Volver al foro
M
mayo65
30/12/2005 13:09

venta de nuestros pisos

¿Es recomendable vender un piso antes de la entrega de la vivienda?

1.934 lecturas | 6 respuestas
Aunque todavía tengo mucho tiempo por delante,(18 meses)estoy informándome de la media de tiempo que se tarda actualmente en vender un piso, según las inmobiliarias 6 meses si está en precio. Me gustaría que los que ya habéis vendido pudierais orientarnos un poco sobre el tema. Parece que ahora en Madrid capital hay un gran número de pisos a la venta, el capital sale para invertirse en bolsa, eso desde luego a mi enterder puede influir negativamente a la hora de vender, y por otro lado lo que ya se ha comentado en este foro, la subida de tipo de interés que hará que el mercado inmobiliario sufra una desaceleración. ¿vosotros optarias por vender un poco antes e ir de alquiler? ¿o es mejor esperar y vender más ajustados en el tiempo incluso recurriendo a una inmobiliaria? La comisión de las inmobiliarias para mi vivienda está en torno en a 10.000€, si lo vendo yo, esa diferencia me permitiría pagar un alquiler durante 12 meses y me ahorraría la letra de mi actual hipoteca. ¿Es muy pronto para vender 1 año antes de la entrega de la vivienda?
 
M
mayo65
31/12/2005 12:24
Gracias a todos,también yo intentaré alargar el plazo máximo en mi actual casa, yo creo que para junio-julio que son meses buenos para la venta comenzaré a moverme...
 
L
lantana
30/12/2005 22:53
Siempre se puede reducir el plazo de venta de una vivienda o de cualquier otra cosa bajando el precio. Pero eso no es lo aconsejable salvo que haya una situacion de necesidad no prevista.
 
T
Tanchi
30/12/2005 21:40
A mí -en teoría- me entregan la casa en febrero y voy a empezar a vender la casa en 15 días.

Partiré de un precio alto y si cierro de inmediato me iré de alquiler. Desde luego, intentaré quedarme de inquilino en mi casa aunque es improbable que alguien compre con bicho para casi un año.

Confío en el atractivo que tiene un ático de dos dormitorios excelentemente comunicado. Aún así estoy pelín acojonado.

Lo voy a hacer con la agencia de un conocido porque viajo mucho y no tengo fuelle para seguir el tema.

Saludos
 
jesuscy
jesuscy
30/12/2005 20:43
Te cuento mi caso.....

Yo tengo puesto el piso en venta Zona las Rosas)desde septiembre, seguro que me han llamado más de 100 personas, venir a verlo bastantes menos, como unas 7 u 8, he decidido ponerlo en agencias hace cosa de unos 10 días, (sin exclusividad por supuesto, y en cuanto terminen estas fiestas me voy a mover bastante más por que veo que se echa el tiempo encima. Lo tengo en precio según me han dicho las agencias, pero es una epoca muy mala a parte de por el bajón inmoviliario por las fechas. Me comunicaron que esto empieza a tener auge a partir de mediados de enero. La verdad es que empezamos a agobiarnos un poco, pero en fin.

Un saludo y no esperes mucho.
 
D
dantat
30/12/2005 15:01
Te cuento nuestra experiencia.

A mi me entregan la vivienda a finales de 2006. Y en septiembre decidí poner mi piso a la venta. Pasaba de comerme la cabeza pensando si lo venderé, si no... Además, veía que el precio empezaba a desacelerarse y medaba miedo ponerlo a la venta a mediados de 2006 y tener demasiados carteles de se vende alrededor (esto último son suposiciones mías claro)

Ayer firme el contrato de arras con una pareja que se lo queda. Es decir, he tardado unos 4 meses.

El precio que tenia puesto era exigente, pero no inflado. Lo he vendido yo. Me han llamado más de 100 personas (estoy seguro de ello), aunque tb es pq está en un sitio de mucho paso.

A los que me pedían rebaja, les decía que no a no ser que pactasemos una fecha de salida igual a la entrega de mi chalet y que les descontaría un dinero en concepto de alquiler.

Al final lo he vendido exactamente por el mismo precio que pedí. Ni un euro menos y me voy dentro de 3 meses. Los 9 meses que quedarán me piro de alquiler al lado de mi trabajo, a vivir como un cura pq con el dinero que me ahorraré de hipoteca, en gasolina, en comida y los intereses del banco por el dinero que he ganado puedo alquilar sin problemas una casa grande al lado de la ofi.

Y a vivir tranquilo....

Y es q desde mi punto de vista es mejor ponerlo a la venta con tiempo y no tenr prisa por venderlo. Hay gente que se indiganaba pq no negociaba a la baja. Oiga que es mi casa y esto no es un mercadillo de Marruecos. Precio cerrado, si quiere bien, sino, a buscar.
 
toby
toby
30/12/2005 13:28
Yo me esperaría unos 6 meses hasta que se aclarara el tema de los colectores. Es posible que haya un retraso importante.

www.avmiramadrid.com/colectores.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento