ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Perros en MiraMadrid

Actualizado 23/02/2006
4697 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  kurz
21/02/2006 12:10
Yo tengo niños y he tenido perro, así que comprendo ambas posturas. Sé que es difícil llevar a los perros siempre atados, pero lo que dices galanza de que “en los parques de Miramadrid lo pienso llevar suelto” no me parece bien. Creo que deberíais solicitar zonas exclusivamente para perros, o buscar zonas donde puedan correr y jugar, sin asustar a personas, mayores o niños, que no les gustan los perros. Yo no llevaba a mi perra suelta por los parques infantiles y espero que nadie lo haga.

Y en cuanto a los antiniños, sólo decir que cada niño tiene su caracter ; los hay tranquilos y los hay inquietos y nerviosos. Algunos son capaces de quedarse 2 horas quietos sentados en un restaurante y a otros parece que les pinchen en el culo a los 10 minutos de estar en una silla. Yo tengo ambos casos en casa y la educación que les doy es la misma. Así que niños que gritan, juegan chillando o bebés llorones los va a haber seguro y eso no se puede evitar.

Por otro lado, mi perra estaba como una moto, siempre nerviosa y llena de energía, se empeñaba en jugar con todas las personas a las que veía, las conociera o no. Y era una perra que había recibido un curso de adiestramiento.
feb.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
21/02/2006 12:40
Pues yo al igual que gunter me suscribo no 100 si no 200% al mensaje de Galaza.
El bozal me parece excesivo...claro siempre que el perro este educado, llevarlo atados tambien pues mucho de ellos necesitan correr, jugar..etc.y como dice perfectamente Galaza.. nosotros seguiremos como hasta ahora llevando nuestro perro suelto siempre que no aprezca alguna persona que tenga miedo, o que alguien educadamente nos pida lo atemos por "X" motivo.
En fin, todo lo que han escrito los vecinos anteriormente es parte de la convivencia (es dificil que todos pensemos igual, tengamos los mismo gustos y prioridades), y mientras seamos educados (ojo, con esto solo quiero referirme al recoger las cacas, respectar los miedos ajenos, respetar la zona dedicada 100% a los niños - que creo que en Miramadrid no hay- ...etc).
No me quiero meter en la polemica de los niños.. porque creo que el tema principal era el lugar de los perros en Miramadrid... en el que creo habran muchos... tanto educados y juguetones (como es nuestro caso) como los guardianes y agresivos.
ene.-2006
78 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 12:49
hola!!! no tengo ni perro ni niño, pero os mando una web por si sirve de ayuda a todo este debate....www.canwc.es...a seguir con la polemica!!!
nov.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 12:56
Solo expresar mi opinión:

No tengo ni perro ni niños y pienso tener las dos cosas. Estoy de acuerdo con todos los post, todos teneis vuestra parte de razón, intentaré educar a mi hijo para que no moleste y con mi perro tendré en cuenta todas las cosas que pudieran molestarme en caso de no tenerlo. Sólo añadir para las personas que tienen miedo a los perros, no me podeis prohibir pasear a mi perro por Miramadrid atado y con bozal, ¿pensais estar toda la vida cambiando de acera y pasando un mal rato? Si yo tuviera fobia a los ascensores no subiría 20 pisos andando, trataría de solucionar el problema.

No os lo tomeis a mal, se de lo que hablo, no pretendo que os gusten los perros (a mi no me gusta la paella) solo pretendo que podais vivir sin pasar malos ratos.

saludos,
feb.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
21/02/2006 15:05
Muchas gracias, gunter, por brindarme esa oportunidad para que "comprenda"... te agradezco mucho tu esfuerzo por hacerme "comprender".... te aseguro que sin ti no vería la luz...

Sólo voy a aclarar un par de cosas: Vickie tú eres la primera que has empezado este "jolgorio" poniendo a la misma en el mismo punto de mira el comportamiento de un perro y el de un niño. Me parece una pasada, pero tú sabrás cúales son tus valores. Por otro lado, reconozco (y así lo he dicho antes) que los niños maleducados son intolerables, y los responsables son por supuesto los padres. En concreto ya os avanzo que no os vais a tener que preocupar por que mis niños den gritos y os molesten, porque no los tengo ni los puedo tener, así que no hay problema. Sin acritud.... es cuestión de respeto, por supuesto, y muchas son las cosas que debemos respetar unos a otro, pero creo que todo tiene una magnitud y un alcance... y pienso que no se puede comparar la actitud de una mascota, que actúa por instinto, con la actitud de un niño. Si el niño es como es, los padres son los responsables, pero si el perro es como es a veces los dueños no tienen culpa de su mal comportamiento, porque se mueven por instintos.

En fin... no doy más la brasa. Perdón por las ofensas, si las ha habido, y a disfrutar todos de los parques de Miramadrid, pero recordad que la libertad de uno termina donde empieza la libertad de otro... así que por favor... los perros con bozal... por favor.

Muchas gracias. Saludos.
oct.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
21/02/2006 15:25
Sinceramente (y con esto ya dejo de contestar al post porque empieza a ser de mal gusto), no creo que nadie que tenga un problema tan profundo y personal como el que dices Rainbow, lo airease en un foro. Desde luego si es verdad, disculpas porque con mis explicaciones no perseguía que tu enfado llegase a límites de exponer tu intimidad.
personalmente no lo creo, pero te rogaría que no abrieses ese tipo de contestaciones en un foro público, donde gente que pueda que le ocurra de verdad puede sentirse muy ofendida y dolida.

Y querida, hasta el día que tu lo puedas evitar con tus peticiones exageradas, cuando tenga perro irá sin bozal.
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 16:53
Mira Rainbow el problema aqui está en tu forma de descalificarme/nos por dar mi opinión. En ningún momento equiparo un perro a un niño y si lees bien te darás cuenta. Igual que a ti no te gustan los perros (y lo respeto y evidentemente no lo comparto), he puesto de manifiesto que hay a gente que no le gustan o no quieren aguantar a niños maleducados("a esos a los algunos perros educados molestan"), yo por ejemplo, aunque has podido ver que hay a más gente a la que le gusta la educación. Y que es importante educar a ambos porque nos vamos a encontrar con ambos en Miramadrid.
Evidentemente veo que no has tenido perros y creo que no sabes lo que dices del comportamiento animal canino y yo no te lo voy a explicar.
Tus experiencia por lo que veo no son buenas y creo que en vez de descalificar a quien no piensa como tú, deberías leer y aprender sobre esos "animales que destrozan caras de niñas".
Dudo mucho que "comprendas", como dice Gunter.
Este "jolgorio" lo has empezado tu y tres más que no han sabido entenderme o si me han entendido, han sido intransigentes y descalificadores/as.
Yo intento ser "educado", "respeto" a los demás, no estoy en ningún "libro guiness" y por supuesto no digo "barbaridades". Yo no he montado un "jolgorio" y he sido varias veces descalificado por ti, sólo por pensar diferente.
Veo que no sabes decir que te has equivocado, y veo que cuentas cosas que no nos interesan a nadie (sean verdad o mentira) sobre si tienes niños o no, y puede que ese sea tu problema.
Los perros, por lo menos el mio, irá sin bozal Rainbow, porque está mas educado que muchas personas que salen a la calle y no les veo el bozal puesto.

Saludos.
dic.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
  Kauka
21/02/2006 16:58
Mola... creo que se os está yendo un poco la olla. Procuraré no perderme la próxima reunión de vecinos en la que se toque este tema de "Perros vs Niños".
dic.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 17:23
INCREIBLE,...se lo dije a mi mujer cuando solo había un par de mensajes…A que se lía una gorda, porque eso de andar dando consejitos y lecciones de como tienen que actuar ciertas personas traerá cola.
Como bien se ha dicho en un mensaje, ESTO ES LA VIDA MISMA, y yo no voy a dar consejos de comportamiento de como tienen que actuar los que quieran tener 5 hijos, que pueden dar mucho por saco si te tocan al lado y en fin de semana están arriba a las 8 o las 9 de la mañana, o tampoco voy a "comentar", cuidado con como actuáis los locos por la barbacoa, que podéis molestar, y a mi me han tocado al lado y en verano, desde la una y media hasta las cuatro o las cinco, tenia que tener la casa blindada Viernes , Sábado y Domingo para que no me apestase todo a chasca.
No demos tantos consejitos, y si con la convivencia diaria nos surge algún roce de este tipo, que surgirán, procuremos colaborar todos para solucionarlo de la forma más cívica y equitativa posible.
nov.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
21/02/2006 18:39
Se nota un huevo que el tal "tidibom" (el que abierto este post) no ha visto un perro en su vida y se las da de propietario "responsable". En fin, de estos hay en todos los lados. Odia a los perros, a los de las barbacoas, a los chavales con la litronas, a las marujas que no saben conducir, al quisquero que se queda sin su periodico...
dic.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 18:45
Tengo perra y niños y siempre habrá en la vida de todo. Es la gracia que tiene el no pensar todos lo mismo pero creo que tenemos que pensar en lo mejor para cada uno sin molestar a nadie, es decir la salud de uno mismo por ejemplo.Mi perra va con bozal pero no porque muerda sino porque el suelo está lleno de mierdas que otros tiran( no siempre niños) y como ya he tenido dos sustos con ésto, va con bozal y cuando puedo la suelto para que corra en sitios donde no hay gente pero no porque asuste sino porque es mejor para ella. Donde hay gente no hay espacio para correr. Luego creo que haciendo el bien para ella no molesto a nadie.
Y con los niños ocurre algo parecido. Los adultos muchas veces no pensamos en su bien sino en el nuestro, por eso llaman la atención haciendo trastadas, necesitan jugar y los adultos nos aburrimos con sus juegos. Mis vecinos tienen tres niños que se pasan el día gritando pero es que los padres gritan aún mas.Gritando les dicen que no griten. Absurdo. A veces les dejan encerrados en la terraza . porqué? por castigo? por que les molestan? Yo nunca encerraria a mis hijos ni a mi perra en ningún sitio.
Es cuestión del nivel de civilizacion que tenga cada uno. Donde yo vivo los niños mean en cualquier parte.Algún perro también. Claro que cuando veo que lo hace un adulto...
Parece que vivo en el bronx verdad?
Pues es una urbanizacion muy corriente con gente "aparentemente" corriente.
Me cambio de casa buscando lo que no tengo aquí. Gente que se preocupe por sus hijos y sus mascotas y sobre todo ganas de hacer las cosas bien. Yo no voy a dar consejos a nadie pero en el foro se ha visto mucha gente preocupada por que todo salga bien y creo que eso es una muestra de la buena gente que vamos a encontrar en miramadrid. No lo estropeemos. Siento si me ha quedado un post muy largo y un poco ñoño.
Saludos a todos.
feb.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
21/02/2006 19:30
Me interesa que os interese el tema de los perros.
Tengo una tienda CAN-CAN Peluqueria, en la calle Real 21, frente a la floristeria y junto a Don Pollo,(de paso hago propaganda...) la cosa es que yo tambien sere vecina vuestra y desde YA estan viniendo vecinos a ineresarse por metodos para controlar los LADRIDOS DE LOS PERROS, tanto de perros propios como de los POSIBLES VECINOS MOLESTOS. Yo estoy alquilando collares educativos antiladridos porque educarlos es un tema de tiempo (corto) y asi no hay que comprarlo.
Hay sistemas de ese tipo, osea que el tema de molestar, al menos los ladridos, se puede ver, pero el tema de las ´cacas´ ya es un tema mas delicado. El ayuntamiento reparte (actualmente los tengo yo en la tienda para los que los quieran de forma gratuita...) una especie de ´recogedor´ algo mas comodo que las famosas BOLSITAS negras que todos conocemos, pero es cuestion de voluntad el utilizarlo.

jul.-2003
3668 mens.
Usuario Asiduo
21/02/2006 21:11
Buff vaya lio, yo puedo opinar que comprendo que a ciertas personas les moleste los perros, niños, barbacoas..vamos, es comprensible, pero en la sociedad en que vivimos es una utopia, habria que ir a vivirse al campo, y a lo mejor alli, molestan los ruidos de los animales, en fin...
Yo tengo niños, y antes de tenerlos pues no me llamaban mucho la atencion, y si puede molestar el hecho de que lloren, pero una cosa habria que aclarar, por lo menos a Vickie, una cosa cosa son niños digamos entre 0-3 años, y luego los que son mas mayorcitos, los primeros, lloran porque es su forma de expresan de que tienen alguna necesidad, ya que no hablan hasta los 3 años, aunque mucho antes expresan palabras y algunas frases, y esto es asi de siempre, ahora los niños mayores, pues que decir, nadie ha sido niño?? nadie cantaba, lloraba o gritaba por que jugaba, le pegaban... parece mentira que olvidemos pronto, y algunos de estos factores se achaquen al olvido o mala educacion de los padres. Yo esto lo aplicaria más en nenes mayorcitos cuando hacen gamberradas, no en chavalillos que expresan sus emociones porque se lo pasan bien, porque se han caido o le han empujado y lloran... Yo no oinaria sobre niños sino se sabe que es tenerlos, porque es facil opinar desde afuera, pero... lo mismo es tenerlos, la educacion es un camino muy largo, y no es facil... yo veo dejadez de padres en sus hijos a ciertas edades y hay es donde se echan a perder.. pero de ahi a decir que si corren en un restaurante, lloran..etc... que son niños pequeños y es cosa de la educacion?? puedo asegurar que el que dice eso es que nunca ha tenido hijos, y por lo tanto aunque le pueda resulta molesto, tb podria entender que un niño con 3 o 4 años, no comprende a veces muchas cosas, por mucho que les digas que no molestes... con lo que aunque respecto las opiniones , no puedo estar de acuerdo en este punto, con personas que no tienen hijos, y por otro lado me parece triste que siendo todos como hemos sido de niños, pues algunos se han tenido que aburrir mucho, porque yo habre hecho de todo, me han zurrado tb mis padres, pero mi infancia, como la de muchos de vosotros la he disfrutado lo mejor que he podido, y alguna vez habre moelstado a algun mayor, y muy mayor tenia que ser.

Yo preguntaria a Vickie, si tb le molestaran las barbacoas, proque a lo mejor le gustan, y tb le pueden molestar a otros, que no es mi caso.. yo voy mentalizado que alli va ha haber mucha vida, y ajetreo, tanto en los parques como en las parcelas... eso de echarse una siesta en verano en el jardin.. va a resulta tarea dificil..

Por otro lado, comentar que los niños montan jaelo en las piscinas... madre mia, es como decir que nunca han ido a una piscina municipal o a la playa... yo no entiendo esoso comentarios, en la piscina los niños juegan y montan jaleo, que si que por otro lado a veces molestan, no se que esperais de una piscina si no se oye jaleo, nose que esperais de los niños si son asi.. tienen tanta curiosidad por la vida, que mas quisieramos nosotros serlo otra vez..

A mi lo sperros me gustan, pero se que tener uno conlleva mucha responsabilidad y tratarle como a uno mas de la familia, no como el perro de jardin que se quede fuera durmiendo y darle la comida como si fuera un preso.. es uno más, y hay que atenderle como a cualquiera...

nov.-2004
179 mens.
Usuario Habitual
21/02/2006 23:44
Pues yo tengo niñas y no tengo perro. Bueno ahora tengo uno virtual, pero cuando molesta vas y le apagas. A las niñas imposible. Fuera de coña, me parece que teneis razón en cuanto al tema del respeto, la educación, etc. Hay muchos padres que por comodidad, falta de tiempo, etc. no hacen todo lo que debieran para educar a sus hijos, pero de todas formas educar es complicado y solo se sabe cuando se practica. Los niños no vienen con un libro de instrucciones. Para los perros si hay lugares donde adiestrarlos. Por las calles hay basura de todo tipo, no toda la tiran los perros, ni tampoco los niños, mucha de ella la tiramos los adultos, los que tenemos niño y los que tienen perro. Los horarios, los niveles de ruido, limites de velocidad y tantas otras normas, somos los adultos los primeros que nos los saltamos a la torera en infinidad de ocasiones. Los niños no son más que el reflejo de la sociedad en la que viven y esa la hacemos los adultos, no solo los padres, así que deberíamos mirar cada uno nuestra parte de responsabilidad. Pero a parte de todo este rollo que daría para un largo debate, creo que comparar a un niño con un perro es una pasada. Hoy me decía mi hija mayor que le parecía una salvajada matar a todas las aves sospechosas de padecer gripe aviar, que probrecillas, que a nosotros no nos matan por estar o parecer enfermos. Yo intenté explicarle que era para la protección de otras aves y la nuestra propia, pero a ella le parece injusto. Solo hay una explicación, las aves, probrecillas, pero son animales, nosotros personas, así es la vida, no están al mismo nivel. Con todos mis respetos, los perros son perros, muchos maravillosos, otros no tanto, los "locos bajitos" son personas, unas maravillosas, otras no tanto y a las que "por su propio bien hay que domesticar", pero nunca los puedo poner al mismo nivel que a los animales.
Sin ánimo de molestar a nadie, esa es mi opinión.
Saludos.
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 01:57
En primer lugar reconocer que soy de los que no he sabido apreciar las muchas bondades y cualidades de los perros, y reconozco que la culpa es mía (por miedo irracional) y no de estos animales a los que en la distancia admiro y respeto.

Dicho esto quiero mostrar mi desacuerdo con los comentarios que aquí han vertido algunos dueños de perros que, basándose en diferentes razones, afirman que cuando estén en MiraMadrid soltarán a sus perros en lugares publicos. A éste respecto les recuerdo algunas líneas sobre la normativa de tenencia y protección de animales del Ayuntamiento de Madrid, a falta de la preceptiva del Ayuntamiento de Paracuellos que no he sabido encontrar:

"El propietario o tenedor de un animal adoptará las medidas necesarias para evitar que la posesión, tenencia o circulación del mismo pueda infundir temor, suponer peligro o amenaza, u ocasionar molestias a las personas.

Uso de correa y bozal

1. En los espacios públicos o en los privados de uso común, los animales de compañía habrán de circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.

2. Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza y características así lo aconsejen, y siempre bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador. El uso del bozal, tanto con carácter individual como general, podrá ser ordenado por la autoridad municipal cuando las circunstancias sanitarias o de otra índole así lo aconsejen, y mientras estas duren."

Y estas otras de la Ley 1/2000, de 11 de febrero, de modificación de la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid:

"prohibiciones:

I) Mantener animales en terrazas, jardines o patios en horario nocturno, cuando ocasionen molestias evidentes a los vecinos.

m) Circular por vías y espacios públicos urbanos con animales sin observar las medidas de seguridad que reglamentariamente se establezcan, tendentes a controlar y dominar un posible ataque del animal.

n) Permitir la entrada de animales en zonas destinadas a juegos infantiles."

En mi opinión si las personas que aceptan la responsabilidad de tener un animal de compañía cumplen con estas normas elementales no habrá ningún tipo de problema de convivencia por los perros.

Si por el contrario deciden obviarlas imponiendo su criterio sobre los derechos de los demás, es seguro que además de ganarse la antipatía de sus vecinos, en caso de algún tipo de incidente no habrá ninguna razón que les asista, y lo peor es que al final, en un caso extremo, el que puede pagar la actitud antisocial de su dueño sea el pobre animal que no tiene ninguna culpa.

De los niños no hablo porque no es el tema de este hilo, si se quiere hablar de educación infantil debería abrirse otro hilo, que por cierto sería muy interesante, pero aquí no tiene nada que ver ese tema salvo para desviar la atención del asunto en cuestión: los perros.

P.D. no descarto tener algún día un perro, pero si lo hago seré consecuente con la responsabilidad que ésto entraña y cumpliré las ordenanzas municipales, que para eso están.

Enlaces de interés:

http://www.anaaweb.org/legislacion/ordenanzamadrid.pdf
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd287-2002.html#a8
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1999.html#a1
http://www.amvac.es/legislacion_tenencia.php
http://www.amvac.es/legislacion/tenencia/ley_1-2000.doc
http://www.amvac.es/legislacion/tenencia/ley_1-1990.doc
http://www.todoperros.com/
http://www.todoperros.com/phorum/

salu2

Dog eat dog
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Perros en MiraMadrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+