Volver al foro
M
marosmail
01/03/2006 14:17

Desperfectos despues de escriturar

¿Qué hacer si mi constructora no arregla los desperfectos antes de firmar escrituras?

1.630 lecturas | 11 respuestas
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y quiero contaros mi caso particular, sobre todo a los que vais a recibir vuestra casita en breve.

Hace 12 días visitamos nuestra casa (Sector 2, UH-05, M1) para ver los desperfectos, y en terminos generales estaba casi todo bien, excepto una gran mancha de humedad en uno de los dormitorios originada por un baño de arriba y que llegaba hasta el salón en el piso inferior.
El técnico que nos acompañaba, nos dió una hoja donde se anotan los desperfectos y nos dijo que lo arreglarían antes de firmar escrituras. Pues bien, ayer firmamos las escrituras, 12 días después de la 1ª visita, y después fuimos a ver nuestra casa ilusionados, con la gran sorpresa de que ¡¡no han arreglado nada!! (además, alguna de las llaves que nos han dado no funciona).
Así que, fuimos a la oficina comercial a reclamar y nos dicen que de ese tema se encarga postventa, del cual te dan un número de teléfono (902 202 511), porque aún no hay una oficina física para ir a reclamar.
Ahora después de llamar a postventa, me dicen que se pondrá en contacto conmigo un técnico para darme alguna explicación. Como tarden mucho, lo mismo monto una piscina en el salon de casa con pececitos y todo!!
En fín, espero que vosotros no tengáis tan mala suerte…¡¡ánimo y a por ellos!!
 
C
carolyjota
02/03/2006 15:53
Tenemos en el Sector 2, un UH-05, M1. Las humedades son casi todas en el garaje, aunque también hay por toda la casa.
 
L
lidia71
02/03/2006 15:13
ja!!! son en las paredes o en los techos?? sois el ultimo piso??en planta, digo
 
C
carolyjota
02/03/2006 15:00
Pelu, llevas toda la razón del mundo. Nosotros hemos firmado hoy y cuando hemos ido a ver la casa nos hemos fijado en que las humedades que nos salieron (un montón por cierto) las habían pintado sí, pero han salido otra vez!porque no ven cuál es el problema de que salgan estas humedades en lugar de pintar deprisa y corriendo, porque desde luego la pintura es una verdadera mierda.

Bueno pues nada a esperar y ver que nos dicen ahora, porque la última vez nos dijeros que las humedades eran por culpa de las señoras de la limpieza que habían utilizado mucha agua!!

Saludos
 
P
pelu
02/03/2006 11:36
nosotros ayer también firmamos y oh!! decepción, la pintura que era verdaderamente una caca sigue siéndolo, así que otro saco de paciencia para que pinten bien...
porque os digo, no es un detallito, es una vergüenza. No hace falta que os fijeis, lo veis nada más entrar. Espero que los demás tengais suerte y ya hayan contratado otro pintor.
 
toby
toby
02/03/2006 07:03
Gracias
 
M
marosmail
02/03/2006 00:46
Toby,

La cédula de habitabilidad (o lo que ellos llaman licencia de primera ocupación) nos la dieron ayer cuando firmamos las escrituras, bueno en realidad es una copia, ya que el original lo tiene Hercesa.
Este documento es necesario para gestionar después la luz, el gas y el agua.
Saludos
 
toby
toby
01/03/2006 21:58
marosmail ;

Estoy preocupado por la cédula de habitabilidad.
¿Te la han entregado o es solo una solicitud de la misma?
 
T
tidibom
01/03/2006 21:41
Hola,
Os expongo mi caso. He ido a ver fallos hoy...y a punto he estado de mandarles muy lejos.....no había sitio en la hoja para apuntar tanta dejadez y chapuza.

Yo no pienso escriturar hasta que no lo arreglen todo....no tengo ninguna prisa...más prisa tienen ellos por que les pague el banco....No me quiero hacer una idea de como debe ser su servicio de postventa...

Os recomiendo que si no tenéis prisa...no escrituréis, y de esta manera darán prioridad a rematar los arreglos.

Gracias
 
L
lidia71
01/03/2006 15:17
si no es mucha molestia podriais mandar unas fotitos?? espero q os arreglen pronto el tema y bien, pq yo en mi casa tengo una humedad desde hace 5 años q todo los años me hacen una chapuza y me dicen q asi se arregla...la verdad q es un tema de junta de dilatacion y va para largo
 
L
litri
01/03/2006 14:49
Puedes, claro que puedes. Cuando te llamen para darte fecha de escritura les dices que quieres ver el arreglo de los desperfectos. Te los tienen que enseñar y si no les dice que no escrituras. Lo que pasa es que es dificil, todo el mundo queremos que nos entreguen nuestra casa cuanto antes y de eso se valen ellos.
Es posible que cuando tu les digas que quieres volver a visitar la vivienda te pongan mil pegas y te digan que escrituras un mes después.

Saludos.
 
X
xtro
01/03/2006 14:25
Lo que no entiendo es porque no podemos hacer una segunda visita antes de escriturar para asegurarnos de que todos los desperfectos han sido subsanados y tener que fiarnos así de su palabra.
¿Por que no se puede hacer una segunda visita, nooo?

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento