Volver al foro
D
DCQ
17/01/2006 17:00

HERCESA SE COMINICA CON GRUPO CAIXA

¿Cómo podemos encontrar una solución justa para la subrogación de la hipoteca con Hercesa y La Caixa?

6.835 lecturas | 36 respuestas
Buenas tardes a todos, como se comentó en la reunión del pasado domingo, Hercesa se ha comprometido a ayudarnos en la búsqueda de una solución que no perjudique los intereses de los que deberíamos subrogarnos a la hipoteca que Hercesa a firmado con la Caixa.
Esta mañana se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos mas tiempo. La solución parece no ser sencilla, y constructora y caja están tratando de buscar una solución aceptable.
No quieren poner fecha para una respuesta definitiva, asi que creo que lo mejor sería reunirnos para definir que queremos hacer a partir de ahora.
Por otra parte, hemos observado que en el foro que hay gente interesada en secundar las iniciativas que se están promoviendo en el grupo, y que desean participar de forma mas activa en la búsqueda de soluciones. Por este motivo todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa puede enviarnos sus datos a esta dirección de correo: coaladav@yahoo.com
Vale con vuestro nombre completo, tfno de contacto y un e-mail.
Si contactan de nuevo para comentarnos alguna novedad, seréis los primeros en saberlo.
Un saludo para todos y pensad que queréis hacer cada uno de vosotros.

DCQ
 
D
DCQ
22/01/2006 19:31
Hola Miramad, también puedes enviarnos tus datos a davidq@villbar.com
Ya somos casi 70 los interesados en solucionar nuestra situación.
El próximo domingo espero que podamos conocernos.
Un cordial saludo y gracias por apoyar y fortalecer el grupo.

DCQ
 
Y
Yaho
21/01/2006 12:28
ya... pero el contrato de compraventa q firmamos todos los clientes , aparece prestamo y no credito. y eso es innegociable.
Entre las dos partes como si firman un credito personal al 18%.


Tener paciencia, q se esta trabajando en ello. La pelota esta en su tejado por ahora. Estamos a la espera.
el DIA 29 con una respuesta clara iniciaremos la operativa q todos creamos conveniente Y QUE YA ESTA PREPARADA EN UN SENTIDO U OTRO.
No creo q mas de 69 cacelaciones( somos ese número ya), sea para tomarselo a broma.
Porcentualmente con que solo el 50% cancele y posteriormente aunamos nuevamente para ir todos por derecho, yo me lo tomaria en serio.
de veras....muy en serio.


domingo 29 de enero 11 horas
puerta del cementerio
saludos
 
chorbis
chorbis
20/01/2006 23:37
star0600®, efectivamente Hercesa amplia la hipoteca inicial sobre la finca, como se puede ver en la página 2 de la nota simple escaneada, hasta el total firmado en el contrato. En el caso del ejemplo la hipoteca a la que se subrogará (o cancelará) el comprador asciende a un importe de 240.000 euros.

También en la nota simple se puede leer que se trata de un CRÉDITO y no de un préstamo con garantía hipotecaria, como nos temíamos...
 
S
star0600
20/01/2006 22:01
Este párrafo del contrato ¿no dice claramente que Hercesa nos dará una hipoteca para facilitar el pago?, ¿no dice que ampliará o cancelará y constituirá una nueva?...

“Así mismo, respecto a la carga financiera indicada, se hace constar que al objeto de facilitar al comprador el pago del precio de la presente compraventa, la referida hipoteca será ampliada o cancelada y constituida una nueva, por las sociedad vendedora, a su cargo, de manera que la vivienda objeto de este contrato resulte gravada por el principal que luego se recoge en el apartado correspondiente de la estipulación segunda.”
Pág. 3 del contrato.

Respecto a lo de pagar el IVA antes, aquí lo pone bien clarito.

 
M
MiraMad
20/01/2006 21:52
Hola,

He intentado escribir un mail a coaladav@yahoo.com para unirme a vosotros, pero me lo devuelve. ¿ Podéis darme la dirección correcta

Saludos.
 
Y
Yaho
20/01/2006 21:26
buenas tardes,
recabar la mayor info para nustros asesores legales,siempre es de agradecer.
Pedimos paciencia y comprensión en espera de respuesta por escrito de hercesa, que nos consta que esta intentando agilizar la incidencia.

Hacer constar que somos ya mas de 65 clientes uniendo intereses en frente comun para defender nuestros intereses
comunes.

saludos.
domingo 29 de enro 11horas
puerta del cementerio
saludos
 
aavmm
aavmm
20/01/2006 18:40


http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/dejouymj/notasimple.jpg

Gracias.
Saludos.
 
A
ANGELGLEZ
20/01/2006 13:14
Gracias Chorbis!
Queda la esperanza de que se haya dado un crédito a la promotora por el conjunto de las fincas, pero que cada de las partes que la compone tengan un préstamo. ( Ojalá)
En cualquier caso miraremos qué dice la nota simple.
Un saludo!
Angel
 
aavmm
aavmm
20/01/2006 11:31
Envíamela ( aavmm@telefonica.net ) y la publico.
Gracias.
Saludos.
 
A
artpr
20/01/2006 11:25
tengo escaneada una nota simple correspondiente a La Caixa. Cómo se hace para incluirla en el texto?
 
chorbis
chorbis
20/01/2006 11:00
Hola ANGELGLEZ, una persona del foro comentó que en la nota simple aparecía que la finca estaba gravada con un CRÉDITO hipotecario. Si es así mal asunto.

De todas formas se puede pedir la nota simple en la página:
https://www.registradores.org:444/propiedad/propiedad.jsp

Envían la nota simple por email en unas horas por 9,02 euros, creo que merece la pena y así salimos de dudas.
 
A
ANGELGLEZ
20/01/2006 10:42
En primer lugar quería agradecer la ayuda del foro, tan criticado por algunos, que ha arrojado un poco de luz a los profanos en materias como hipotecas, gastos registrales, notarios y demás...
Estoy en desacuerdo con las condiciones de la Caixa y sobretodo con las "artimañas" con las que actuan. Por eso tengo claro que no lo vamos a hacer con ellos.
En mi caja nos han dicho que pidamos la nota simple del registro, en el que aparece cómo está gravada la vivienda que nos van a vender, qué condiciones tiene la hipoteca ( que creen que sea préstamo) y nos neguemos a firmar otra cosa que no sea lo que figura en dicha nota. ( Aunque sean unas condiciones malas.) Para subrogarnos después con ellos.
Después de toda esta parrafada, ¿puede La Caixa negarse a que nos acojamos a lo que figura en la nota simple?

Intentaremos estar en la reunión del 29.

Un saludo a todos los Miramadrileños
 
D
DCQ
20/01/2006 09:31
Buenos días a todos, es dificil consensuar a tanta gente, pero estoy de acuerdo con yahoo, debemos al menos tener una contestación en firme de hercesa, antes de establecer la nueva reunión.
No se en que situación se encontrará cada uno de nosotros en ese momento, pero si de algo estoy seguro, es de que vamos a saber defender nuestro posición de la mejor forma posible.
Lamento que la iniciativa no surjiera antes, de verdad, porque el tiempo corre en nuestra contra.
Pero también observo que corre, y muy deprisa, en contra de la caixa y hercesa. En el primer caso porque ya ha empezado a perder clientes, y en el segundo, porque empieza a quedar patente su falta de recursos.
El domingo 29 nos vemos.

DCQ
 
S
soniawen
20/01/2006 08:55
Nosotros iremos. Sector 2 parcela UH-03
 
Y
Yaho
19/01/2006 23:34
hola,
para no desviar el hilo conductor, recordaros que la reunión debe de ser practica y tienes razón Mora como comentas, estan tardando en contestar( para eso esta la operativa de mandar el burofax cada cliente que quiera posteriormente usarlo como herramienta d derecho), pero hemos dado hasta de plazo ahercesa para que nos den una contestación, esperamos que antes tengamos algo por escrito.

domingo 29 de enero 11 horas
puerta del cementerio,.

sobre las valoraciones personales, cada uno tiene la suya, yo evidentemente la mia, que la comenté en otro hilo, pero lo practico es tener en un sentido u otro algo por escrito de hercesa.

independientemente de que se cancele o no, que ese es otro tema.
saludos

lo que deben de saber y ser conscientes ( que lo son...) es que somos ya mas de 60 personas dispuestas a consensuar en una línea de acción.
yo me lo tomaria en serio..
ciao

proxima reunión ( salvo respuesta antes de esta fecha por parte de hercesa)
domingo 29 de enero 11 horas
puerta del cementerio,
 
chorbis
chorbis
19/01/2006 21:50
Yo sinceramente creo que la mejor opción para los que os entregan ya y no podéis esperar más es hacer lo que han hecho ushuaia® y st02xx®: CANCELAR y olvidarse de la Caixa.

Las hipotecas ya están constituidas sobre las viviendas, como podéis comprobar si pedís una nota simple en el registro de Torrejón, y por tanto el cambio de crédito a préstamo sólo podría hacerse cancelando el crédito y abriendo un préstamo, lo que supone una pasta en impuestos que Hercesa tened por seguro que no va a querer pagar. Como podéis ver más abajo, la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios sólo admite la exención del impuesto de AJD en el caso de cambio de plazo o tipo de interés, supuestos que no se dan en nuestro caso:

"Artículo 9. Beneficios fiscales y honorarios registrales en la novación modificativa de préstamos hipotecarios.

Estarán exentas en la modalidad gradual de Actos Jurídicos Documentados las escrituras públicas de novación modificativa de préstamos hipotecarios pactados de común acuerdo entre acreedor y deudor, siempre que el acreedor sea una de las entidades a que se refiere el artículo 1 de esta Ley y la modificación se refiera a las condiciones del tipo de interés inicialmente pactado o vigente, a la alteración del plazo del préstamo, o a ambas."
 
M
MACROS
19/01/2006 18:32
nosotros ya hemos enviado el burofax,pero ademas ya hemos empezado a tramitar otra hipoteca,con los gastos que eso conlleva.Como hercesa todavia no nos ha contestado nada,la reclamacion la haremos despues de saber el acuedo alcanzado,que mucho me temo que es bastante dificil que por arte de magia el credito se convierta en un prestamo por un acuerdo verbal entre la caixa y hercesa.¿NO HABRIA QUE CAMBIAR EN EL REGISTRO TODAS LAS HIPOTECA?¿CUANTO DINERO SUPONE ESO?

UN SALUDO,ANIMO A TODOS LOS AFECTADOS.
 
ST02XX
ST02XX
19/01/2006 13:49
Buenas,
Para el tema de la tasación poneros en contacto con Ana belén Martínez García de Hercesa. Hacen tasaciones los lunes y martes.

Saludos,
 
ushuaia
ushuaia
19/01/2006 11:06
Gracias por la advertencia st02xx pero como bien dices los trámites había que agilizarlos y nosotros decidímos poner la operación en marcha con ING hace unos días.
Ahora estamos esperando a que HERCESA deje entrar al tasador y luego a cerrar los últimos flecos.
Por desgracia en este caso el tiempo juega en nuestra contra y ya habrá tiempo para reclamar....y ten por seguro que lo haremos.
Un saludo.
 
ST02XX
ST02XX
19/01/2006 10:45
Buenas ushuaia,
Creo que lo tenemos bastante claro. Nosotros hemos hecho exactamente lo mismo. Solo deciros a vosotros (me imagino que estareis al corriente) y a la demás gente que si quieren constituir una nueva hipoteca los trámites tardan cerca de un mes, asi que si entregan para fin de mes ya estais bastante justos !!!!

Saludos.
 
M
Mora
19/01/2006 09:41
No me parece coerente lo que comentas, despues de decir el domingo que al dia siguiente tendriamos una respuesta,para la fecha que comentas ya habran llamado a muchos de la Caixa.
 
Y
Yaho
19/01/2006 09:05
Buenos días,

Para seguir la operativa correcta, debemos dar un tiempo prudencial de respuesta a Hercesa.
Es mejor reunirnos con la respuesta en un sentido positivo o negativo de HERCESA el domingo 29 de enero (ya está consesuado con otros compañeros que iniciamos esta incidencia), para ser prácticos.
No obtante hasta el domingo 26 seguimos vistando al representante legal de hercesa para que nos vaya informando
gracias de nuevo a todos

domingo 29 de enero 11 horas
puerta del cementerio

Un saludo.


 
S
Sondanet2005
18/01/2006 17:56
Nosotros tb iremos
 
M
marinacam
18/01/2006 15:54
El Domingo a las 11 está bien, contar conmigo.
Saludos
 
chorbis
chorbis
18/01/2006 15:43
Más info, esta vez de la OCU:
http://www.ocu.org/map/show/15321/src/34681.htm


"¿Crédito o préstamo?

Hace unos años, contraté una Hipoteca Abierta de La Caixa, por la que pago unos inte-reses bastante más elevados de los que actualmente se pagan. He intentado negociar con la entidad una rebaja del tipo de interés, pero se ha negado. También he solicitado una subrogación en otras entidades y, cuando se han enterado de que mi préstamo era de La Caixa, me han dicho que no podía subrogarme, que tenía que cancelar el présta-mo y contratar uno nuevo

Lo que usted firmó con La Caixa no es un préstamo, sino un crédito, operaciones muy distintas. Mientras que en el préstamo la entidad cede una cantidad de dinero pactada, en el crédito el banco pone a disposición del cliente una cantidad determinada y el cliente sólo paga intereses por la cantidad que utilice, y, además, puede devolver el ca-pital o volver a disponer de él cuando quiera hasta el límite del crédito.

Lamentamos decirle que, sin acudir a la vía judicial, desgraciadamente sólo le queda la posibilidad de cancelar el crédito y contratar un préstamo con otra entidad: valore antes si le interesa."




 
M
mgg
18/01/2006 14:11
A nosotros lo del domingo nos perece bien, pero podría ser a las 11? antes no podríamos llegar.

Gracias
 
chorbis
chorbis
18/01/2006 13:32
¿Otra vez Domingo a las 10:30 en la puerta del cementerio?

Aprovecho para poner un enlace a un artículo de AUSBANC que explica muy bien los inconvenientes de los créditos hipotecarios:
http://www.finanzas.com/id.6477290/noticias/noticia.htm
 
D
DCQ
18/01/2006 12:33
Hola de nuevo, si os devuelve el correo también podéis enviarlo aquí:
davidq@villbar.com
Como os dije anteriormente, creo que lo conveniente es que nos reunamos todos de nuevo, porque como bién dice sondanet y JOUYMJ4XX algunos no disponen de mucho mas tiempo para buscar una solución a todo esto.
DAdelaCalle, efectivamente Hercesa no nos hace ningún favor defendiendo simplemente los intereses de los que somos sus clientes, creo que es lo justo dado el error de base que han cometido.
Por último, efectivamente es Alejandro Vazquez quien está mediando en este asunto, que para el que no lo sepa, es el representante legal de hercesa para esta promoción (leed vuestros contratos).
Sigo apostando por convocar una nueva reunión.
Marcad fecha y hora, para ir concretando.
Un saludo a todos.

DCQ
 
M
mgg
18/01/2006 11:43
Buenas, nosotros también hemos mandado el burofax, espero que esto se solucione a nuestro favor.
 
ushuaia
ushuaia
18/01/2006 11:24
Como bien dices st02xx no es la primera vez que HERCESA trabaja con La Caixa y un ejemplo muy cercano son las promociones que se han construído en Torrejón de Ardoz (La Mancha Amarilla).
En vista de que la entrega estaba prevista para el 31 de Enero y el tiempo apremiaba, hace unas semanas decidí entrar en el foro de nuestros amigos de La Mancha para preguntar a alguno de los afectados como habían solucionado sus problemas aquellos que tenían la hipoteca con La Caixa y ya habían firmado las hipotecas.
Las repuestas que me llegaron me aclaraban que ellos no habían tenido que firmar un crédito hipotecario (hipoteca abierta) sino un "préstamo hipotecario", es decir, a nosotros nos ha tocado jugar contra un "tahur" y con las cartas marcadas.
Lamento coincidír contigo en este asunto pero creo que tienes razón cuando dices que no vamos a conseguir cambiar el crédito por préstamo, entre otros motivos porque ante cualquier tribunal La Caixa tendría todas las de ganar dado que no ha infligido ninguna ley y no creo que de marcha atrás aunque se lo pida HERCESA (si realmente decidiera hacerlo).
Yo por mi parte voy firmar con ING a +0,39 y cancelar con La Caixa para más adelante reclamar los gastos que correspondan.
De todos modos podéis contar conmigo para cualquier colaboración relacionada con este tema (firmas,etc,etc..)
Por último querría desear a los que vienen detrás que tengan algo más de suerte que nosotros.
Un saludo.


 
ST02XX
ST02XX
18/01/2006 10:32
Buenas,
Bajo mi humilde punto de vista, el problema es irresoluble: no se va a poder cambiar la hipoteca (préstamo por crédito), en tanto en cuanto ya está constituída. Solo se podría subrogar, si encontraramos una entidad con la que hacerlo (yo personalmete no he encontrado ninguna). La única solución factible es cancelarla. Podemos usar este argumento para presionar a Hercesa para que no nos haga pagar ningún gasto por la cancelación, que por otro lado es lo que marca la ley. Si no ceden, estos gastos se pueden reclamar posteriormente.
El único problema que tenemos al cancelar es que además hay que constituir una nueva hipoteca y eso tarda cerca de un mes y cuesta bastante dinero, pero sale rentable (mirad el informe de hipotecas en la sección de descargas del foro).
Por otro lado, y atentos a esto, las palabras se las lleva el viento. Vamos a ver que ofrecen desde hercesa, pero me da la impresión de que solo van a ganar tiempo y al final van a ser "lentejas". Supongo que no es la primera vez que trabajan con la Caixa y que no es la primera vez que los clientes de hercesa han tenido problemas de este tipo.
Saludos,

 
J
jjg6133
18/01/2006 10:18
DCQ, la dirección de correo que has puesto me devuelve con error los correos, sabes si hay algún problema? tienes el buzón lleno?

un saludo.
 
S
Sondanet2005
18/01/2006 09:30
¿Quién os ha contestado? ¿Alejandro Vazquez?
 
A
avmiramadrid
17/01/2006 21:11
Mañana a las 18H, los de Onda Cero Coslada van a hacer una entrevista a la Asociación de Vecinos de MM.

Como ya ofrecí durante la última reunión en el cementerio, puedo aprovechar para transmitir el comunicado que creáis oportuno al respecto.

Saludos,

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
S
star0600
17/01/2006 19:58
¿En que situación nos quedaríamos si cuando nos llamen decimos que no queremos firmar hasta que no se solucione el asunto?, ¿alguna idea?.
 
S
Sondanet2005
17/01/2006 18:50
¿Cuánto tiempo? Lo digo porque los de la 1ª Fase estamos firmando casi ya ...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento