Volver al foro
D
DZM
04/02/2006 19:40

HIPOTECAS

¿Cuáles son los gastos a pagar para la constitución de una hipoteca?

1.425 lecturas | 4 respuestas
INFORMAOS DE TODOS LOS GASTOS A PAGAR PARA LA CONSTITUCION DE LA HIPOTECA, TENED EN CUENTA Q LOS ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS NO SE PAGAN EN CASO DE SUBROGACION Y X EJ ING DIRECT SE HACE CARGO DE TODOS LOS GASTOS SI TE VAS CON ELLOS SALVO EL 1% DE CANCELACION DE HIP. SEGUN LOS CASOS SALE MAS BARATO. Y MIRAD HIPOTECAS DE DIVISAS SALEN MUCHO MAS BARATAS Y EL CHF ES MUY ESTABLE.
 
D
DZM
08/02/2006 22:15
Yo lo q he hecho es negociar el precio de mi piso.Lo vendí el día 1 de febrero pero me quedo hasta el 31 de marzo y en caso de más retraso puedo quedarme un mes más pagando 600eur. Estas condiciones son particulares y siempre negociadas entre comprador y vendedor. Mi entrega era para el 31oct prorrogable 3meses.
saludos
 
L
lamacas
08/02/2006 20:20
Hola no se si yo podre ayudarte, trabajo en banca y el caso que comentas se ve frecuentemente.

Si cuando hagas la hipoteca nueva, todavía no has vendido tu casa, lo que puedes hacer es pedir que te pongan plazo de carencia o diferimiento de los pagos, es decir durante un año tu pagaría solo intereses del préstamo o no pagarías nada, de tal forma que en el momento que vendas la casa, amortizarías la hipoteca de tu antigua vivienda y seguramente parte de la nueva. De esa forma te quedarías ya solo con una.
 
josele3c
josele3c
08/02/2006 19:18
Yo queria consultar alguna cosilla, se supone que nose cuanto tiempo antes de la firma, tienes que visitar el Banco que te ha tocado, para ver la documentacion que te pidan para hacer el estudio de la concesion de la hipoteca no?? te piden nominas, datos de renta o ingresos, y luego hacen la tasacion si fuera necesaria y esas cosas, supongo que a los que les entregan ahora la casa en breve ya habran pasado por ese tramite antes no? lo digo porque en el contrato pone una cosa que luego os quiero comentar:

En el supuesto de que por las condiciones economicas personales del comprador en el momento de la subrogacion, ésta fuera rechazada por la entidad bancaria, las partes pactan que el comprador podrá optar bien por abonar en el acto de otorgamiento de la escritura publica de compraventa el principal del préstamo pendiente de amortización, en cuyo caso serán de su cuenta todos los gastos e impuestos que pudieran devengarse de la cancelacion del préstamo no subrogado, o """ bien por resovler el presente contrato""" recuperando la totalidad de las cantidades abonadas a cuenta del precio hasta ese momento, debiendo cmunicar a la vendedora y ejercitar la opcion elegida en el plazo de 15 dias desde que tenga conocimiento del rechazo de la subrogacion por la entidad bancaria.

Todo esto en la pagina 7 del contrato.

Ahora viene el supuesto que os comento, si resulta que tú tienes una vivienda con hipoteca, la cual quieres vender para quitarte la hipoteca de dicha vivienda y el resto o diferencia para contrarestar o finalizar la futura hipoteca con Hercesa, que pasaria con la entidad que te enchufa Hercesa si : ve que tienes una hipoteca y tus ingresos y gastos economicos no encuendran con sus requerimientos (ya que el gasto de esa hipoteca afectaria a la media que sacan los bancos de los ingresos familiares para la concesion de dicha hiptoeca) para que te concedan esa hipoteca, te podrian recharzar perfectamente no?? alguien ha tenido el caso similar de tener que vender su vivienda, teniendo ésta hipoteca, y no ha tenido problemas con el Banco?? tiene que vender su casa con 2 meses de antelacion para poder quitarse su hipoteca, y luego quitarse completa o parcialmente la futura hipoteca para que asi ese banco te la conceda?? se podra, seguramente hablar con ese banco y comentarles la situacion para ver si titene solucion? o puedes hablar con tu banco , comentarles la situacion y a lo mejor ellos se hacen cargo de tu futura hipoteca, y pagando tu, claro, los gastos de cancelacion??

Bueno nose si me he explicado medio bien, pero leyendo el contrato me surgio esa pregunta, si tienes hipoteca en tu casa actual, y tienes que vender tu casa para acceder a la futura vivienda de Miramadrid, el banco de Hercesa a lo mejor no te la concede y buscate la vida corriendo o pierdes tu casa, que opinais de esto?? gracias de antemano
 
D
DZM
08/02/2006 17:10
SI CUANDO ES SUBROGACION ESOS GASTOS NO SE PAGAN, SE HACEN CARGO DE NOTARIA, GESTORIA, REGISTRO...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento