Volver al foro
O
okypoky
02/01/2006 16:32

Sector 3 - UH03

¿Cómo va la construcción en el sector 3?

4.172 lecturas | 20 respuestas
Buenas a todos y feliz año.

Acabo de visitar mi casita en el sector 3 y la impresión no ha sido mala.

Por describir a grandes rasgos, excepto las tres últimas hilearas que tienen aun bastante por hacer, las anteriores, están practicamente terminadas, por lo que he visto, incluso el cerramiento perimetral, de hecho, había una pequeña escabadora repartiendo las tierras e igualando lo que serán los jardincillos, pero de puertas para dentro creo que están a falta de pintura y poco más. Los de las tres ultimas hileras estamos más jodidos, aunque estaban descargando el muro del cierre perimetral, para ir colocándolo y habían acumulado gran cantidad de tierra en la parte de atrás, para igualar las parcelas.

En el interior del mio en concreto,tubos eléctricos, agua sanitaria, calefacción y desagues estaban terminados, los peldaños de la escalera ya los habían forrado y estaba listo para empezar a alicatar.

Visto lo visto, y teniendo en cuenta la evolución de los de mis vecinos (calle arriba) alicatan, escayolan y carpintería. creo que para finales de febrero o principios de marzo los tendrán totalmente terminados.

Por cierto, los que lo habéis pedido con aire acondicionado yo os han puesto los conductos y desde la calle se ven los alojamientos de las rejillas, tiene bastante buena pinta.

Se que es el consuelo de los tontos, pero no creo que apuren los tres meses de demora, porque no les hace falta para terminarlos.

Un saludo.
 
C
casbar
20/01/2006 11:55
Perfecto, lansonia. ¿Puedes confirmarme que tu chalet es el número 8 de la parcela UH03 Sector 3? Porque si es así nos han vendido el mismo. Ayer lo miré en mi contrato y figuran exactamente esos datos.

Espero que nadie entienda que quería ocultar información, creia preferible confirmar o no esto en privado antes de que liemos una gorda.

Gracias.
 
C
casbar
19/01/2006 16:52
lansonia, me gustaría comentarte un tema que nos afecta. Me podrías mandar un correo a nefud@mixmail.com. Es urgente.

Gracias.
 
L
lopez_gema
11/01/2006 08:57
Genial, si nos pudiesemos poner de acuerdo todos o por lo menos la mayoría con el tema de cerrramientos, seguridad, etc, además de abaratar costes, creo que podemos aprovechar que somos una hilera individual (me refiero a que no tenemos vecinos detrás de la parcela, para hacer algo bonito con el dichoso muro, ojala y nos los den pronto y podamos reunirnos para tratar estos temas.
Otra cosa que quería comentar con vosotros, ya que creo que todos estos M1 son iguales, es el tema de la chimenea, en el plano que firmamos, el tiro de la chimenea está en una mocheta entre la cocina y el salón, cuando me cole en mi casa, comprobé con cierta satisfacción que la dichosa mocheta no estaba, y en el salón tampoco la vi. Sabeis alguno ¿que han hecho con ella? Realmente no me cuadraba mucho ahí la chimenea por eso descarté la idea.
Un saludo.
 
S
sushita
10/01/2006 17:29
Hola vecinos!
Que sepais que podeis contar con nosotros para hacer en forma conjunta lo del cerramiento.Soy de la ultima hilera.Me suelo colar todas las semanas o cada 15 dias,el fin de semana pasado he estado viendolos, y el mio por ejemplo son de los mas retrasados,en cambio me cole en uno de los vuestros mas arriba y la verdad que estan chulos.Que sepais que me lleve a mi cuñado que es jefe de obras y estubimos viendo detalladamente las casas y la conclusion fue muy satisfactoria segun el.Lo primero que los materiales con los que trabajan son bastante haceptables,y las terminaciones no estan mal.Por ejemplo en el que me cole estaba muy bien alicatado con respecto a otras promociones que a visto,desde luego alguna chapuza vio pero me dijo que hay que esperar a que este todo acabado pues luego tiene que pasar el arquitecto y suelen echar muchas cosas para atras.Bueno tambien me dijo que si querian en un mes estaban acabados que no les falta casi nada en nuestro sector.No se,la verdad es que personalmente a mi me parecieron bastante chulos,lo de las parcelas me parecieron algunas mas grandes que otras pero no se deciros por que por ejemplo la mia tenia un monton de tierra en cima.
Bueno si os sirvo de ayuda luego vuelvo a visitarlo.
UN SALUDO A TODOS
 
C
casbar
10/01/2006 17:16
Contar conmigo para modificar el cerramiento. En mi barrio actual los adosados que tienen jardin a la calle se convierten en parada obligatoria de los curiosos que dan el paseo los fines de semana ¿incluido ladrones?. Creo que cambiar la malla que pondrán encima por una de las que solo dejan ver hacia fuera sería una buena idea.

lopez_gema yo también tengo uno de los laterales igual al tuyo e hice la prueba de medir sobre el suelo la parcela que está en los planos. Da para una pequeña piscina pero se come toda la parcela. De todas formas yo creo que con el escalímetro me daba 7 metros de fondo y 9 de ancho, lo volveré a medir.
 
O
okypoky
10/01/2006 16:40
Yo me apunto a esa idea, todo lo que sea por mejorar, que no sea.

Un saludo.

Kris2006, creo que en los vídeos que saqué hace un mes salía tu casa y las escaleras de bajada. Lo remiro y si sale bien te los mando al mail.

Chao.
 
T
tato1
10/01/2006 15:32
Lopez_gema, me parece perfecto, en la casa de "veraneo" de mis padres (son adosados del estilo) han hecho cosas parecidas (muro de hormigón, separaciones entre parcelas, etc...) y el resultado siempre es mejor q si cada uno hace la gerra por su cuenta. Más bonito, más barato....
Un saludo.
 
L
lopez_gema
10/01/2006 14:40
Estoy pensando, que como me da la sensación que poco vamos a poder hacer con el tema del cerramiento con Hercesa , y aprovechando que tenemos una buena hilera con mucho muro por detrás de la parcela principalmente, podriamos en cuanto nos den las casas reunirnos y acordar forrarlos todos igual de algún material de estos que imitan piedra o ladrillo, todos juntos no nos saldría muy caro, mantendriamos la misma estética en toda la hilera, y evitariamos los temidos grafitty, que estoy segura nos van a hacer en cuanto puedan y vean el pedazo de muro que da a la carretera.
Además seguro que ponen una cutre malla encima del muro, que no valdrá para nada. Y tenemos que pensar que por la parte de atrás nuestras casas son más vulnerables.
¿qué os parece?
Un saludo.
 
Kris2006
Kris2006
10/01/2006 13:07
Queridos vecinos de Océano Índico, contar conmigo para cualquier manifestación a favor de los graffitis con Copyright ¡¡ es broma !! solo comentaros que por favor si alguien se acuerda (de los que habéis tenido el placer de penetrar en la Zona X) ¿os habéis fijado cuantos peldaños tienen los primeros de la hilera 03 en comparación a los últimos? son cosas que no me dejan dormir... es que del primer plano que firmé al segundo me variaron los peldaños y quería saber la realidad.

Un saludo desde el Sector 3 - UH 03 - parcela de las primeritas de la gran bajada para la categoría de "salto" en los Juegos de Invierno del 2007.
 
O
okypoky
10/01/2006 10:45
Buenas lansonia.

Poco o nada vamos a poder hacer contra esta gente, mucho me temo que lo del muro de hormigón, lo tenían previsto desde hace varios años, por la economía de costes que supone su montaje, frente al de ladrillo.

En concreto yo, fui de los que firmó como un corderito los cambios en la memoria de calidades, así que poco podré hacer para echar una mano.

Suerte de todas formas.

Un saludo.
 
O
okypoky
09/01/2006 11:51
Es una parcela muy hermosa la vuestra, se nota la diferencia. Os cabe una piscina perfectamente.

Nos vemos en abril.
 
L
lopez_gema
08/01/2006 17:12
Okypoky, si, el nuestro es de esquina, espero que por lo menos con los 3 mt. más que se supone que tenemos en el lateral, no quede tan pequeña la parcela, según nuestro contrato, la casa tiene detrás 81 m2 de parcela, pero ya no se que pensar, incluso queriamos poner una piscinilla, pero ya hasta que no lo tengamos y midamos bien no nos fiamos.
Ya nos queda menos y me alegro de ir conociendo a los vecinos de hilera.
un saludo.
 
O
okypoky
06/01/2006 11:56
Buenas vecinos.

Pues soy un desastre para esto, no se si es el 20 o el 23, pero vamos, que es la penúltima hilera, eso es seguro.

Lo de la parcela, tienes rozón, me parecio excesíbamente pequeña, yo hice lo mismo que tú, con el escalímetro saqué la medida y me daba 8,70, yo creo que ni de coña mide eso, pero bueno, a decir verdad, también me pasee por dentro, y la decepción fue general, en obra todo se ve más pequeño, aunque parezca el consuelo de los tontos habrá que esperar un poquito aun.

Desde luego el vuestro estaba mucho más avanzado. (no es de esquina??)

Contar con las fotos la próxima vez que vaya.

Feliz día de reyes.
 
L
lopez_gema
05/01/2006 14:41
Okypoky nosotros también seremos vecinos nuestro chalet es el nº 15 ¿cual es el tuyo?.
Nosotros también nos colamos hace una semana y la casa estaba llena de azulejos y ventanas, por el suelo pero sin montarlos todavía, espero que después de estas fechas les metan más caña.
Si vuelves a colarte, te agradeceremos que hagas fotos. ¿A ti no te dió la sensación de parcela muy pequeña? en el plano y en las escrituras se supone que hay 9 metros desde el final de la casa hasta el muro, pero en vivo me pareció mucho más pequeña, espero que sea un efecto visual.
Un saludo.
 
O
okypoky
04/01/2006 18:48
Buenas, nosotros seremos vecinos, yo estoy al lado, y nuestras hileras son de las que apenas tienen pendiente. El mio en concreto está justo a ras de la acera, y el vuestro como máximo estará 20cm por debajo (osea nada). La valla prefabricada, calculo que tendrá aprox. un metro y medio, teniendo en cuenta que va encastrada, levantará una altura entre un metro y un metro veinte, el resto lo levantarán con alguna solución de cerrajería.

Ya me quedo mosqueado con lo del desnivel, y no quería preocupar a nadie, desde luego estaban echando arena en las parcelas para ganar altura y precisamente me asomé al muro cuando estaba la escabadora igualando las parcelas y me dio la sensación de estar desde la acera bastante más alto que el nivel del jardín. Aunque esto lo dejamos en el aire y la proxima vez me llevo la cámara que será la mejor forma de asegurarme.

Tu hilera estaba bastante avanzada, la vi por fuera, pero juraría que ya tenías hasta la escayola puesta y los marcos de aluminio de las ventanas también.

Lamento si he preocupado a alguien con lo del dichoso desnivel.

Un saludo.
 
C
casbar
04/01/2006 18:00
Gracias okypoky. Nos pasamos el mes esperando tu siguiente mensaje. Me he quedado preocupado con el desnivel de la acera al jardin. Nosotros somos también de las tres últimas hileras. No tenemos este problemas ¿verdad? ¿Te has fijado en la altura del muro de detras? ¿Habrá valla encima?
Gracias
 
O
okypoky
04/01/2006 10:35
Pues contar con ello, voy a conseguir un par de cascos para pasar desapercibidos y a la carga. No os he dicho de entrar antes, porque se me pasa más rápido el tiempo si entro una vez al mes (da la sensación de que va todo más rápido). Pero para finales de este o primeros de febrero vamos a la carga.

Un saludo y feliz año.
 
Kris2006
Kris2006
04/01/2006 10:00
Muchas gracias Okypoky por la información, que alegría enterarse de que va todo marchando y a lo mejor, con un poco de suerte, nos lo dan incluso antes del 30 de Abril.

En cuanto a lo de colarnos siiiii por favor avísame, quedamos en la caseta de Hercesa y o entramos todos o entra mi pariente que a lo mejor tiene más pinta de obrero que yo, lo que sea por tomar unas fotos y medir la cocina, que ya nos han dicho que tardan 3 meses, encima como la midamos a partir de Abril, nos ponemos en el verano sin poder irnos a vivir...

Pues eso, que tienes mi correo, ya te invitaré a unas cañitas, aunque la botella de Whisky la sigo llevando en el maletero je je.

 
O
okypoky
03/01/2006 12:20
Buenas vecina.

Para entrar, sin problema, el mes que viene si os viene bien, quedamos en la caseta de Hercesa y entramos juntos, yo me cuelo con un amiguete que está en la obra currando y aunque nos pillaran, como vamos con él tampoco te van a decir nada. Un truquillo para que pases desapercibida es que te pongas el típico gorro de lana que se utiliza en la obra y verás como no llamas la atención. Cuando vuelva a entrar, te mandaré un correo antes.

Por seguir un orden:

- El cerramiento exterior de la parte delantera de la casa, no lo habían ni empezado, me imagino que será lo último que pongan, porque es en los garajes y en las rampas de los garajes, donde están acumulando todo el material de obra y los desechos, con respecto al otro lado, justo ayer, estaban con un camión grua, descargando y montando los muros, que finalmente son prefabricados, de hormigón gris claro, con un acabado tipo empedrado-enfoscado, no es feo y no tiene mala pinta, desde luego se le ve bastante sólido. Para sujetar dicho muro, habían escabado una zanja de aproximadamente 1M x 1M x 6M, y lo habían rellenado de hormigón, junto con unas ferrallas, y es ahí donde apollan y anclan el muro del cierre perimetral. Ventajas es que es bastante sólido, inconveniente es que si alguien pensaba poner una piscinilla, pegado al borde de la parcelita, que sepa que va a tener que picar hormigon aparte de quitar tierra. Los peldaños de acceso al jardín, ya estaban forrados.
- Como ya sabes, en nuestro sector están avanzando de la parte más alta a la más baja, en concreto te puedo asegurar que las 4 últimas hileras, están aun sin puertas y se puede pasar sin problema, las que están más arriba, no te lo sabría decir seguro, creo que el acceso desde el jardín ya tiene puerta, pero el acceso principal aun no.
- En la avenida de los charcos, la que da a la parte de atrás, las aceras están terminadas, arbolitos aun no hay, afortunadamente, porque camiones y escabadoras andan por las aceras, para descargar materiales.
- La acera termina justo donde empieza nuestro muro trasero, por lo que te recomiendo que pongas brezo o algo parecido para tener un poquito de intimidad. Además como detalle decirte que en la parte donde más pendiente tiene la calle, hay un desnivel importante entre la acera y los jardines, en concreto es bastante más alta la acera que los jardines, lo cual le quita un poco de encanto a eso de salir a tomar el sol.
- Lo de pasar, merece la pena, aunque sea intentarlo. Lo único que depende de cual sea el tuyo, puede o no estar alicatada la cocina, en mi caso aun no estaba alicatada y no puedo tomar medidas, calculo que hasta el mes que viene no la habrán terminado.

Ya hablaremos para entrar la próxima vez.

Chao.
 
Kris2006
Kris2006
02/01/2006 22:10
Gracias de nuevo Okypoky por tu inclusión a la Zona de Fuego una vez más... eres un crack !!.

Algunas preguntillas para quedarnos tranquilos:

- ¿Cómo es el cerramiento de la parcela por detrás, ladrillo, hormigón, valla o ambos?
- ¿Están ya cerradas las puertas de las viviendas o aun se puede entrar?
- ¿La avenida que tenemos detrás, calle del cementerio, tiene también ya las farolas, arbolitos y aceras?
- ¿queda muy pegada esta avenida a nuestros jardines traseros?
- ¿tu crees que merece la pena intentar por 15º vez (los otros 14 intentos han sido fallidos, no debemos tener mucha pinta de obreros) colarnos para medir las cocinas?.

Graciasssss Vecinooooo y si tienes fotos TIOOOOOO mandanos algo !!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento