Volver al foro
M
mirat
08/03/2006 15:54

PAra Jaramadirecto

¿Qué empresas privadas están interesadas en construir un colegio privado en Miramadrid y cuál es el proyecto del Centro Comercial en el Sector 12 La Ventosilla?

1.398 lecturas | 5 respuestas
Estimado Sergio:

Te escribo para ssolicitar la información que tengas sobre dos asuntos:

1. Posibles empresas privadas que hayan manifestado interés en construir un colegio privado en Miramadrid. Hablé hace unos meses con Rufino Sotoca y me confirmó que existían intereses pero no quiso dar nombres.
2. sobre la noticia publicada en la Web del ayuntamiento.

"FIRMA DEL CONVENIO URBANÍSTICO DE PLANEAMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR 12 “LA VENTOSILLA”

Ya se ha procedido a la firma del Convenio Urbanístico de Planeamiento para el Desarrollo del Sector 12 “La Ventosilla” del Plan General de Paracuellos de Jarama.
El fin de esta firma es la construcción de un Centro Comercial que cuenta con un total de 28.533m2 en la planta baja, 2929 M2 construidos en la planta del sótano, 31.482M2 totales y 1551 plazas de aparcamiento. "

Muchas gracias.

 
I
inversor
10/03/2006 17:04
No creo q ningun ingenuo piense que le pongran una gran superficie alli, con todos los problemas que trae consigo, y mas teniendo el parque corredor a 3 minutos.

Tendre un maxi dia o un ahorrramas que es lo tipico de la zona y luego la calle de los bancos y los bares.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/03/2006 00:06
Josele, estos terrenos son de uso Comercial propiedad de Hercesa , de momento no me llegó ningun rumor serio, solo te puedo repetir lo que me dijo Cercadillo el dia que tuvimos la entrevista:
"...habrá centros comerciales y pequeños comercios, será del tipo Centro comercial "abierto", con todos los locales a la calle. Un centro comercial tipo parque Corredor necesita mas de 50 mil metros y esta supeerficie no esta disponible en Miramadrid."

Por lo que parece no habrá Corte Ingles o Carrefour, los que se decantan por instalaciones mas pequeñas pueden ser del tipo Ahorramas, Lidl, etc.

Sergio KG
 
josele3c
josele3c
09/03/2006 10:50
Mirat, yo creo que el ayuntamiento poco puede hacer, ya que es la CAM quien decide, el ayuntamiento como mucho podra orientar a las empresas interesedas en como obtener mejor posicion para que se lo adjudiquen, ya que en el pliego de requisitos que ponga la CAM vendran las condiciones, que deberan cumplir todos los candidatos. Yo nose si luego habra algun chanchullo , porque seguramente los habra, y en Paracuellos si el ayuntamiento, que es del mismo color politico que la CAM, aprieta un poco de un lado, quien sabe. Pero esto pasa con los concertados, los privados no tienen ese problema, los privados llegan ponen la pasta y el ayuntamiento elige, luego nose si la CAM pinta algo o no, supongo que a cierto nivel, pero un colegio privado, es como una empresa ; y un concertado se rige por la normativa educativa de la CAM, me parece que funciona asi: el ayuntamiento pone el suelo, la empresa construye el colegio y la CAM pone al profesorado o parte de él, ademas del tema educativo y de pasta, luego nose muy bien si esto conlleva un contrato por un determinado tiempo.. bueno esto casi si pregunto a una persona que conozco, me lo dice a la perfeccion, si hablo con ella comentare como funciona realmente, o si alguien lo sabe con certeza, que lo indique.

Por cierto Sergio, sabes que cadena comercial se hara con el centro comercial?? vamos que hiper pondran alli, por si lo sabes ya, porque hay tantos rumores, que a saber.
 
M
mirat
09/03/2006 09:55
Muchas gracias por tu información.

Cuando hablé con Rufino me dijo que, entre las empresas interesadas, SI había alguna con tinte religioso (quizá me lo dijo sin tener ni idea).

Yo creía que una empresa privada dependía únicamente del Ayuntamiento para lleva a cabo su proyecto de Colegio, pero obviamente la CAM tendrá algo que decir.

Cuando me refiero a un colegio privado no estoy teniendo en cuenta los concertados. No se si existe la misma polémica con los privados que con los concertados.

Otra vez, muchas gracias.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/03/2006 19:07
Mirat,
Las empresas privadas se presentarán a la CAM, no al Ayto.
Sin embargo se que el Ayto estuvo teniendo reuniones previas con alguna empresa o asociacion de profesores, pero nada oficial, dado que el concurso y seleccion lo lleva la CAM.

A esas reuniones del Ayto, el alcaldeno invito a Rufino, por eso parte del cabreo de éste en la votacion siguiente... en fin, es el Alcalde y la 1º teniente alcalde las que deberían saber algo. Solo te puedo decir que en un pleno (nuestro resumen en http://www.jaramadirecto.com/plenos/2006_ene_23.php) informaron que ninguno de los contactos habian sido con empresas religiosas. Pero como dije en otro post, tambien habría que ver quien se está llevando el "gato al agua" en otros concertados de la CAM, porque puede que repitan en Paracuellos...

Respecto a los segundo, como en otras oportunidades, primero se firman los convenios urbanisticos, pero para que tengan valor legal, hay que pasarlos por pleno (como la cesion de terreno para iglesia, colegio y demas convenios de sectores de MM), o sea que seguro cae en el próximo. Cuando se trate este tema, nos pasarán copia de todo el expediente, si buscas algo concreto lo puedo mirar.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento