ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

HIPOTECA BBVA

Actualizado 18/01/2006
4492 lecturas acumuladas
20  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
190 mens.
Usuario Habitual
17/01/2006 17:14
Hola,

Adjunto un poco de información que he encontrado en un portal, en el que aclara un poco más lo del IAJD:


Impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD). Es un gravamen que se aplica a los actos formalizados en documentos públicos, inscribibles y con cuantía economía como es el caso de las compraventas de viviendas y las hipotecas.

IAJD- Hipotecas: Su base de cálculo es la "responsabilidad hipotecaria" en el caso de las hipotecas. Se entiende por responsabilidad hipotecaria la suma de todos los conceptos que son garantizados mediante la hipoteca (el capital prestado, los intereses ordinarios, los intereses de demora, costas judiciales, gastos, etc.).

El tipo a aplicar varía dependiendo de las Comunidades Autónomas y de los importes.

En el caso de las hipotecas, por tanto hay que tener en cuenta que su base para el cálculo es la del total de responsabilidad hipotecaria y no exclusivamente por el principal del préstamo (del orden de 1´5 veces del capital del préstamo), salvo las excepciones contempladas en la ley sobre subrogación y modificación de hipotecas.

IAJD- Compraventa de Vivienda. Para la base de cálculo del Impuesto sobre actos jurídicos documentados en el caso de la compraventa de vivienda nueva se toma el importe escriturado de compraventa.

El impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados IAJD está cedido a todas las Comunidades Autónomas de régimen común y puede variar según las Comunidades. entre el 0,1% y el 1 % (me temo que en Madrid aplican el máximo).

Saludos.

jul.-2005
556 mens.
Usuario Frecuente
17/01/2006 19:18
Os respondo por partes,

kurz = Si la cantidad a pagar como IAJD es mayor, eso solo puedes valorarlo tú haciéndote ambos cálculos con y sin subrogación, en mi caso me sale mejor NO subrogándome bajo mi punto de vista.

Chorbis y Okypoky = posiblemente tengamos razón ambos y las 2 formas de hacerlo son buenas, pero nosotros valoramos 3 cosas, no nos gustó BBVA, no nos gustaron sus exigencias, las facilidades de otros bancos como ING eran obvias y no queremos pasar por esto dentro de un año, total a la larga era menos dinero cancelando desde el principio.

Magnolia = dices ----- ¿en qué banco estas tu que no te cobran tarjetas y mantenimiento de cuentas? ----

Da igual en el banco que yo esté, estoy porque me interesa, porque YO lo he elegido ,porque llevo + de 10 años con ellos, tengo domiciliada mi nómina, mis pagos, mis recibos, mis transferencias no me las cobran, ni al ingresar cheques, pero la hipoteca es muy floja (único fallo), ESO ES LO DE MENOS, si la hipoteca la voy a hacer con BBVA por que me lo ha adjudicado al dedillo mi promotora y voy a dejar mi banco de siempre y darles a BBVA 30 años de beneficios , entonces al menos, que no me traten como si me hicieran un favor y como si fuéramos idiotas...como dicen sarna con gusto no pica, y lo del BBVA no es sarna es un ABUSO.

***¿Tampoco piensas contratar un seguro de hogar para "tu casa" que vale una pasta?? ¿o lo vas a contratar igualmente en otro sitio por el mismo precio??? ***

Seguro de vida es OBLIGATORIO pero lo que no es Obligatorio es hacerlo con la compañía que te impone el BBVA, en ING, y otros bancos tú eliges con quién asegurar tu vivienda y créeme que hay diferencias tan claras como:

- BBVA (sus compañías asociadas) = 199.000 Euros a hipotecar, vivienda con 9000 euros de contenido = 280 Euros / año.

- Otra compañía por libre 199000 Euros con 9000 de contenido con Liberty 266,78 con Groupama 241,63 Euros/año...etc


Caralloconnection = Tienes razón era por redondear, en cada Comunidad Autónoma varía y en Madrid es el 1%, en un banco me explicaron que viene a ser esa cantidad, arriba o abajo da igual sabes que te van a pedir eso y si luego sobra te lo devuelven. Gracias por la información.

Saludos a todos y repito es mi modesta opinión, hay muchas maneras de hacerlo, lo importante es estar convencido y hacerlo sin prisas, cada situación y cada persona es un mundo.
ago.-2003
332 mens.
Usuario Frecuente
17/01/2006 19:35
OLE OLE KRIS
jul.-2003
3668 mens.
Usuario Asiduo
17/01/2006 21:09
Cuidado con los seguros de hogar baratos, que alguno si alguna vez tiene que dar un aprte se llevara una sorpresa cuando vea que no le cubren todo lo que quisiera, ojito que las diferencias con otras CIAs estan en las cantidades de las coberturas, no es lo mismo que te cubran 300 € por joyas y efectivo que 1000€.. que te venden mucho el contenido y continente, y si te roban la ropa, electrodomesticos caros, documentacion, joyas.... las cantidades que os cubran de maximos marcara la diferencia, que en esos detalles se va el precio. Vamos que mireis bien todo y comparar. Saludos
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
18/01/2006 00:24
Sólo una apreciación: La ley hipotecaria sólo obliga a contratar un seguro de incendios, que normalmente se sustituye por una póliza de hogar que cubre cualquier tipo de contingencia, con la única condición de poner como beneficiaria a la entidad bancaria en caso de siniestro.

Los seguros de vida habitualmente también son exigidos por algunos bancos, es abusivo aunque también recomendable para los que tengan hijos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "HIPOTECA BBVA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+