ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

La Caixa, mi banco y yo. ¿Qué opináis?

Actualizado 21/01/2006
2416 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
20/01/2006 14:22
Siento romper la magia del momento...

A Hercesa se le podrán reclamar todos los gastos de cancelación con la seguridad de que los devuelva (otra cosa es si tenemos ganas o no de iniciar el proceso de reclamación). Pero NO los de apertura de la hipoteca ni el impuesto que se paga con dicha apertura, ya que eso es algo entre nosotros y nuestro banco.

Podemos exigirles la entrega libre de cargas, pero no más allá, y me parece muy dificil que un juez les obligue a pagarnos en concepto de compensación por daños y perjuicios tras el error que han cometido con la Caixa.
ene.-2005
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/01/2006 15:52
Supongo que con la cantidad de foreros que somos alguien pertenecerá a LEGALITAS, ARAC o cualquier otra empresa que tenga asistencia de abogados.
Chorbis, como me comentastes el otro día en la reunión de la asociación, LEGALITAS no se presenta a los juicios pero si puede asesorar a sus socios sobre la posible viabilidad para llevar a juicio a HERCESA e intentar demostrar que una serie aleatoria de clientes han sido "especialmente perjudicados" por su nefasta negociación con La Caixa.
Tampoco deberíamos olvidar (y corregirme si me equivoco) que en nuestro contrato se habla de un "préstamo hipotecario" y no de un "crédito" como luego a resultado ser.
Como digo si alguien pertenece a LEGALITAS o similar, tal vez pueda asesorarse.
Un saludo.
ene.-2005
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/01/2006 15:59
Ah, y por supuesto que la reclamación no iría en ningún momento contra La Caixa a quien no puedo culpar por conseguir colocarle su peor producto a HERCESA en nuestro perjuicio sino que iría contra la propia HERCESA, eso lo tengo muy claro.
jun.-2003
150 mens.
Usuario Habitual
20/01/2006 18:49
Hola, precisamente esta tarde he estado hablando con un abogado de Legalitas, ya que tengo asistencia suya por mi empresa... respecto a lo de Crédito-Préstamo, tienen que estudiarlo, ya os contaré. Respecto a lo de los gastos registrales, lo podemos reclamar sin problemas, y respecto al incumplimiento de contrato, podemos reclamar daños y perjucios, sobre todo los que estamos de alquiler. Parece ser que es conveniente hacer la reclamación antes de la entrega, mandandoles un burofax, pues después de la entrega, te pueden presentar a la hora de la firma un escrito de renuncia a las posibles indemnizaciones etc. Cuando sepa más, os lo cuento.
nov.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
21/01/2006 11:59
La verdad es que no creo que haya que meterse en juicios, al menos al principio. Yo intentaría formalizar la denuncia a través de la Comunidad de Madrid. Vamos, es lo que voy a preguntar la próxima semana y que ya os contaré. Creo que la CAM hace de mediadora... y, con la Ley en la mano, Hercesa, Cercadillo y el resto de los listos que nos quieren colar cosas que están fuera de la Ley (Dios, qué país de caciques!), nada pueden argumentar ante ese mediador.

Yo sólo quiero cancelar la hipoteca. Nadie decide por mi... y menos cuando te juegas 35 kilos. Si me obligan ilegalmente a una hipoteca, por lo menos, que sea similar a las demás. Gastarse la pasta que nos estamos gastando e hipotecarnos con una entidad financiera por 20, 25, 30 ó más años no es cuestión de suerte. Es un sacrificio.

Cercadillo, escucha... Si no puedo pagar la casa, ¿me dejarás que compre lotería? Es cuestión de suerte, no?. A mi me ha tocado La Caixa. Tú qué te llevas?
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/01/2006 19:25
Hola weer76weer76. Y tú ¿de quién eres?
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/01/2006 19:27
Por cierto, weer76weer76. ¿Nos veremos en el juicio?
nov.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
21/01/2006 21:34
Cómo que de quién soy? Te importa para algo? Soy de la empresa que me paga y, dentro de unas semanas, de la entidad financiera con la que firme la hipoteca, que no será La Caixa, por supuesto. Os aseguro que, aunque la balanza final marque sólo 1 céntimo de euro a mi favor por cambiar de banco (cancelación, gastos de constitución, tiempo invertido...), lo haré.

Miramadrilenho, ¿me tomas por un agente infiltrado de Hercesa?, ¿por un vendedor de seguros?, ¿por un abogado de Legálitas?, ¿por un vendedor de hipotecas?.

Saludos
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/01/2006 22:04
Pues mira, realmente no lo sé. Me das tantas opciones que es difícil decantarse.

Pero, claro, no has respondido a nada. Y, de hecho, tampoco tienes porqué hacerlo.

En fin, si quieres perder el tiempo, acude a la vía CAM que no sé en qué leches consistirá.

Pero, por favor, no nos lo hagas perder a los demás . Todo lo que han hecho es LEGAL, aunque INJUSTO y sus claúsulas ABUSIVAS te serán revertidas cuando les DENUNCIES y, seguramente, ganes en el JUICIO o la DEMANDA que plantees.

En este post, y en otros, ya te hemos contado lo que hay y lo que nos quieren colar. ¿O es que no está más que claro el tema?

Perdón si no he sido muy cordial. No era mi intención

nov.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
21/01/2006 22:39
Cordial, cordial, pues mira, ya que lo dices, efectivamente, no has sido muy cordial. Perdón por intentar aportar algo (creo que el enlace que puse el viernes puede serle útil a alguien), aunque creo que, tal y como pasara con el foro anterior al de Nuevos Vecinos –sí, ese que hubo que abandonar porque se corrompió-, este se ha convertido en un pequeño cortijo donde están los señoritos (no necesariamente todos en género masculino), que mandan y dictan sentencias con sus frases, y los demás, que estamos abocados a leer y a acatar la voz de la cátedra.

Dices: “Acude a la vía CAM que no sé en qué leches consistirá”, pues sube unas líneas, unos post, y lee, que te sentará bien.

Todo es legal hasta que deja de ser legal y, por mucho que en la página 7 de mi contrato de compraventa esté escrito lo que se redactó –como ocurriera con la plusvalía-, la Ley, como bien se recuerda en alguno de los post de otros temas de debate, es muy clara.

Acudiré a la CAM –te recuerdo que son técnicos de la Comunidad los que validan cada uno de los pasos que se deben dar en Madrid en materia inmobiliaria-, a Consumo de Torrejón (como ha hecho otro forero... y a pesar de que le advirtieron de que nadie les iba a responder) o a la Justicia ordinaria.

Son decisiones mías que quise compartir en este espacio libre (libertad individual y respeto a los demás, qué palabras tan bonitas, ¿no?) por si a uno solo de los afectados les podía interesar. Porque a mi sí me interesa lo que la gente opina y los pasos que algunos dan, como ir a Consumo de Torrejón.

Perdón también por esta explicación que está fuera del debate de este foro.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La Caixa, mi banco y yo. ¿Qué opináis?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+