ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Perros en MiraMadrid

Actualizado 23/02/2006
4690 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
  pelu
20/02/2006 12:30
vickie, entiendo tu preocupación pues se ve que a ti no te inculcaron ninguna educación, si tu opinión de la mayoría de los niños es ésa, deberías empezar por educarte a ti en el respeto a los demás, sean niños o no, tengan o no perro.
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
20/02/2006 13:12
anchelotti, primero, te pido disculpas.

No aguanto a la gente que tiene perro y no sabe tenerlo. Y me preocupa que se piense que todos los perros son malos, cuando los malos y sin educación son sus dueños.
Yo evidentemente, tengo perro y siempre lo llevo atado en zona donde hay gente y llevo bolsitas para recogerlo todo.
Asumo que hay a gente que no les gusta, pero a mi gustan e intento educarlos para no molestar.
El post debería llamarse dueños de perros en Miramadrid, e insisto, la tenencia de perros está legislada, y menos mal, porque hay cada uno por ahí.
En tu post no has hablado de ventosidades, ni del agujero de ozono, ni de injusticias....pero si has hablado de niños, varias veces además.

Creo que estoy respetando desde el primer momento y compartiendo todo lo que se ha dicho en este post, y estoy añadiendo algo que a mi, y a otros como a mi, nos pueden preocupar. Y me preocupan gente como pelu, que sin conocerme, y simplemente porque no opino como el/ella porque no me gustan los niños que no sean mios, se dedican a descalificar. Creo que esta gente demuestra así la educación suya y la que pueden inculcar a sus hijos. A eso me refiero.

Pero en principio eso es la convivencia. Con perros y con niños.

Saludos
feb.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
20/02/2006 13:27
Madre mía.... desde luego Vickie deberías de aparecer en el libro Guinness de los records... qué barbaridad.... no sólo tú no has aprendido ninguna educación, como dice pelu, sino que parece que has olvidado que alguna vez fuiste niña, aunque por lo que dices tú debiste ser un angelito... Pues mira, a mi me pasa como a anchelotti, que no me gustan nada los perros y además me dan miedo (supongo que será porque tuve la pésima experiencia de ver cómo un perro destrozaba la cara a una niña... y se supone que el animal "no hacía nada, no te asustes"...). Pero te diré una cosa, preferiría tener un vecino con perro, como tidibom o juanya,o sea un dueño respetuoso, aunque el perro fuera un petardo, a tenerte a ti de vecina. Mil veces.

Un saludo
RAINBOW
nov.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
20/02/2006 13:27
Antes de nada, no tengo perro y creo que nunca lo tendré porque no estoy dispuesto a comprometerme con lo que exige tener un perro. Y sí tengo niños. Nadie mejor que los que tenemos niños sabemos que en ocasónes pueden llegar a molestar tanto que pueden volverte loco, y para eso están los padres para controlarlos. Los míos, y como ellos la mayoria (por no decir todos) no hacen caca en la calle, la hacen en casa. Raramente hacen pis, si es que no hay un bar o no estamos cerca de casa ; y eso sí, se les corrige para que la próxima vez pasen por el baño antes de salir de casa (por si hay alguna duda, el mayor acaba de cumplir cinco años). Sólo desearía que esas mismas medidas que tomamos los que tenemos niños las tomasen los que tienen mascotas. Además de llevar el perro atado y con bozal, o estoy en un error o eso dice la normativa. Lamento parecer intransigente, pero a la vista de como están los parques no puedo pensar de otra manera
oct.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
20/02/2006 13:58
Hola a Todos. Sinceramente no entiendo a los que se han acalorado por el tema de los niños. Creo que te entiendo Vikie, uno pide respeto a las personas que tengan perro y otro a los que tengan niños, y si veo el paralelismo en el sentido de que los niños gritan y lloran y si tu casa queda enfrente del parque o son tus vecinos, que pasan de hacer caso al niño y le dejan llorar en el jardin, pues entiendo que es muy molesto. Creo que se trata de eso, de convivir en armonia, sin caca, sin gritos, nada mas. un poco de tranquilidad a los sulfurados, si tanto molesta podemos abrir otro tema con esto y los ruidos de la moto sin escape....por ejemplo....

Saludos!!
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
20/02/2006 16:28
Gracias Gunter....por lo menos alguien entiende un poquito lo que quiero decir.

En fin, que decir de rainbow, ...me parece que tu civismo, transigencia y buena educación quedan muy bien reflejados en tu post.

Yo sigo sin meterme con nadie,sólo digo mi opinión y si lo lees bien y eres listo verás que no digo nada que no sea lógico y normal. Hay oponiones que no gustan a algunos papás con tu educación y creo que antes de insultar deberías opinar, dialogar, etc (como ha hecho pechiux ó Gunter y además entiendo lo que dicen y lo comparto 100%), porque lo que has hecho, es reaccionar como los cánidos, es decir, como esos a los que tanto "miedo" tienes.

Miramadrid es muy grande, no te preocupes.

Saludos.

oct.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
20/02/2006 16:30
Amiga Vickie, todo solucionado. Muchas veces lo que pasa con el mail es que como es un poco "impersonal" no se aprecia el tono de las cosas, y a veces las sacamos de quicio/contexto sin darnos cuenta. Un abrazo vecina.
feb.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
20/02/2006 22:07
Perdona Vickie pero yo, por más que leo y releo mi post, no veo por ningún lado que te haya insultado ; en cambio tú a mi sí que lo has hecho, menos mal que dices que no te metes con nadie.... fíjate bien lo que escribes antes de darle al botón de enviar.
En cuanto al tema en cuestión, creo que más o menos todos estamos de acuerdo con todos, porque efectivamente tal y como gunter lo ha planteado es cierto que niños mal educados pueden ser un suplicio peor, mucho peor, que algunos perros. En fin... la convivencia es complicada, pero haremos lo que podamos porque sea más llevadera (por lo menos yo).

Saludos
ago.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
20/02/2006 22:52
Evidentemente no hay que sacar las cosas de quicio, pero te has pasado un poquito vickie con la comparación ¿no crees?. Yo he tenido perro toda la vida y ahora hija de 3 años e intento darles una educación basada en el respeto a los demás. En cualquier caso espero no ser vecina tuya de tabique porque viviré en tensión cada vez que mi hija llore (alomejor no sabes que los niños pequeños lloran porque a veces es su manera de expresarse). Ah! y ojo con que ladre tu perro y seguramente que lo haga porque ya conocerás el dicho "los perros se parecen a sus amos".
feb.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 08:44
Saludos a todos. Me gustaría aclarar algunas cosas que han salido en este post.

En primer lugar, tengo perro y no tengo niños, por lo que a lo mejor mi opinión puede resultar subjetiva y en ese caso pido perdón anticipadamente.

Respecto a la legislación, esta bien el link que se ha puesto, pero es de la ordenanza de la ciudad de Madrid. En Paracuellos no se como será el tema. En cualquier caso, me parece excesivo el tener que llevar a un perro atado y con bozal en un parque, otra cosa es paseando por las calles, aunque lo del bozal siempre me parece excesivo, salvo que tengas un perro sin educar. También está prohibido pisar el cesped de los parques y jardines, dar de comer a las palomas, llevar musica a todo volumen, vaciar el cenicero del coche o limpiar el coche en la vía pública, regar el jardín (actualmente) con agua potable, etc. ¿Quién no ha hecho algo prohibido alguna vez?.

Dicho lo cual, no quiero justificar a las personas que no recogen las deposiciones de sus perros, pero me parece excesivo querer exigir tener que llevar al perro con correa y bozal siempre. Yo desde luego en los parques de Miramadrid lo pienso llevar suelto salvo si coincido con alguna persona que muestre sintomas manifiestos de que tiene pavor por los perros, o que cortesmente me diga que lo sujete.

Respecto a lo de los niños, aunque en breve tendremos hijos, estoy de acuerdo con Vickie, y hablo con conocimiento de causa. Vivo en un primer piso justo enfrente de la piscina de mi bloque. En verano es un autentico infierno, puesto que los angelitos se pasan desde que abren la piscina hasta las 12 de la noche o más, gritando, pegandose entre ellos, berreando, tirando el papel del bocadillo y los botes de bebida al suelo, etc., y los padres sin hacerles ni caso durante todo el día.

Luego si tienes la osadia de llamar la atención a los padres resulta que eres un intransigente y te expiden la tipica frase: "alguna vez tendrás niños y lo comprenderas". Pues bien, pronto tendré hijos, y cuando bajen a la piscina bajeremos nosotros con ellos y no dejaremos que den la brasa al socorrista, puesto que no está para entretener a los hijos de nadie, y cuando quiera que no se aburran me los llevaré todo el día al parque de atracciones o al zoo, y si quiero que jueguen al balón o a lo que les de la gana, me los llevaré a donde no molesten, como también hago con mi perro.

No se si entendereis lo que quiero decir, pero ultimamente con el tema de los niños está bastante extendido el "todo vale" porque son niños. A mi no me educaron así, sino en el respeto hacia los mayores y hacia las cosas, y que conste que soy bastante joven.

Espero no haber molestado a nadie con estas palabras.

Saludos.
oct.-2004
434 mens.
Usuario Frecuente
21/02/2006 09:15
Nunca digas "de este agua no beberé" ni "este cura no es mi padre".

Espero que los que penseis esto de los niños, no tengais nunca hijos, por el bien de ellos y por el vuestro.

Yo personalmente prefiero los gatos no ladran ni hay que sacarlos a hacer caca.

Saludos.
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 09:16
Un abrazo anchelotti, perdona por no explicarme bien, y gracias por tu educación y opinión. Así da gusto.

Rainbow te repito textualmente tu mensaje, y yo anteriormente sólo habia dado mi opinión (creo que se debe leer bien antes de insultar):
"...no sólo tú no has aprendido ninguna educación..." (creo que en ningún momento he dejado la educación),"...preferiría tener un vecino con perro, como tidibom o juanya,o sea un dueño respetuoso, aunque el perro fuera un petardo, a tenerte a ti de vecina. Mil veces.", (tú a mi no me conoces de nada, y respeto tu opinión del perro en todo momento, tu la mia de los niños, NO)
Creo que debemos fijarnos más de uno en lo que escribimos, y releer los anteriores post, antes de dar al botón, aunque creo que por lo menos ahora has entendido un poquito a lo que me refería.

sushita, como muy bien dices los perros se parecen a sus amos, y es cierto, pero algunas veces lo realmente triste....es que los niños sí que se parecen seguro a sus padres.
Te digo lo mismo que le dije a Rainbow,...gracias a Dios, Miramadrid es muy grande, no te preocupes.

Como muy bien dices también, mi perro ladra y tu hija llora, por lo menos eres consciente de ello.

galanza acaba de dar en el clavo, ya que son, todos estos papás que responden aludiendo al "todo vale" para los niños, y a la verdadera intransigencia ya que no a todos nos gustan los nenes ajenos, los que realmente me preocupan en una urbanización con piscinas, parques, zonas verdes, etc. Los niños son tuyos no de todos, igual que mi perro.

Un perro educado no molesta, un niño educado tampoco. Gracias a Dios todavía hay gente que imparte valores a los suyos, pero vamos, como puede verse en este post, bastante gente se pone a la defensiva. Por algo será.

Saludos.

jul.-2005
556 mens.
Usuario Frecuente
21/02/2006 09:41

Cómo está el tema cuando en algo nos toca jajaja....

No entiendo que ataquéis todos así a Vickie, él ha dado su opinión cómo la han dado otros, a lo mejor los que tanto habláis de respetar y educar habéis ofendido a otros con vuestra manera de hablar de los perros, yo no tengo hijos y no tengo ninguna paciencia con los "locos bajitos" pero ya que conviviré con ambos, es decir, con perros, con niños, con gente que ponga Radio Olé a las 10 de la mañana los sábados, con gente que haga barbacoas los domingos y no invite después de percatarnos del olor a chorizo, con gente que tenga 200 familiares y nos quiten los vados del garaje los días festivos, con gente que tenga mayores que se asomen a las ventanas y digan frases verdes a las chavalillas, con algún seguidor de Metallica.... BIENVENIDOS A LA VIDA REAL !! (sí, lo sé, son cosas incomparables, pero como hablamos de molestar todo esto puede ser valorado)

Lo importante es, dentro de nuestras posibilidades y mientras esté en nuestra mano ¡ RESPETAR y SER RESPETADO !.
nov.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 10:47
Como eh comentado tengo niños y no perro, con lo cual con toda seguridad no soy imparcial por más que lo intente.
Lo del bozal, en zonas donde hay niños corriendo (como en un parque) no me parece ninguna exageración. Por el tipo de urbanización que es MM, va a haber una gran cantidad de perros que no sólo van a ser utilizados como animales de compañia sino también como defensa. Nos guste o no los animales (y a ahí lamentablemente incluyo también a alguno de nosotros) actúan sin razonar, por puro instinto, por hábitos y costumbres. Y la educación y responsabilidad del dueño es fundamental. Dicho esto, en respuesta al post original, sólo comentar que me molesta enormemente el niño que tira la bolsa de patatas al suelo, que se dedica a arrancar las plantas,... Nadie debería molestarse si ante cualquier comportamiento de los que hemos mencionado, se con niño, perro, abuela, papá o lo que sea es observado por otro vecino.
oct.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
21/02/2006 11:22
Suscribo cien por cien el mensaje de galanza...

Y en vista de la acritud de Rainbow, empiezo a sospechar que se está justificando antes de tiempo y que en alguna ocasión nos vamos a acordar de sus hijos.....no se si me explico.
porque después de tantas explicaciones, aquí la mayoría hemos entendido que solo se ha debatido un tema de respeto en general, con dos factores no comparables en si, pero en ultima instancia que pueden perturbar la tranquilidad y la convivencia de los vecinos.
El otro dia en una tienda, una niña de unos 5 añitos me tiró en el empeine un cenicero de pie de forja macizo. Los padres se limitaron a decirle "ay marita..." Yo no daba crédito a que ni me pidiesen perdón ni se lo exigiesen a la niña.....que además me sacó la lengua!!!
Yo no tengo hijos aún pero pienso igual que galanza...no tengo ningún trauma por mi estricta educación y pienso inculcar la misma....
Ahora tengo que aguantar que mis sobrinos se te suban a la chepa mientras cenas...te tiren del jersey para jugar gritando...en fin, yo esperaba a que los mayores acabasen..., como dice mi cuñada, "me da pena decirle algo si me paso el dia currando y la veo un rato por la noche".....pues muy bien!, por pena, creando "monstruitos"!!

Por cierto, al tio que vea con el perro sin educar le diré lo mismo.....perdonad por lo largo del post...pero es para darle otra oportunidad a Rainbow para que "comprenda".

Creo que la mayoria del vecindario vamos a ser "gente joven", osea que va a haber mucho niño y mucho perro....más nos vale ir entendiéndonos....no creeis?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Perros en MiraMadrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+