Volver al foro
Q
quick
21/02/2006 18:09

M2 garaje largo

¿Qué podemos hacer ante el armario enorme en la entrada del garaje?

1.994 lecturas | 12 respuestas
este tema ya se ha mencionado en el foro, pero yo creo que no se le ha dado la suficiente importancia y deberíamos quejarnos antes de que sea tarde.
Nos han plantado en plena entrada de los M2 con garaje largo un armario enorme para los contadores. Entre esto y el garaje con su muro, queda una entrada mínima. Ya podemos guardar la línea, no se si tendremos que entrar a casa aguantando la respiración ;-))
Firmamos el contrato sabiendo que el garage iba a ser así, pero nadie nos contó lo del armario 2*2. Por mi parte me voy a quejar, que para eso hemos pagado una pasta. Que le eche Hercesa creatividad para encontrar una solución alternativa a lo de los armarios.
Os invito a hacer lo mismo, a ver si con la presión de grupo conseguimos algo, todavía estamos a tiempo.

Para quien no los haya visto en las obras, puede ver las fotos aqui:
http://www16.brinkster.com/aalaiz/

9/2/2006. 9 fotos, sectores 2 y 7, de litri
 
P
policar
23/02/2006 11:32
La verdad es que queda fatal el armario.¿Alguien se ha quejado a Hercesa? ¿Teneis idea de como se puede poner una queja colectiva? por que lo interesante sería poder quejarse ya y que fuesemos un monton de gente. Otra cosa que a mi me parece fatal es porque nos han metido la caldera en la cocina en lugar de ponerla en el garaje que sería el sitio más lógico.Como soluciones para ese armario puede haber muchas, que lo pongan alargardo por ejemplo. Voy a investigar.
 
M
Morgas
23/02/2006 09:02
litri,
efectivamente no van a entrar dos coches en el garaje largo, salvo que sean dos utilitarios. La longitud total del garaje (en planos) es de 8,8 metros. Yo también he pensado en hacer una pequeña reforma para dejarlo en 1 plaza y una especie de trastero.
Saludos.
 
L
litri
23/02/2006 06:28
eso es una buena idéa toby podríamos proponerlo aunque las experiencias de otros compañeros me quitan las ganas.

En cuanto a lo que dije ayer parece que me equivoqué, el armario si aparece en los planos lo que pasa es que no como tal porque no lo nombran pero aparece.

Además de todo esto, parece que en ese garaje no van a entrar dos coches, no se si se aprecía en las fotos pero yo lo ví en el sector 2 y quedé un poco mosqueado. A mi me da igual porque yo tengo intención de hacer una pequeña obra y dejar el garaje para un coche pero me dió esa impresión. Alguno de vosotros ha estado allí y lo ha visto? que os pareció?
 
A
Arias
22/02/2006 23:44
He mirado los planos y ahora me doy cuenta de que en mi sector e hilera están como en la foto.

Parece ser que el subsconsciente me ha traicionado.

Pues nada, estoy en el ajo! con los demás. Ahora bién, soluciones: ¿se podría modificar ese armario después de la entrega y hacer uno pequeño de obra?

A ver si entre todos se nos ocurre como hacer que la entrada se parezca a la de una casa y no a la batcueva.
 
toby
toby
22/02/2006 20:16
Litri ;

Yo me refería a girarlo y retrasar la puerta para dejar el armario fuera de la misma. El espacio que quedara, ahí fuera, serviría como una especie de hall exterior.
 
Shark
Shark
22/02/2006 12:48
Me temo que no va a ser como dice arias, se pueden ver claramente en el sector 2 como van a quedar los M2.
Voy a intentara explicar porque no van a hacerlo como sería más lógico y con mayor luminosidad ; si las cuentas no me fallan, se van a construir en bloques de 14, es decir enfrentados 7 a 7, el nº1 es de esquina y tiene entrada por un lateral, con lo cual según arias debería ir contrapeado al nº2, el 3-4, 5-6 y ¿el 7?...

Pues eso que vamos a ganar cieras cosas con respecto al primer diseño, pero en esto se han estrallado para mi gusto.

Para más información:http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=755602
 
A
artpr
22/02/2006 12:46
lo que yo no me explico es la necesidad de instalar un armario de contadores del tal tamaño que casi podría utilizarse como garaje. ¡Puede que sea porque también incluye el buzón...!
 
L
litri
22/02/2006 12:39
Los que van puerta con puerta de garaje son los del principio y el final de cada hilera,es decir, los de esquina son los que quedan abiertos, el resto no, otra chapuza. No solo por esto si no porque en el interior de la casa por poner un ejemplo, el cabecero de la cama de matrimonio del chalet "A" coincidira con las tuberías del baño del dormitorio principal del chalet "B", eso es ruido. Y asi con todo, baños con dormitorios, cocinas con salones, etc.... eso se ve muy bien en los planos de las parcelas que aparecen todos los chaletes de la hilera.

Por otro lado, el armario no aparece en ningún sitio, ni en la memoria, ni en los planos. He consultado con alguien que entiende y me ha dicho que si la forma en que tienen que ir no está reflejado en el plan general lo pueden poner donde quieran. Por otra parte la opción de ponerlo pergado a la pared del vecino no es factible porque a ese armario tienen que tener acceso los que leen los contadores y la gente de mantenimiento de las distintas empresas contratadas.

Créo que nos lo comemos con patatas. Un saludo.
 
Q
quick
22/02/2006 11:47
arias, cuando dices que normalmente no se hacen así y que van puerta con puerta, en qué te basas? Sabes si hay algún M2 que sea distinto en Miramadrid? nos dices cuales, please? (parcela, sector, fase, etc). Si tienes planos o fotos, también te agradecería que nos los pasases.
Gracias!
 
A
artpr
22/02/2006 08:12
Sí, una verdadera chapuza. Debe ser del mismo diseñador de moda que las encimeras de los cuartos de baño.
 
A
Arias
22/02/2006 00:16
Pero en las fotos de que hablais no es la configuracíon normal de los adosados. Normalmente van puerta con puerta y garaje con garaje de forma que el armario quedaba entre medias de las casas y se compartia un armario para cada dos. ¿no?
Es una pasada que lo entreguen así de estrecho y además roba un montón de Luz.
 
toby
toby
21/02/2006 19:29
La verdad es que si que queda estrecha la puerta.
¿No se podría girar 90º el armario para dejarlo pared con pared con el garaje? De esta forma la puerta podría ser más ancha y entraría más luz a la entrada de la vivienda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento