Volver al foro
O
okypoky
04/03/2006 01:57

Sector 3 UH03 nuevo parte de guerra

¿Cómo está la construcción de mi futura casa?

2.797 lecturas | 15 respuestas
Fresquito, fresquito¡¡¡

He estado esta tarde dentro de mi futura casa y la sensación es bastante buena.

Siendo la penultima hilera de casas, y teniendo en cuenta que avanzan de arriba a abajo, diré, que estaba todo a falta de la carpintería, pintura y limpieza. Lo cual no es poco, visto lo visto. El nivel de acabado, igual que lo dicho por otros vecinos, a grandes rasgos es bueno.

Un detalle cutre es lo de la encimera del baño principal, que sabe dios porqué la han dejado separada dos dedos de la pared.

El pasamanos lo ponen hasta la buhardilla, incluido el tramo de muro que quedaba arriba del todo, que se lo han ventilado y lo van a poner tb de barandilla, tipo buhardilla M2. Habrá que acostumbrarse a las manchas de humedad, porque están pintando encima de ellas, sin esperar a que se sequen, osea que antes de un mes estaremos llamando para que vuelvan a pintar la casa.

Exteriormente se ve que excepto las últimas cuatro hileras de casitas, las demás están totalmente terminadas, incluidas escaleras, vallas perimetrales y limpieza general. las demás y por orden descendente van de más a menos. Las puertas de los garajes ya están cerradas, las casas limpias de cascotes y material de obra, la acera terminada y las farolas colocadas.

Sin querer caer en triunfalismos, para finales de este mes creo que ya habremos pasado a ver los desperfectos y para mediados de abril (semana santa) estaremos escriturando. Me ha llamado mucho la atención y que alguien me corrija si no está deacuerdo, que en nuestro sector a penas se ve un alma trabajando, señal de que lo más importante está terminado y van desplazando las cuadrillas a otros sectores.

Los salones, al igual que el garaje, se ven muy grandes, la cocina en cambio, aunque es muy maja, me la esperaba más hermosa. Em fin nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo y nos vemos en abril.
 
O
okypoky
08/03/2006 10:39
TODO SE PEGA¡¡¡, (no lo entiendo), se lo que sea yo no he sido... :-)

Bueno vecina, en Semana Santa de fijo que nos vemos por allí, aunque sea para encadenarnos a las puertas. Yo ya estoy desesperado, me he puesto a comprar lámparas y muebles, para que se me haga más corto. Incluso me he comprado en el Alcampo EL AUTOMATISMO PARA LAS PUERTAS DE LA CALLE¡¡¡¡ estoy desesperado.

Un saludo.

Gracias por las fotos.
 
Kris2006
Kris2006
08/03/2006 00:30
Kris2006
Kris2006
08/03/2006 00:16
AUN NO ME LO CREOOOO, OKYPOKY TODO SE PEGA !!!!

Vengo de la zona de batalla nos hemos colado PORFIN !! ha sido imposible medir la cocina (estaban los obreros dentro)pero al menos hemos visto la casa a pie de calle, nos ha encantado la avenida, las vistas, las zonas amplias, los parques, las aceras, bueno tengo algunas fotillos para los que están lejos y no pueden verlo, se las mando a la Zuper Güep aavmm. Son de varios sectores.

Lo único que estaba todo muy liado yo creo que hasta Abril nada de nada, ojalá me equivoque.
 
O
okypoky
07/03/2006 23:17
jajaja, te tocará hacer como a mi, mi coche a la calle, las mujeres mandan¡¡¡¡

Encima del muro va un cerramiento metálico, parecido a un mayado, pero muy espeso, es exactamente igual a los M2 que ya han entregado. No es feo ni parece malo, pero si que va a necesitar algo de mantenimiento, con los años, al menos una capita de pintura cada 3 ó 4.

Saludos.
 
T
tato1
07/03/2006 15:51
Vale, muchas gracias. No lo digo porque sea un "problemón", pero la verdad es que aún cabiendo dos coches , si usas los dos a diario, es un poco rollo porque para sacar el de atrás debes sacer primero el otro, etc...

Bueno, pues nada, ya veremos sobre la marcha.
Un saludo y a ver que tal se nos da lo de vivir allí.

Por último, sabéis si el muro del jardín, el que da a la avenida, lleva barrotes, verja, o algo encima del cemento??

 
O
okypoky
07/03/2006 12:44
Hombre así mirado sí. Pero piensa que en los M1 caben 2 coches compactos bajo techo, si me apuras uno en la rampa y otro más en tu vado. No creo que haya muchos problemas de aparcamiento, aparte, al final de la calle hay unos jardines bastante grandes y a lo largo de esos jardines se podrán aparcar un montón de coches.

Pero ya te digo, que no recuerdo muy bien, cómo es la calle, la próxima vez que vaya me fijaré mejor.

Ha juzgar por los sectores ya abiertos, las calles de M1 y M2, no están especialmente habilitadas para el aparcamiento de coches.

Bueno lo dicho, lo dejamos pendiente para la próxima incursión. El primero que entre que nos diga algo.

Un saludo.
 
T
tato1
07/03/2006 10:20
Hola okypoky, entonces habría que compartir la acera de enfrente con las dos hileras de casas... muchos coches para una sola acera no??.

Gracias y un saludo.
 
O
okypoky
07/03/2006 09:55
Vaya, siento el disgusto.

Para kris: Poder se puede, te descrivo lo de la bancada. Aparte de la de separación entre parcelas, que está bien pensada, en el frontal (no se ve porque la han tapado de tierra), allá por el mes de diciembre, metieron una retropala creo que se llama, e hicieron una zanja, en paralelo a la avenida de los charcos, desde arriba de la avenida hasta la última casita y desde nuestro límite de la parcela hacia adentro. las medidas, 700mm X 500mm, que rellenaron de hormigón armado y después taparon con al menos otros 40cm de tierra. Según mi amiguete (el que trabaja en la obra) es como refuerzo del firme, para evitar desplazamientos de tierra. Eso no impide que te hagas la piscina, pero una de dos, o pican el hormigón (y es caro) o separas el borde de la piscina al menos un metro de la valla. Para las demás opciones (cenador,...etc) no te afecta. No se si tengo alguna foto de eso, si la encuentro os la mando para que la veáis.
No se si me he explicado bien, es que con la parcela delante es mucho más fácil de explicar.
Ánimo y no desesperes, que si tenemos que barrenar la bancada, la barrenamos, jajaja.

Para tato: Sí, se puede aparcar delante de la casa, en la acera de enfrente seguro (que es donde dejo el coche cuando entro, para que no estorbe) en la nuestra ya no estoy tan seguro, no lo recuerdo.

Un saludo.
 
T
tato1
07/03/2006 09:30
Buenos días, ¿alguién sabe si podremos aparcar el coche delante de casa (por la calle de entrada a la vivienda)?.

Gracias y un saludo.
 
Kris2006
Kris2006
06/03/2006 20:12

BANCADA DE HORMIGÓNNNNNNNN !!!!!!!!!! 8(

Adios al Jacussi exterior
Adios a la piscina de 4 x 3
Adios al campito de minigolf
Adios a la fuente con peces
Adios al cenador para 20 comensales
Adios al columpio

Okypoky me has roto el corazón.... de verdad no se puede hacer un agüjerito de unos 2 metros de hondo ejem...yo pensaba que el hormigón era mínimo para separar parcelas solo.

Y lopez_gema® 2,31 de alto para el techo ,es muyyyy poco mi actual casa que no es muy alta tiene 2,70, madre mía que disgustos pa ser lunes !!!
 
O
okypoky
06/03/2006 19:27
Buenas vecina.

No se si lo dices por lo de la piscina. Si es así, los que nuestro cachito de jardín da a la avenida de los charcos, lo tenemos jodido, por la bancada de hormigón que nos echaron. Excepto los de esquina, que la pueden poner donde quieran.

Desague debería haber, al menos eso ponía en la memoria de calidades. Pero verlo yo tampoco lo he visto.

Chao.
 
S
sushita
06/03/2006 19:22
hola vecinos!
¿Alguno os habeis fijado si en el jardín hay desagüe???. Yo he estado la semana pasada y no lo he visto. Si es así ¿qué teneis pensado hacer?.

Referente a las cocinas, yo la he comprado en Don Ocasión como okypoky y creo por lo hablado con Hercesa que se han inventado eso de que les dejaban entrar a medir, es decir, se cuelan directamente.
 
L
lopez_gema
06/03/2006 13:02
Kris, la nuestra que también está en esa hilera mide de altura 2.31 más o menos, la midió mi marido que entro en la casa esta semana, te digo más o menos porque entró el sólo y para medir es más complicado.
Un saludo.
 
O
okypoky
06/03/2006 10:23
Buenos días.

Desde la verja hasta la calzada hay una acerda de entre 2 y 3 metros de ancha. Y en mi opinión, no creo que sea el tramo más transitado de Miramadrid, creo que será bastante tranquila la calle.(avenida mejor dicho).

Las primeras hileras, estaban totalmente terminadas y cerradas, las únicas pendientes de trabajos eran las 4 últimas que vienen a ser las 16 últimas casitas de la calle.

Lo entrar a medir, no me digas cómo lo hacen. Los que me ponen a mi la cocina, me dijeron que les habían dado permiso los de hercesa para entrar a medir, pero cuando volví a cerrar el presupuesto y le pregunté por cómo iba todo, me dio la sensación de que ni permiso ni leches, simplemente pasan a medir y punto, pero eso es una apreciación mia, porque me dijo textualmente "aquello es un descontrol, entras cuando quieres por donde quieres".

Lo de la barandilla tiene muy buena pinta. El mio en concreto no la tenía aun puesta, pero si estaba todo preparado para fijarla (hacen una especie de rozas de unos 50CM de largo, que imagino que será para encastrar la barandilla al suelo, aparte de anclarla a los peldaños), la sensación (sin poner aun la barandilla) es bastante buena, mucha luz y mucha amplitud, incluso me atrevería a decir que los peldaños han ganado al menos 5 cm.

Yo te puedo dar las medidas del ancho y el largo de la mia: 3120 mm x 3480 mm. Con la altura me has pillado, las medidas del plano varían con respecto a las reales, no te fies mucho.

Esta semana volveré a ver los avances, si quieres le das mi mail al de las cocinas y ya quedo con él para pasar.

Un saludo.
 
Kris2006
Kris2006
06/03/2006 09:49
Okypoky como siempre nuestro mejor intrusista en la zona de batalla, GRACIAS de nuevo por darnos esperanzas y avivar nuestra espera.

Como siempre, aprovecho y te pregunto ¿Te has fijado en el cerramiento trasero de la parcela, el que da a la Avda. los Charcos?, ¿hay mucha distancia desde nuestra verja a la Avenida?, ¿ya están todos los de las primeras hileras cerrados, verdad?, es una verdadera putada llevo llamando varios días para que por favor nos dejen entrar a medir la cocina y su respuesta siempre es NO... el de las cocinas dice que mínimo 40 días tardan pero para empezar necesitan la altura del techo y las medidas exactas...así que ojalá tengas razón y nos llamen para los desperfectos este mes, algo adelantaríamos.

Y una cosa más, que aspecto da la barandilla hasta arriba, ¿despeja y da más luz a la escalera, deja de ser tan "tunel"?, ¿cómo se ve de amplia la cocina?, ¿queda estrecho el recibidor al haberle quitado unos cm?, ¿y el salón se ve majo?

El domingo entramos por el sector 2 pero no pudimos pasar de la rotonda de la Avda. Juan Carlos I al fondo creímos divisar nuestros M1, pero los chalets de Las Villas de Miramadrid nos impiden ver más jooooooooooooooo.

Y bueno ya si no es mucha molestia y alguno de nuestros vecinos de hilera M1 - Sector 3 - UH 03 ha podido medir la cocina que me diga ¿varía mucho de las medidas del plano?, porfavorrrrr NECESITO LA ALTURA + ó -.

GRACIA por vuestro tiempo !!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2006)
  • 4 (2006)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento