Volver al foro
L
lopez_gema
27/01/2006 10:11

¿Alguien lleva a sushijos al cole Alameda?

¿Cómo es el colegio Alameda y cuánto cuesta al mes?

23.727 lecturas | 8 respuestas
Hola se que alguien del foro comentó un día que llevaba a sus hijos al colegio Alameda, me gustaría si pudiese que me comentara qué tal es, he visto que tienen bastantes servicios en su página, incluso piscina y demás, te doy mi correo y te agradecería que me comentaras cuanto pagais al mes, he llamado al colegio y no me dan esa información.
Gracias de antemano.
maragema@hotmail.com
 
B
bucaneater
07/02/2006 21:36
Otro colegio de la Alameda de Osuna es el Santa María de la Hispanidad. Colegio concertado desde los 3 años (tiene clase de 2 años privada). Tiene ruta que pasa por Paracuellos (importante).
Otra opción más.
 
P
pav
07/02/2006 20:19
Por si le es de utilidad a alguien, os indicamos que también hay dos colegios públicos en la Alameda de Osuna: Ciudad de Zaragoza y Ciudad de Guadalajara.

Del primero os podemos dar muy buenas referencias tanto en el nivel de estudios y el compromiso del profesorado como de las instalaciones y de los medios con los que cuenta, ya que llevamos a nuestros hijos alli y estamos muy satisfechos tanto en educación infantil como en primaria. En cuanto al Ciudad de Guadalajara, también tenemos buenas referencias de otras familias, aunque no por experiencia directa y además desde hace un año está dentro de los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid.

El úico problema que creo que puede haber es que en los últimos años ya ha habido escasez de plazas, y hay niños que se quedaron fuera, pero si alguno tiene la opción de poder empadronarse en la Alameda pues las posibilidades creo que son grandes.

 
T
tinucho
29/01/2006 00:30
Hola: Yo sí llevo a mi hijo al Alameda de Osuna. Entró con cuatro años y ahora tiene siete. Sé que el colegio empezó a subir desde que cambió de gestión (creo que hará unos 8 años o así). A mí me gusta todo menos los precios, y bueno, las obras, porque lo están ampliando y reformando y por ejemplo este año han tirado la capilla, el gimnasio y la piscina, pero creo que merecerá la pena porque eran instalaciones viejas y algo estropeadas. Yo vivo en San Fernando y mi hijo tiene amigos en el barrio, y objetivamente el nivel del Alameda (hasta 2º de Primaria) siempre ha sido más alto que el de los colegios de San Fernando y de Coslada. Además los níños están muy motivados y aprenden sin aparente esfuerzo. Bueno, no quiero enrollarme, pero el cole hasta donde yo sé, es bueno aunque privado.
 
L
lopez_gema
27/01/2006 15:02
Gracias a todos por vuestras opiniones, mi intención sería llevarle a un colegio público en Paracuellos qué es donde debería ir, pero viendo la gestión del ayuntamiento no se qué haremos con todos los niños que llevaremos allí.

 
Q
quick
27/01/2006 11:23
si, ya digo que es mi opinión, no quiero ofender a quien lleve allí a sus hijos. Es que hay veces que son los propios niños los que saben mejor como son los colegios cercanos basándose en los amigos que conocen que van a ellos.
También hay que tener en cuenta que han pasado ya unos añitos y puede ser que los colegios que entonces tenían mejor fama hayan ido a peor y este a mejor.

Cada cual que decida...
 
A
anami
27/01/2006 11:12
quick, no sé si tienes razón o no, no conozco el colegio desde dentro, pero la nota media que obtuvieron el año pasado en selectividad fue superior a 7. De todas formas, cada uno tiene su opinión.
 
Q
quick
27/01/2006 10:43
Hola,
llevo mucho tiempo leyendo el foro sin participar y tu pregunta me ha hecho registrarme porque quiero darte mi opinión.
Tengo 30 años y soy de la Alameda, yo no fui a este colegio, pero conocí a gente que fue y se sabe la reputación del colegio. A veces los padres no saben como es un colegio y se dejan engañar pensando que pagando obtenemos algo mejor, y nos dejamos impresionar por colegios privados que hacen publicidad con sus multiples instalaciones. Yo creo que la fama de este colegio a nivel educativo no era mejor que cualquier otro. Más bien yo creo que acababan allí los niños que necesitaban estar un poco más controlados y necesitaban aprobados fáciles. Esta es mi opinión de lo que se oía por entonces. Se que hay más gente en la Alameda en el foro, quizás tienen otra opinión.
Yo fui hasta 8° a un colegio concertado de Arturo Soria y luego al instituto de la Alameda, que por aquella epoca tenía buen nivel y fama, pero creo que ahora ha cambiado bastante.
 
A
anami
27/01/2006 10:37
Hola, he intentado escribirte pero no me funciona el correo personal, así que te lo copio aquí, (al que no le interese que no lo lea):

Aunque yo no llevo a mis hijos ahí, tengo toda la información porque fui a verlo y apunté a mi hija mayor por si acaso.
La impresión que me dió fue bastante buena, hasta los 12 años dan una hora diaria de inglés y dos asignaturas (conocimiento del medio y ed. artística, que son 6 horas más a la semana) en ingles,pero me dijeron que según a qué edad no es fácil entrar. Te digo los precios y si quieres preguntarme algo más me lo dices:

Educación Infantil (2 años)....239 euros
Educación Infantil (3, 4, 5)....227 euros

Educación primaria:
6, 7 años.....265 euros
8,9 años......290 euros
10,11 años...315 euros

Educación secundaria......350 euros
Bachillerato.........365

A lo anterior hay que sumarle (si no les llevas a comer a casa) comida:....112 euros
Transporte (en caso de que lo necesites).....146 euros (esto hay que ahorrárselo como sea)

El tercer hijo paga la mitad. Yo no sé si al final les llevaré ahí o no, pero la verdad es que para ser privado tampoco es excesivamente caro.
Si tienes intención de matricularlos llama y pide una cita, porque me parece que en febrero es cuando empiezan a seleccionar a los admitidos.
Bueno, espero haberte ayudado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento