Volver al foro
C
chocolate
17/01/2006 18:42

Antena Colectiva........

¿Alguien va a denunciar a Hercesa por colocar una antena sin permisos ni planos?

5.735 lecturas | 30 respuestas
Alguno ha visto la mierda que nos han plantado de antenita?, con su cementito por fuera y todo?
Alguno va a denunciar a Hercesa por colocarsela en su parcela sin permisos ni planos etc...
Yo seguro ya q no me venian en mis planos y por Real Decreto Hercesiano me la ponen a mi y a mi vecino de la Uh-01.
Por cierto me gustaría saber quien es el vecino de la UH-01 que le han puesto la antena junto a la mia...y asi preguntarle que va ha hacer al respecto.... gracias
 
H
hebanoo
23/01/2006 23:49
Lantana, creo que con lo de la comunidad tenemos cuerda para rato,¿no es un poco absurdo una comunidad de dos vecino(pareados)?
pero dejando este tema aparte y volviendo al tema de la antena, ayer nos acercamos a las oficinas para ver si pasaban de nosotros( lo llevan haciendo en nuestro caso 2 años) y pedirles explicaciones por las miles de cosas que de no ser por este foro no tendríamos ni idea, colectores, colegios,pendientes del terreno, hipotecas...y antena.
Nos dijo una comercial muy simpática "yo no estoy informada( lo de siempre) yo no llevo contratos(mas) y cuando llegue algún comercial les llamará para informarles". No tengo que deciros que no nos ha llamado nadie.
El caso es que en estás paginas pude leer el planteamiento que hubo en mayo del 2005 de una denuncia colectiva por la antena que había que hacer antes de firmar la compra de la vivienda.
Que pasó con esa denuncia? Se ha llevado a cabo?
El post que hablaba del tema estaba muy elaborado y era de miramadrid2012 si mal no recuerdo.
Sabéis si ésto sigue en pie?

 
L
lantana
23/01/2006 23:17
EL tema de la seguridad (patrullas,...) no lo contrata la asociacion de vecinos, este tema escapa completamente del alcance de los estatutos y es tema claramente de la comunidad y mancomunidad. Estoy en la asociacion aunque no estoy del todo familiarizado con los estatutos (si quien los ha hecho lee esto ruego lo confirme) y ademas con el tema de seguridad y te digo que es asi.
El seguro de multiriesgo no cubre lo que pasa fuera de la casa, ni siquiera, segun tengo entendido, lo que pasa en el jardin. COnsultalo porque es asi, de hecho, hay una empresa en USA que se esta forrando asegurando loque pasa en ejardin de las casas. Se llama Homer SErve y acaban de abrir aqui tambien, creo
Respecto a lo que decis a lo de que se entregan distintas fases distintas promotoras, cada una tendra que constituir una comunidad probablemente, y entre ellas una mancomunidad.
Del tema de las rejas y los toldos, hay un PGOU que efectivamente marca unas pautas, y despues los vecinos se pueden poner de acuerdo para marcar otras en la comunidad. Y no estoy diciendo que tengan que ser todos los toldos iguales o no que esa polemica no me interesa. Como si no se trata, lo pongo como ejemplo de temas a tratar.
Insisto, hebanoo, que el nivel de actividad que tenga la comunidad sera proporcional al numero de asunto que haya que tratar. Si no hay asuntos que tratar, pues no se reunira mas que en los minimos que indique la ley si los hay, y si no es necesario, no habra que hacer aportaciones mensuales tampoco, pero si es necesario. la comunidad podra actuar sin esperar a estar constituida. A mi me da la misma pereza que a vosotros, pero entiendo que tendriamos que hacerlo por nuestro propio bien.
 
H
hebanoo
21/01/2006 23:38
Lantana, vivo en una comunidad de chalets desde hace unos cuantos años y esto no es Desengaño 21 ni tenemos a ningun Juan Cuesta por aquí.No es necesario de verdad.
Otra cosa es la asociacion de vecinos.

Quizás estamos hablando de lo mismo pero con distinto nombre.Vamos por puntos:

1.Desconozco la ley pero insisto, lo que tenemos en común y sobre lo que hay que tomar decisiones que yo sepa solo es la antena.Somos comunidad de propietarios de antena SOLO.
2.Los problemas derivados de una casa que afecten a un grupo de adosados no implica que tenga que pagarlos una comunidad entera. Si el problema es de alcantarillado responsabilidades al ayuntamiento, si es culpa de irresponsabilidad de un propietario que el seguro le cubra. Tu ves justo que toda una comunidad se hagan cargo de pagar mis problemas con el desague?
3.Asociacion de vecinos
4.Asociacion de vecinos tambien y ayuntamiento según que cosas o según el Plan Urbanístico.
5.Insisto, asociacion de vecinos que ya está constituida y que me parece que lo está haciendo superbien.

Otra cosa son los m3 que tendrán su comunidad de propietarios porque comparten un edificio entre todos, escalera, piscina, jardines...y conlleva gastos y decisiones comunes.

Una de las ventajas que para mi fue pasar de un piso a una vivienda unifamiliar fue no tener comunidad de vecinos.Somos independientes y nosotros nos lo guisamos y nos lo comemos.
Tu pondrás arboles en tu parcela que molesten al vecino y a éste le molestarán los ladridos de tu perro y tu hablarás con tu vecino y el hablará contigo para llegar a un acuerdo.Es un ejemplo.
Perdona por la charla, pero para mi la Asociacion de vecinos es la solucion. Aquí,lo hacemos así.Un saludo.
 
J
japg
21/01/2006 23:12
¿Y qué pasa cuando en la misma manzana coexisten 2 o 3 promotoras distintas que entregan viveiendas en fechas distintas?

¿Qué decisiones comunes se pueden tomar cuando, como en este caso, las fachadas son distintas o incluso alguna promotora no hace uso de la antena colectiva?

Lantana, con respecto al ejemplo que has puesto, un seguro multirriesgo solventa el problema, que al fin y al cabo vas a contratar con la hipoteca.

Saludos
 
L
lantana
21/01/2006 21:30
La necesidad del tema de la comunidad es por varias razones, digamos de varios tipos:
1) Porque, nos guste o no, es como esta la ley. Y hay una serie de decisiones y actuaciones que le corresponden a la comunidad por ley.
2) Porque el hecho de que no este la antena no significa que no haya temas que sean comunes. Es obvio, por ejemplo, que los pareados y los multifamiliares comparten paredes y tejado. Pero tambien hay otras partes de infraestructuras comunes que si dan problemas, y a lo mejor no dan pero a lo peor si, como las infraestructuras de el tramo de colector comun que nos corresponda. Pongo este ejemplo porque le paso a un familiar. A los pocos meses de irse a vivir se atranco por los escombros de la obras, afectando a todos los vecinos de los pareados. Si no hubieran tenido comunidad, que hubieran hecho? Hubiera pagado un vecino a un fontanero de urgencia una factura muy cara y luego ir pidiendo el dinero a cada vecino? O empezar a constituir la comunidad para que cuando este constituida a los dos o tres meses poder llamar al fontanero? Yo no digo que vayan a a pasar estas cosas, pero si pasan y no tenemos constituida la comunidad, no se podra actuar de forma rapida y adecuada.
3) Hay determinados servicios que solo los podra contratar la comunidad, o incluso la mancomunidad, como ejemplo serian los casos de un servicio de seguridad.
4) Habra que tomar una serie de decisiones que nos afectana nuesta convivencia, de mayor (un vecino tiene un perro peligroso para los niños) o menor (recomendaciones sobre el tipo y color de las rejas) importancia, insisto, que son responsabilidad de la comunidad. Y esto hay que verlo dentro de una normalidad democratica y convivencia, aunque siempre habra uno o dos vecinos inaguantables, que remara contracorriente y hara desagradables las reuniones, pero no por ello vamos a dejar de reunirnos y tomar decisiones democraticas sobre lo que tanto nos afecta.
5) Al principio suele ser habitual el tener que reclamar cosas a la promotora, cosas que afectan a la comunidad. Y la promotora si no lo hace la comunidad no lo atendera porque no reconocera como representante a un vecino individual.
Si luego no hay problemas que tratar, nos reuniremos de pascuas a ramos y ya esta. Pero si tenemos que tratar y actuar sobre un tema, que lo podamos hacer. En mi comunidad de vecinos actual hay una reunion cada 1 o 2 años, y eso que hay muchas zonas comunes y muchos problemas que atender. En un momento hace unos años fue preciso tener varias en pocas semanas, para atender unos problemas, pero gracias a que habia una comunidad, se atendieron, se solucionaron y desde entonces las reuniones son muy espaciadas y muy cortas. Me he librado de ser el presidente porque llevamos muchos años con el mismo afortunadamente, y tenemos mucho que agradecerle los vecinos aunque estas cosas ya sabemos que no se las reconoce nadie.
 
J
juanpe
21/01/2006 18:01
Según comerciales de Hercesa, el de la esquina cede solo para uso de la antena, pero el terreno que ocupa esta metido en las escrituras del vecino.
 
A
Akiles26
21/01/2006 14:16
Buenas,

Estoy de acuerdo con los inconvenientes de la antena colectiva.

Unilateralmente el vecino afectado por la antena no puede eliminarla debido a que la antena y el espacion contenido por la misma es propiedad de todos los vecinos.

Un saludo
 
H
hebanoo
21/01/2006 00:56
lantana ¿porque hay que montar una comunidad de vecinos?
No tenemos zonas comunes excepto la antena dichosa. Otra cosa es la asociación de vecinos que es opcional, si quieres estás y si no no, pero la comunidad de propietarios se rige por la ley de propiedad horizontal y por lo general se basa en propiedades comunes de los dueños de las viviendas. Creo que no es nuestro caso.

En casa de mis padres nunca se vió bien la segunda cadena y cada vez que tenían que mirar la antena había que avisar al presidente, que éste a su vez llamara al tecnico, luego que quede con éste para la visita...y mientras sin poder ver la dos.
Si tienes que depender de terceros para solucionar los problemas siempre será mucho más complicado.
Pero habrá que ver como pensamos la mayoría. Tanto no costará una antena individual ¿no?

 
L
lantana
20/01/2006 23:08
La comunidad la habra que montar en cualquier caso. La antena sera solo uno de los temas. NO me parece bien la solucion que ha dado Hercesa al tema de las antenas. Nosotros tenemos un M4 y no nos ha tocado afortunadamente el regalito. Estoy a favor de buscar una solucion en el marco de la comunidad de vecinos, pero no me pareceria bien que el vecino afectado por su cuenta eliminase la antena. Nos dejaria a los demas vecinos sin ver la tele por decision unilateral. Creo quelo mejor seria plantear este tema en la comunidad y que en un plazo se de una solucion. A buen seguro muchos vecinos se podran antena individual por iniciativa propia. Aunque siempre puede haber alguien que no desee hacerlo al menos de entrada, sobre todo teniendo en cuenta los gastos que hay que acometer.
 
ifa2000
ifa2000
20/01/2006 22:26
La verdad es que tener que motar una counidad por una antenita, tiene narices.

Yo la quitaría y que cada uno se instale la suya.

Saludos
 
H
hebanoo
20/01/2006 19:18
Apoyo la mocion de quitar la antena colectiva anybe.
Creo que no nos beneficia a ninguno compartir un aparato que para colmo nos van a colocar a alguno en nuestra propia parcela.En fin.
Otra cosa Sergio, eso de evitar las superficies reflectantes va también por los paneles solares?

Sabes si habría problemas tambien con éste tema?
 
D
DABYSXX
20/01/2006 19:11
Hola,la arquitecto municipal ya fué consultada en Mayo y Junio de 2005 sobre este tema de las antenas colectivas y no por una o dos personas sino por un amplio grupo de futuros vecinos de Miramadrid afectados por la antena sorpresa.Ni que decir tiene que la excusa que pones ahora del tema de Aena roza lo ridículo.
Por favor no confundais a la gente,informad simplemente sobre realidades.
Si quereis mi opinion sobre las antenas colectivas,os diré que es mejor dejar el tema hasta que tengamos nuestras casas y entonces se podrá actuar.Os aseguro que es la mejor opción.
Si se remueve este tema,podemos salir todavía más perjudicados.
Un saludo a todos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/01/2006 18:39
Okypoky, el otorgamiento de la licencia esta sometido a la aprobacion de AENA y este organismo valora cada casa particular de manera diferente. El hecho de las posibles interferencias a sus emisiones, no pasa siempre por evitar "otras" emisiones como las de radioaficionado, sino también por las superficies reflectantes que pudiese haber en los alrededores, como ejemplo, en algunas zonas no dejan poner techos de chapa de zinc, esto puede ser extensivo a antenas de TV.
De todas formas como dice hebanoo tambien puede obedecer a razones económicas de Hercesa.
Para aclarar dudas mejor consultar a AENA o a la arquitecta municipal.

Sergio KG
 
H
hebanoo
20/01/2006 18:27
Entonces deduzco que nos han puesto una antena de tv colectiva para ahorrarse hercesa los costes de las individuales.¿es así?

Lo que nos faltaba por oir.
 
M
Marcos y Conny
20/01/2006 13:12
Buenos dias

Nosotros hemos comprado un aislado de Lar, que esta en el sector 4, proximo a uno de los radares, y tendremos todos antena individual en cada vivienda, por si os sirve de algo.

Saludos.
 
O
okypoky
20/01/2006 12:40
Sergio, tengo una duda.

Una antena de televisión terrestre tipo televes o lasser, no creo que emitan nada, simplemente recojen la señal de los repetidores y a nivel de riti la amplifican, que le importa a AENA que haya una o haya 5. no le veo el sentido. Es como si nos limitaran el número de móviles por habitante (teniendo en cuenta que el móvil si es un emisor bastante potente).

Yo creo que una vez más en el ayuntamiento nos están bacilando, para justificar sus atropellos.

Y en caso de que fueran antenas emisoras, siempre emitirá con más potencia una colectiva, que una indibidual.

Bueno, si alguien sabe a nivel técnico algo al respecto pues que nos informe.

Gracias, un saludo y buen fin de semana.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/01/2006 01:11
En gran medida las antenas colectivas las obliga AENA porque los sectores que estan próximos a los radares (4 y 5) como tambien los que estan cerca de las antenas de comunicaciones frente al cementerio (2 y 3), tienen que tener las emisiones "acotadas" de manera que no interfiera con las señales desde/hacia los aviones/aeropuerto.

Por esta misma razón tambien se me explicó en su día que no será fácil poner antenas satelitales, ni mucho menos de radioaficionado.

Para aclarar las dudas de manera oficial, acudir a los tecnicos municipales del Ayto Paracuellos.

Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 
H
hebanoo
19/01/2006 23:53
chocolate:
lo de la antena para cada chalet no lo han hecho por estética solo?
creo que si algun dia alguien tiene un problema con la recepcion de la antena colectiva y tienen que entrar en la casa del que la tiene y no está... en fin yo solo veo problemas. Cada uno con su antenita en casa sería lo mas cómodo no? no sé que pensais

¿ya no hay vuelta atrás con este tema?

un saludo
 
C
chocolate
19/01/2006 14:08
No te fies de lo que pone en el plano ya que luego los de hercesa hacen lo que quieren....
Te diran que al ser zona verde se lo prohibe el ayuntamiento y por eso la tienen q poner allí por que sino la otra solución es poner una antena pequeñita a cada vecino pero eso no les gusta dado q sería muy feo ver muchas antenas en vez de la q nos han colocado que es BONITA BONITA....y como siempre si quieres denuncia...manda guevos...
 
A
absa
19/01/2006 14:03
¿alguien sabe en qué nº de parcela de UH 05 han puesto la antena ?
 
C
chocolate
19/01/2006 14:02
Eso mismo se lo dije yo a los de < Hercesa hace 3 meses ya que el rebaje de la acera no estaba hecho, y encima hace 1 mes me plantaron un arbolito para limpiar los bajos del coche....
Por cierto en otra de las fotos ya viene arreglado...
IMPRESIONANTE....
 
J
jjg6133
19/01/2006 13:56
Hola a todos, me puede explicar alguien como meter el coche en el garage de la foto con título Img_0022.jpg. Esto es acojonante !!!

Un saludo.
 
aavmm
aavmm
19/01/2006 13:22
http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/antenita.zip

Saludos.
 
O
okypoky
19/01/2006 13:10
Si legalmente no se pudiera hacer nada, hablar con los vecinos con los que la compartís para intentar solucionar este problema.

A mi creo que no me ha tocado, y si uno de mis vecinos me lo propusiera, por mi parte le iban a dar por saco a esa antena colectiva.

Suerte de todas formas.



 
C
chocolate
19/01/2006 02:04
Si porfa...
paco@telecosmos.com

Gracias
 
D
DABYSXX
18/01/2006 16:29
Hola chocolate:me gustaría comentarte algo sobre las antenas colectivas:
¿ Podrias darme una dirección de correo ? Gracias.
Un saludo.
 
M
miramadrid2012
17/01/2006 20:20
Chocolate, te agradecería me las enviases a miramadrid2012@hotmail.com y si además se las envias a nuestro amigo Agustin aavmm@telefonica.net , seguro que las cuelga en su web.

Gracias y un saludo.
 
C
chocolate
17/01/2006 20:06
P.D.: Creo que la cosa va ha estar dificil de tirar... es como una farola de ancha y alta

Si alguien me explica como poner las foto en los mensajes las pongo, gracias
 
C
chocolate
17/01/2006 20:03
Si tengo fotos de la antena estatua tan bonita que hercesa obliga a ponerla....
dime una direccion de correo y te la mando...
Gracias
 
M
miramadrid2012
17/01/2006 19:41
Chocolate, ¿han puesto ya la torreta de la antena o unicamente el armario?, ¿tienes fotos de esto?.
Yo pasé por el sector 2 a finales de diciembre y pude ver tanto en los M5 (UA 02) y M1 (UH05) el armario para antena de TV, obsequio de Hercesa Inmobiliaria S.A., con el que podrán disfrutar de TV todos los vecinos de esas parcelas, pero seguro que mucho mas aquellos que han cedido generosamente el espacio de terreno que ocupa, después de haberlo pagado a buen precio, eso sí para el bienestar general y el disfrute de todos. Te puedo decir que el tamaño del mismo es de Ancho = 1, 96 m, Altura = 2,33 m y Fondo= 95 cm, esto quiere decir que se mete en la parcela, aparte de los 25 cm que tiene el muro de cerramiento, otros 75 cm.
Solo te digo una cosa, revísate muy bien las escrituras, comparalas con el contrato de compra-venta y cuéntame si encuentras algo en la escritura que no aparezca en el contrato. Creo que tienes derecho a disponer de la escritura hasta 3 dias antes de la firma de la misma.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento