Volver al foro
D
dantat
26/02/2006 11:41

A ver q os parece esta idea...?Asociación incluída

¿Por qué no presentarnos a las elecciones para el desarrollo de Miramadrid?

2.769 lecturas | 13 respuestas
Antes de concluir que es una locura pensarlo dos veces. Simplemente es una idea que evidentemente debe contar con el apoyo de la Asociación, que han sido los primeros en interesarse por Miramadrid de manera altruísta. Aunque ayer no asistí a la Asamblea, ya me he informado por familiares que estuvo muy bien.

Bueno la idea es la siguiente:

1) Dado que en Miramadrid vamos a ser más gente que en todo el pueblo de Paracuellos

2) Dado que entre todos vamos a pagar muchos impuestos

3) Dado que nos preocupa más que a nadie el futuro de Miramadrid

4) Y dado que sabemos que nadie va a pensar más en nosotros, que nosotros mismos...

Por qué no nos presentamos a las elecciones???

Vaya por delante q soy casi apolítico, sería una agrupación popular, como ahora la asociación, con un interés comun: el desarrollo de Miramadrid dentro de Paracuellos. Por decirlo de alguna manera, habría que plantearselo como darle más poder a la Asociación.

Es que es gracioso, pero con todo el censo que habrá en Miramadrid ya superaríamos al de Paracuellos.

Los políticos actuales nos van a querer conquistar para que les votemos. Ayer se vio al alcalde.

No se trata de ganar las elecciones, si se consigue, mejor. Pero con tener varios concejales se conseguiría estar metido en el meollo y no andar rogando que nos den audicienca y q tomen decisiones por nosotros. Pueden tomarlas personas que elijamos dentro de nosotros. Seguro que seríamos al menos un partido bisagra con el que el ganador querría/tendría que asociarse.

Tp se tratara de gobernar sólo para Miramadrid, sino para todo Paracuellos, de una manera lógica de acuerdo con el dinero que aportaremos al Ayuntamiento.

Pensarlo. A lo mejor dentro de la asociación hay gente preparada, con tiempo para llevar algunos cargos y que quizás les gustaría la idea.

Pero es que es tonteria elegir quedarnos en manos de los políticos actuales que ven Miramadrid sólo como una bolsa de votos y no como nosotros, que lo vemos como el lugar en el que vamos a vivir con nuestra familia y que queremos que funcione de manera ejemplar y cuanto antes.

Repito somos más y con más ganas de q todo funcione bien y de manera dinámica. Da igual de izquierdas que de derechas, jovenes que mayores, el interés es desarrollar Miramdrid.

Estando en el Gobierno de Paracuellos todo Miramadrid saldría ganando pq el colegio se empezaría antes, las carreteras también, habría más seguridad para todo el pueblo, se vigilaría de cerca todos los temas, si queremos más médicos los ponemos. Sé que es un paso importante, pero es la única manera de "hacer" en lugar de "pedir que se haga". Hacer cosas en favor de la mayoría, que es Miramadrd.

Perdonar por el rollo, pero se me ocurrió ayer.

Siendo más, ¿para que esperar a que nos hagan las cosas si está en nuestra mano decidir?
 
toby
toby
27/02/2006 19:41
Hola ;

Ya lo he comentado en más de una ocasión ; en la política municipal no debería considerarse las ideologías políticas, para eso ya están las elecciones nacionales. En la política Municipal debería primar el beneficio de los vecinos por encima de intereses políticos o particulares.

En las próximas elecciones veremos como todos los partidos meten en su programa muchas promesas para MM, la duda estará en quién me asegura a mi que las cumplirán.
Quizá no se consiga más de uno o dos concejales, pero a lo mejor es suficiente para garantizar que cumplen sus promesas, gobierne quién gobierne.

Personalmente daré todo mi apoyo a una candidatura seria y honesta en pro de MM.

¡Ánimo!
 
L
lantana
27/02/2006 18:21
No pertenezco a ningun partido politico ni me he presentado nunca a unas elecciones, aunque, logicamente, no descarto el uso de mi derecho democratico a afiliarme ni de presentarme a unas elecciones politias de algun tipo, si pensase que es la via adecuada para mejorar las cosas en Paracuellos.
Ahora bien, si en asi fuese, seguiria en la Asociacion de Vecinos como asociado pero renunciaria previamente a pertenecer a la Junta de la Asociacion. Aunque no hay incompatibilidades legales que yo conozca, creo que no seria bueno para la Asociacion permanecer en la Junta.
 
ushuaia
ushuaia
27/02/2006 18:00
DAdelacalle, creo que tu razonamiento es lógico pero no comparto tu opinión acerca de que los políticos puedan formar parte de la asociación del mismo modo que podría hacerlo un comercial, un funcionario o cualquier otro profesional.
Aunque es cierto que la asociación no debe excluir a ningún miembro de la sociedad en función de la profesión que desempeñe, no es menos cierto que podría producirse un claro conflicto de intereses entre sus competencias como político (ideologías incluídas) y sus funciones como representante de una asociación vecinal que se declara "apolítica".
En esta ocasión me sumo a la opinión de josele3c y de chorbis.
Por otro lado siempre animaré "a título personal" a que cualquier futuro ciudadano de MM que se sienta capacitado para ejercer la política en beneficio de sus vecinos, presente su candidatura a las elecciones municipales.
Un saludo.
 
O
op21
27/02/2006 11:25
A mi la idea me parece también muy muy buena

Me parece correcto q la asociación no quiera meterse en política, pero depende de la política para que se lleven a cabo sus propósitos.

La pregunta es: si estuviera en su mano el asunto del colegio, lo haría antes?

Como la respuesta entiendo que es que SI, tampoco puede mirar a otro lado porque lo que se propone, si no he entendido mal, es como darle poderes ejecutivos para que haga cosas y no que sea simplemente un cúmulo de buenas intenciones (que son de agradecer).

Si aún así, no quiere, ya que está en su derecho. Sí creo que el partido que se fundase debería beber de su filosofía y comulgar 100% con sus ideas, pretensiones y planes para que no haya ovejas descarriadas. Es decir, debería ser el brazo político, aunque no el cuerpo, de la Asociación, por el bien de todos. La Asociación debería ser como el Consejo Editorial o ideólogo de ese partido.

Sólo os recuerdo que el Ayuntamiento de Paracuellos está formado por concejales de PP, PSOE, AIPJ y JADI. Los dos últimos son partidos que defienden intereses particulares dentro de Paracuellos, como el partido de Miramadrid pero de comunidades o urbanizaciones más pequeñas.

Si ellos lo tienen, es lógico que Miramadrid tb tenga el suyo, sino, saldrá perjudicado claramente.

Lo que se necesita es gente con ganas, tiempo y valía que pueda llevar a cabo la idea lo mejor posible. Y probablemente dentro de la Asociación o fuera quizás haya buena gente (fundamental para un partido de estas características) para levantar el proyecto ya sea directamente o indirectamente.

Y tampoco creo que haya que esperar a que termine esta y la próxima legislatura, cuando hacen falta más es ahora. Dentro de 6 años quizás sea tarde para hacer un partido que haga antes las cosas importantes en Miramadrid.

No hacerlo sería como tener el 75% de las acciones de una empresa (es decir que nos interesa un montón) y en lugar de nombrar al presidente y a los consejeros dejar todo nuestro capital y futuro en manos de otros, que por cierto hasta ahora se han lavado las manos cada vez que oyen la palabra Miramadrid.
 
H
hebanoo
27/02/2006 00:12
En octubre del 2004 ya se comentó lo de formar un partido político en un post de Taliesin.
No se como acabó la cosa porque hasta hace 4 meses yo no sabía que existía el foro.
saludos
 
XLUQUEX
XLUQUEX
27/02/2006 00:09
Hola Dantat...:

Eres el primero en decirlo pero me consta que no eres el único que has tenido esa idea. Aunque no se si aqui en el foro trascendió alguna vez. Alguien en su dia lo dijo pero en aquella época no era viable. Lo cierto es que yo he tenido hace unas semanas una conversación con un compañero de trabajo. Lo resumiré lo mas posible.

Este señor es concejal de su pueblo por un partido que es de talla local. Como pueda ser Jadi o cualquier otro de ese tipo. Es funcionario. Y le pregunté si realmente servia de algo el meterse en politica a ese nivel para intentar algo.

Yo antes de oirle no era partidario de estas cosas y creo que aqui en el foro lo he dicho alguna vez. Yo era de los que estaba convencido que a no ser que seas de un partido mayoritario a nivel nacional no habia nada que hacer.

Pero tras oirle y tras demostrarme con hechos y datos su experiencia de 3 años en politica rural, os confieso que he cambiado de opinion. Pero ya os adelanto si teneis un trabajo en la empresa privada iros olvidando. No es compatible. El como es funcionario puede faltar de vez en cuando para hacer gestiones y acudir a plenos.

Queria contaos esto para que cada uno se haga su composición. A mi me gustaria involucrarme mas en esto pero hasta que no apruebe mis oposiciones no puedo hacer nada de nada. Espero luego que todo cambie y tenga tiempo para colaborar con la asociacion. Los que me conocen saben que si se trata de aportar desinteresadamente y está en mi mano soy el primero. Siento no haber acudido a la reunion de la asociacion pero la biblioteca ahora tiene prioridad para mi.

Yo creo que es buena idea pero que no debe ser en las proximas elecciones sino en las siguientes. Asi tendremos mas tiempo de ver claramente que parte del panorama politico actual se moja con nosotros y cual no. Aunque si finalmente se hace es mas probable que obtengan mi voto ellos que no el PP, PSOE o JADI.

Y tengo mucha confianza en que los que vamos a Miramadrid somos casi con seguridad una mayoria de jovenes JASP. ¿Os acordais de lo que significa eso? Pues los primeros en comprobarlo han sido los de Hercesa y creo que los siguientes van a ser el equipo de gobierno actual de Paracuellos. Realmente no han sabido calibrarnos y ya es tarde, la han cagado con nosotros. Les vamos a sacar de la poltrona con la ayuda de todos.

Lo que venga luego es cosa nuestra, para bien o para mal somos muchos...muchos... y me gustaría que escucharamos tambien a los habitantes de Paracuellos de toda la vida . Tienen mucho que enseñarnos y debemos ser sabios y escuharles y no hacer las cosas sin tener en cuenta su opinion o su historia.

Creo que estamos en el camino correcto.

Saludos cordiales.
 
chorbis
chorbis
26/02/2006 23:59
Comparto la opinión de josele, la Asociación debe mantenerse siempre al margen de partidos políticos. Además, así está escrito en los estatutos.

En todo caso sí puede ser un vehículo para que la gente se conozca y surja la idea de formar un partido político, partido al que también se le daría caña desde la Asociación para que trabajase por Miramadrid en caso de que llegara a formar parte del equipo de gobierno.
 
J
JIGDV
26/02/2006 16:38
Hola: A mi lo que me parece es que si alguien quiere formar un partido o asociación política en Miramadrid , pues que lo form, pero la asociación debe ser apolítica.

Hay que tener en cuenta que "Teóricamente" un político busca el bien de la communidad no el suyo propio y lo que se está proponiendo es usar la política para fines particulares que de forma indirecta pueden beneficiar a otros. Yo cre que po principio no debería ser así. Pero si formais un grupo, asociación o partido seguramente os daré mi voto, Je, je, je.
Saludos
 
josele3c
josele3c
26/02/2006 15:10
La ASociacion es totalmente apolitica, y la idea es que si alguien de ella quiere formar o aventurarse en la politica, deberia dejar la Asociacion, ya que siempre es mejor que cada cual haga su cometido, la Asociacion para informarse, de los problemas que hay, exigir soluciones y tb hacer algunas actividades colectivas para el disfrute de todos..

Ahora por otro lado, no lo se bien, pero como mucho la Asociacion a lo mejor podria buscar informacion a los interesados sobre como formar un partido politico, y donde dirigirse para las gestiones, y algo entro de ese ámbito, por lo menos yo no lo veria mal..pero eso es decision de todos los miembros y asociados , claro, que a lo mejor en el proximo pleno se podria proponer si tratar algo de este tema o no.

Yo por mi parte animo a que alguno o algunos siguais adelante , poco a poco, que es muy buena idea, y a lo mejor, se apunta más genet a esa idea con el tiempo. Pero no es camino facil y requiere de mucha responsabilidad y compromiso, y tiempo claro. Saludos
 
D
dantat
26/02/2006 13:59
Por eso decía, que lo ideal sería que se coordinase desde dentro de la Asociación q ya hay creada de manera altruista. No quiero con esto decir, que deban ser ellos los alcaldes, concejales... si no quieren. Bastantes cosas hacen ya! Pero si evitar que alguien utilice el nombre de Miramadrid en vano, sin representar a los futuros vecinos.

Pero me parece adecuado que de momento nadie haga la guerra por su cuenta ni en solitario y si todos a una en la Asociación, donde no conozco a nadie, pero si me gusta la modesta forma en la que nacieron, sus intenciones y tesón.

Sería bueno conocer más opiniones sobre entrar en el Ayuntamiento para agilizar las mejoras de Miramadrid ... La unión hace la fuerza y cuantas más opiniones, a favor o en contra, ideas o propuestas para que todo funcione mejor y cuanto antes mejor.

Yo he propuesto esta. Apuntar a lo más alto. A la alcaldía! Porque si no, los políticos van a cometer el error actual, ningunearnos en cierta medida.

No sé si la propusta es un sueño, una locura o la solución a muchos de los problemas con los que nos encontramos actualmente. Ideas? Opiniones?
 
A
anonimo
26/02/2006 13:34
Estoy seguro que esa idea la esta manejando bastante gente dentro del foro. La idea es buena pero, como todo, dependera de las intenciones / intereses de quienes esten planteandoselo.
 
P
policar
26/02/2006 12:36
La idea de introducirnos en el ayuntamiento por la via politica,la veo muy coherente y atractiva, pues se nos vería como posibles aliados o competidores y a fin de cuentas se nos tendría mas en cuenta a la hora de solicitar cualquier petición.
Lo único que no se debería presentar como una parte de Paracuellos (Miramadrid)si no como un proyecto de renovación para el municipio.
Así que podeís contar conmigo.
 
G
garcix
26/02/2006 12:28
Me parece una idea excelente...
Saludos!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento