ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Propuestas mejora ZONAS VERDES

Actualizado 04/03/2006
2506 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
28/02/2006 22:53
Hemos detectado por comentarios de los vecinos en el foro y por experiencia propia en el área de Medio ambiente un par de necesidades que no tienen respuesta.

Nos hemos puesto en contacto con el responsable del Departamento técnico de Hercesa y nos informa que no están previstas ninguna área canina y las instalaciones deportivas tampoco se han contemplado, porque para ello hay terreno dotacional y un anteproyecto de polideportivo municipal. Nos sugieren que todo cambio se debe canalizar via Ayto.

Por ello se ha solicitado al Ayuntamiento mediante registro de entrada 1181 del 25/02, que se modifique dicho proyecto de detalle y se analice la viabilidad de que Hercesa o el Ayto se hagan cargo de:

1) Incorporar areas de deyección canina (unos 20 metros cuadrados con suelo de arena y valla perimetral de 1 metro de alto ), en una densidad mínima de uno por sector ( I a II ). Es sabido que en urbanizaciones de chales es muy probable que los vecinos tengan mascotas y que sin un área especifica, serán desgraciadamente muchos los que dejaran que sus animales ensucien las aceras y zonas verdes, finalmente provocando enfrentamiento entre vecinos y problemas para la administración.

2) Incorporar también donde proceda de zonas deportivas "libres", es decir abiertas las 24 horas y sin coste para los vecinos ; como ser, explanadas de hormigón para patinaje, pistas de baloncesto, canchas de minifutbol, petanca, etc. De la misma manera que las hay en el casco urbano. Esto viene a paliar la actual y futura carencia de instalaciones porque cualquier polideportivo no estará disponible hasta dentro de años. Además favorece el cuidado de las zonas verdes porque de no tener otro sitio, muy probablemente se utilizarán estas para practicar deporte, con el riesgo y daños que implicaría.

Mas informacion en: http://www.jaramadirecto.com/noticias/zona_verde_mm.php

Sergio KG
concejal portavoz JaDi

sep.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
  ictop
28/02/2006 22:58
Me parece una gran idea.

Por mi parte me he fijado en que los bancos tienen un respaldo muy muy bajo, queda a la altura de los riñones y son realmente incomodos.
jul.-2003
3670 mens.
Usuario Asiduo
28/02/2006 23:04
Hombre , yo espero que por lo menos, algunos vecinos que tengan chalets, les pongan un arenero a sus mascotas en su parcela para cubrir sus necesidades, y no tengan que salir a la calle cada 2x3.

En cuanto a instalaciones deportivas libres... estaria bien.. al hilo de esto queria saber ai alguien sabe si en los bloques de viviendas , tienen alguna historia de estas, ya que hoy dia, traen piscina, pista de padel, o tenis, incluso una pista multiusos de baloncesto y futbol sala.. vamos lo he visto, por eso nose si en MiraMadrid habra algun/os bloques de viviendas que dispongan de uno o mas elementos para practicar algun deporte.
dic.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
28/02/2006 23:33
Pues, respecto a las zonas deportivas libres, RUEGO A DIOS que os las pongan al lado de vuestras futuras viviendas, porque yo tengo la suerte de que mi vivienda actual da a un parque....con una cancha de baloncesto, otra de fubito y otra de fútbol, de arena.
Cuando juegan los del fútbol,...cierra las ventanas porque se forman unas nubes de polvo que abarcan todo el barrio.
Las otras dos canchas, que dan justo frente a mis ventanas....que bonito oír los silbatos de las liguillas a partir de las 8:30 o las 9 de la mañana sin parar un Sábado o un Domingo, o, en varano, esa panda de chavales (normales, de esos que los padres ni se preguntan que narices hacen por ahí de madrugada)que se ponen a las 2 o las 3 de la madrugada a jugar al fútbol o al basket, y tu, que al día siguiente tienes que trabajar, con los ojos como platos sin poder dormir....al que no se lo crea, le invito, sobre todo en verano, a que se pase por mi casita un rato.
Ese tipo de instalaciones, al final, para lo que menos se usan es para practicar deporte, que el que de verdad lo quiere hacer se va a un poli o a un sitio en condiciones, no al medio de una urbanización.
En fin, que de prosperar esta brillante idea, ojala que me pillen "muuuuuuuuuuuu" lejos de mi futura vivienda, porque me da algo.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
01/03/2006 06:37
Josele ;
En los bloques d vivienda creo que existe en muchos de ellos, además de piscina, pistas de padel y fulbito..., pero estas instalaciones no son públicas. Por cierto toda la gente que se haya comprado un piso sufrirá los problemas que comenta timadostos.
Por otro lado yo creo que en MM hay suficiente extensión de zonas verdes como para colocar las pistas deportivas en una zona que no molesten a nadie.
jun.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
  zoco
01/03/2006 09:42
¿a si que los que nos hemos comprado un piso sufriremos estas consecuencias? alarmista no tienes ni idea
jun.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
01/03/2006 10:50
Estoy con timadostos®, seria horrible que las pocas zonas verdes se llenaran de HORMIGON y VALLAS con las canchas y RUIDOS más altos que el del AUROPUERTO.

Jaramadirecto aqui has patinado, espero que esto no prospere por tu parte porque tendrias otro detractor.
oct.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2006 11:48
Pero estamos locos que. Yo no se si esta opción saldrá adelante o no, pero como vamos a decir que no a que ponga canchas de baloncesto o deporte en general. Le diré a mis hijos cuando sean mayores que se junten en ese cesped tan mono que no se podrá ni regar y le den a la litrona, que no pasará nada mientras lo hagan en silencio. Pero por favor...
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/03/2006 12:07

A mi me parecen muy buenas propuestas las dos porque hay que potenciar el deporte y con canchas gratis y cerca de casa es el mejor modo.

Entiendo las quejas de timadotos pero seguro que hay soluciones intermedias.

Nacho
jun.-2003
182 mens.
Usuario Habitual
01/03/2006 13:59
En cuanto a la propuesta de que existan canchas deportivas en Miramadrid, el grupo de trabajo de Deportes de la Asociación vamos a trabajar en ese sentido y queremos exponer al Ayuntamiento y a la Junta de Compensación la necesidad de que haya un mínimo de estas instalaciones deportivas. Existen medios para que las instalaciones no estén abiertan en horas nocturnas y convenios de colaboración entre Ayuntamiento y Asociaciones Deportivas para el buen uso y mantenimiento de las mismas. Desde mi punto de vista no tiene por que ser un punto negro (¿botellón comentabaís?), claro que en Madrid Capital y en otro municipios las instalaciones deportivas se han convertido en zonas de ocio, que no deportivo, de muchos jóvenes, incluso voy más allá y me consta que bandas juveniles las utilizan y estorsionas a los chavales que quieren echar simplemente un partido de fútbol, llegándoles a cobrar un canon (3€). Pero precisamente esto es lo que debemos evitar que ocurra en Miramadrid, hay vías para ello, lo que no debemos renunciar es a estas instalaciones, es como si renunciarmos a los parques porque se nos ocurre pensar que quizá los dueños de perros lose lleven allí a hacer sus necesidadees, o no a las cafeterías porque quizá puedan montar fiestas hasta las tantas....
Avatar SSC
sep.-2003
1189 mens.
Usuario Asiduo
  SSC
01/03/2006 14:32
Sergio las dos ideas cojonudas
oct.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2006 15:05
Perdón, no me he explicado bien... quería deir que por supuesto que aunque tener zonas deportivas pueda ocasionar alguna molestía, está demostrado que cuanto más deporte, menos vicio. Es decir, yo quiero que nuestro hijos cuando formen pandillas tengan el aliciente de dedicarse a hacer deporte, en lugar de hacer botellón. Para ello, cuantos más medios les demos mejor (además de por supuesto la educación).
Saludos
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
01/03/2006 18:32
Sería ideal que los dueños de mascotas educaran que sus animales hicieran sus necesidades detro de casa en un arenero propio. Pero no es asi, TODOS saldrán a pasear y CASI TODOS haran necesidades fuera.
Dicho esto es mejor tener un pipi-can (so pena del que lo tenga a metros de su casa que se cabreará con razón) que tener suciedades cada 2 x 3.

Similar ocurre con las zonas deportivas, como remarca mayo65, se debe llegar a una solucion de compromiso.
No tener nada como ahora, os obligará a jugar en la calle o dañar parte de zona verde o pagar para ir a un polideportivo que dificilmente este antes de varios años.

Tampoco se trata de llegar a extremos de emeuno o timadostos, donde todo será hormigon, vallas y ruidos molestos las 24 horas.
Todas las instalaciones libres que hay en el término son del agrado de la mayoría y esta mayoría las usa a conciencia. Si hay desalmados montando jaleo de madrugada se les llama la atencion y hasta se puede pedir a la policia que los frene. Sino candado por la noche y sanseacabó.
MM tiene tanto terreno publico que unos 10 x 20 mts de hormigon para un par de aros de baloncesto o unos 1,5x10 para una petanca o mesas con tablero de ajedrez pintado(los mayores tambien pasearan) no convertirán MM en un selva de hormigón. por favor¡¡¡

Hay que buscar el bienestar de la mayoría sin perjudicar a nadie(aunque a veces un poco si). Un ejemplo, cuando llevaba M.ambiente un vecino pidio que por su asma cortara una fila de arboles que le molestaban, obviamente no se hizo porque esos arboles llevan sombra a toda una manzana que pidio por favor que no los cortasemos.

Sergio KG
jun.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 00:25

¿cuantos de vosotros teneis un parque en frente?
dic.-2004
498 mens.
Usuario Frecuente
02/03/2006 09:41
La verdad es que estoy de acuerdo con timadostos y emeuno en el tema de las canchas deportivas. Viví cuatro años en la calle Buganvilla frente a un colegio en Chamartín con una cancha de fútbol de arena. Los fines de semana no había quién durmiera por los torneos de fútbol, pitidos y gritos de la peña desde las 7 de la mañana. Insufrible. Y trabajaba en la av de burgos al lado de otra de futbito pública (llena de graffitis, ruidos, trapicheo y peñas con botellón y gimkana incluidas hasta las tantas). Obviamente, en un zona de elevada densidad poblacional es imposible evitar esto, pero con algo de previsión, se pueden evitar males mayores en el futuro. Carril bici para todos, y para deportes de equipo dirigirse al polideportivo de paracuellos.
saludos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Propuestas mejora ZONAS VERDES" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+