Volver al foro
P
parakuellos
16/01/2006 10:44

CONFIRMADO, no entregan nada antes del 31 de Enero

¿Cuándo se entregarán las casas en Parakuellos y qué pasa con el incumplimiento de contrato?

4.843 lecturas | 19 respuestas

Acabo de ponerme en contacto con la oficina de Parakuellos, y me han comentado lo siguiente.

Han empezado a llamar a la gente del sector 2 UH01 y la primera fecha que han dado para visitar fallos ha sido del 26 de Enero. A partir de ese dia, no sabe cuando se podrá corregir los fallos y firmar en notario, pero menos de unos 7-10 días no creo (frase textual, "Cuando se pueda").

Me ha dicho que a todo el que llamen, como mínimo quedará para ver fallos a partir del 26 con y me ha dicho que por lo tanto :

"NO SE ENTREGARA NINGUNA PARA ANTES DEL 31".

Tambien me ha comentado que las casas se entregaran "Cuando se acaben", le comente que me dijera que es lo que tiene previsto Hercesa para este imcumplimiento de contrato, y me ha dicho que NADA, que cuando este las casas las entregaran, pero que a dçia de hoy no hay previsto comunicaciçon ni nada por incumplir su contrato.

La pasad semana estuve alli y me dijeron que mi sector era de los mas avanzados (Sector 2, UH05, M1, fila de arriba), por lo que veo que hasta Febrero no me llaman (en el mejor de los casos) y no firmo como mínimo hasta mediados, finales de Febrero.


Esta es la última semana que les doy de plazo para que me den alguna respuesta que me convenza (o algún milagro), y partir del Lunes, Burofax, abogados y demanda.

Esto ya ha pasado la frontera de la normal y pasa a lo delictivo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/01/2006 19:53
Sin servicios mínimos no hay cédula, los servicios mínimos (en el área de Miramadrid) los tiene que aportar en tiempo y forma la empresa que lleva las obras de urbanización... y recordar que el responsable (acceso rodado, acometidas de luz, agua y desagues) es tambien HERCESA para todo Miramadrid, o sea el problema es doblemente de ellos.

Otro tema son las obras "exteriores" como la depuradora de Torrejón, que es competencia entre municipios.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
toby
toby
19/01/2006 18:06
Efectivamente hebanoo, si firmamos solo será problema del ayuntamiento. Mientras no firmemos será problema de Hercesa.
 
H
hebanoo
19/01/2006 11:32
Estoy con vosotros pero si son defectos pequeños que no impiden que vivais en vuestra casa y el hecho de la cedula de habitabilidad solo es problema del ayuntamiento?
Hercesa le tira la pelota a otros porque ellos ya han cumplido.
Es posible que pase?
Yo no se si esto es posible pero ya sabeis lo bien que se le da destilar sus responsabilidades a terceros y darnos largas. Hay que ir por delante de ellos.
 
J
jjg6133
19/01/2006 10:20
Estoy con toby, hasta que no esté todo perfecto, no se firma y punto.

un saludo.
 
toby
toby
18/01/2006 23:53
Con los problemas que ha habido de colectores ; Yo no firmaría nada hasta no ver la célula de habitabilidad.

http://www.avmiramadrid.com/ficheros/060115_pluviales.ppt

¿Para que quieres firmar algo dónde no puedes ir a vivir?

¿Te pueden conceder una hipoteca de una vivienda que todavía no lo es?

La mejor forma de presionar es no pagar/firmar hasta que esté todo terminado.

 
P
parakuellos
18/01/2006 23:47

El incumpliento de contrato se produce si el día 1 de Febrero a las 00:00 horas la casa que has comprado no se encuentra registrada a tu nombre o bien en vias de serlo (haber estado en el notario), por lo que en el caso de Hercesa que hoy a 19 de Enero, no sepa el dia que tendré que ir a ver fallos (entiendo por algún futuro vecino que será del 16 de Febrero en adelante) es INDIGNANTE.

Esto me hace suponer que el dia que tenga las llaves de mi casa estará cerca del 1 de ( Marzo en el mejor de los casos ).

Un futuro vecino dijo que el banco tardo un dia en hacer una transferencia a Hercesa y eso le costo 36€. La pregunta es,

Cuanto va a pagar Hercesa por cada día de retraso?.

La respuesta es que ellos piensan que "0", pero para eso tenemos un sistema judicial que es lento pero seguro al cual pienso acudir.

De este modo, si a los dos meses de entregarme la casa detecto fallos de consideración o no son atendidas mis reclamaciones en tiempo y forma oportuno, pues sobre la demanda planteada, se amplia, y suma y sigue.

De otro modo, me da la sensación que Hercesa confunde Miramadrid con "Ok Corral", en el que hace el papel de Sherif, tabernero, banquero y eso señores mios, no es así.
 
H
hebanoo
18/01/2006 22:57
Hola a todos:
Vivo en un chalet adosado que tambien compre sobre plano.Cuando fuimos a ver los fallos fue algo muy rapido sin tiempo ni para ver ni para apuntar nada, los comerciales miraban con nosotros y se echó un vistazo para las cosas mas basica, cerramientos, grifos, estado del suelo, cristales etc algo que fuera mas evidente, despues firmamos y la casa era nuestra aunque no pudieramos ir a vivir a ella hasta que no tuvieramos la cedula de habitabilidad(10 dias) Segun esto Hercesa podria entregar en fecha aunque no pudiesemos entrar a vivir.

Luego teniamos como un mes ya no recuerdo cuanto fue para presentar un informe detallado de los fallos que alguien de la constructora se pasaría a comprabar como ciertos.

En mi casa han estado hasta dos años reparando pequeños desperfectos(baldosas rotas, grietas, ventana que no cierra...)

Si hacen lo mismo nunca sería incumplimiento de contrato no os parece ?
 
toby
toby
18/01/2006 22:35
ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE LAS JUNTAS DE COMPENSACION QUE COMPONEN MIRAMADRID - Sr. José Cercadillo (hijo) - (22/10/05)

http://www.jaramadirecto.com/noticias/entrevista_cercadillo.php

PLAN DE ENTREGA DE VIVIENDAS
No esta previsto ningun tipo de atrasos, se entregará todo segun lo pactado. Los contratos contemplan un posible prorroga de la entrega de 3 meses y esto ocurre para la 1º fase (o sea las de fecha original de 30 de octubre se pueden ir al 30 de enero, no mas allá). La primera fase se entregará antes de que termine enero 06.

Para las fases 2 y 3, las obras van mas adelantadas de lo previsto y se preveen adelantar las entregas.

DAÑOS Y PERJUICIOS POR RETRASOS DE LAS ENTREGAS
Se le comento que hay un informe juridico que aglutina sentencias y fallos que implican que el promotor debe compensar mensualmente los retrasos injustificados en las viviendas, por el equivalente a un alquiler de vivienda similar a la comprada. Dijo que eso no le preocupaba porque Hercesa va a cumplir, y en el hipotético caso que no, en un juicio ámbas partes alegarían lo que creen justo y un juez decidiría.

COLECTORES FECALES Y PLUVIALES
Sorprendentemente la respuesta que nos dio, fue similar a la que dio el Concejal de obras en el pasado pleno de setiembre. "El tema esta solucionado, ninguna vivienda sufrirá retrasos en la entrega de la cédula de habitabilidad por esta cuestión", "tranquilidad para todos porque el asunto de los colectores ya no es un problema, ya está resuelto" Realmente sorprendido por la respuesta, se insistió mucho sobre como es la solucion, pero no se quizo dar detalles... que confiasemos en Hercesa que hasta ahora (según él) no ha incumplido ningun compromiso.
Hubo coincidencia en que los vecinos de Paracuellos ya no creen en su Ayto y que esa mala fama se ha contagiado e Hercesa, pero se nos remarco que debémos tener fe, aunque no nos explicaron para nada la solución...
 
A
antesmmkk
18/01/2006 13:48
Por mi parte se pueden reir lo que quieran, yo voy a pedir que me paguen el alquiler de los meses que se retrasen, pero no de la casa en la que vivo porque es mia sino de la casa que les compro a ellos, el juicio esta ganado de antemano, sino se atienden a razones pagan el alquiler y las costas, esto último incluye a tu abogado. Se pueden retrasar un dia que yo voy a juicio.
Otra cosa, yo creo que no se puede hacer conjunta porque van a entregar unas cuantas cada dia y cada uno tendrá que reclamar los dias/meses que le correspondan. Solo se podria hacer conjunta si la reclamación fuera la misma y creo que no es el caso.

 
P
pelu
18/01/2006 10:31
estoy de acuerdo en hacer algo
yo ayer me indigné porque encima la comercial se reía al teléfono, en fin, ojalá un día ella se encuentre debajo del puente como yo ahora y se descojonen de ella!!
estoy rabioso
 
toby
toby
17/01/2006 21:39
Propuesta ;

Pancarta, bien grande, colocada en las fachadas de las viviendas, expresando nuestro mal estar por el trato recibido por parte de Hercesa durante todo el proceso de Información y Venta de la promoción.


¿?
 
C
csanchezdelao
17/01/2006 21:14
Debe de haber poca gente que vaya a vivir en Miramadrid en fecha, es decir en Febrero, poca gente se queja de esto en la entrega "muy sospechosa". Es muy fuerte que nos toreen asi. Me parece una tomadura de pelo impresionante, juegan con nuestro dinero y nuestra ilusión.
Estoy con manumadrid@ de hacer algo conjuntamente y plantear una reclamación, no solo bla, bla, burofax..., hay que hacer algo, es decir hechos.
 
H
hipoteca_montilla
17/01/2006 12:06
Pues si el banco le devuelve a Hercesa un recibo, cosa que me ha pasado a mi por unas horas que tardó el dinero en hacerse efectivo en la cuenta de donde cobra Hercesa, ocurre que tienes que hacer tú la transferencia a la cuenta de Hercesa, incrementando el valor en un porcentaje que no recuerdo cuál es, pero vamos, que la broma me costó casi 6.000 pesetas. Por tanto eso es lo que voy a pedir a Hercesa por cada día que pase del 31 de enero.
 
P
parakuellos
17/01/2006 11:38
Bueno, confirmado de modo oficial y tambien que :

Hercesa no tiene nada previsto para los retrasos, no asume de momento ningún tipo de compromiso ni responsabilidad, es decir pasado el 31 de Enero

Solo nos queda la paciencia (para el que le quede).

Yo me pregunto, que hubiera pasado si el banco le devuelve a Hercesa alguno de los recibos?, podriamos haber apelado a la paciencia?.
 
M
manumadrid
16/01/2006 21:42
Creo que deberíamos organizarnos para plantear la reclamación conjuntamente, por no cumplir con el compromiso adquirido. Se que es dificil, pero cuanto más seamos más fuerza haremos.
 
chorbis
chorbis
16/01/2006 19:29
Si no intento justificarles, me refiero a que ya tienen calculado que casi nadie reclamará por dos o tres semanas de retraso.
 
P
parakuellos
16/01/2006 16:05

A mi al menos el abogado me sale gratis (hasta el momento) por lo que aunque solo sea por un dia, me metería en pleitos y todo eso se lo han buscado por como dice Kurz, por la falta de información y arrogancia con la que actuan.

Y creo que solo será un mes, pero si fuesen meses? y en lugar de unas pocos viviendas, cientos?
 
K
kurz
16/01/2006 15:03
Chorbis, algunas parcelas se van a retrasar varios meses ; hay casas que no tienen ni suelos, ni carpinteria, techos sin acabar, nada instalado en los baños, algunas ventanas sin poner...

Lo que me parece vergonzoso es la falta de información. No me creo que no tengan planificado el orden en que van a entregar cada parcela y la fecha aproximada, pero no les da la gana de decirlo. Vamos que si no fuera porque nos colamos en las obras como delincuentes, estaríamos como tontos esperando a que nos llamaran para ver los defectos
 
chorbis
chorbis
16/01/2006 14:03
Burofax, abogados y demanda para ... ¿reclamarles un mes de alquiler? Hercesa sabe perfectamente que nadie se va a meter en ese berenjenal, salvo que os pongáis todos de acuerdo para hacer una demanda conjunta, algo realmente complicado de organizar.

De todas formas te recomiendo que primero firmes y luego ya verás lo que haces. Y el lunes pásalo tranquilo, hombre!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento