Volver al foro
M
mayo65
10/01/2006 18:03

instituto bachillerato

¿Existe instituto de secundaria en Paracuellos y qué opciones hay para Bachillerato en Miramadrid?

2.762 lecturas | 7 respuestas
Tengo una duda ¿existe instituto de secundaria en Paracuellos? Por los datos de este foro, así como los de la Asociación, y la web del Ayuntamiento,intuyo que no. Tengo un hijo que actualmente cursa 2º de ESO en un colegio concertado de ciudad lineal, cuando nos traslademos a Paracuellos comenzaría 4º de la ESO, si en esas fechas hay un colegio concertado en Miramadrid, y sin problemas de plaza, podría matricularse ¿Pero, y al año siguiente, en Bachillerato? Los colegios privados-concertados de la Comunidad de Madrid no tienen concierto para este nivel,¿No tendrá otra opción que desplazarse a otra localidad, madrugar, perder tiempo en transporte? Se verá sometido a 2 cambios de centro en 2 años... ¿Hay alguna propuesta para la construcción de un instituto en Miramadrid? Hasta ahora sólo se habla de guarderías y colegios pensando en una población joven con niños pequeños, pero supongo que habrá más casos de familias con niños que cuando vayan a vivir sus hijos tengan (entre 12 y 18 años) en Miramadrid.
 
M
mayo65
03/02/2006 15:35
Tras conocer que en Paracuellos existe un instituto en el que se cursa hasta 4º de la ESO, me parece incoherente que los alumnos tengan que desplazarse fuera de la población una vez que terminan el ciclo obligatorio. Quizás habría que presionar a la Concejalía de Educación para que soliciten a la Consejería la implantación de 2 aulas de Bachillerato por el momento. El aumento de población en los próximos meses incrementará en un buen número de habitantes la población de Paracuellos y hay municipios en nuestra comunidad que con una población inferior tienen institutos en los que se imparte bachillerato. ¿Por qué los estudiantes de Paracuellos no tienen derecho a continuar su formación en su localidad? El hecho de desplazarse como ya comenté en el mensaje anterior es una gran desventaja que les quita tiempo para estudiar, descansar o realizar otras actividades (el tiempo tiene un alto valor también para los estudiantes).
¿Hay ya algún estudio sobre cuántos chavales que vivirán en Miramadrid iniciarán el Bachillerato en los cursos 2006-2007 y sucesivos? ¿Cúal es el número actual de estudiantes de Bachillerato en Paracuellos y los que estudian 4ª de la ESO?
 
R
ricar
03/02/2006 13:47
Hola soy profesor en el IES Barajas y aquí recibimos alumnos de Paracuellos. Sé que también hay alumnos de Bachillerato en el IES Alameda de Osuna (ambos públicos).
 
E
Estrellas
25/01/2006 00:06
Hola buenas noches:

Como os he leído no hay institutos de bachillerato en Paracuellos. Estaría interesado en saber si alguien conoce donde van los chavales de Paracuellos ; Me parece haber leído que van a Barajas, Si me pudierais decir donde esta os lo agradecería.

Saludos de vuestro vecino del Sector 9.

Nos vemos.
 
M
mayo65
11/01/2006 10:45
Gracias "elremon", me parece una labor estupenda la que estaís haciendo desde la asociación, por motivos personales ahora no puedo asociarme, pero espero hacerlo, porque os mereceís el máximo de apoyo.
Gracias también a "pelu".
"Torrejón", yo también tengo otra niña de 8 años, así que ojalá que cuando vayamos a Miramadrid tengamos plaza en alguno de los colegios y no tengamos que desplazar a los mayores.
 
E
elremon
10/01/2006 23:12
Hola,
Me parece que esta es una pregunta que se están haciendo muchos de los nuevos vecinos de Miramadrid y también de Paracuellos.
La Asociación de Vecinos de Miramadrid está preparando una serie de preguntas para el próximo pleno del ayuntamiento. Vamos a pedir a la oposición que esta pregunta también.

Creo que sería interesante que preinscribierais a vuestros hijos en el ayuntamiento
http://www.avmiramadrid.com/educacion_preinscribe.html
Porque así se supone que los tienen en cuenta a la hora de planificar.

Actualmente en Paracuellos solo se puede estudiar la enseñanza obligatoria, hasta los 16 años. Se puede llamar al instituto del pueblo para preguntar en cuanto tiempo está planeado empezar a dar el bachillerato completo. TLF: 916 581 899.
En el instituto os informarán mejor seguramente mejor que en el ayuntamiento.

Saludos
elremon
 
P
pelu
10/01/2006 22:00
hola, yo vivo en paracuellos y os comento que el instituto que hay llega hasta los 16 años , los dos últimos años sé que por el momento los chicos van a Barajas.
Creo que por lo que decis es la eso, no bachiller lo que hay, estoy un poco perdida con los nombres pues mis hijos son muy pequeños aún. pero sí sé que a los 16 años ya no`pueden aquí más.
 
T
torrejon
10/01/2006 19:25
Nosotros también tenemos dos niñas, una de doce y otra de ocho. La mayor que está ahora en primero de la ESO. Para cuando nos den el piso estará a mitad de segundo. A ella no pero a mi me gustaría poder cambiarla a Paracuellos, para que se ahorre el madrugón y sobre todo para que tenga sus amigos cerca de casa. Sin embargo tengo el mismo problema, si la cambio (suponiendo que haya plazas)hará tercero y cuarto y luego otro cambio para el bachiller. La verdad no lo veo muy conveniente, así que me veo llevándola todos los días a Madrid hasta ni se sabe cuando, y luego su hermana que ahora esta en tercero de primaria, cuando la termine estará en la misma situación. Espero que para entonces el asunto ya esté solucionado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento