Volver al foro
J
jinkx
22/02/2006 12:02

adsl??

8.766 lecturas | 46 respuestas
pues eso, si alguién de los que ha contratado con timofónica ha preguntado la posibilidad del adsl, cable o algo que conecte la red con MM??
 
L
lantana
14/03/2006 10:14
La tecnologia wimax seria una tecnologia perfecta para lo que es Paracuellos, dado que tiene varia zonas habitadas que cubrir, Los altos, Los Berrocales,... La cosa es quien explotaria el servicio y como. Teniendo en cuenta que no esta en explotacion en España aun no tenemos referencias a cual seria un posible modelo viable.
Mientras tanto tendremos que conformarnos con el adsl de Telefonica que funciona muy bien, excepto en los momentos sabidos de provision del servicio e incidencia de algun tipo. Os puedo contar que he estado dos semanas sin adsl porque alguien pidio un adsl a Wanadoo sobre mi linea de Telefono (y no fui yo) y machacaron mi linea con Telefonica, con lo que tuvieron primero que aclarar el que yo no queria ningun adsl nuevo y despues volver a ponerme el adsl que yo tenia inicialmente.
Es posible que compartamos un adsl entre varios vecinos, tanto uso logicamente como coste. Obviamente tecnicamente no tiene ninguna complejidad. La dificultad que yo veo es la complementariedad en el uso entre varios vecinos. Yo lo utilizo para temas de trabajo o gestiones, apenas para navegar ni bajarme cosas, y no compartiria mi linea con alguien que se baja cosas continuamente y me deje sin ancho de banda cuando lo necesito. Tampoco me pareceria bien compartirlo con alguien que no haga practicas consideradas eticas del uso de internet. Habra a quien no le importe, pero ante la duda yo prefiero mantener una conexion independiente.
 
toby
toby
10/03/2006 23:32
Un proyecto "pionero" ofrece viviendas con tecnología Wi-fi
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=236361

El objetivo de la iniciativa es que todas las promociones incorporen banda ancha en las viviendas, mediante tecnología wi-fi con acceso a internet, sin límite de horas y con acceso tanto en las viviendas como en lugares comunes de la urbanización.
 
N
Naxo
01/03/2006 22:39
Estoy rajando porque m parece indignante los precios y la calidad q tenemos en España. Sabeis que en cualquier pais de Europa, con mayor nivel de vida, por 20 € puedes tener 8MB? Es o no un robo? La red es enteramente propiedad de Telefónica y es culpa de ella, las empresas y los sucesivos gobiernos el cambiar eso. Telefónica debería haber privatizado por una parte las redes y por otra los servicios, al igual que red eléctrica y endesa o como se va a hacer con Renfe. Es verdad q el resto de empresas no da la suficiente calidad pero muchas veces es debida al mal servicio que ofrece telefónica a las operadoras. Es así y el q trabaja dentro y fuera lo sabe. Ya ha habido muchas denuncias pero telefónica gana más clientes q lo q pierde en los juicios.

He trabajado en la competencia pero no actualmente. En otros paises hay más competencia, aunq vienen d monopolios.

En cuanto a Wimax no se mucho... bueno lo q leí aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Wimax

Pues no se me ocurren muchas más posibilidades que el adsl/cable. ¿Montar una wan? Investigaré un poco. Hombre podríamos montar algo así: http://en.wikipedia.org/wiki/Bryggenet...Una T1 con Telia? Q la tenemos en Alcobendas...je, je.
 
josele3c
josele3c
28/02/2006 19:31
Felicidades Zaburdon por lo de ser papi.. y si puedes bajarte cosas ya que estas inspirado, bajate Baby Einstein, esta muy bien para bebes y hasta los 3-4 años tb.. les encanta , yo tengo 2 niños, y le gusta mucho, es muy didactico y me lo aconsejaron 2 conocidas mias que son educadoras infantiles.. tb lo venden en el Toy´s ur´us.
Supongo que nos tocara empezar con telefonica, y luego ya se vera que ideas hay, ya que una red local WIFI si es posible montarla , si quieres cubrir todo Miramadrid, habria que montarla WimaX , por internet vienen muchas formas de ffabricarse antenas.. una de ellas muy conocida es usando los botes de las patatas Pringles http://xataka.com/archivos/2005/04/26-antenas-con-wok-o-paella-para.php

bueno hay muchos sitios donde buscar chapuzillas caseras para estas cosas, ejjeje. Lo de las palomas, mejor que no, que con la gripe esa suelta... :-)
 
Z
zaburdon
28/02/2006 17:30
Yo conozco unas cuantas empresas que podrían desplegar una red Wi-Fi por Miramadrid y ofrecer acceso a buen precio. Ya hay algunas zonas residenciales con proyectos similares, pero a los precios que se está poniendo el ADSL no se si merece la pena. Únicamente por si estando en el parque mientras columpias al niño te apetece bajarte lo último de Los Lunnis, (acabo de ser papa y estoy inspirado). Creo que lo que más nos interesa a corto plazo independientemente de proyectos vários que podamos desarrollar como mejora de servicios en MM es que algún operador meta cable en nuestros hogares lo antes posible para que cuando llegemos a habitar nuestras casas ya podamos tener el servicio disponible, sin que tengamos demora a la hora de contratar servicios de teleco. Para ello habría que presionar a Hercesa para que cumpla con el acuerdo que firmó con Telefónica, aunque luego con el cable de Tfca cada uno podrá contratar lo que más le apetezca. Me remito al correo inicial, ¿álguien a pedido servicio ya a Telefónica?. ¿Qué plazo de instalación están dando?. Yo no puedo realizar la consulta porque no tengo todavía mi vivienda, me queda un año con retrasos incluidos pero si alguien ya tiene casa nos podía hacer la gestión.
 
Jalc
Jalc
28/02/2006 15:50
bueno, solo intento aportar de aquello que conozco (y nunca suficientemente) ... y como de palomas mensajeras no sé (y menos con la gripe aviar), pues del ADSL ......

Saludos entonces desde el barco, ja,ja,ja, ¿te suena CPP?

Jalc.
 
Y
YAGJ
28/02/2006 12:52
jajajaj muy bueno jalc,ya que a este paso más de uno se va tener que comunicar con señales de humo porque sino les gusta telefónica creo que nadie más le va a dar ya no ADSL sino ni linea....por cierto creo que estamos en el mismo barco...

Saludos
 
Jalc
Jalc
28/02/2006 12:40
Estuve hablando con un amigo que hizo un proyecto de Wimax en Valencia y coincide con jinkx, se usa por ahora en enlaces punto a punto, y no está todavía desarrollado para radiar de forma omnidireccional.

Os confirmo que Imagenio no está ni está previsto en un buen tiempo. Cuando seamos una población maja se podrá pedir que preparen la central para este servicio (necesita equipos bestiales y los van poniendo según demanda y clientes potenciales).

Naxo, creo que el giro que dio el post era el correcto, ya que como futuros vecinos nos interesa que la oferta sea amplia más que rajar de una empresa u otra. Casos de cagadas de operadores todo el mundo sabe y te aseguro que no se libra ninguna (trabajo con temas regulatorios y operadores). Y sobre que qué horrible es Telefónica, tú piensa que en todos los países del mundo ha habido monopolio por la sencilla razón que sólo el Estado es capaz de unas inversiones de esa magnitud. Si rajas de Telefónica (que es de capital español y da trabajo a muchos miles de personas en este país), entiendo que también rajarás con igual o más energías de Ya.com (de DeutchTelecom), de Wanadoo, Amena y UNI2 (de France Telecom)y de Vodafone (el gigante mundial de móviles) .... vamos, que te quedas sin ninguna...... con las palomas mensajeras, ja,ja,ja.

Más adelante podremos asociarnos todos para pedir que los Operadores instalen lo último en tecnología (el precio, como suele unitario para toda España, no creo que se pueda conseguir mucho).

Saludos.
Jalc.
 
J
jinkx
28/02/2006 09:55
El estandar del Wimax todavía no esta aprobado por la ieee, y debería estarlo para mediados del pasado 2005. Lo que algunas empresas dicen que están desarrollando y haciendo pruebas, es prewimax (no un estandar aprobado y que se pueda desarrollar comercialmente) y siempre en enlaces punto a punto, no cobertura para estaciones clientes (para esto usan wiffi).

Hay muchos intereses creados y por ejemplo dentro de wimax forum está intel, que explotará todo lo que pueda su tegnología centrino antes de incorporar chips wimax.

Además, en españa, os puedo augurar que tardará. wimax usa un espectro de frecuencias que no está liberado (es de uso militar), no como wiffi que es público y han de liberarlo.
Hay grupos de presión, en especial todas las empresas de móviles que han invertido en ampliar sus redes 3G y que con esto se quedan con el culo al aire, y los moviles que todos tenemos ahora, habrá que tirarlos.
 
josele3c
josele3c
28/02/2006 07:46
Yoactualmente mi adsl la tengo via wifi compartida con mi hermano, vive al lado ; y desde que aparecio comercialmente la adsl wifi en españa mediante Telefonica, vamos lo instale alla por Marzo del 2004, era tan reciente que hasta en Telefonica no sabian ni como tenia que configurarlo, y asi sigo, la pagamos a medias claro, y bien.. la idea de que alguien comparta linea y la pagen a medias, eso esta muy bien por ejemplo en bloques de pisos, yo conozco algun caso, de jutnarse 5 o 6 vecinos, y poner una linea grande y costearlo entre todos, les salia mas barato.. pero en fin.. esto lo podrá hacer a quien le interese claro, esperemos que para cuando estemos todos alli, se les ocurra bajar de precio de una vez. Saludos
 
L
lantana
28/02/2006 01:14
Wimax es una nueva tecnologia que es como wifi, pero el lugar de tener un alcance maximo de 300 m., tiene un alcance de kilometros. Se habla de 50 Kms. Esta tecnologia no esta disponible aun como servicio y no se sabe ni cuando ni como se va a desarrollar.
No tiene nada que ver con lo de "berrowls", que por lo que veo en la pagina web, se trata de usuarios de adsl que en lugar de proteger su adsl para que no accedan los vecinos, al contrario lo abren voluntariamente para que puedan acceder sin pagar a ningun proveedor.
Esto puede ser una posibilidad si Telefonica no da suficiente red para todos los que queremos adsl en Miramadrid, siempre y cuando haya vecinos dispuestos a ofrecerlo o a compartir el coste con el vecino.
 
N
Naxo
27/02/2006 23:49
Hace varios post que han pasado las críticas o alagos a Telefónica...pero hoy pensándolo me indigna que se siga alabando a timofónica. Señores, Telefónica es una de las empresas más grandes del mundo debido a que viene de un monopolio público, debido a la estafa hasta sus límites legales con precios muy por encima d su coste, debido a q es una empresa muy ineficiente sin competencia y q a costa d ello y de nosotros ha invertido en hacerse lo q es. El adsl llegó a españa prácticamente a la vez q en el resto del mundo pero resulta q es uno de los servicios más caros de europa, ¿por qué?, pues por lo mismo, no deja operar a la competencia. Tengo un amigo q telefónica tardó 5 MESES en dar el enganche de ya.com a jazztel. Aburren al más paciente. Apoyaré cualquier medida que redunde en competencia en el adsl en Miramadrid.
 
toby
toby
24/02/2006 23:12
Gracias jalc, contamos contigo.
Si tienes alguna propuesta interesante, cuenta con nuestro apoyo.

Saludos
 
josele3c
josele3c
24/02/2006 16:25
COmo ya dije en mi primer mensaje en este post, la central de telefonica esta junto a la escuela infantil, cuya estructura esta compartida con la antena de telefonia movil ; esta central lleva para analogicos como para digitales, lo del imgaenio os lo puedo averiguar. Pero tb me han dicho que tendran que ampliar dicha central para poder dar servicio a todo Miramadrid, asi auqe ahora no hay problemas pero mas adelante lo tienen que ampliar.
En cuanto a lo del ofecimiento de algunos de vosotros pues me parece bastante bueno, y podria dar sus frutos.. bueno ya veremos con el tiempo lo que se puede hacer. Un saludo.
 
M
Marcos y Conny
24/02/2006 15:16
Por cierto, mirando lo anterior... ¿los numeros que os estan dando a los nuevos vecinos de Miramadrid estan comprendidos entre esos? ¿O estan dando alguna numeracion diferente?

Gracias.
 
M
Marcos y Conny
24/02/2006 15:14
Pues si, hay central en Paracuellos. Segun la pagina del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:
http://www.setsi.mityc.es/adsl/adsl.htm
la central de Parecuellos del Jarama da servicio ADSL (excepto lineas RDSI) a los numeros de telefono comprendidos entre el 916580000 y el 916584999, y entre los numeros 916628000 y el 916628299.

Saludos, vecinos.
 
LETTES
LETTES
24/02/2006 12:30
ME ENCANTA ESTA GENTE.
UN 10 CHAVAL@S.
Sería bueno saber que aspectos legales hay que cumplir para la organización de una en Miramadrid.
Por lo que veo:

Desarrollo y mantenimiento de la red
Cristina Martín - Aspectos legales.

Sería la persona de contacto.
Me interasa y mucho.
 
Jalc
Jalc
24/02/2006 12:14
Según he podido averiguar.....

...hay central de Telefónica en Paracuellos, y tiene capacidad para dar ADSL y como las distancias no parecen que sean muy grandes, supongo que habrá buen ancho de banda.

Lo que no se tiene a día de hoy es Imagenio (sólo se da en centrales que cubran una población bastante grande, como es lógico), así que espero que cuando todos vivamos allí, se pueda contratar también.

Jalc.
 
J
jinkx
24/02/2006 12:03
La verdad es que esta genial, se lo curran.

Contad con mi colaboración también en esta cosillas.

Ya veremos como evoluciona el tema de infraestructuras, pero si en el pueblo tienen adsl, algún apaño de podría hacer para llegar desde MM (las partes mas cercanas y alta deben tener visión directa).
 
Jalc
Jalc
24/02/2006 11:17
Lo compro!!!! je,je,je, desde luego está muy currado, y puede ser entretenido y dar un servicio muy bueno a la comunidad.......

Toby, ¿estás en la Asociación, no? si os hace falta ayuda con algún tema de telecomunicaciones y tal, cuenta conmigo.
Creo que debería haber un apartado (no sé si muy destacado) en cuanto a tecnología que pueda hacer falta o de la cual aprovecharnos en Miramadrid. No es igual de prioritario que las infraestructuras, colegios, etc, por supuesto, pero no vendría mal contar con este tema también.

Jalc.
 
toby
toby
24/02/2006 00:09
Josele ;

Unos chicos de Berrocales están montando una red inalámbrica parecida a lo que comentas.
Esta es su WEB ;

http://www.berrowls.net/
 
Jalc
Jalc
23/02/2006 23:47
Josele,he oido hablar del Wimax, se supone que va a ser el futuro para no depender tanto del bucle telefonico y del cable....todavía le queda trecho, pero llegará pronto a comercializarse en plan general...si te hace falta información (técnica tengo, aunque reconozco que no me la he leido todavía, en mi montaña de papelotes pendientes y amarillentos, regulatoria quizá podría mirar) ... lo que no sé si estando las antenas del aeropuerto tan cerca dejarán las emisiones de radio, pero todo es mirarlo...suena muy interesante lo de la red comunitaria.

Y si no, al hilo de okypoky, siempre nos quedarán las señales de humo (de las barbacoas), que con la gripe aviar, mejor dejar las palomas guardaditas, que luego se resfrian.

Buenas noches a todos.
Jalc
 
O
okypoky
23/02/2006 23:14
NI TELEFONICA, NI JAZZTEL, NI WANADOO, NI BT, NI ONO, NI LECHES...

!!!!!PALOMA MENSAJERA¡¡¡¡

:-)
 
josele3c
josele3c
23/02/2006 16:36
jalc, estoy de acuerdo contigo, si lo que esta claro que Telefonica, por lo menos paraq mi que la tengo es en España la mejor opcion en cuanto a calidad, pero como comentas tuvo su tiempo de operadora dominante, que sigue siendo, y aunque la CMT asigne los precios, creo que los que lo que vnede telefonica a la competencia, habra dado motivo a esa denuncia, que me suena que ya lo comentaron hace tiempo en algun medio.. pero en general hay muchisimas quejas de todas, incluidas telefonica, peroque Telefonica como comentaba da maejor servicio y tiene mejor la atencion a los clientes que la competencia ; colo la pena de que no hubiera una competencia real, ya que los precios que ofertan engañan mucho, los 20mb, cnoz gente que lo contrataba, y aun siguen esperando esos 20mb, que se quedan en 2 o 4 ...
Pero vamos yo no he querido buscar polemica, dije una informacion, en un punto estaba equivocado y el resto eran conclusiones sacadas de muchos sitios, lo que indique que era fiable era si habia central digital y donde estaba que lo indique al principio. Pero vamos, la sensacion general que se ven enlos foros es de un descontento... pero a ver si avanzamos más, para ponernos a la altura de otros paises que tanto nos comparan los gobiernos cuando les interesa, pues que igualen los precios y los servicios.. Un saludo.
Por cierto jalc, te suena el WIMAX? yo puede que con otra persona de alli, montemos alguna antenina para tener bancda ancha compartida y intertar hacer alguna red.. siempre y cuando este permitido.. pero buscare algo de informacion.
 
Jalc
Jalc
23/02/2006 12:15
....solo dos comentarios....con el mismo espíritu de no contradecir sino de alumbrar un poco más.....

1) la calidad debería ser la misma para todos ya que van sobre la misma red (y eso también está regulado). Lo que pasa es que unos meten 1000 clientes por un canuto (par entederlo mejor), y otros para hacer más pasta, meten 2000 por un canuto igual de ancho. Esa es la diferencia, además de que puedas tener más o menos técnicos detrás para resolver averías/dudas de los clientes. Las tarifas están reguladas para que dando todos la misma calidad, todos los operadores ganen pasta. Si alguna quiere hacer aún más pasta, es libre de hacerlo.

2) Y lo de la denuncia de la UE, es un poco extraña, ya que acusan a Telefónica de mantenerse fiel a la regulación de la CMT. La denuncia debería traducirse en un nuevo marco entre la UE y la CMT y no a una multa por cumplir las leyes de tu país.

No sé, lo importante es elegir el producto que más te convenza. Pero sólo quería mostar a la gente (que la hay) que rehuye de Teléfónica porque fue monopolio (razón que no veo muy de peso ya que eso es independiente de sus servicios) y les mola más otras empresas que lo son en su país de origen. Wanadoo=UNI2=France Telecom ; Ya.com=DeutschTelecom, etc ; por ello, ni son mejores, ni peores...

...así que para Miramadrid, que lleguen todos los operadores que puedan y que elijamos bien!!!!!

Saludos
Jalc
 
ifa2000
ifa2000
23/02/2006 11:51
YAGJ:
Vuelves a pecar de maleducado escribiendo en mayusculas.

Me dices que a mi no me importa una u otra cosa, sin que sea algo relacionado contigo y por supuesto no me tengo que sentir ofendido.

Mi intención no es discutir con nadie, simplemente intento dar mi punto de vista y mi experiencia con Telefónica. Sin embargo tú, ¿quien eres para decirme si me importa o no una cosa?.

Si no me quieres leer, no lo hagas, nadie te obliga.

Por cierto, muchas veces se insulta sin escribir el insulto directamente. Claro que a veces se está tan acostumbrado a ello, que pasa desapercibido.

Saludos
 
Y
YAGJ
23/02/2006 11:24
A Ifa y a quién le interese:

Es cierto que Telefónica desplego su infraestructura con el dinero de todos hasta cierto punto....pero también es cierto que cuando se privatizo el estado vendió sus acciones y recuperó el dinero con creces (dinero que fué a parar de nuevo a "lo de todos")con lo cual la red de Telefónica ya no es de todos ya que el Estado lo ha "vendido".....y toda la nueva infraestructura que monta Telefónica lo monta ella solita no con tu dinero ni el mio...

Saludos
 
Y
YAGJ
23/02/2006 11:19
QUERIDISIMO IFA TU ERES EL ÚNICO QUE ME HAS INSULTADO LLAMANDOME MALEDUCADO,DE POCO TALANTE,Y QUE ME PICO FACILMENTE......ME PUEDES DECIR POR CONTRA ¿¿QUE ES LO QUE TE HE LLAMDO YO A TI??????

Y ME PARECE QUE SI ES FALTAR EL RESPETO A LA GENTE DICIENDO SI TAL O CUAL TRABAJA O TIENE INTERESES EN TELEFÓNICA....TE ASEGURO QUE EN UN FORO DONDE ESCRIBE TANTA GENTE HABRA TRABAJADORES DE TEÉFÓNICA...¿Y QUE?.NO VOLVERE A LEER TUS MENSAJES NI A RESPONDERTE A NINGUNO YA QUE ERES LA PRIMERA PERSONA QUE ME HA INSULTADO EN ESTE O CUALQUIER OTRO FORO.

Y JINKX DICES QUE NO QUERIA CREAR POLÉMICA ENTONCES SABRAS QUE LO DE TIMOFÓNICA PUEDE HABER ALGUIEN QUE SE SIENTA OFENDIDO POR ELLO.
 
J
jinkx
23/02/2006 11:09
Lo de la calidad esta claro, si telefonica ofrece más calidad es porque puede hacerlo ya que la red es suya. Si el resto de operadores han de pagar 2 a telefonica y ganar encima dinero y captar clientes, pues que han de hacer?, ofrecer menos calidad...sin que en la publicidad se cite, por supuesto.

Todos los operadores ofrecen p.e. 1Mega, pero realmente te dan mucho menos, ese es el máximo que puedes alcanzar, lo que realmente hacen es usar compartición, garantizándote el 10% de eso en caso de congestión (ya sabeis la letra pequeña del contrato que en los anuncios no sale).

En el caso de telefonica, supongo que esta compartición es menor, ya que ellos no han de pagar 2 a nadie, ya que la red es suya. Esa es la historia, una red construida durante más de 30 años con el dinero de todos (supongo que de ahí que le fijen los precios a telefonica, si no ya sería bestial).

Bueno, no pretendía crear discusiones ni un post técnico del tema que aburra a la gente, únicamente me preguntaba si los afortunados que han recibido su vivienda y han empezado a tramitar la contratación de servicios han recibido oferta de este servicio por parte de telefonica (que me pareció leer que ofrecia alta y teléfono gratis).
 
ifa2000
ifa2000
23/02/2006 10:39
Querido YAGJ,
Cuando digo que parece que anybe tiene intereses o que trabaja en telefónica no estoy preguntando, ni afirmando.

Sin embargo si puedo comprobar que tu tienes poco talante, puesto que te picas facilmente y respondes en nombre de otros de manera maleducada.

Efectivamente a mi no me importa donde trabaja uno u otro, pero al menos intento escribir sin faltar a nadie.

Saludos
 
Z
zaburdon
23/02/2006 10:12
Conocéis el dicho de "otros vendrán que santo te harán"?? Pues eso está pasando en este sector, yo trabajo en la competencia de Tfca y soy el primer interesado en que exista esa opinión sobre ella pero fijaros en los informes de la OCU de los últimos años y os daréis cuenta que a pesar de todas las prepotencias que hemos aguantado con ellos, ahora habiendo competencia sigue siendo la mejor opción. De todas formas ahora tenemos la posibilidad de elejir y eso es lo que ha influido para que Tfca rectificara en su postura. En contra de algunos comentarios y llendo a lo que nos interesa en este foro que es Miramadrid, cualquier operador con la licencia oportuna podría cablear las calles de Miramadrid y colocar una central para darnos servicios de telecomunicaciones pero parece que de momento el único que tiene previsto hacerlo es el "susodicho".
 
Jalc
Jalc
23/02/2006 10:11
Hola a todos....

bueno, por fin un tema donde puedo aportar algo, je,je, Josele3c (y futuro vecino, que estamos los dos en el sector1!!!!), sobre Telefónica se ha escrito mucho y no muy bonito, pero no por ello tiene que ser cierto. Y de todo lo que voy a comentar, no me entandáis mal, lo hago por arrojar luz sobre algún tema, no para rebatir ni desestimar opiniones de nadie.

Por ejemplo, lo de que es más caro que los demás, es una normativa regulatoria de la CMT. Si su ADSL es más caro, es obligado, ya que una bajada de precios se entendería anticompetitiva.

En la Asociación de Internautas de España, puntúan el ADSL de Telefónica como el de más calidad. Luego que cada cual compre el que quiera, puedes ponerte uno más barato y quizá con menos calidad, a elección de cada cual. Creo que esta asociación es más solvente que artículos de periódicos.

Sobre lo de timar y engañar, deberías ponerte los 20 megas que se anuncian, je,je, je, ¿sabías que físicamente para tener 18 Megas (no ya 20) tienes que vivir dentro de la central? un amigo lo contrató y va a 2 megas .... de 20 a 2 hay un trecho. Pero como no es Telefónica quien lo hace, eso es no timar.

Algunos Operadores tienen redes propias y centralitas....y esto por suerte va a más. Ese es el camino de la auténtica competencia.

Y claro que fue monopolio (como France Telecom en Francia, Telecom Italia en Italia, Deutsch Telecom en Alemania), no es algo "especial" de España. Y claro que ha de estar regulado para que haya competencia, pero también es cierto que todo el personal técnico y operativo para desplegar, mantener, y mejorar la red de España (un país jodido por lo montañoso que es)lo paga sólo Telefónica. Para ello, se regulan los precios que han de pagar los Operadores, puestos por la CMT, a Telefónica, así que si os parecen abusivos, es la CMT quien tima.

Y pensad lo absurdo que es a veces este tema de la regulación, cuando hay Operadores que revenden un ADSL comprado enterito a Telefónica, con precios fijados. Lo que Telefónica le vende por 2 ellos lo venden por 4 (esos operadores sólo tienen comerciales, ni un técnico). Con ello subsiste un Operador más, pero el cliente paga 4. Y esto sin obligar al Operador Revendedor a invertir en infraestructuras propias para que algún día pueda vender productos suyos. Creo que el camino es el de los Operadores que reinvierten parte de sus ganancias en desarrollar infraestructuras propias con personal cualificado. Par ello debería estar la regulación.

No me entendáis mal.....ni unos son ángeles ni otros son demonios...como clientes debemos mirar precios, calidades, y elegir.Para también es interesante saber qué hay detrás de estemundillo.

Un saludete!!!!!
Jalc.
 
L
lakota
23/02/2006 00:53
anybe:

TIMAR: (Real Academia de la Lengua)

1. tr. Quitar o hurtar con engaño.
2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

telofónica:
1. las cabinas se quedan con...millones...euros o pesetas?
2. publicidad: te cuesta x al mes. Pero cuantos meses...dos?

Un infimo, evidentísimo y muy superficial ejemplo de lo que hace "telefónica"?.
 
E
emetres
23/02/2006 00:24
Hola a todos. Pongo el link de una noticia de El País.
http://www.elpais.es/articulo/elpporeco/20060222elpepueco_3/Tes/economia/Bruselas/expedienta/Telefonica/abuso/posicion/dominante/mercado/banda/ancha

Saludos al foro.
 
josele3c
josele3c
22/02/2006 22:44
Anybe, en que fuentes te basas para decir que conoces como funciona telefonica ? tu la conoces internamente? por el hecho de la regulacion de tarifas , solo por eso?? no se si has leido que tengo un famliar trabajando alli, y si es de las pocas personas que tienen acceso a los servidores para poder solucionar los problemas de los usuarios y de la centralitas, creo que no lo has leido ; y si cortan las lineas, es ilegal?? si, pero a ver quien lo demuestra, lo hacen para que los usuarios dejen las otras compañias por mal servicio.
Creo que tu mensaje esta un pelin fuera de tono, porque el que yo me confundiera en las tarifas, no significa que no este muy mal informado en TODO?

Por otro lado donde he dicho yo que sea la mejor oferta?? más quisieramos, digo que dan mejor servicio, pero es LOGICO, porque es la operadora dominante, digamos es quien maneja el grifo . En cuanto a los precios , sí los fijara el Gobierno, solo ahi me habre confundido y solo ahi te dare la razón, pero el gobierno no fija los precios que telefonica cobra de alquiler a las demas operadoras, y ahi hacen monopolio, pero no lo digo yo lo dice la Union Europea, eso se llama informarse, mira mira:

http://www.20minutos.es/noticia/93290/0/monopolio/telefonica/adsl/

Te pongo un peueño fragmento:

Según las investigaciones llevadas a cabo por Bruselas, desde 2001, la diferencia entre los precios mayoristas solicitados por Telefónica a sus competidores por los servicios de banda ancha y las tarifas minoristas resultan insuficientes para cubrir el coste por el suministro de dichos servicios minoristas.

´Telefónica deja a las empresas nuevas que necesitan acceso a una red un margen insuficiente para competir por clientes minoristas´, dijo la Comisión en un comunicado


Y por favor, mirate algunos foros de ADSL de verdad, y informate de como esta la peña, no solo con telefonica, con las demas operadoras, que yo me informo de muchisimos usuarios que tienen quejas, tu podrias indicar de donde sacas tus conclusiones,seguro que las sacas de las peliculas de Groucho... por cierto de los demas arugmentos tb estoy equivocado?? has mirado algun foro de internautas o de ADSL, sabes que es mirar en esos foros, donde miles de clientes muestran sus quejas?? no creo que lo sepas.

Y puedo permitir a todo el mundo que me corriga que me discuta, etc..porque es lo suyo ; pero eso de faltar al respeto indirectamente? lo de la cita, a que viene, me estas dando a entender que soy iditoa ?? yo no te he dado a entender que seas idiota (aunque ahora pueda pensarlo). Por lo menos informate de respetar las opiniones sin citar indirectamente, creo que te ha sobrado y se te ha ido la pinza. Porque decir que estoi muy mal informado, ejejje, solo por ese error, cuando de lo demás que pasa??
porque he comentado mal lo de las tarifas, pero de lo demas no has dicho nada porque? sera cierto?, pero ya por ese punto de las tarifas yo ya estoi muy mal informado en TODO ; entonces pocos argumentos tienes para generalizar de esa manera ; creo que cualquier persona que lo lea bien todo y despacio, sacara sus propias conclusiones, respetando y sin insultar indirectamente a nadie.
 
S
star0600
22/02/2006 21:57
Hola, como algunos de vosotros sabeis, yo vivo en Paracuellos desde hace casi cinco años, y tengo ADSL desde siempre, con Telefónica. Funciona muy bien y nunca he tenido ningún problema. Espero cambiarme a mi casa nueva con mi número actual y con las mismas condiciones. Vamos que Paracuellos es un pueblo, pero no una aldea gallega de esas perdidas...
 
Y
YAGJ
22/02/2006 21:57
Por favor,creo que este es uno de tantos temas que no llevan a ningún sitio y además nadie tiene ni idea a no ser que seais directivos de Telefónica,Ono....o alguna de estas empresas.....no se debe hablar de lo que no se sabe.
Por otra parte Ifa si Anybe trabaja o tiene intereses en Telefónica a ti no te importa....y además ha sido muy sensata en sus afirmaciones....

Un saludo.
 
ifa2000
ifa2000
22/02/2006 20:53
Pues yo soy de la opinión de que Telefónica ha estado jugando con todos e imponiendo precios abusivos valiendose de su monopolio (estatal o no) y mi experiencia con ellos es de lo mas nefasta.

Por desgracia hasta mi casa no llega el cable de ONO (Madritel) o de otra operadora, y para tener adsl debo pagar 35€ bimensuales a telefónica, por no usar sus servicios y otros 35 mensuales a wanadoo.

Y encima mas de una vez me han cortado la linea sin avisar, sin dar explicaciones y me han atendido telefónicamente de pena. La última vez 5 días sin linea y otros 2 mas hasta que tuve el adsl funcionando. Porque Telefonica tiene la mala costumbre de hacer estas cosas y no avisar al operador de ADSL para decir que ya está activada la linea y que se puede reactivar la de datos. Entiendo que será una manera de "castigar" a los usuarios de ADSL que no están con ellos. Y cuando les llamas para pedir explicaciones, ´mejor dejarlo porque ya te pillas el cabreo para todo el día. Ya se que los servicios de CAU (Atención al cliente) son externos, pero al fin y al cabo el servicio es de telefónica.

Por otro lado parece que anybe trabajara o tuviera intereses en Telefónica.

Saludos
 
toby
toby
22/02/2006 19:57
En la página de la asociación está esta noticia ;
http://www.avmiramadrid.com/enlaces.html

01/12/04 - Telefónica y Hercesa acuerdan desarrollar hogares conectados en Miramadrid

• El acuerdo contempla la promoción de hogares conectados en los próximos años, y se pondrá en marcha en una primera fase con 3.700 viviendas de Hercesa en Madrid

• Las viviendas integrarán funcionalidades como el control remoto del sistema de climatización y otros electrodomésticos ; así como sistemas de seguridad o línea telefónica y línea ADSL Wi-Fi

• Telefónica apoyará el desarrollo de las promociones inmobiliarias de Hercesa desde el inicio de la obra hasta la comercialización de las viviendas
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento