Volver al foro
A
a x ellos q son d paracue
28/02/2006 00:50

POLITICOS DE PARACUELLOS

¿Cuáles son los casos de transfugismo político en Paracuellos?

5.484 lecturas | 13 respuestas
viendo el mensaje de dantat® sobre crear un partido politico de miradrid y para que veais cuan acertados estais en dicho proyecto, aprovecho la ocasion para hacer una curiosa recopilacion acerca del transfugismo politico que hay en paracuellos, la recopilacion es bastante aclaratoria y es totalmente imparcial y no entro a juzgar ni razones, ni causas etc. si alguien tiene algun dato mas que lo incluya. y si alguien quiere añadir alguna correccion tambien.

por donde empiezo por la derecha hacia la izquierda o por la izquierda a derechas. bueno he decidido empezar por orden de importancia, primero el alcalde.

ZURITA fue de numero 7 en la candidatura de AIPJ en las municipales del 91, poco mas tarde cambio de partido y emcabezo al PP en las eleciones del 99. para no ser de paracuellos se le vio mucho interes por la politica del pueblo.

JOSE VEGA el anterior alcalde que goberno paracuelllos antes que zurita, lo hizo hasta el 99 por AIPJ pero en el 99 cambio de partido y se hizo del PP y entro como primer teniente alcalde. camino contrario a zurita.

sigo con concejales que forman parte de la corporacion actual.

RAFAEL FARIÑAS URIAS de concejal de AIPJ en la anterior legislatura a concejal por el PP en la actual, este fue el anterior alcalde de BELVIS.

RUFINO SOTOCA HERRANZ de este hacer un resumen es practicamente imposible, creo su partido ALE, estuvo como oposicion al PP,AIPJ luego entro a gobernar con ellos como concejal, luego en la siguiente legislatura empezo en la oposicion, apoyo incluso una mocion de censura a sus antiguos compañeros y dos meses mas tarde entro a gobernar de nuevo con ellos cojiendo una concejalia. en la ultima legislatura se integro en las listas del PP, y actualmente es concejal por este partido.

JUAN LUIS MUÑOZ RAMOS este entro de concejal por AIPJ siendo afiliado al PP, por ello fue expedientado y expulsado del pp.

MARIANO RAMOS ALCANTARILLA fue concejal por el PSOE y actualmente llleva dos legislaturas como concejal de IU.

FRUCTUOSO MARTINEZ fue concejal de IU, se paso al grupo mixto el ultimo año de aquella legislatura. actualmente es el unico concejal del PSOE y su maximo dirigente en paracuellos.

ademas de estos que son los actuales a habido mas casos en el pasado, un ejemplo.

MIGUEL CORONADO fundador del PP de paracuellos, se fue en mitad de una legislatura al grupo mixto, apoyado por UNION CENTRISTA, y luego concurrio a las eleciones siguientes por el CDS.

EMILIANO ROMERO GUALIX fue concejal por el PP, antes fue de AIPJ, en unas elecciones fue por un partido y su hermano por el otro.

bueno etc etc etc. estos son los politicos de paracuellos, los mismos perros, distinto collar.



 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
15/03/2006 18:45
Mis pensamientos, no pensaba intervenir en este post pero has dado en el clavo, sobre las razones por las que la gente se hace político/a, si miras los que cobran sueldo del equipo de gobierno actual verás que todos han deplicado o triplicado su sueldo privado, a excepcion del concejal de obras que era/es/será constructor y es sabido que no esta en el Ayto por el sueldo, el resto son, ex medico interino, ex ingeniera becaria, ex profesor escuela, ex funcionaria local, ex funcionario ministerio, ex profesor, y el ultimo es prejubilado que no cobra sueldo pero cobra dietas. Nadie llegaba antes a los 25 mil euros/año y ahora estan en mas de 44 mil.

Lo que dices sobre enseñar la declaracion de la renta y ponerse un sueldo acorde, como hizo la alcaldesa de Belvis (IU), lo hice el año que estuve en el equipo de gobierno, lo puedes ver en el siguiente documento:


http://www.jaramadirecto.com/imagenes/nota_sueldo.jpg

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
M
Mis pensamientos
15/03/2006 18:12
Dicen en mi pueblo que el que se pica ajos come.Lo que me ha desmostrado este foro es que dentro de lo malo que hay en este pueblo tenemos lo mejor osea que a los malos los hacen ser buenos. lo de la bajada de sueldo no seria suficiente por que viendo lo que se ve con estos y otros se bajarian lo minimo para luego decir que se lo han bajado. Si deverdad se quiere hacer algo lo primero es ensñar la declaración de la renta ultima y ponerse de sueldo lo declarado en ese ejercicio a si demostraria que esta para bien del pueblo y no el suyo pero se ve que por el interes te quiero Ayuntamiento.
 
C
ConMiDineroNoSeJuega
02/03/2006 22:28
Pues por mi parte creo que si puede ser conveniente crear un partido político o lo que convenga para defender los intereses "reales" de la gente que vive en Paracuellos, pero con ciertos límites para los componentes del mismo, como puede ser:

- Vivir en Paracuellos antes de las elecciones y durante toda la legislatura, y por lo tanto disfrutar o sufrirlo bueno y lo inconveniente del pueblo.

- No haber pertenecido antes a ningún grupo, partido o asociación política.

- Algún otro motivo que realmente deje "entrar aire nuevo" que se lleve este olor a rancio e interesado que se esta mostrando en este hilo.


Por cierto a mi que nunca antes he vivido en Paracuellos me molesta y mucho que los componentes de los partidos o grupos políticos que gobiernan o están en la oposición, o , están intentando gobernar o estar en la oposición en la próxima legisladura intervengan en este foro o donde sea con esta actitud tan baja y lejana de lo que realmente la gente desea tener como gobernantes. Y por lo que parece no soy el único.

Ya veremos.

Por cierto, si bien es verdad que la gente que vamos a vivir en lo que se llama Miramadrid es posible que seamos igual o mayor número que todos los habitantes juntos actuales, lo que si considero claro y evidente es que los intereses de los vecinos de Paracuellos son los mismos para los actuales vecinos que para los que lleguen.

Ejemplos:

La nueva carretera de subida que salve o sea adicional a la tortuosa y peligrosa y colapsada subida, bajada del "puerto" actual.

Los colegios.

La seguridad.

La sanidad.

Los transportes públicos.

Los espacios deportivos.

Todas estas y las demás que no he nombrado, son necesidades comunes a todos los vecinos de Paracuellos, y no solo para los que vivan en lo que se llama Miramadrid.

Saludos a todos.

 
M
marisinac
01/03/2006 20:24
No es que me parece mala idea la de crear el partido político, pero en principio soy más partidario de no crear diferentes grupos de "presión", que cada uno va buscando solo su interes perdiendose asi una visión más completa de todas las cosas. Me interesa que miramadrid tenga todas las dotaciones para hacernos la vida agradable, pero también me interesa lo que pasa en el resto del pueblo. Yo creo que el actual equipo de gobierno ya debería estar pensando que se está jugando el voto para las próximas elecciones, cuando estas se produccan se habrán entregado muchas fases y estaremos muchos viviendo allí y veremos que dotaciones, servicios están funcionando no como promesas sino como realidades.
Saludos
 
P
parakuellosolar2005
01/03/2006 19:59

Lo que nos faltaba que viniese IU a gobernar nuevamente en Paracuellos, si ahora es nefasto con gobiernos de AIPJ y PP, lo que hizo el PCE ahora IU en 4 años de legislatura que tuvieron la alcaldia, no fue nefasto, para nada, fue muchisimo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, y por lo que veo estan como buitres carroñeros, a ver si cae otra vez carnaza y la devoran, si ahora roban los que hay no me quiero ni imaginar cuando entrasen este tipo de carroñeros.
 
Taliesin
Taliesin
01/03/2006 19:31
La expresión "mismo perro con distinto collar" no me parece en absoluto un insulto para nadie. Es una forma de decir que al final todos son iguales, se mueven por sus intereses y les importa poco (en general) nadie que no sea ellos mismos. Puede parecer duro, pero es la verdad. Los políticos en general tienen mala fama porque a lo largo de la historia son incontables los casos de políticos que se han hecho ricos a costa de sus electores, sin importar partido al que estuvieran afiliados. Es una carga que la clase política tiene que saber llevar, lo mismo que pasa con otros grupos profesionales.

Ahora bien, creo que el origen de este mensaje estaba motivado por el deseo de axellos de mostrarnos los cambios de chaqueta que hay entre la clase política de nuestro futuro pueblo. Ojo, no voy a entrar si es bueno o malo, si es ético o no, allá cada cual con su conciencia. Pero es representativo de lo que ocurre en Paracuellos y creo que es de interés para todos, que somos futuros electores. Habrá personas a las que este tema no le importará de cara a emitir su voto y a otras sí. Pero creo que nadie se quejará de que la información se ponga a disposición de todos y que cada uno la use como estime.

Ah, por cierto, los comentarios de Mariano de IU creo que están totalmente fuera de lugar. Posiblemente su mensaje haya sido fruto de un calentón momentáneo, aunque no sea excusa suficiente. Pero no le demos mayor importancia, que luego estas pequeñas bolas son las que nos arrastran a todos cuando pasan por encima tras bajar por la pendiente.

SalU2
 
LETTES
LETTES
01/03/2006 19:14
A mi lo que me alucina de todo esto que llevo siguiendo durante mucho mucho tiempo es que los denominados Partidos Póliticos interterfieran en un foro "COMO PARTIDO POLITICO" para refrendar la opinión o no de una persona fisica ya sea o no de ese partido y entren en calificaciones y descalificiones que se han vertido por personas la mayoría no identificadas o identificadas sólo con un Nick o apodo. Y durante mucho tiempo escuchar a otra persona de otro PARTIDO POLITICO repito PARTIDO POLITICO, dar sus opiniones e informacion ya sea relevante o no en un foro como este.
SEÑORES: NO TIENEN USTEDES SUS PROPIOS MEDIOS DE COMUNICACION (Webs, Ediciones graficas...etc...) PARA DAR SUS OPINIONES E INFORMACIONES RELEVANTES ""DEL TEMA QUE SEA"" Y QUE NOSOTROS GUSTOSAMENTE, O NO, VERÍAMOS. COMO PARTIDO POLITICO QUE SON.
INTERVENGAN COMO PERSONAS FISICAS NO COMO PARTIDOS PORQUE LA IMAGEN QUE ESTAN DANDO TANTO UNOS COMO OTROS ES PATETICA A MI ENTENDER.

UN SALUD@
 
A
a x ellos q son d paracue
01/03/2006 18:55
Efectivamente si me he afiliado a IU recientemente. en concreto la afiliación consta de el 31-1-06, es algo que quien quiera puede comprobarlo y a quien quiera se lo demuestro, nunca antes he estado afiliado a ningún partido, por lo tanto nunca he mentido. Teniendo en cuenta que mi cargo como vicepresidente de la asociación empezó el 17-2-04 ( http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=181878&busTexto=asociacion+vecinos )y que el mandato era por dos años, yo ya estaba libre de hacer en mi vida privada lo que me apeteciese sin tener que dar explicaciones a nadie.

Pero ya que ha salido el tema, lo aclarare aunque no es de mi gusto hablar de mi vida privada y mas en un foro.¿Por qué me he afiliado?, pues por que en la asociación nos dimos cuenta de que no podíamos cambiar nada en el pueblo sin estar metidos en política, espero que no llegue algún día a la misma conclusión la asociación de miramadrid, así pues solo algunos de los miembros de la asociación y siempre a nivel particular nos hemos afiliado a los partidos mas afines a nuestras ideas, en concreto a IU y PSOE de paracuellos, yo en mi caso soy de creencias mas verde que rojo y opte por IU por ser este el partido de oposición con mas tradición en el pueblo, por que por convicciones lo mismo me hubiera dado hacerme del PSOE.

Nosotros creímos que era el momento oportuno puesto que es ahora cuando se confeccionan las listas para las próximas elecciones y creímos que podríamos protagonizar un cambio y una regeneración. Lo que ha ocurrido en IU a mi entender es que los que ya formaban parte del partido nos han visto como una posible amenaza, o lo han considerado nuestra irrupción una injerencia por nuestra parte y hemos sido barridos como grupo dado que presentamos una lista alternativa en una asamblea celebrada este domingo pasado, Desde luego no hemos sido muy bien recibidos, pero lo que ha ocurrido es legal y democrático y como tal hay que aceptarlo puesto que éramos una minoría.

Ha sido una lucha democrática en la que cada uno a defendido su opción, puesto que vosotros creéis estar haciendo una buena oposición, yo por mi parte tengo otra opinión y por eso hemos intentado ser una alternativa.

Por otro lado tengo el presentimiento de que va a ser prácticamente imposible que nadie de miramadrid entre en ninguna lista de ningún partido de los actuales de paracuellos con un puesto que garantice algún cargo que nos pueda beneficiar, y teniendo en cuenta que ese seria el vecino que mejor nos representaría y mas teniendo en cuenta que en la próxima legislatura los vecinos de miramadrid vamos a ser mayoría en el pueblo. Sigo opinando y mas visto lo visto, que la mejor opción para ello es que se cree un partido de vecinos de miramadrid que hiciera de bisagra. Es solo mi opinión que hago como futuro vecino y ha la que creo tener derecho.

Por otro lado decir que en mi primera intervención hice una recopilación de casos curiosos de políticos de paracuellos que han estado vinculados a mas de un partido político, lo hice por que me llamo la atención el gran numero cuando leí la edición especial de la comarca sobre diez años de paracuellos. no me centre en las criticas a nadie en particular, a todos ellos los englobe como tránsfugas y quizás en el sentido estricto de la palabra no todos lo hayan sido, pero en el caso que nos incumbe dije sobre la persona referida: MARIANO fue concejal por el PSOE y actualmente lleva dos legislaturas como concejal de IU, lo cual ha sido confirmado que era cierto por el mismo. En cuanto al comentario general del final de que los políticos de paracuellos. “los mismos perros, distinto collar”, es una expresión por todos conocida que según quien la lea le puede parecer excesiva y fuera de lugar para englobar todos estos casos o por el contrario habrá quien la considere acertada. Pero no deja de ser eso, una expresión y no un insulto.

 
josele3c
josele3c
01/03/2006 16:50
Aclararos, o es compañero de partido o usuario del foro, que si pueden ser las 2 coasa, pero MAriano le trata de compañero de partido y vosotros de forero, por eso lo de comentar lo de las rencillas entre compañeros de partido, cosa que vosotros habeis evitado comentar algo al respecto, podriais haber aclarado si son o no compañeros de partido, y por lo menos trasladar esas movidas fuera de este foro... si es concejal, vaya manera de intervenir.
 
I
iuparacuellos
01/03/2006 14:01
Nuevamente tenemos que intervenir en el foro para cuestiones ajenas a nuestra intención de sólo participar en el mismo cuando tengamos una información relevante para los nuevos vecin@s. Dicho esto, aún no siendo de nuestro agrado, es preciso intervenir para dejar bien claro ciertos conceptos. Así pues, nuestra intervención es para refrendar la contestación que nuestro, Concejal Mariano Ramos, ha dado al usuario del foro “aporellos” por cuanto que en ningún caso vamos a aceptar descalificaciones personales hacía ninguno de nosotros (“los mismos perros, distinto collar”). Si bien es cierto, que aceptamos de buen grado las críticas que recibimos por nuestra gestión municipal, tanto constructivas como destructivas que se producen, la descalificación personal que se pueda producir, venga de quien venga, compañero o adversario, es inconcebible e inasumible, y máxime, cuando está basada en datos manipulados, con la clara intención de hacer daño.
Reiteraros, que pese a las críticas, seguimos con la actitud de colaborar activamente con vuestra Asociación de Vecinos de Miramadrid y presionando al actual Equipo de Gobierno para la plena dotación de servicios en los nuevos desarrollos.
Saludos.
GRUPO MUNICIPAL DE IU PARACUELLOS.
 
josele3c
josele3c
28/02/2006 22:59
Joer Mariano, que raro es tu mensaje, das a entender que si IU se preocupa de todos los problemas y estas llamando corto e ignorante a tu compañero, en un foro publico?? sera para que no os vote nadie no?? que raro, que lo diga otro paritdo vale, pero un compañero... vaya compañerismo ; eso no es que diga mucho a favor de que IU sea un partido solido y Unido precisamente :-), no crees?? vaya suicidio politico, si vais a empezar a mostrar rencillas personales en foros publicos, poca gente va a creer en vosotros, aunque para nosotros bien, porque seguramente al final nadie va a querer votar a ningun partido local y se formara uno en MM para el bien de todos.

Ademas que partido serio, sin motivo aparente, de repente le ofrece ir a sus listas a otra persona, sin más?? algo habria, si es que como contais las cosas a medias pues claro....., pero bueno de eso se trata en politica, de mirar por uno mismo ;-).

Y eso de que es el unico partido que defiende los intereses de todos y tal.. eso lo diran todos de sus propios partidos :-).

Nose, muy raro es, pero es lo que creo... MAriano comentar esas rencillas de tu "compañero" de partido, es para que pensemos que os llevais mal?? jejej, o es que vas a cambiar otra vez?? pues vaya manera de liarla.
 
M
Mariano_IU
28/02/2006 20:55
Compañero de partido, que lo eres, a pesar que dijiste en alguna ocasión, que tu único carnet era el de la Asociación de Vecinos. ¡Que corto eres, compañero!
Te voy a explicar lo que es un transfuga político. Un transfuga es aquel que militando o siendo cargo público en un determinado partido político, se pasa o apoya a otro partido, normalmente, por defender sus intereses personales. Tomalo por donde quieras, ignorante de la vida. Este no es mí caso.
Para que lo sepas y sepan, como bien dices, fui Concejal por el PSOE entre el año 1991 y 1995. Mi trabajo ahí esta para quien lo quiera conocer. Luego por distintos motivos, que no vienen al caso, solicite la baja en el mismo que me fué aceptada.
A principios de 1999, no estando afiliado a ninguna formación política, IU me ofreció ir en sus listas, a lo que accedí con mucho gusto, y de lo que para mi ha sido y es un orgullo, pués puedo decir con total sinceridad y haciendo honor a la verdad que IU de Paracuellos - Belvis, es el único partido político que de verdad se preocupa por los problemas y vecinos de este municipio, entre los que se encuentran todos los futuros vecin@s de Miramadrid, como tu bien sabes.
 
S
ST55XX
28/02/2006 10:32
Gracias por esta curiosa y valiosa información.

Confirma lo que ya se ha hablado de que son unos autenticos "profesionales", es decir, se mantienen en la política como medio de subsistencia.

Me reafirma en mi idea de que hace falta gente nueva en partidos nuevos, pues los tradicioneales (estatales) estan quemados. Animo a los que se animen a presentar un partido nuevo ; aunque no ganen las elecciones, parece facil convertirse en "bisagra".

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento