Volver al foro
P
parakuellos
10/01/2006 10:03

Respecto al 9 de Enero y las llamadas

¿Por qué no han llamado a nadie para la obra en Miramadrid?

3.137 lecturas | 21 respuestas

Pues por fin es 9 de Enero y que yo sepa, no han llamado a nadie. Durante todo el dia de ayer me intente poner en contactocon ellos, dado que por motivos laborales, tengo planificar las dos proximas semanas.

Lo que me mosquea es que durante todo el tiempo, dos teléfonos de Miramadrid en Paracuellos estuvieron comunicando y en lo que llevo del dia de hoy, idem, de idem.

Me da la sensación (espero que solo se quede en eso) que hay algo que no va. He leido el comentario de un forero que entro ayer en la obra y por lo que dice del sector "UH-05", me da mala espina. Quizás este un poco nervioso e impaciente, pero reconozco que la gente de Hercesa perdio mi confianza hace tiempo y además se ha convertido en desconfianza, mosqueo y cabreo.

Un saludo.
 
P
parakuellos
11/01/2006 15:54
Os adjunto el fax de la señora directora comercial.

949 209501

A la atenciópn de Directora Comercial

Os propongo mandar que cada uno mande un fax comentando la situación y comunicando el caos que tienen montado en Paracuellos.

Yo ya le estoy escribiendo.

 
macmsi
macmsi
11/01/2006 13:58
Otra vez he vuelto hablar con ellos, hoy ya reconocen que no han empezado a llamar, que esperan que mañana, que no saben por donde van a empezar y que desde luego haran lo imposible para que esten el 31 de enero entregadas todas las viviendas. A lo que mi respuesta ha sido que a 20 días del dia 31 ya se tiene que saber a ciencia cierta si se puede ó no, ya no es azar,
Otra cosa que no me han sabido responder (¿que raro?)es si estan ya las cedulas de habitabilidad o tienen fecha de tenerlas, y no saben, yo tengo entendido que es un tramite que tarda en el mejor de los casos casi un mes ¿o es que en Paracuellos las cedulas de habitabilidad las dan en horas?.

¿alguien mas ha llamado hoy para ver que le han contado?
 
kgonlalech
kgonlalech
11/01/2006 12:37
Yo estuve en mi M1 del sector 2 parcela UH06 el día 5 de enero, por su puesto no esta acabado ni de coña, muy avanzado de acuerdo, pero faltan bastantes cosas, así que creo que ni esta semana lo terminan y la que viene tampoco. Todo ello sin contar con los repasos que tienen que hacer (escalones rotos, tarima combada, pintura mal dada, poner todo el cuadro electrico, puertas de entrada al chalet y el garaje, etc) y además limpiarlo. Teniendo en cuaneta que hay que visitarlo primero y sacar los defectos para su arreglo, pagar el IVA y despues quedar con el notario y firmar, me parece que el 31 de enero no nos han entregado el chalet. Por cierto mi M1 es de los primeros de la parcela y por como imaginais no me han llamado.
 
S
sevi9999
11/01/2006 09:08
Espero que no sea el mismo paripe que se monto para la inauguracion del nuevo terminal de barajas hace ya bastante por miembros del anterior gobierno y que a dia de hoy sigue sin estar operativa.

A ver si ahora nos van a dar las casas en la foto como decis y vamos a tener que esperar 1 año para que nos den las llaves de verdad.

Animo a los que os toca ahora y no desespereis.
 
ifa2000
ifa2000
10/01/2006 20:56
Por si interesa, hoy he estado dando un pirulo por la obra y he visto una caseta de Hercesa en la que ponía "Servicio Postventa de Atención al Cliente". Estaba cerca del cementerio, pero dentro de las obras, no fuera. Eso quiere decir que lo tienen todo perfilado para empezar las entregas y la gestion de las quejas.
Tambien seguían adecentando jardines, poniendo mas juegos para los niños enlos parques, etc, etc.

Por otro lado en las oficinas de Hercesa, que he pasado para rescindir mi numero star, tenían mesas preparadas para entidades tipo Gas Natural, Hidroelectrica, Telefónica, que supongo serán para hacer los contratos de servicios básicos.

He estado a las 12:30 y no había ningún cliente, los empleados (4 o 5) estaban en las mesas sin aparente trabajo, por lo que me extraña que no cojan el teléfono o que comunique.

Todo esto también hace pensar que las entregas están próximas. De todas maneras no me extrañaría que las entregas sean más de paripé que otra cosa, para que el alcalde y el Cercadillo salgan en la foto. Con esto quiero decir que puede que entreguen menos casas de las estimadas en un principio, se haganla foto y los demás a esperar.

Ojala me equivoque.

Un saludo a todos
 
C
csanchezdelao
10/01/2006 20:15
Ahora si hay que unificar criterios y hacer una carta en condiciones, exigiendo el contrato firmado y la casa y si no ..... pues penalizaciones. Habra que enviar el famoso burofax o en persona el dia 01/02/06 que alguien lo rellene con esosterminos de agogados y leyes y se envia. El SECTOR 2 UH07, TAMPOCO ENTREGAN. HE ESTADO PERSONALMENTE EN LA CASA, y tampoco hay varitas magicas, faltan ventanas, todos los suelos, hilo electrico, carpinteria, mecanismos, radiadores, remates varios. Lo curioso es que me llaman del BBVA, para hacer las gestiones de escrituras urgentemente, que HERCESA les ha dicho que entregan en Fecha 31/01/06. Alguien miente MUCHISSSISIIMOOOO. Son unos mentirosos, tambien mi confianza ya las he perdido hace mucho tiempo. Vamos a por ellos, por incompetentes. ¿alguien tiene ese burofax para envia a Hercesa? ¿como se pone una demanda? ¿que tramites hay que hacer e ir a por ellos? salu2 a la gente que estamos a la deriva.
 
F
Fogg
10/01/2006 19:32
El día de ayer 09-01-06, fuí a ver la parcela UH-05 del sector 2, porque no quiero perder el tiempo con los comerciales de Hercesa con sus excusas y justificaciones.
LAS VIVIENDAD NO ESTAN TERMINADAS y no pueden llamar a nadie de esta parcela, a no ser que alguien acepte una vivienda sin terminar. Y es una realidad, Hercesa no tiene una barita mágica que al toque solucione sus problemas y si tiene una mala planificación y gestión.
Yo desde luego no voy aceptar una casa sin terminar y quiero que se termine en los plazos y calidades que estan firmadas en un contrato.
En los plazos no se ha cunplido ya que es de buena voluntad estos tres meses y en calidad mucho menos ; os recuerdo que el suelo de la buhardilla era de gres rústico y lo han puesto de tarima y otras cosas más.....
Perdieron mi confianza y es desconfianza lo que tengo ahora,y no es cuestión de unas horas, días o semanas la entrega de la viviendas, por eso la última carta es otra burla más que hace Hercesa hacia mi persona.
Para el 30 de Enero les mandaré un Burofax exigiendo una aclaración y el 1 de Febrero les pondré la demanda correspondiente.
Un saludo.
 
C
CaralloConnection
10/01/2006 16:08
En cuanto al tema del retraso de un día más o menos, que comenta alguien por ahí, pues es tan importante como que en mi caso (y me imagino que el de muchos) si firmo la venta de mi piso más allá del 31 de enero pues tengo penalización (y no poca). Y eso que afortunadamente no vendí el piso cuando pretendía, sino bastante más tarde y cuando ya conocía el retraso. Afortunadamente pudimos poner esa flexibilidad en el contrato de arras, pero ahí se acaba. Y no hablemos ya de colegios y niños.

Eso si, veo que los de Hercesa siguen fieles al código de conducta hercesiano (no sé si alguien más en el universo lo usará) de jurar y perjurar que antes del 31 de enero están entregadas las casas necesarias para luego, a día de hoy (como comentan Enrique y Mercedes) y ya sin tiempo de reacción, decir que probablemente no las van a haber entregado todas.

Olé sus huevos.
 
P
parakuellos
10/01/2006 15:40

Normalmente uno guarda la paciencia, las maneras y la traquilidad durante mucho tiempo, pero sinceramente, creo que todo tiene un límite.

Una empresa que promueve unas 6000 viviendas comprendereis que necesita de una gestión y previsión. De planificación y gestión entiendo un poco, os lo aseguro, no me creo que en una empresa como Hercesa, los directivos no tengan encima de su mesa un plan detallado en el que se defina las fechas concretas de entrega de las casas así como un plan de acciones y riesgos, pero no solo ahora, sino desde hace meses.

Mi queja no es por que ayer u hoy no me hayan dicho nada, si no en la excusa en la que se amparan, :

- No Tenemos Conocimiento

Estos señores hace unos meses como pensaban entregar unas viviendas, planificaron la contratación de técnicos de post-venta y así lo hicieron. De igual modo, tienen que tener planificada, la carga de trabajo de estos señores, el papeleo que se les supone la entrega y el desarrollo de todos los procesos, por ello, cuando alguien te dice "No tengo Conocimiento", es una manera legal de mentirte, no puedes demostrar lo contrario pero os aseguro que todo esa información existe. Pero que ocurre, que esa misma contestación viniendo de Hercesa (igual a credito "0"), pues te huele mal, pero que muy mal.

Tambien veo que el problema que estamos hablando, puede ser una minucia respecto al de los colectores (por ejemplo), pero es una piedra de toque para que Hercesa vez que a sus clientes les debe tratar de otra manera y no bajo el concepto de "Tenemos plazo hasta el 31 de Enero". Creo que estos señores de Hercesa no se han dado cuenta que una casa forma parte vital de la personas y que hay mucha gente que depende de su gestión (colegios, alquileres, venta de casas, etc...).
 
L
lucasgrihander
10/01/2006 14:50
trankilos chicos q estamos a dia 10 por la mañana y despues de las fiestas.......
si pasa una semana y aun no ha pasado nada yo me mosquearia un poco,pero chicos q solo van unas horas...
trankilos q las casas estan ahi y seguro q una semana mas o menos nos da casi lo mismo.. un abrazo y feliz año!
 
C
cadistasoe
10/01/2006 14:25
Yo creo que hariaís más presión cogiendo y mandando un correo electrónico todos/as preguntando por la tardanza: miramadrid@miramadrid.com
 
P
pelu
10/01/2006 14:01
yo creo que ya es mucho pedir que te entreguen una vivienda(nada, pecata minuta) el 31 de enero y a día 10 no sepas cuándo, más que irás a ver los defectos y un autobus de Hercesa te llevará, yo me descojono del importante dato que nos desvelan en su nota llena de información...no se nos vayan a descarriar las ovejitas, pensarán...
serían cojonudos como presentadores del 1-2-3
no es la primera que compro y desde luego, me costó la tercera parte y el trato fue en todo momento el que se le da a un cliente
 
A
artpr
10/01/2006 13:51
primerafasem3, eso mismo pensaba yo antes de ver varios ejemplos del trato de Hercesa a sus clientes. Me han quitado mi ingenuidad a base de mentiras y sus frasecitas como "no tenemos información al respecto".

No es que no podamos esperar un día más, es que cada día que pasa sin entregar la casa desde el 30 de octubre sobra.
 
P
primerafasem3
10/01/2006 13:19
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en este foro. Yo tengo un m3 y me lo van a entregar el 31 de marzo. Me alegro por vosotros que lo tenéis ya en las manos. Pero noto que estáis muy nerviosos. Si habéis esperado 4 años, podéis esperar 1 día más, no? Seguro que os llamarán en breve, no os impacientéis. Si os han mandado la carta será porque estan seguros de la fecha de entrega. Si no os han llamado todavía hoy, pues puede ser porque es el primer día de vuelta de las vacaciones, y puede ser que el que organice el tema de las llamadas se haya puesto malo con el roscón.... yo qué sé!! Tranquilidad chicos. No queda nada.
Saludos a todos y feliz año!
 
R
rub06
10/01/2006 12:55
HOLA A TODOS, ACABO DE LLAMA A HERCESA E COMPROBADO QUE TIENEN MENOS IDEA DE COMO VAN LAS OBRAS QUE LOS PROPIOS VECINOS, CREO QUE SON UNOS INCOMPETENTES, ESTOY MAZO DE CABREADO.

NO TIENEN NI P... IDEA DE NADA NO SABEN CUANDO VAN A LLAMAR, SI AN LLAMADO A ALGUIEN, NI CUANDO VAN A EMPEZAR NO TIENEN NI IDEA SON TODOS UNOS INUTILES.

YO NO SOY DE VUESTRO SECTOR SOY DEL S3
PERO POR HACER RUIDO Y DARLES LA COÑA YO ME APUNTO.

DE MI SECTOR NO SABEN NADA SE MAS YO QUE ELLOS PERO BUENO QUE SE LE VA HACER, RESIGNACION QUE OTRA COSA NOS QUEDA.

UN SALUDO Y PACIENCIA
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
10/01/2006 12:50
me acaban de llamar de vuelta (os acordais que hace casi una hora comunicaban)

Me han dicho amablemente que no saben nada, que "nadie" les ha dicho nada, y que hoy estaban reunidos y que casi seguro a partir de mañana se sabrá como esta el tema. Me ha insinuado que lamentablemente no podrán estar todas las viviendas que correspondian al 31 de enero. Yo le he preguntado si mañana sabrán si mi sector y mi vivienda sí está dentro de las "afortunadas" y me han dicho que sí, que mañana me podrían decir algo.

Animo a todos a llamar hoy o mañana
saludos
 
P
pelu
10/01/2006 12:17
hola a todos, ya me han sacado de quicio y he llamado yo también pues estoy de acuerdo con vosotros que es lo que debemos hacer, por lo menos molestar, y oh!! sorpresa, todavía no pueden decir nada. Me muerdo la lengua porque es alucinante!! No entiendo su política comercial, por llamarlo de alguna manera.
Eso sí, la tipa del teléfono ha perdido también los nervios, se la oye agobiada
Sólo me queda animaros a llamar, te quedas más agustito diciendo lo que piensas.
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
10/01/2006 11:55
ya que dicen que nadie ha llamado, propongo
que empecemos a llamar todos

916582252

acabo de llamar pero comunica quien me puede atender, han quedado en llamarme
 
macmsi
macmsi
10/01/2006 11:31
Tambien he llamado yo, con la misma suerte que parakuellos, no hay manera de que te digan nada de nada, mi sensacion que no han llamado a nadie.
Me han dicho que cada comercial esta llamando a un sector y por orden de chalet, es decir, del 1 en adelante, cual es mi sorpresa cuando un amigo tiene el chalet 5 y no le han llamado ¿hacen menos de 5 llamadas al día? esto puede ser eterno.
Una vez mas le pido datos genericos que si ya se hubiesen puesto a llamar sabrian ¿cuantos citados al dia? ¿10, 5, 2? respuesta no le puedo decir.
Siguiente pregunta ¿cual es el primer dia que estais dando de cita? Respuesta: no le puedo decir.

Por favor, si alguien le han llamado que lo diga si no una vez mas Hercesa nos engaña, Y de que me extraño yo...no iban a cumplir, no seria su estilo.
 
P
parakuellos
10/01/2006 10:23
Una aclaración

Cuando me referia "adelantar" no queria decir, colarme o anticiparme, era solo que me dijeran dentro de su orden previsto que dias me tocaban, para de esa manera, sacar los billetes de avion y planificar el tiempo.
 
P
parakuellos
10/01/2006 10:21

Por fin he conseguido hablar con ellos y para no variar en la misma línea.

Por motivos laborales, me tengo que ir a Paris un par de semanas, mi intención era que me pudiesen adelantar la fechas que tenian previsto que fuera para verlo, pero no me acorde que al otro lado estaba Hercesa. La respuesta ha sido :

- Hercesa es una empresa que lo planifica todo correctamente (jejejeje, sin comentarios).

- Soy la única persona que he llemado pregutándolo (me extraña)

- Soy la única persona que ha mostrado mi desconformidad con su método de planificación. (me extraña todavia mas)

- La persona de mi sector en este momento no estaba (Sector 2 UH-05)

- Pero no saben cuando me llamaran ni cuando me tocará el día.

Resumiendo, parece que en el mastes de dirección que le dieron a los directivos de Hercesa, utilizaban el método "Bingo", es decir, cuando el comercial encargado se decida a llamar, en ese momento sacara una bolita y te dira el dia que te ha tocado.

Esto unido a los comentarios de otro forero que comentaba el estado del sector 2 "UH-05", pues me escama y sobre todo lo que me cabrea es que despues de mas dos años y medio, a día 10 de Enero y con una fecha límite de 31, las obras esten así (normal, con sus métodos de planificación) y se sigan "Choteando" de esta manera.

Esta Navidades habia visto a un amigo que era abogado que se ofrecio a ayudarme a ponerles un pleito el 31 de Enero, le comente que no haría falta pero creo que para antes del Viernes me veo quedando con el el fin de semana y redactando el Burofax que habría que enviar el día 28 de Enero previo a la demanda del 1 de Febrero.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento