Volver al foro
P
pmj06
19/01/2006 12:39

UH05, mandar el mismo burofax por el retraso?

¿Cómo proceder para emprender acciones legales contra Hercesa por retraso en la entrega de viviendas en sector 2 parcela UH05?

1.239 lecturas | 4 respuestas
buenos días, nosotros también somos del sector 2 parcela UH05, al leer que hay vecinos de esta manzana que ya han llamado me he puesto en contacto con Hercesa y me dicen que tiene que estar a punto de llamar, como entiendo que como mínimo las fechas serán las mismas que las mencionadas en el foro por parakuellos, juanpem,...pues al igual que ellos pienso que es el momento de dar un paso por nuestra parte.

conclusión, agradecería si alguien puede orientarme respecto a como proceder para emprender acciones legales, creo recordar que alguien mencíonó en el foro que lo primero sería mandar un burofax para posteriormente poder demandar...estas son mis preguntas:
-cual es el proceso que nos conviene (1º burofax, 2º firma escrituras y entrega de la vivienda, 3º demanda basada en el burofax???)
-que datos o texto debemos reflejar en el burofax para que sea vinculante
-cuales son los siguientes pasos a seguir


y por último preguntar si creeis conveniente que unifiquemos este envío de burofax mandando todos el mismo texto, iniciando así la creación de un grupo para la demanda conjunta (aunque se detallen reclamaciones personalizadas, no sé si esto es posible, una demanda global con un detalle personalizado de reclamaciones)
si alguien entendido pudiese aclarar algo al respecto sería de agradecer (quizá también se pueda orquestar a través de la AAVV...)
saludos cordiales
pmj
 
A
antesmmkk
19/01/2006 17:32
Se puede hacer como dice parakuellos aunque luego tendrías que poner una segunda reclamando la indemnización porque a priori no sabes cuanto tiempo van a tardar y no puedes reclamar una cantidad variable, es más operativo poner una sola denuncia tras la entrega de llaves reclamando las cantidades a las que creas que tienes derecho, aunque esto tambien esta estipulado por ley y hay unas tablas por las que se rigen las indemnizaciones de este tipo.

Un saludo

 
P
parakuellos
19/01/2006 17:17

Hola, según comenta "antesmmkk", el burofax solo es un elemento probatorio en el que demuestras que por tu parte a la fecha del contrato estas dispuesto a cumplirlo. No es condición obligatoria, unicamente que ayuda en el posterior proceso de denuncia.

El burofax se manda dos o tres dias antes de la finalización del contrato y despues, del 31 de Enero, debes acudir a presentas la denuncia. Esto no impide para nada el devenir normal de la entrega de casa, revisión de fallos y escritura. lo único que hace es que se pone en marcha el contador y por cada dia que no te entreguen la casa, tienes derecho a ser indemnizado, y mayor número de dias, mayor quebranto y por tanto, mayor indemnización.
 
P
pmj06
19/01/2006 16:29
ante todo muchas gracias por tu respuesta antesmmkk
al hilo de lo que dices, como consideras que debe ser en el tiempo? esperar a recibir la vivienda? demandar aunque sigamos con el proceso de recepción de la vivienda tal y como quieran estos señores?

gracias de nuevo por tu opinión
pmj
 
A
antesmmkk
19/01/2006 13:32
Pmj06,
el burofax no es una premisa para poder denunciar, es solamente una prueba más que presentar en el juicio. Los datos son que tienes un contrato con ellos que finaliza el dia tal y que estas preparado para que te entreguen tu casa

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento