Volver al foro
toi
toi
24/01/2006 18:58

pagar la cancelacion en el registro de la hipoteca

¿Quién debe pagar los gastos de cancelación de hipoteca en caso de cambiar de banco?

1.589 lecturas | 6 respuestas
Bueno, esto es un llamamiento para todos aquellos que no van a coger la hipoteca con el banco que les ha asignado hercesa.Bueno, en las escrituras aparecera que tienes una hipoteca abierta con tal o pascual banco, el de hercesa, pero tu no la coges y te vas a otro banco, pues debes cerrar en el registro o escrituras que esa hipoteca esta cancelada y que abres otra con otro banco, pues bien, todo eso vale unos 950€, y ese dinero dice hercesa que lo debemos pagar nosotros, pues no es cierto, eso lo deben de pagar ellos, asi que si nos juntamos unos cuantos, yo supongo que nos podria salir mas barato el abogado y todo eso, yo desde luego cuando lo pague, lo denuncio...
un saludo
 
ST02XX
ST02XX
27/01/2006 10:47
Buenas,
Efectivamente, sale mas baratosubrogarse y luego cambiar que cancelar, mirad el documento:
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/descargas/Estudio%20hipotecas_publicar%20Version%202.zip
Si teneis lahipoteca con La Caixa , todo se complica (miradlo e el doc.).
Respecto a lo de reclamar los gastos de cancelación, se hace a posteriori y se va promero a arbitraje. Si esto no funciona se va a juicio, que se puede ganar o perder. Sería muy muy raro que se perdiera el juicio, por eso creo que van a aflojar la pasta a los que se lo reclamemos. Los que no lo reclamen, no lo obtienen y eso es lo que gana la promotora. Por esto mismo no suelen dar su brazo a torcer antes de firmar.
Saludos,
 
toi
toi
26/01/2006 23:24
DElaCalle, el juicio no se pierde, por ley lo tenemos ganado, es ilegal lo que hacen, otra cosa es saber cuando se cobrara, eso si, cuando lo cobres, diras, coño que me faltaba por comprar algunas cosas, ya veras que alegria.
 
toi
toi
26/01/2006 13:34
Bueno, pues cuanto mas seamos mejor, lo del burofax ya lo vi a abuelo y lo del real decreto tambien, el tio lo hizo muy bien...ahora corresponde a nosotros el movernos, yo creo y a mi parecer, deberiamos de denunciar como es logico despues de firmar, no vaya a ser q a estos se les crucen los cables y nos hagan yo q se...con respecto a lo de la antenita, te cuento, yo tengo un m1 en sector 2 parcela uh7, y creo q eso lo deberiamos hablar los vecinos que estemos enchufados.... si el que tiene la antena en su espacio no la quiere tener, pues habra que ver que hacemos...pero ya te digo es hablarlo. Bueno con respecto a lo de la cancelacion ya somos unos poquitos...en las futuras reuniones de la asociacion de vecinos habra q ver si la gente se apunta.Un saludo
 
C
casvica
25/01/2006 18:43
Para demostrar ante un juez las mentiras e irresponsabilidades de Hercesa, según me dijerón ayer cuando llamé a OCU, son más efectivas las denuncias colectivas porque no sólo somos un tio al que se le puede poner en duda su capacidad sino que somos 15 los que nos sentimos ninguneados, malinformados y en definitiva, engañados.
En mi caso por el muro que también tendré detrás de mi casa, la dichosa antena, modificaciones por la cara...creo que somos muchos afectados por los mismos temas.
Creo que para algunos temas como la antena es necesario hacerlo antes de firmar pero para el resto no tengo ni idea de como hacerlo.
 
M
MACROS
25/01/2006 10:38
yo tambien me voy a cambiar y luego denunciaremos
 
M
mstar007
25/01/2006 09:37
Toi, yo también voy a hacer eso y, también hay que enviar una carta a Hercesa comunicándole que cancele esa hipoteca como la que envió "el abuelo" (ver: burofax a Hercesa diciendo que cancelo su hipoteca - Remitente jouymj4xx® Enviado el 15.01.06) mencionando que los gastos son de su cuenta según el R.D.515/1989, de Abril, en su artículo 10, apartado D.

Creo que todavía no han contestado a abuelo, asi que estoy esperando a ver si le dicen algo. Aunque al final lo tenga que pagar yo, les pienso denunciar, junto con el tema del cambio de calidades y el muro que voy a tener detrás de mi casa. No se si dentro de unos años cuando salga el juicio me devolverán dinero, pero por lo menos me quedo a gusto demostrandoles que no soy idiota y que se que me han engañado...

No se si la denuncia será más efectiva en grupo que por separado. ¿alguno lo sabéis?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento