Volver al foro
N
NaMas
08/01/2006 10:57

costumbres en paraku

¿Cuáles son las costumbres del pueblo al que vamos a pertenecer?

2.762 lecturas | 15 respuestas
hola a todos, yo no conozco el pueblo y me gustaría preguntar algunas cosas a los que sí lo conoceís, creo que nos estamos centrando demasiado en MM, como si fueramos a vivir en medio de la nada y no es así, por eso me gustaría saber las costumbres del pueblo al que vamos a pertenecer, por ejemplo, si hay biblioteca, cine, horario de recogida de basuras, si hay un mercadillo, un bar bueno donde tomar unas tapas, etc. muchas gracias a todos.
feliz año!
 
E
elremon
09/01/2006 14:08
Tanchi,
si es Sergio el de la foto.
 
N
NaMas
09/01/2006 13:01
muchisimas gracias, ya tengo la informacion basica para el traslado, jeje.

un saludo a todos y gracias por la ayuda
 
aavmm
aavmm
09/01/2006 09:49
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/portada2.php?idSec=18

Saludos.
 
N
NaMas
09/01/2006 08:33
gracias Star, al menos un poco de luz al final del camino, esperemos que con MM las cosas en ese sentido no cambien, sobre todo en cuanto a la seguridad y tranquilidad, porque yo estoy encantada de venirme a vivir a un pueblo, que para ciudad ya esta madrid.
y lo de los autobuses no lo conoce nadie???
 
S
star0600
08/01/2006 23:44
Hola, yo vivo en Paracuellos desde hace casi cinco años, y la verdad, como dice Tanchi, es un pueblo, pueblo. Esto tiene algún incoveniente, pero muchas ventajas. Nos conocemos casi todos. En verano, como ya he dicho en alguna ocasión la gente se saca su sillita a la puerta de casa a charlar al fresco, a mí eso me gusta.
He leído que hay mucho tráfico y las aceras son muy pequeñas...¿dónde está el tráfico?, el ambiente en Paracuellos es de vacio total, nunca hay nadie, salvo por la mañana en las tiendas, el resto del tiempo vamos andando por la calzada pues apenas pasan coches porque en algunos sitios sí que es verdad que las aceras son estrechas.
NaMas, para comprar tenemos Alimenación Barral, con unos chavales muy simpáticos, y con bastante calidad en la carne, fruta, pollería, charcutería y pescadería. Hay otro supermercado frente a la guardería Tic-Tac. También hay joyería, un par de papelerías, por supuesto dos tiendas de "veinte duros", un par de tiendas de chucherías, una churrería, algun pub, y pocos bares.
Es un sitio sin mucho interés arquitectónico, pero de verdad que agradable y tranquilo para vivir. Yo muchos, muchos días me olvido de cerrar el coche, y al día siguiente no lo ha tocado nadie, y como yo, mucha gente.
Al menos yo vivo tranquilo y a gusto, luego en Miramadrid ya veremos lo que pasa.
 
T
Tanchi
08/01/2006 21:07
Elremon. ¡Me parto! ¿Es Sergio el de los rayos laser?

Muy bueno.

Por cierto, he estudiado las fotos y puedo constatar que nos vamos a vivir a un pueblo. Confirmado.

Saludos
 
N
NaMas
08/01/2006 20:47
muchas gracias a todos, parece que hay mucho que hacer por el pueblo, asi que hay que trabajar duro.
sobre los supermercados, ya los conocia, me referia a si hay algo en el mismo pueblo para comprar, hay algun mercado?
es una pena que los parques no esten cuidados, tendremos que dar la murga a quien corresponda.
de los bares conozco el pela, comimos alli un dia, y no nos gusto demasiado, quiza en barra y para picar sea mejor, tengo que probar el albero, a ver que tal.
y los autobuses que van a madrid donde se cogen? sabeis que horario tienen?
 
E
elremon
08/01/2006 20:27
En www.paracuellosdigital.com tienen unas fotos muy chulas de las fiestas del pueblo

http://usuarios3.arsystel.com/fiestas05/noticias/fiestas05/260507fotos1.html
 
R
roley
08/01/2006 20:26
Namas, nosotros vivimos en Paracuellos y las tapas las solemos tomar-más bien yo diría cañas- en la barra del restaurante El Pela o en el Danmar los dos situados muy cerca de la Plaza. Nada más que añadir al resto salvo que no hay tintorería -la cerraron y pusieron pollos asados-
Un saludo
 
B
belgom
08/01/2006 20:04
hola, yo no vivo en paracuellos todavía, pero tenemos amigos allí y nos recomendaron un bar-restaurante q está bastante bien. Se llama el Albero, está justo paralela a la avenida del radar. Se come muy bien, pero no es barato, aunque tienen platos muy ricos, tanto en carnes como en pescados.
 
josele3c
josele3c
08/01/2006 15:08
Hay que añadir en zonas comerciales una muy importante la de S.S de los Resyes, con el plaza Norte 2, Carrefour, Ikea, Media Martk, etc... ,a 10 min.,por la M-50 y cogiendo la salida de la N-I hacia MAdrid. Y más cercano que Alcala es la zona comercial de Alcobendas, con la zona del Diversia, zona de la antigua Carretera de Fuencarral con otro CArrefour, Toys ur´s de esos, el Alcampo de Arroyo de la Vega, etc... estos te pillan a casi 14 min.
 
E
elremon
08/01/2006 13:28
Hola
Biblioteca: en el centro cultural que está detrás de la urbanización el Mirador. Si te fijas, el edificio que es de hormigón y bastante singular, se ve cuando subes el puerto desde Barajas hacia Paracuellos. El horario lo pone en la puerta y la bibliotecaria es muy maja.
Cine: subvencionado los fines de semana, muy barato y ponen películas de semiestreno, en Navidad amplían el número de sesiones y de películas.
Las fiestas: son la última quincena de Mayo, si me entero cuándo caen el año que viene os aviso en el Foro.
Los patrones: Nuestra Señora de la Ribera (como el cole), el San Vicente Mártir (la iglesia está dedicada a este santo), Cristo de la Salud y San Nicolás de Bari.
Mercadillo: si no lo han cambiado hay muy pequeño los jueves en la avenida del radar, cerca de la escuela de educación infantil.
Hipermercados cercanos: Carrefour de San Fernando en +-Km 16 de la NII y Alcampo en el Parque Corredor de Torrejón de Ardóz, también tiene salida desde la NII. Muchos van a comprar al centro comercial Alcalá Norte porque está mejor comunicado con el pueblo que el Parque Corredor.
Los edificios mas interesantes del pueblo: el palacio de los Duques de Medinaceli (el centro de acogida de inmigrantes tan polémico), la iglesia, el Ayuntamiento y el centro de salud, que es una rehabilitación de una casona antigua muy bien hecha, a mi me encanta. Luego está el centro cultural, que bajo mi punto de vista no está muy logrado ya que no se han tenido en cuenta para nada las vistas que tenía la parcela, a la hora de diseñarlo, pero bueno es algo distinto.
Parques: está el del Picón con unas vistas muy bonitas del aeropuerto, este parque también se ve si vienes desde Barajas, tiene una "escultura" esférica muy grande. El parque está bastante mal cuidado, pero las vistas son muy bonitas. También hay un mirador nada más subir el puerto, que lo han sembrado de bancos verdes, donde por cierto nunca he visto a nadie sentado. Hay un parque con columpios detrás de la iglesia que siempre está muy animado con un montón de niños.
Los barrancos del municipio y la ribera del río están muy degradados, pero en realidad son parajes naturales de mucho interés, espero que algún día alguien los cuide, que no sigan siendo unas escombreras y que lo de la cornisa verde sea una realidad, con áreas preparadas para actividades deportivas, de paseo, de bici...
De tapas. no se ningún sitio en especial, pero hay bares y restaurantes de todo tipo.
Por lo demás andar por el pueblo resulta muy incómodo hay mucho tráfico y las aceras son demasiado estrechas.




 
N
NaMas
08/01/2006 12:16
gracias joselec, esa pagina ya la conocia, pero la mitad de las cosas que yo preguntaba no vienen, si alguien me las puede decir, estaria muy agradecida.
 
josele3c
josele3c
08/01/2006 11:35
mira por aqui:

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/index.php
 
N
NaMas
08/01/2006 11:00
ahh, se me olvidaban algunas preguntas, cuando son las fiestas, quien es el patrón, que se suele hacer... y hay algun hipermercado donde comprar, donde está.
gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento