Volver al foro
S
Sondanet2005
07/02/2006 15:16

Sobre las contrataciones de Aguas, gas, luz, ...

¿Qué pasa si contrato el agua y la luz y no puedo firmar a los 15 días?

2.172 lecturas | 10 respuestas
Me surge una duda. Supongamos que contratas el agua y la luz en el momento de ver los desperfectos y luego no puede firmar a los 15 días, por los motivos que sea (p.e. falta de la célula de habitabilidad). ¿Vas a estar pagando mientras no puedes acceder a tu vivienda?, es más ¿Van a utilizar los señores de Hercesa el agua, gas y luz que yo pago para ver si funcionan correctamente sus instalaciones?

Espero que alguno de los que ya ha visto la casa me lo pueda aclarar.
 
L
lantana
08/02/2006 18:55
Contratar unos servicios iniciales con unos proveedores disponibles a dar el servicio de forma inmediata en una misma oficina tiene ventajas de comodidad indudables. Quien tenga tiempo puedo preferir mirar ofertas de cada proveedor pero en algunos casos encontrara que no le podran dar el servicio. Sera el caso, por ejemplo, del telefono o adsl, que seguramente solo dara Telefonica inicialmente.
Ahora bien, despues, con tiempo, nada nos impide buscar ofertas de otros proveedores, que en algunos casos, promocionan especificamente a los que se cambian de proveedor mas que a los que contratan el servicios nuevo.
Unicamente deberiais tener en cuenta que al contratar el servicio que se os ofrezca ahora no haya un plazo minimo de mantenimiento del servicio. Y tambien cosas como que para poder contratar a la competencia de Telefonica (preasignacion o adsl), seguireis necesitando que os ponga la linea rtb Telefonica. Es posible que esto suceda tambien con la luzo u otros servicios.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/02/2006 01:21
Os confirmo que para contratar servicios en obra nueva, las empresas piden como requisito INDISPENSABLE la cedula de habitabilidad que da el Ayto.
En Paracuellos, es practica desde 1995 mas o menos (por lo de evitar construcciones ilegales que contratan servicios, que permitirían entran a vivir o comenzar a funcionar la industria y no legalizan nunca la obra).

O sea sin el visto bueno de la tecnico municipal las casas no tendrán luz, agua o telefono. Otra cosa son las pruebas con "empalmes temporales" que hacen las constructoras para validar los circuitos.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
J
japg
08/02/2006 00:05
Buenas:

Si se me permite, recomendaría contrar en "mercado regulado" con las suministradoras que han realizado las infraestructuras (Gas Natural, Iberdrola?) y acto seguido miraría con tranquilidad las ofertas del mercado y me pasaría al "mercado liberalizado".

Tengo la sospecha de que va a ser más rápido dado que para cambiar de mercado sólo te van a pedir la última factura, datos del titular y cuenta corriente.

Al ser contratación de nueva vivienda, organizar el tema con empresas que no tienen gran representación en Madrid puede ser complicado.

En este momento, la decisión de empresa suministradora creo que es un tema menor, con lo que está cayendo.

Saludos y ánimo a todos.
 
P
pedroyheidi
07/02/2006 23:39
Claro por eso pregunto cuales son las empresas que ofertan desde Hercesa para mirar otras opciones.

un saludo
 
pechiux
pechiux
07/02/2006 18:09
Se me olvidaba entrando en la web de gas natural, endesa o cualquiera otra seguro que dicen que documentación es necesaria. Y se puede contratar con cualquiera, el mercado energético está liberado desde hace unos año, al menos de momento.
 
pechiux
pechiux
07/02/2006 18:06
Hola:
Sólo quería informaos que el agua, luz y gas no puedes ir a contratarlos y ya está. Necesitas para dar de alta la luz una hoja del instalador eléctrico que si no recuerdo mal llaman "boletín", para el gas también creo que necesitas un certificado del instalador, y nos sé si la célula de habitabilidad o licencia de primera ocupación. Lo normal es que te entreguen esta documentación en el momento de escriturar. Además hay que "liberar" la caldera del gas y para eso tienes que tener dados de alta la luz y el agua. Vamos que no es tan inmediato, el único problema es poder estar en la vivienda cuando se pasan los de la empresa suministradora, que claro no te citan a una hora y día, ya habréis oido eso de "a partir de las..." y tú ahí esperando. Pero en cualquier caso, enhorabuena que ya os veo sacando brillo al pomo de la puerta.
Un saludo
 
A
Akiles26
07/02/2006 17:12
Buenas,

Para contratar el servicio de luz y gas es necesario que el instalador certifique la instalación.

Este boletin esta certificado por la Comunidad de Madrid, y con este boletin electrico y de gas, te vas a la compañía electrica y/o de gas para hacer el alta el día que quieras.

Adicionalmente tienes la posibilidad de comprar tu el contador de gas o de luz que es mucho mas barato que alquilarselo a la compañia.

Durante la construcción de la vivienda Hercesa ha solicitado el enganche de obra de agua y luz, y una vez ha comprobado que esta todo bien, se elabora el boletin para posteriormente dar de alta el servicio con este boletin.

Un saludo.
 
C
CaralloConnection
07/02/2006 17:02
Hombre, yo por una vez me parece que en esto ha hecho algo bien Hercesa, ya que bastante va a ser (al menos en mi caso) estar 1 mes sin cocina, con los electrodomésticos por el suelo y fregando en el lavabo, como para ir y no tener calefacción, ni luz, ni agua. Vamos, que la contratación seguro que no es instantánea, y desde que se contrata hasta que se instala el servicio seguro que pasan unos días. Claro que no creo que haya problemas si alguien dice que no quiere contratarlos en la visita de desperfectos. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Pero a mí esa posibilidad me parece una ventaha.
 
josele3c
josele3c
07/02/2006 16:58
Aun asi, si tu lo contratas en ese momento, a partir de cuando te empiezan a cobrar?? desde ese mismo dia, a sabiendas que te quedan 2 o 3 semanas por vivir alli?? a ellos si les interesa cobrarte ya aunque no le des ningun uso. No se podría ir otro día a contratarlas, sabiendo que estan alli todos los dias cuando se cita a la gente para ver los fallos?? lo suyo seria a la entrega de llaves, creo yo
 
P
pedroyheidi
07/02/2006 16:25
cuales son las compañías que ofrecen para instalar el gas y la luz? esa es otra, habrá qué mirar qué compañía nos va mejor no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento