Volver al foro
T
tidibom
05/02/2006 16:39

rejas en M1

¿Es recomendable poner rejas en las ventanas del garaje y jardín trasero?

2.117 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

Se que es un poco triste empezar a pensar en este tipo de cosas, pero habéis pensado en poner rejas en las ventanas que dan al garaje y las que dan al jardín de atrás...? Ayer me colé en la obra y vi que es realmente sencillo entrar por alguna de esas ventanas, si un caco se lo propone.

Bueno, si alguien tiene ideas al respecto...bienvenidas.

Gracias
 
H
hebanoo
06/02/2006 18:03
Hola vecinos:
a mi tambien me preocupa el tema de la seguridad pero estoy con Kris2006 en que solo hasta cierto punto porque lo que se ha puesto de moda ahora es entrar por la fuerza, es decir,que como tenemos alarmas, perros, ventanas de seguridad etc los cacos te esperan en la puerta de tu casa y entran contigo amenazándote con lo que pillen pero no creo que en Miramadrid se estile esto, lo harán donde saben que realmente van a encontrar millones en una caja fuerte.
Pero vamos que de estadisticas ni idea.
Josele3c existen tambien persianas de seguridad que yo creia que eran las que nos instalaba Hercesa Sabeis algo de esto?
Y lo de la puerta del garaje es verdad que por normativa de seguridad es obligatoria una puerta cortafuegos.
Un saludo
 
josele3c
josele3c
06/02/2006 17:32
Te refieres a la de acceso desde la vivienda no? aun asi la podrian poner rechapada como la del trastero de los M1??, bueno si es metalica habria que ver que tal queda. Gracias, y un saludo
 
A
artpr
06/02/2006 17:21
josele3c, si no recuerdo mal, en el cambio de la memoria de calidades lo único que había de mejora era la puerta de acceso al garaje: por normativa no puede ser de madera, debe ser metálica. Así que puede que te evites cambiarla.
 
josele3c
josele3c
06/02/2006 17:00
jejej Kris, solo hablaba de opciones en el tema de ventanas que no sabre que poner todavia, lo de hacer las 2 zonas de paso en las 2 entradas, es tb más que nada por aislamiento térmico, ya qeu esa planta del M1 es de gres el suelo y en invierno va a chupar mucha calefaccion, y en la casa de mi hermano lo hicieron asi y se nota mucho la temperatura, y el consiguinte ahorro de calefaccion. Lo de la puerta desde el garaje a la casa, si lo veo interesante ya que es de madera chapada creo, y estaria bien por seguridad ponerla decentemente, ya que por los garajes suelen entrar mucho. Lo de las persinas, por ejemplo en la del porche si las pondria los pestillos, podrian subirlas forzandolas y romperte la ventana y forzar la puerta de acceso al salon.. son metodos normales con tal de evitar perros, rejas fijas, y tener guardaespaldas , ejjeje, .. no creo que la zona sea mala, pero todos sabemos que en los chaletes hay muchos robos y no querria llevarme una sorpresa desagradable, aunque a lo mejor es inevitable, nunca se sabe.

Absa, si tengo un M1, y el porche, cerrarlo con una estructura de ventanas de cristal laminado y aluminio como cualquier cerramiento exterior que hacen para aprovecharlo en invierno como quien diria, pero como tengo un tio que se dedica a ello, pues me comento tb que podria poner una seccion abatible, vamos que se pueda abrir, para el verano ; tb seguramente cambiare la barandilla de la escalera y aprovechare para cerralo con cristal laminado de seguridad, ademas conseguire el buen aislamiento termico. un saludo
 
A
absa
06/02/2006 10:30
Nosotros seguramente pondremos contraventanas (quedan bonitas, son seguras y cuando estás en casa puedes tenerlas abiertas y ver el paisaje. Josele ¿cómo piensas cerrar el porche ? ¿tienes un M1?
 
Kris2006
Kris2006
06/02/2006 10:07
Madreeee Josele3c tu tienes un chalecito o un Búnker!!

Y acabas tu mensaje diciendo -"y asi de momento nada más..." no quiero ni imaginarme lo que váis a poner en el acceso por la chimenea...es broma

Mi casa de momento, como odio las rejas (por eso compré un chalet) si pongo algo que aun no lo creo, será cerrojo en las persianas y como mucho doble cerradura en el acceso del garaje a la vivienda y la bajada al jardín. Tampoco creo que nuestro pueblo sea el Bronks, si se masca la inseguridad cuando estemos alli los primero vecinos contrataré algo, pero vamos que odio estar encerrada y no pienso convertir mi casa en lo que siempre he evitado.

También está la opción de 2 buenos ROTTWEILER, apuntarnos al gimnasio 7 días por semana, y una buena y escondida caja fuerte...lo demás como si se quieren llevar la cama, la tele o el PC no pienso invertir en seguridad más de lo que pagué por la vivienda.

Pero entiendo vuestras preocupaciones, llevamos meses leyendo mensajes de inseguridad ciudadana en el foro, yo por dar otra opinión y mostraros mi postura y mi punto de vista os dejo este mensaje, no soy confiada pero tampoco le voy a dar vueltas al tema. Saludosss
 
josele3c
josele3c
05/02/2006 20:43
Pues yo he visto 3 sistemas que tendre que decantarme por alguno de ellos:

1.- Contraventanas de aluminio abatibles, con cierre de seguridad interno por llave.
2.- Doble acristalamiento de seguridad con cierre por llave y cristal laminado de seguridad ( como en los coches que no se rompe directamente por los impactos, se agrieta/astilla y es mas grueso).
3.- Reja abatible, digamos que se abre la mitad de la reja.

No me gustaria tener algo con cierre fijo, es agobiante y en caso de incendio te quemas, ejjej. Las rejas fijas, con un gato hidraulico las abren, encima que por ejemplo, en las plantas superiores, estas rejas, a los chorizos les servirian de apoyo para agarrase mientras que trabajan ; con una contraventa o doble-acristalamiento te evitas esto ; ya que lo que hay que evitar tb es que puedan subir a las plantas de arriba desde afuera, y en el M1 es mas dificil, a menos que uses escalera.
Luego esto combinado con una alarma y un buen seguro, pues bueno no estaria mal para disuadir y asegurarte el contenido, ya si encima se tiene seguridad coelctiva con patrullas, pues mejor, aunque nada puede impedir que si quieren entrar, entren.
Tb se puede instalar alguna camara de vigilancia conectada a una central o via IP por internet, con sensor de movimiento. Yo ademas voy a cambiar la puerta de acceso a la vivienda desde el garaje, tb pondre una contrapuerta en la entrada principal como una especie de zona de paso acrsitalada ; tb cerrare el porche ; esto tiene la ventaja ademas de aislar más del frio la planta del salon, que como sabemos que al tener suelo de gres es frio de narices. Si se ponen doble-ventana combinado con las zonas de paso en las 2 puertas, consigues un aislamiento termico considerable ; mi hermano lo hizo asi y dice que se nota batante, teniendo gres en el salon, además usa menos la calefacción. Tb no sabría si mirar alguna puerta de garaje reforzada ; otra cosa que he visto, para las persianas , es poner pestillos abajo en los extremos en la misma persiana y a si evitar que al forzalas puedan subirlas, esto lo he visto hoy, y es una buena idea: la proxima vez hago una foto para que veais como queda y lo puede ahcer cualquiera es muy sencillo.
y asi de momento nada más, un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento