ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Antena Colectiva........

Actualizado 23/01/2006
4585 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
664 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/01/2006 12:40
Sergio, tengo una duda.

Una antena de televisión terrestre tipo televes o lasser, no creo que emitan nada, simplemente recojen la señal de los repetidores y a nivel de riti la amplifican, que le importa a AENA que haya una o haya 5. no le veo el sentido. Es como si nos limitaran el número de móviles por habitante (teniendo en cuenta que el móvil si es un emisor bastante potente).

Yo creo que una vez más en el ayuntamiento nos están bacilando, para justificar sus atropellos.

Y en caso de que fueran antenas emisoras, siempre emitirá con más potencia una colectiva, que una indibidual.

Bueno, si alguien sabe a nivel técnico algo al respecto pues que nos informe.

Gracias, un saludo y buen fin de semana.
feb.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
20/01/2006 13:12
Buenos dias

Nosotros hemos comprado un aislado de Lar, que esta en el sector 4, proximo a uno de los radares, y tendremos todos antena individual en cada vivienda, por si os sirve de algo.

Saludos.
dic.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
20/01/2006 18:27
Entonces deduzco que nos han puesto una antena de tv colectiva para ahorrarse hercesa los costes de las individuales.¿es así?

Lo que nos faltaba por oir.
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
20/01/2006 18:39
Okypoky, el otorgamiento de la licencia esta sometido a la aprobacion de AENA y este organismo valora cada casa particular de manera diferente. El hecho de las posibles interferencias a sus emisiones, no pasa siempre por evitar "otras" emisiones como las de radioaficionado, sino también por las superficies reflectantes que pudiese haber en los alrededores, como ejemplo, en algunas zonas no dejan poner techos de chapa de zinc, esto puede ser extensivo a antenas de TV.
De todas formas como dice hebanoo tambien puede obedecer a razones económicas de Hercesa.
Para aclarar dudas mejor consultar a AENA o a la arquitecta municipal.

Sergio KG
jun.-2003
246 mens.
Usuario Habitual
20/01/2006 19:11
Hola,la arquitecto municipal ya fué consultada en Mayo y Junio de 2005 sobre este tema de las antenas colectivas y no por una o dos personas sino por un amplio grupo de futuros vecinos de Miramadrid afectados por la antena sorpresa.Ni que decir tiene que la excusa que pones ahora del tema de Aena roza lo ridículo.
Por favor no confundais a la gente,informad simplemente sobre realidades.
Si quereis mi opinion sobre las antenas colectivas,os diré que es mejor dejar el tema hasta que tengamos nuestras casas y entonces se podrá actuar.Os aseguro que es la mejor opción.
Si se remueve este tema,podemos salir todavía más perjudicados.
Un saludo a todos.
dic.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
20/01/2006 19:18
Apoyo la mocion de quitar la antena colectiva anybe.
Creo que no nos beneficia a ninguno compartir un aparato que para colmo nos van a colocar a alguno en nuestra propia parcela.En fin.
Otra cosa Sergio, eso de evitar las superficies reflectantes va también por los paneles solares?

Sabes si habría problemas tambien con éste tema?
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/01/2006 22:26
La verdad es que tener que motar una counidad por una antenita, tiene narices.

Yo la quitaría y que cada uno se instale la suya.

Saludos
jul.-2004
740 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/01/2006 23:08
La comunidad la habra que montar en cualquier caso. La antena sera solo uno de los temas. NO me parece bien la solucion que ha dado Hercesa al tema de las antenas. Nosotros tenemos un M4 y no nos ha tocado afortunadamente el regalito. Estoy a favor de buscar una solucion en el marco de la comunidad de vecinos, pero no me pareceria bien que el vecino afectado por su cuenta eliminase la antena. Nos dejaria a los demas vecinos sin ver la tele por decision unilateral. Creo quelo mejor seria plantear este tema en la comunidad y que en un plazo se de una solucion. A buen seguro muchos vecinos se podran antena individual por iniciativa propia. Aunque siempre puede haber alguien que no desee hacerlo al menos de entrada, sobre todo teniendo en cuenta los gastos que hay que acometer.
dic.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
21/01/2006 00:56
lantana ¿porque hay que montar una comunidad de vecinos?
No tenemos zonas comunes excepto la antena dichosa. Otra cosa es la asociación de vecinos que es opcional, si quieres estás y si no no, pero la comunidad de propietarios se rige por la ley de propiedad horizontal y por lo general se basa en propiedades comunes de los dueños de las viviendas. Creo que no es nuestro caso.

En casa de mis padres nunca se vió bien la segunda cadena y cada vez que tenían que mirar la antena había que avisar al presidente, que éste a su vez llamara al tecnico, luego que quede con éste para la visita...y mientras sin poder ver la dos.
Si tienes que depender de terceros para solucionar los problemas siempre será mucho más complicado.
Pero habrá que ver como pensamos la mayoría. Tanto no costará una antena individual ¿no?

abr.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
21/01/2006 14:16
Buenas,

Estoy de acuerdo con los inconvenientes de la antena colectiva.

Unilateralmente el vecino afectado por la antena no puede eliminarla debido a que la antena y el espacion contenido por la misma es propiedad de todos los vecinos.

Un saludo
jun.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
21/01/2006 18:01
Según comerciales de Hercesa, el de la esquina cede solo para uso de la antena, pero el terreno que ocupa esta metido en las escrituras del vecino.
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/01/2006 20:33
Hola miramadrileños. Sigo con incredulidad esta charla, sobre todo por la incursión sin argumentos del amigo jadi. Todo lo que sea ir a dar por culo al ayuntamiento a él, que vive en otro lugar que no es Miramadrid, le viene bien. Dios, qué rollo más triste.

Os cuento lo que yo he visto. Cuando yo elegí mi casa miré lo de la antena, puesto que venía en calidades que era colectiva. Donde yo elegí no venía, sino al lado contrario de la hilera. Sí, se veía el cuadradito en el plano. Os juro que es una de las pocas cosas en las que me fijé.

Pero este no es el problema, realmente. Tiene solución. Sugiero a los dueños de las parcelas con antena que midan su perímetro cuando les entreguen las casas, y si realmente la antena les ha quitado terreno sobre lo que firmaron lo denuncien o nos pongamos de acuerdo para obtener una solución que nos satisfaga a todos. Vamos, que si alguien quiere poner su propia antena lo puede hacer. Ni AENA ni leches. Las antenas son receptoras, no emisoras. ¡Cagüen l´aostia Jadi!.

Todo menos dejarnos comer la moral por estos elementos.

En fin, un saludo a todos.
jul.-2004
740 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/01/2006 21:30
La necesidad del tema de la comunidad es por varias razones, digamos de varios tipos:
1) Porque, nos guste o no, es como esta la ley. Y hay una serie de decisiones y actuaciones que le corresponden a la comunidad por ley.
2) Porque el hecho de que no este la antena no significa que no haya temas que sean comunes. Es obvio, por ejemplo, que los pareados y los multifamiliares comparten paredes y tejado. Pero tambien hay otras partes de infraestructuras comunes que si dan problemas, y a lo mejor no dan pero a lo peor si, como las infraestructuras de el tramo de colector comun que nos corresponda. Pongo este ejemplo porque le paso a un familiar. A los pocos meses de irse a vivir se atranco por los escombros de la obras, afectando a todos los vecinos de los pareados. Si no hubieran tenido comunidad, que hubieran hecho? Hubiera pagado un vecino a un fontanero de urgencia una factura muy cara y luego ir pidiendo el dinero a cada vecino? O empezar a constituir la comunidad para que cuando este constituida a los dos o tres meses poder llamar al fontanero? Yo no digo que vayan a a pasar estas cosas, pero si pasan y no tenemos constituida la comunidad, no se podra actuar de forma rapida y adecuada.
3) Hay determinados servicios que solo los podra contratar la comunidad, o incluso la mancomunidad, como ejemplo serian los casos de un servicio de seguridad.
4) Habra que tomar una serie de decisiones que nos afectana nuesta convivencia, de mayor (un vecino tiene un perro peligroso para los niños) o menor (recomendaciones sobre el tipo y color de las rejas) importancia, insisto, que son responsabilidad de la comunidad. Y esto hay que verlo dentro de una normalidad democratica y convivencia, aunque siempre habra uno o dos vecinos inaguantables, que remara contracorriente y hara desagradables las reuniones, pero no por ello vamos a dejar de reunirnos y tomar decisiones democraticas sobre lo que tanto nos afecta.
5) Al principio suele ser habitual el tener que reclamar cosas a la promotora, cosas que afectan a la comunidad. Y la promotora si no lo hace la comunidad no lo atendera porque no reconocera como representante a un vecino individual.
Si luego no hay problemas que tratar, nos reuniremos de pascuas a ramos y ya esta. Pero si tenemos que tratar y actuar sobre un tema, que lo podamos hacer. En mi comunidad de vecinos actual hay una reunion cada 1 o 2 años, y eso que hay muchas zonas comunes y muchos problemas que atender. En un momento hace unos años fue preciso tener varias en pocas semanas, para atender unos problemas, pero gracias a que habia una comunidad, se atendieron, se solucionaron y desde entonces las reuniones son muy espaciadas y muy cortas. Me he librado de ser el presidente porque llevamos muchos años con el mismo afortunadamente, y tenemos mucho que agradecerle los vecinos aunque estas cosas ya sabemos que no se las reconoce nadie.
may.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
  japg
21/01/2006 23:12
¿Y qué pasa cuando en la misma manzana coexisten 2 o 3 promotoras distintas que entregan viveiendas en fechas distintas?

¿Qué decisiones comunes se pueden tomar cuando, como en este caso, las fachadas son distintas o incluso alguna promotora no hace uso de la antena colectiva?

Lantana, con respecto al ejemplo que has puesto, un seguro multirriesgo solventa el problema, que al fin y al cabo vas a contratar con la hipoteca.

Saludos
dic.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
21/01/2006 23:38
Lantana, vivo en una comunidad de chalets desde hace unos cuantos años y esto no es Desengaño 21 ni tenemos a ningun Juan Cuesta por aquí.No es necesario de verdad.
Otra cosa es la asociacion de vecinos.

Quizás estamos hablando de lo mismo pero con distinto nombre.Vamos por puntos:

1.Desconozco la ley pero insisto, lo que tenemos en común y sobre lo que hay que tomar decisiones que yo sepa solo es la antena.Somos comunidad de propietarios de antena SOLO.
2.Los problemas derivados de una casa que afecten a un grupo de adosados no implica que tenga que pagarlos una comunidad entera. Si el problema es de alcantarillado responsabilidades al ayuntamiento, si es culpa de irresponsabilidad de un propietario que el seguro le cubra. Tu ves justo que toda una comunidad se hagan cargo de pagar mis problemas con el desague?
3.Asociacion de vecinos
4.Asociacion de vecinos tambien y ayuntamiento según que cosas o según el Plan Urbanístico.
5.Insisto, asociacion de vecinos que ya está constituida y que me parece que lo está haciendo superbien.

Otra cosa son los m3 que tendrán su comunidad de propietarios porque comparten un edificio entre todos, escalera, piscina, jardines...y conlleva gastos y decisiones comunes.

Una de las ventajas que para mi fue pasar de un piso a una vivienda unifamiliar fue no tener comunidad de vecinos.Somos independientes y nosotros nos lo guisamos y nos lo comemos.
Tu pondrás arboles en tu parcela que molesten al vecino y a éste le molestarán los ladridos de tu perro y tu hablarás con tu vecino y el hablará contigo para llegar a un acuerdo.Es un ejemplo.
Perdona por la charla, pero para mi la Asociacion de vecinos es la solucion. Aquí,lo hacemos así.Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Antena Colectiva........" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+