Volver al foro
K
kaster
06/03/2006 15:09

CHIMENEA EN M6A

¿Cómo instalar una chimenea en un salón con salida de humos cerca de la ventana?

6.380 lecturas | 20 respuestas
Alguno de los que tenéis m6a habéis pensado en poner chimenea en el salón?

La salida de humos esta situada en la esquina del salón, os habéis fijado que queda muy próxima de la ventana? Para ponerla de esquina no se puede, la medida según plano es pequeña...

Si ya os habíais dado cuenta, cómo pensáis ponerla?

Un saludo
 
A
allibert
13/12/2010 22:23

Hola Imala,

A mi me lo contó una vecina que estaba de alquiler y que se marchó, creo que la calle era Río Guadalquivir pero no sé que número. Lo mismo si te pasas por allí y preguntas a lo mejor te pueden informar.

Un saludo.

 
I
IMALA
13/12/2010 00:15

Hola, me podriais decir si conoceis algún otro caso de incendio por chimenea para ver como actuaron después?. como quitaron el hollin de la ropa?? y el olor?? como les fué con el seguro?? quién les rehabilitó la casa ? se puede utilizar el proyecto original otra vez??Necesitamos ayuda. Gracias.

 
I
IMALA
13/12/2010 00:04

Igual que a mi

 
bacero
bacero
10/12/2010 13:28

Siento mucho lo que te ha pasado y haces bien en avisarnos a los demás para evitar más accidentes...yo te cuento como me instalaron mi chimenea a ver si estoy en el mismo caso que tú para ir corriendo a por un extintor.

La tenemos en la buhardilla, pusimos un cassette insertado que cubrieron con una manta amarilla aislante que pica mucho...además pusieron unas planchas de otro aislante entre el cassette y los tubos que suben de PVC de ventilación del baño de abajo además de un muro de ladrillos para aislar lo más posible. Luego insertaron un tubo largo en el tubo que había de la preinstalación para el tiro de la chimenea.

¿Cómo tenías tú instalada la chimenea?

 
I
IMALA
09/12/2010 16:09

Hola Allibert ! Me podrias informar mas concretamente cual es el M4 que se quemó es que me gustaria preguntar como quitaron el hollin de las cosas y si pudieron recuperar algo.

Si alguien me puede decir si conoce algún caso. Para informarme.

Referente a hercesa no se hace cargo de nada porque dice que la preinstalación es para meter luego tubos dentro. Es increible osea es un preinstalación que no es preinstalación. INFORMAR A TODOS LOS QUE HAN UTILIZADO LA INSTALACIÓN DE HERCESA QUE NO SIRVE QUE PUEDE PASARLE COMO A NOSOTROS QUE SE QUEME EL TUBO QUEMANDO PARTE DE LA CASA Y LO QUE ES PEOR SUFRIENDO PERDIDAS DE VIDAS.

El seguro del banco para los que lo teneis contratado con bbva revisarlo porque tampoco cubre el 100 por 100 del continente y por supuesto nada de contenido porque al comprar la casa y hacer la hipoteca se supone que la casa esta vacia y te ponen el minimo que en mi caso son 9.000 euros que proporcionalmente la parte que se ha quemado es nada.

GRACIAS POR TODO.

 
I
IMALA
08/12/2010 02:13

Muchas gracias a todos los que os habeis preocupado por nuestra situacion. Hoy he ido a hablar con hercesa yo sola y he salido llorando me han dicho que la culpa era mia de la instalación de la chimenea sin ni siquiera preguntarme si esbamos todos bien. Luego ha ido mi marido y han cambiado mucho las cosas el jueves vendra un tecnico. la verdad es que parece que la preistalación no es demasiado segura. Nosotros se lo estamos diciendo a todos los vecinos para evitar que pasen mas accidentes. Respecto a lo que me preguntais de tipo de leña es de encina, la encendemos el fin de semana todo el dia y utilizamos un limpiador. Ademas solo tiene un año de utilización y los bomberos dicen que con ese tiempo es muy dificil  que se acumule tanto hollin para que se incendie. Ya os contare lo que nos dice hercesa. Un saludo y mil gracias.

 
A
allibert
07/12/2010 22:40

Hola Imala,

Me alegro de que estés bien. Vaya susto. Creo que deberías contactar con Hercesa ya que es el segundo caso, que yo sepa" que se le ha incendiado parte de la casa debido a la chimenea. El otro caso fue un M4  por las calles de los Ríos y tuvo peor suerte que tú ya que se le quemó practicamente toda la casa. Reclamó a Hercesa y le pagaron todo ya que la peinstalación dejaba mucho que desear.

Nosotros queremos poner chimenea, también tenemos un M6A pero la verdad es que nos está dando un poco de miedo.

Lo dicho, me alegro que dentro de lo malo esteis bien.

Un saludo.

 
J
joellor
07/12/2010 12:49

"He llamado al seguro pero no se si tendra que ver algo hercesa pues es la instalacion la que debe estar mal."

Pero bueno... ¿como no va a tener culpa Hercesa? ¿Que tipos de aislamientos ignifugos instala en sus viviendas que salen ardiendo? ¿que tipo de preinstalación monta? Vaya, vaya otra deficiencia mas a  añadir a la lista.

Un saludo vecina y me alegro que solo se hayan producido daños materiales.

 
A
Akiles26
07/12/2010 12:46

Siento lo del incencio.

¿Cargabas mucho la caldera? ¿que tipo de leña utilizas? ¿habias utlizado algun tipo de desollinador en polvo o en cartucho?

Puede ser que tuvieras hollin depositado en la salidas de humos, o que se te oxidase la chapa de la salida de humos.

Hay un M6 en la calle Dali, que tiene el tiro de la chimenea totalmente oxidado, puede ser debido a que han dado tanta caña a la estufa que la salida de humos ha llegado a la temperatura de quemar el esmalte exterior y empezar con la corrosión.

Animos

 
I
IMALA
06/12/2010 21:25

Hola ! Soy vecina de miramadrid vivo en un M6a desde hace 2 años. hoy se me ha  incendiado la chimenea y se me quemo parte del tejado porque el fuego se espandio por debajo de este. Gracias a que llegaron los bomberos a tiempo ahora estoy escribiendo desde mi casa. Queria saber a alguien le ha pasado. En mi casa estaba una preinstalacion y yo solo coloque la chimenea y se a quemado toda la instalacion de la chimenea ,la instalacion electrica de las dos plantas superiores todo el aislante del tejado ahuecando la chapa y levantandola es increible. Solo tengo ganas de llorar y aun asi me dicen que no me puedo quejar que esto es mas normal de lo que parece que los bomberos salen amenudo por este problema a apagar fuegos en chimeneas. He llamado al seguro pero no se si tendra que ver algo hercesa pues es la instalacion la que debe estar mal. Si alguien me puede comentar algo gracias un saludo. 

 
C
corasim
08/03/2006 08:57
Gracias Akiles:
He entendido perfectamente. Mi estufa es un modelo ávila esquinero que probablemente sea muy grande para meter en la esquina puesto que hay una pequeña columna a 50 cm de la esquina (aunque dicha columna obliga a que haya un espacio posterior, ese que me dices de la convención). Pensaba ponerla directamente en la pared. Tendré que cambiarla por una más pequeña. Pero efectivamente, el tiro de la chimenea, al igual que el de Kaster en su M6, no está en el sitio adecuado por lo que habría que poner angulos y reducciones (porque creo que hasta el diámetro del tiro es diferente) (de 150 a 200 + o -). Además quería revestir la pared con piedras de laja por lo que tendría que sacarla aún más de la esquina. ¿cómo se calcula la inclinación del tubo para no interferir en el flujo del tiro?
Si puedes poner fotos en el post te lo agradecería muchíiiiisimo.


You big, me small :-)
 
K
kaster
08/03/2006 00:15
Akiles26, en el m6a el tubo de salida de humos encastrado en el techo, si que queda en la esquina, el problema que veo yo es que según las medidas en plano, en una de las paredes que forman la esquina han puesto una ventana, que dista hasta la esquina del salón unos 85-90 cm, por lo que de todos los modelos que he mirado de esquina las medidas no cuadran.

Por este motivo te limitan el modelo de chimenea (por medidas), entonces tienes que colocarla en la esquina pero no en forma de triángulo sino de rectangulo. Al hacerlo así pienso que habría que modificar la salida de humos encastrada en el techo...Por eso la pregunta era que si sabéis cuanto se podría variar (angulo) para que coincida la salida con la toma de la chimenea (parte superior de la chimenea), para un funcionamiento correcto y que quede bien.

No sé si me he explicado bien o lo he liao más

saludos
 
A
Akiles26
07/03/2006 15:16
Corasim,

Intentare explicartelo mejor.

A la estufa se la tiene que hacer una bancada para que quede elevada unos 10-15 cm del suelo. En la parte baja de esta bancada se pone una rejilla por la que entrara el aire frio. La estufa lleva un pequeño mando que regula la trampilla de entrada de aire con el fin de avivar el fuego o bajarlo.

El hogar es la camara formada por la espacio que queda entre la estufa y el material que la recubre en su parte exterior (ladrillo visto ...). La estufa nunca va pegada a la pared sino que queda un espacio para que el aire proviniente de la rejilla refrigere la estufa por su parte trasera y haga efecto de convención.

Este aire caliente es el que se expulsa a traves de las rejillas superiores.

De todas formas si voy este finde al pueblo te saco unas fotos, para aclararte algo más.

Si se puede poner en la esquina, el unico problemas es que el tubo de la chimenea encastrado en el techo no coincide con la esquina y por eso habría que ladear la salida de humos si he entendido bien.

Saludos
 
K
kurz
07/03/2006 13:27
Por qué no se puede poner una chimenea de esquina?
 
C
Climacity
07/03/2006 10:16
Mensaje Patrocinado


Estimados vecinos,

Trabajo en la empresa Climacity, y permítanme comunicarles que hay muchos tipos de chimeneas, incluso, las hay sin necesidad de instalación porque no tienen salidas de humos ni gases. Además de las tradicionales, también están las chimeneas eléctricas que las podrán encontrar a partir de 149 euros. Si pinchan en nuestra web www.climacity.com/referidos.php?ref=nuevosvecinos donde verán muchos modelos a precios inmejorables. Aún así si se ponen de acuerdo entre varios vecinos, háganoslo saber, y les haremos unos descuentos muy interesantes para ustedes si nos comentan que vienen de la página de nuevos vecinos.

Un saludo, y espero que les guste lo que vean en nuestra tienda virtual.

CLIMACITY
 
C
corasim
07/03/2006 10:02
Akiles, al releer tu post intuyo que la estufa debe tener un espacio libre en la parte superior (el hogar?)
Y de qué altura? de la misma del tiro inferior? por donde succiona el aire?
gracias por tu ayuda
salu2
 
C
corasim
07/03/2006 09:57
Gracias por la información Kaster y Aquiles.
Este tema me está empezando a precupar porque parece más complicado de lo que me hizo pensar el vendedor de leroy en el momento de la compra.
El tema del tiro recto o con angulo, las entradas de aire de la estufa, la acumulación de creosota en el tiro, la posibilidad de intoxicación por monóxido e incendios, etc. (visto en una web de Canadá) A lo mejor es que pasa en chimeneas antiguas, pero coño, visto lo visto y las chapuzas hercesianas, quién me asegura que la preinstalación está bien hecha? Yo pensaba recubrir la estufa con lana de roca y poner paneles de pladur con piedras de pizarra encima de una hilera de ladrillos refractarios pegados a la parte superior para la estética del hogar. Ahora bien, si no se puede, prefiero devolver el producto y poner un armario.
¿qué opináis al respecto?
gracias
 
K
kaster
06/03/2006 18:45
En www.chimeneahogar.com he encontrado varios modelos, que según gustos y variaciones, creo que pueden quedar bien. La duda que tengo sobre su instalación sería si no quedaría demasiado cerca de la ventana (cortinas) y hasta que angulo se puede modificar la salida de humos actual sobre la colocación del "HOGAR" de la chimenea, es decir, cuando se podría variar el tubo para que el tiro sea bueno.

Los modelos que más me han gustado y pueden ajustarse según medidas han sido en la gama FUGAR los modelos UNIVERS, NEVADA o MANACOR, que tienen de ancho 80 cm.
 
A
Akiles26
06/03/2006 17:47
Buenas,

Sobre lo del tiro de la chimenea no hace falta poner ningun tipo de ventilador que recircule los gases de combustion.

Lo unico que se utiliza es la tipica caperuza o deflector cortaviento para que no se produzca el reboque de los aires en el interior.

Si que es necesario un ventilador para evacuar el calor que genera la estufa en el hueco que forma en el llamado hogar (El hogar es el espacio entre la estufa y los ladrillos visto que encierran la misma).

El ventilador mejor extractor expulsa el aire caliente a traves de rejillas, que debes dejar tanto abajo de la estufa (Tiro de la estufa) como en la parte superior del hogar para que pueda expulsar el aire caliente.

La normativa de evacuación de humos es la ISH.

Espero te pueda resolver alguna duda aunque esto es un mundo.

Un saludo
 
C
corasim
06/03/2006 17:01
Hola
Yo no tengo un M6 sino un M5 de una planta pero el tiro de la chimenea está casi en la esquina del salón como el M6. Mi solución fue comprar una estufa de acero con cristal refractario de forma triangular tipo Avilés en Leroy Merlin (están rebajadas porque están sustituyendo con barbacoas la exhibición). Ahora bien, como el tiro original de la casa no está en la esquina del todo, hay que instalar dos codos con poco ángulo y un tubo galvanizado de 1 mt mas o menos y sellarlo con juntas térmicas.
Creo que también hay que poner uno de esos extractores en la salida del tiro para evitar reflujos de aire (en caso de tormentas como las de ayer) Cuestan 190 euros en LM. ¿Podrías recomendarme un libro o manual o web de instrucciones para colocar esos tubos? en LM no hay. No se ve complicado, pero como no tengo experiencia instalando chimeneas prefiero evitar accidentes
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2008)
  • 3 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento