ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

RESUMEN URGENTE REUNION CLIENTES CAIXA ( HIPOTECA)

Actualizado 14/01/2006
8624 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/01/2006 10:17
Confirmo que mirando en internet la Caixa ofrece prestamos y créditos hipotecarios y como ya se ha dicho en nuestro contrato con Hercesa pone préstamo hipotecario con lo que nos debe dar igual lo que ellos hayan contratado con La Caixa incluso aunque la Caixa no ofreciera prestamos ese no seria nuestro problema sino de la persona de Hercesa que ha firmado eso. A nosotros nos deben dar un préstamo o en su lugar la casa libre de cargas sin gastos de ningún tipo asociados.

El resto es incumplimiento de un contrato que ya de por si es cuestionable. ¿cuando quedamos?

Nacho
jun.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
11/01/2006 11:02
Buenos dias,
Este fin de semana lo tengo un poco dificil, pero contar conmigo para firmar o para asistir si hay alguna reunion mas.

Saludos,
ene.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
11/01/2006 11:56
Hola:
Tal y como me habeís pedido alguno de vosotros y por si a alguien mas le interesa os indico todos los trámites que hay que seguir para hacer la cancelación registral de una hipoteca:
- El mismo día en que se constituya la nueva hipoteca, el banco cancelante tendrá que llevar un certificado de deuda pendiente indicando cual es la cantidad que queda por abonar. En caso en que no lo lleve, debes pedirlo a la sucursal del Banco con el que Hercesa tenía la hipoteca que se ha cancelado económicamente, pero esta vez debes pedir un certificado de saldo cero. Tienen la obligación de entregártelo y es gratuito, porque es probable que te den largas.


- Debes conseguir también una nota simple del registro de la propiedad (vale por Internet en www.registradores.org que cuesta como 9 euros o personalmente del registro que cuesta 3.49). No obstante, el día de la firma en la notaría tendrán una nota simple donde constará que tu finca tiene una carga con La Caixa y es la que quieres cancelar. Te pueden hacer una copia que también te servirá.


- Con estos dos documentos (certificado de saldo cero y nota simple) vas a una notaría (te sirve la misma en la que se ha firmado la hipoteca) para que te hagan la escritura de cancelación. Un apoderado del banco con el que has cancelado tiene que ir a la notaria a firmar esa escritura o bien el notario desplazarse a su sucursal. Esto es lo que mas tarda, porque hasta que el apoderado de la Caixa no quiera ir, la notaria no puede hacer nada. Ya firmado, la notaria en menos de 7 días te entregará la escritura autorizada y una copia simple, que no te costará mas de 220 euros.


- Con la escritura y una copia simple, tienes que liquidar el impuesto en hacienda (aunque es exento) para poder presentarlo en el registro. Tienes dos formas de hacerlo:


a) En el propio registro de la propiedad: debes acudir a la Oficia liquidadora, pedir un impreso 601 exento y rellenarlo. Es muy fácil y en caso de duda, te ayudarán en la oficina liquidadora. Una vez rellenada, te ponen un sello o pegatina identificativa en todas las copias del modelo 601, se quedan la copia simple y ponen otro sello en la escritura autorizada. A ti te van a entregar solo una hoja azul (copia del modelo 601) y ya dejas la escritura para inscribir en el propio registro. En 15 días tienen la obligación de inscribir la cancelación registral pero no de entregártelo, aunque no tardarán mucho mas.


b) Acudir a una delegación de hacienda y solo tienes que pedir un impreso 601 exento y rellenarlo. Una vez rellenada, te ponen un sello en todas las copias del modelo 601, se quedan la copia simple, y ponen otro sello en la escritura. A ti te van a entregar una hoja azul (copia del modelo 600) y una hoja verde que debes grapar a la escritura autorizada. Luego vas al registro de la propiedad y entregas tu escritura con la hoja verde adherida.


Como ves, el paso a) es mas cómodo, porque en un solo viaje haces lo mismo y te aseguro que no habrá tantas colas y tardarás menos.


- En unos 20 días vas al registro a pagar (como muchísimo 200 euros) y retirar tu escritura (con la que deben entregarte una nota simple donde verás que la carga de la Caixa ha desaparecido


En resumen:

- Conseguir certificado de saldo cero de la sucursal del banco que se va a cancelar.

- Conseguir una nota simple del registro de la propiedad.

- Llevarlo a una notaria.

- Liquidar el impuesto exento (modelo 601) con una copia simple y llevar también la escritura autorizada

- Presentar la escritura con el sello de hacienda en el registro de la propiedad.

- Retirar la escritura en unos 20 días.



He trabajado en gestorías hipotecarias muchos años y me da cantidad de rabia que cobren como poco 180 euros por un trámite que no cuesta mas de 60 euros y por el que tardan como 6 meses, cuando haciéndolo tu, y si el apoderado del banco se porta, no tardarás mas de 2 meses como muchísimo.

Espero haberos servido de ayuda y si necesitaís algo mas, ya sabeís donde estoy!



jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
11/01/2006 15:39
Hola a todos,
Reunión con representante de hercesa día 11/01/06.
Como todos sabéis quedaba ponerse en contacto con Hercesa y comunicarle la situación tan grave que hemos detectado y que nos afecta exclusivamente a los clientes de la CAIXA conclusiones.
1. En primer lugar agradecer la predipossición de la consructora en abordar nuestro grave problema.
2.Les hemos hecho saber que racionalmente????? creemos que este producto se lo ha "colado" la entidad bancaria a la constructora y que como clientes debemos ir en la misma dirección.
3. Se le ha hecho saber que técnicamente es imposible subrogarse a diferente producto( de credito a prestamo). Al hilo de esto, aludiendo a los comentarios del hilo, evidentemente que la caixa tiene un producto de prestamo hipotecario. Evidentemente No les interesara vender el prestamo.
4. Solo pedimos que hercesa fuerza y exija a la CAIXA el cambio de producto para los que quieran cambiar de prestamo a credito.
5. Saben y son conscientes que lo que tenemos FIRMADO en el contrato de compraventa es un prestamo y no un credito.

La respuesta de hercesa es que su departamento financiero al hilo de este movimiento de asociacionismo se ha puesto a trabajar para buscar una solución.
Nos comentan que el departamento financiero ve posible el cambio de producto, de credito a prestamo( que es lo que tenemos firmado). Yo personalmente no estoy tan seguro, pero OJALA!!!!!
6. El lunes 16 de enero les mandaremos un burofax con la petición correspondiente.
7. esperamos, confiamos y deseamos el buen proceder de Hercesa y que cumpla lo firmado en el contarto de compra venta con sus clientes, sino evidentemente, se tendrá que ir por la vía judicial, tema este, que ya esta preparado.
8. Insistimos que no reivindicamos ni una mejora del diferencial, ni una vivienda libre de cargas, ni un capricho de calidades. Exclusivamente por derecho, tener las mismos derechos de subrogación que los clientes de Cajamadrid y BBVA Y RESPETAR LO QUE EL CLIENTE TIENE FIRMADO EN EL CONTRATO DE COMPRA VENTA
Luego que cada cliente haga lo que cra conveniente.
Por favor, somos ya mas de 35 personas. Implicaros en el tema que es vital.
Gracias de nuevo a todos por el esfuerzo. Solo pedimos que se respete lo firmado.
Las valoraciones de la actitud de la entidad bancaria in situ en la reunión las valoraremos.
REUNION DOMINGO 15 A LAS 10,30
LUGAR: PUERTA DEL CEMENTERIO DE PARACUELLOS( CUESTA DE ACCESO A SECTOR 3)
un saludo y ánimo.
Yaho
DCQ
dqc(como representantes de 35 clientes de la Caixa)

jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
11/01/2006 15:42
en el punto 3.
correcion: de credito a prestamo
disculpar
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
11/01/2006 15:43
estoy empanado me refiero al punto 4.
jun.-2003
76 mens.
Usuario Habitual
11/01/2006 16:00
Hola yaho, llevo bastante tiempo sin poder conectarme al foro, y acabo de ver el tema de tipo de hipotecario que nos van a emplumar a los que tenemos CAIXA, como puedo unirme a vosotros
jun.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
11/01/2006 16:10
Yaho, ¿habeis fijado con Hercesa una fecha para volver a tener otra entrevista dando un margen prudencial de días y analizar las gestiones de Hercesa con la Caixa?.

Gracias por la información, nos vemos el domingo 15 A LAS 10,30.

Un saludo.
Avatar DCQ
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  DCQ
11/01/2006 16:22
Una vez mas, gracias a yaho por colgar el post que os resume la reunión de esta mañana con hercesa.
También gracias a marinacam por la información que nos traslada.
Desde luego contamos contigo para la reunión del próximo domingo.
Esperamos que entre los que tenemos previsto acudir, encontremos mas información de interés general porque el tema de la Caixa es vital para todos.
DCQ
dic.-2003
181 mens.
Usuario Habitual
  artpr
11/01/2006 17:22
Da gusto leer hilos como éste. Así deberían haber sido muchos otros que han aparecido en este foro. Yaho, mi más sincero agradecimiento por todas las molestias que te has tomado y por haber compartido la información con nosotros. La verdad es que me está siendo de gran ayuda ya que yo vivo en otra provincia y me es muy complicado acudir a las oficinas de Hercesa y de la Caixa en Paracuellos.

Lamentablemente tampoco podré asistir a la reunión del próximo domingo ya que, como ya he dicho vivo fuera de Madrid y, además, estaré de guardia. No obstante puedes contar conmigo para incluirme como afectado por este tema.

Mi dirección de email es artpr@eresmas.com, por si es de utilidad para algo.
ene.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
11/01/2006 17:43
En primer lugar agradecer vuestros esfuerzos.
Trataré por todos los medios de ir a la reunión del Domingo y creo que sería interesante, dado el volumen de gente que nos poedmos juntar, que hubiese una pequeña agenda de temas a tratar,con el fin de que la reunión sea fructifera y que podamos aportar soluciones concretas a los problemas e iniciativas que se planteen.
reitero mi agradecimiento
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
11/01/2006 19:12
Hola ;

No soy cliente de la Caixa, pero da gusto leer post como este. Enhorabuena a los promotores de la iniciativa y ánimo a todos. Creo que si Hercesa se lo propone conseguirá arreglar el "mal entendido".

Saludos
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
11/01/2006 19:28

Por alusiones en el hilo del anterior mensaje:

"confirmarme que el Registrador si autorizaría una Subrogacíón de Crédito a Préstamo"

Esta supuesta afirmación del representante de Hercesa, Los clientes afectados lo exigiremos por escrito en un documento oficial de HERCESA.

Ya concretaremos el domingo en la reunión
Nos vemos el domingo
gracias a todos.
ya somos 44.
animo y saludos
jun.-2003
152 mens.
Usuario Habitual
11/01/2006 20:32
Buenas,
Solo añadir que no voy a poder asistir a la reunión del 15. Hasta mediados del mes de Febrero estoy hasta arriba.
Nosotros estamos metidos con La Caixa y queremos a ampliar el crédito. Las condiciones de la hipoteca no nos parecen competitivas, las condiciones mejoradas son insuficientes (euribor + 0,6) y además hay que firmar un contrato privado para mentener 5 productos toda la vida del crédito. Por si todo esto fuera poco, no se puede subrogar. Solo he oído que "algún registrador lo hace" a un director de la caixa (no el de Paracuellos) y parece ser que el departamento comercial de hercesa. No digo que no sea cierto, pero por las pesquisas que he podido hacer, NO me parece una garantía suficiente. Es decir: nosotros hemos decidido cancelar la hipoteca de La Caixa y a constituir otra en una entidad que nos ofrece condiciones más convenientes. Los gastos de cancelación (registral y comisión) corresponden al promotor. Se puede intentar negociar este punto con el promotor, pero me temo que se van a mostrar inflexibles y nos van a hacer pagar los gastos de cancelación registral. Luego se pueden reclamar para que nos los devuelvan.
Respecto a los trámites de cancelación, se va a encargar hercesa (puesto que les corresponde cancelar SU hipoteca, dudo mucho que puedas cancelar una hipoteca que no está a tu nombre en una vivienda que todavía no es tuya), así que yo no me preocuparía.
Para finalizar, los gastos de cancelación registral de la hipoteca son de algo mas de 1.200€ para una hipoteca de 240000€, tal como pongo en el estudio de hipotecas: http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/dest02xx/estudiohipotecas.pdf . No tengo el desglose, pero me temo que solo se pueden restar los gastos de gestoría de hacerlo nosotros mismos.

Saludos y suerte a todos !!!!.
sep.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
  jpll
11/01/2006 21:38
Yo estuve a finales de año hablando con el director de la sucursal de Paracuellos y desde luego no me di cuenta del "crédito " o "préstamo" lo que creo que quedo claro es que no tenía ninguna obligación de contratar ningún producto , es más, todo lo que hiciesemos con ellos lo tendrían en cuenta para "no cobrar gastos de mantenimiento". Os comunico lo que hable con ellos. Si puedo yo también iré a la reunión.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "RESUMEN URGENTE REUNION CLIENTES CAIXA ( HIPOTECA)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+