma un bloque de hielo. En su avance, el glaciar, tapona la conexión entre Lago Chico (creo que ese era su nombre) y Lago Argentino. El agua ejerce tal presión sobre el hielo que cada cierto número de años, debido al desgaste del glaciar en ese punto, el tapón salta por los aires en un espéctaculo digno de contemplar. Ver toneladas de hielo destrozado con un ruido ensordecedor es indescriptible. Hay que verlo allí, in situ, para darnos cuentas cual pequeños somos ante las maravillas de la Naturaleza.
 
G
goblin
29/12/2005 12:19
Si señor, es buenisimo. Un 10 ushuaia!
Un saludo
 
artes1964
artes1964
29/12/2005 11:53
Ushuaia: Lo del jamón, sin duda y acompañado de buen vino extremeño. Que lo hay y mucho.

Y no todo va a tener que ser político, colectores, dotaciones, .... Dejemos un pequeño espacio al cultivo de la amistad.

¡¡¡ Podriamos fundar la asociación AMIGOS DE PATAGONIA DE MIRAMADRID !!!

Un saludo
 
ushuaia
ushuaia
29/12/2005 11:23
valbo 01, si puedes !!hazlo!! y no te lo pienses más, merece la pena. Tienes un hotel espectacular en Ushuaia que se llama "Los Yámanas", si vas no podrás olvidar el paisajé, te lo aseguro.
Si fueras al Perito Moreno como ha dicho artes1964 apúntate al mini-treking y te aseguro que disfrutarás de una experiencia única con un glaciar bajo tus pies (por si lo dudas no existe ningún peligro y lo puede hacer cualquiera).
Ánimo y espero recibir ese post desde ushuaia (la ciudad más austral del mundo).
Un saludo.
 
V
valbo 01
29/12/2005 10:59
Pues otro que se apunta al carro, muchachos!
Saldremos el dia de reyes por la noche para intentar subir primero el Aconcagua -aunque lo veo algo jodido- y despues ira mi mujer con el nino y bajaremos hasta Patagonia y hasta donde nos de tiempo. Le estoy dando vueltas estos ultimos dias a la idea de coger el "Mare o el Via Australis" desde Punta Arenas hasta Ushuaia, aunque no se todavia que hacer.

Ya te enviare algun post desde alli si tuviera tiempo y posibilidad, "ushuaia".

Saludos a todos y Felices Fiestas.
 
ushuaia
ushuaia
29/12/2005 10:30
Me alegra mucho que hagas publicidad de lugares tan maravillosos como los que nombras artes1964.
Tengo 34 años y mis padres vinieron a España desde Buenos Aires cuando yo tenía solo 3 meses y medio. Aún así siento muy dentro esa tierra tan extraordinaria y desgraciadamente tan mal gobernada.
En nuestro caso también tuvímos la suerte de recorrer la Patagonia durante la luna de miel.
He notado que tienes buena relación con Miramadrilenho y casualmente yo le conozco desde hace años. Como a él le debo una invitación a una parrillada de carne Argentina, la hago extensible para que nos conozcamos y podamos charlar sobre el asunto. Eso sí, la paletilla de Jerez de los Caballeros y el jamón de Fregenal siempre serán bien recibidos en nuestro pequeño M2.
P.D.Perdonar por utilizar el foro para fines puramente gastronómicos.
Un saludo.
 
artes1964
artes1964
29/12/2005 09:44
En el viaje de novios estuvimos mi mujer y yo (lógico que estuvieramos los dos) en Patagonia. A todos aquellos que les guste la naturaleza, es un sitio que no han de perderse porque es impresionante.

En Argentina: Parque Nacional de los Glaciares, con el Perito Moreno a la cabeza. IN-PRE-SIO-NAN-TE. El Perito Moreno es lo más.

En Chile: Parque Nacional de las Torres del Paine. Para aquellos que les guste el senderismo. Lagos, Valles, Bosques, Glaciares, .....

¡¡¡ Volveré !!!!
 
ushuaia
ushuaia
28/12/2005 23:02
En efecto Toby, ¿no notas cierta similitud entre tu nick y el del Sueco de la estación espacial?.
A tí chorbis gracias por las fotos, me traen muy buenos recuerdos.
Y a todos los demás: !!gracias por haberme hecho pasar un buen rato!!.
Un saludo.
 
chorbis
chorbis
28/12/2005 20:14
Joder que peeeeeeeeeeeeeena que hoy sea el día de los inocentes. Ya me estaba imaginando la estación de control en la zona dotacional delante de mi casa, llena de científicos locos con bata blanca, saliendo a comer el menú del día al bar de la esquina. Otra vez será.

Enhorabuena ushuaia, me lo tragué completamente.

Por cierto, aquí tenéis unas fotos de ushuaia para el que quiera conocerlo:
http://www.argentinaturistica.com/informa/ushifotos.htm
 
ifa2000
ifa2000
28/12/2005 19:23
Hasta leer lo del Jadi me lo había tragado.

Muy buena la inpcentada, ja, ja, ja
 
N
Nacho328
28/12/2005 15:09

Muy bueno, muchas gracias por el buen rato que nos has hecho pasar,

Nacho

 
E
elremon
28/12/2005 14:34
Me has dejado impresionada, muy bueno
Envía tu CV a La Comarca...
Un abrazo
elremon
 
toby
toby
28/12/2005 14:32
Ushuaia ;

Me lo he creido totalmente hasta el final, hasta he llamado a mi mujer, antes de terminar de leer, para contarle la noticia.

Ciertamente te lo has currao.

Como se nota lo contentos que están algunos por la proximidad de las entregas.


 
R
rheuro
28/12/2005 13:57
Si señor, que currada la inocentada....
Enhorabuena...
 
C
carmanta
28/12/2005 13:33
Que te lo has "tragao" hasta la bola.

Felices fiestas a todos.
 
Jalc
Jalc
28/12/2005 13:27
Pasadme el monigote que me lo cuelgo yo mismo en la espalda.

Me vengaré, ja,ja,ja......
 
artes1964
artes1964
28/12/2005 13:25
ushuaia: Eres un cachondo.
 
Jalc
Jalc
28/12/2005 13:19
Hey, interesante......pero no será la coña típica del 28 de Diciembre, ¿no? ja,ja,ja, bueno, supongo que redundará en mejores infraestructuras tener esta delegación....lo que no sé es el impacto negativo (como en todo, las dos caras de la moneda).
Por otro lado, se ha visto a Sergio K. muy suave con el alcalde, ¿no? Ahora el Sr. Zurita no tendrá excusa para no atender a los "problemas menores", como se dice e el artículo.
No sé, ¿qué opináis los que estáis más metidos en batallas?

Salu2
Jalc
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento