Volver al foro
A
arca72
08/03/2006 20:22

ENTREGA FALLIDA, que desilusión...

¿Cuándo se concederá la licencia de primera ocupación de mi nueva vivienda?

3.847 lecturas | 12 respuestas
Acabamos de volver del notario para la firma de la escritura y la entrega de llaves.
En un día soleado como el de hoy debería haber salido todo perfecto y a estas horas estar de celebración.
Pero leyendo nuestra escritura llego al parrafo "...la licencia de primera ocupación esta solicitada...". Preguntando al representante de hercesa en notaría, me explica muy amablemente que es verdad, que están solicitadas pero no concedidas en este momento, que tardarán una semana, dos semanas, ... el tiempo que, parece ser, tenga a bien el alcalde en firmarlas.
Precavido que es uno, había llamado ayer a primera hora a Hercesa preguntando por el tema, y si bien es verdad que me dijeron que no tenían la licencia pero era cuestión de horas, quedaron en llamarme con la situación final. Confiado que también es uno, y pensando hasta ahora que trataba con una empresa seria, he quedado con el banco y allí estaba a las 18:00 en Torrejón.
A estas horas sigo esperando la llamada de Hercesa, no he firmado y no se si incluso tendré represalias por la decisión, pero mi hijo de cinco años se ha quedado sin colgar sus dibujos que había preparado para su nueva habitación.
De verdad, para mear y no echar gota.
 
P
pedroyheidi
09/03/2006 14:58
Ja ja Muy bueno carallo menos mal que no nos falta buen humor.
 
mms2m1
mms2m1
09/03/2006 12:19

Qué follón! Yo tengo un M1 sector 2 y firmé la semana pasada. Todo el UH05 tiene cédula de habitabilidad y nos la entregaron (varias copias) en la firma y posterior entrega del libro

Hay también algún post en el que algún propietario ya ha dado el alta en el Canal (que es quien parece pone más pegas)

Yo sólo tengo el gas contratado, mi señora está intentando dar de alta el agua. La luz la tendremos cuando Iberdrola cierre/abra/entregue/pierda (señálese lo que proceda) el expediente
 
A
ataja23
09/03/2006 11:24
Perdón, soy el dueño cabreado de un M3 en Sector 8 BA01.
 
A
ataja23
09/03/2006 11:23
Yo fuí ayer a firmar y vaya día de desilusiones. No tengo cédula de habitabilidad, me dijeron que era cuestión de horas ... Me faltan llaves.
Canal de Isabel 2ª, no me da agua porque el nº de contraro pertenece a un chalet en lugar de un piso, los trámites por parte de Hercesa están sin hacer y tiene que pasar un inspector y un técnico a hacer el enganche, tiempo ni se sabe.
Voy por la tarde a trasladar cosas y el ascensor no funciona. Me dicen que van a limpiar el piso porque ya está todo, pero el 80% de los defectos están sin tocar.
Gran día el de ayer ...
 
P
parakuellos
09/03/2006 11:16

Yo firme el 28 de Febrero y la cedula de habitablidad me la dieron en el mismo momento de la firma de la escritura.

Ese papelito es imprescindible para el Gas y el Agua, no digo nada de la electricidad por que aun no seguimos con la de obra.

Un saludo.
 
A
anchelotti
09/03/2006 10:35
¿Alquien que haya firmado un M3 del Sector 8 BA01 le han dado la celulita esa? Es que yo tengo que ir la semana que viene, y para no presentarme para nada y hacer perder el tiempo a la de mi banco.

Gracias
 
C
CaralloConnection
09/03/2006 10:23
Hola,

En primer lugar, si no tienes cédula de habitabilidad olvídate de contratar el agua con el Canal de Isabel II. Al menos eso me pasó a mí cuando, ingenuo de mí y haciendo caso a lo que ellos mismos me habían indicado por teléfono, me presenté allí armado de contrato, número de cuenta, boletín de industria de la carpeta mágica de Hercesa, certificado de buena conducta del cura de la parroquia y mis mejores galas. Pues todo eso fue papel mojado ante la falta de cédula de habitabilidad. Menos mal que me queda cerca del curro. Y yo que esperaba que al poco tiempo de escriturar iba a tener los servicios mínimos para poder vivir.

No obstante, llamé a Hercesa y hablé con el señor Lobo, que todo el mundo sabe soluciona problemas. Me dijo que no me preocupara, que si al escriturar no tenía la cédula me darían agua de obra. Eso creo que es algo que está entre el agua fuerte y el agua bendita, y como esta última puedes dudar tanto de su efectividad como de su duración. Pero uno que no es de natural creyente va a tener que hacer una excepción y confiar en la Santa Obra para disponer de Agua, Luz y quien sabe qué otras prebendas. Entre tanto, espero que al Santo Inquisidor que es Zorita (o Zurita, o Zurullo, o como sea) se le ponga en sus Santos Coj... firmar mi cédula de habitabilidad.

Hay una función matemática que representa muy bien la entrega de una casa por parte de Hercesa. Se llama la exponencial creciente. Viene a ser algo así como que al principio la función es una linea planita sin casi problemas, pero según va creciendo en el tiempo, la pendiente (problemas) aumenta, llegando al infinito en el momento de entrega. Me veo repasando las integrales para resolver todo esto.

Suerte para todos.
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
09/03/2006 08:46
y que problemas puede habar si no tenemos la cedula de habitablidad y estamos viviendo en la casa?

que quiere decir, que ninguna de las casas que estan entregando tienen concedida la cedula de habitabilidad?

alquien del SECTOR 2 UH05 QUE HAYA FIRMADO??

yo firmo el 14 de marzo. Y lo mi tambien fue una entrega fallida ayer. Resulta que HERCESA habia entendido que pagariamos en notaria sin subrogarnos con caja madrid. (ya me gustaria a mi !!) y pasaron de las indicaciones que tenian los de caja madrid sobre nuestro credito y tramitaron toda la venta de la vivienda sin hipoteca. Total que el sr. notario no quiere firmar hasta el proximo martes.
 
M
mol2xxx
09/03/2006 08:04
Y a qué espera el señor alcalde?
 
toby
toby
08/03/2006 23:56
Información sobre escrituración y habitabilidad
http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=339471

como ya prometí en otro mensaje, me he estado informando sobre si la cédula de habitabilidad es requisito para escriturar una vivienda nueva y efectivamente el tener la cédula de habitabilidad NO es requisito imprescindible para la formalización de escritura y registro de la vivienda...
 
toby
toby
08/03/2006 23:54
nuevosvecinos.com General ;
Firma de escrituras sin cédula de habitabilidad
http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=559300

nuestra constructora HERCESA tiene la fea costumbre de entregar los pisos sin cédula de habitabilidad. A nosotros todavía no nos lo han dado, llevan ya 11 días de retraso y lo que nos queda, pero los vecinos de la promoción justo anterior a la nuestra que decidieron firmar sin cédula han estado viviendo en sus pisos más de tres meses antes de que el ayuntamiento la concediera.
 
toby
toby
08/03/2006 21:01
arca72 ;

Si puedes esperar, creo qe has hecho lo correcto.
La vivienda para mi será la compra más importante que haré posiblemente durante toda mi vida y espero tener las garantías mínimas para poder vivir en ella.

Mantennos informados.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento