Volver al foro
L
lopez_gema
01/02/2006 17:03

Seguimos con el tema colegios

¿Qué pasa con el tema de los colegios en Paracuellos si no hay plazas para todos los niños?

1.054 lecturas | 2 respuestas
Yo sigo con el tema, porque realmente me parece muy preocupante.
¿Alguien sabe qué pude pasar con el tema de los colegios? Me refiero a que al no haber plazas para todos los niños, en el colegio de Paracuellos ¿alguien sabe si están obligados a buscarnos un colegio aunque sea en otra población?
Nuestro hijo tendrá 4 años cuando en mayo se abran las listas de plazas en el colegio. Como la enseñanza no es obligatoria hasta los 6 ¿Nos podemos encontrar sin colegio para el? ¿Que pensais hacer los padres que estén en la misma situación?
La asociación pude informarnos de los pasos a seguir?
Un saludo a todos.
 
H
hebanoo
01/02/2006 19:36
lopez_gema lo que suelen hacer es colocar aulas prefabricadas en el patio del colegio(lo que vulgarmente se llama barracones)a la espera de la construcción del nuevo colegio público.
Donde vivo ahora mismo que ha sufrido y sufre la falta de colegio es lo que han hecho. Imáginate el invierno allí dentro.
Un saludo.
 
C
casbar
01/02/2006 18:59
Por mi esperiencia en mi actual barrio (Las rosas). La dirección de área territorial que nos correspondia (organismo dependiente de la Comunidad de Madrid y que asigna plazas para públicos y concertados de su área)en primer lugar obligaron a aumentar el número de niños por aula e incluso añadir una clase más a los colegios, como todavía les quedaban niños sin plaza los asignaron a colegios de barrios cercanos. Estoy hablando de niños de 3 años.

En nuestro caso la única opción es aumentar plazas en el colegio público pero no sé si físicamente es posible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento