Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/03/2006 00:49

Punto pleno: ordenanza CEM por TODA la oposicion

¿Qué propone la oposición de Paracuellos para regular la contaminación electromagnética?

1.433 lecturas | 1 respuestas
Propuesta de toda la oposición de Parcuellos para el proximo pleno sobre ordenanza reguladora de contaminacion electromagnética.

La oposicion de Paracuellos, IU, PSOE y JaDi, se ha unido para presentar una moción para el proximo pleno ordinario de marzo, sobre la regulacion de emisores de contaminacion electromagnética que los partidos politicos que conforman el equipo de gobierno no han querido solucionar en los mas de 20 años que llevan con las riendas de este municipio.
Este es el escrito:
_____________________________________

DE: GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN
Izquierda Unida Paracuellos - Belvis
Partido Socialista Obrero Español
Jarama Directo

A Fernando Zurita Orden – Alcalde de Paracuellos de Jarama

ASUNTO: PROPUESTA PARA EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO, ORDENANZA REGULADORA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA


En virtud de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por unanimidad de los partidos de la oposición le queremos solicitar se incluya para el orden del día del próximo pleno ordinario de marzo, la siguiente moción:

Propuesta presentada por IU, PSOE y JaDi para la constitución de una Comisión para elaboración de una Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación y funcionamiento de los elementos y equipos susceptibles de contaminación electromagnética en el termino municipal, dicha Comisión será formada por representantes de todos los grupos municipales y con la competencia para encargar estudios, mediciones e informes que permitan la elaboración del documento final.

Todos los que formamos la Corporación municipal tenemos el deber de defender el interés de los ciudadanos que representamos, máxime cuando viene sustentada por centenares de vecinos que han impulsado ese tema a través de una recogida de firmas que se adjunta.

Atentamente,
Santiago Molina (IU)
Fructuoso Martinez PSOE)
Sergio Krstic (JaDi)
_______________________________________

Merece remarcar que los padres de la Escuela municipal infantil de la calle Paseo del Radar fueron los que partieron con la iniciativa de una recogida de firmas en la reunion de padres del pasado 3 de febrero. La intencion era demostrar que la preocupacion existe y es generalizada, no como ha manifestado el equipo de gobierno que afirmaba que era un problema imaginario de unos pocos.

En pasados plenos desde la oposicion se les planteo este delicado tema y la respuesta siempre fue que los temores son infundados y no hacen falta tomar medidas...

La respuesta ciudadana apoyando que se trate este tema y en particular conseguir que la antena de telefonia lindera a dicha escuela deje de contaminar, fue ejemplar, se han recogido mas de 500 firmas sumando las recibidas via electrónica y firmas en papel.

Gracias Paracuellosdigital.com de Juan José Rodriguez Méndez, por ofrecer su web para las firmas electronicas

Gracias Administracion loterias c/Real 35 de Justa Garcia Ramos, por recoger firmas en formato papel

Solo queda que el equipo de gobierno quiera hacer caso de esta peticion y cree el organismo que redacte la ordenanza, como ya lo han hecho los vecinos municipios de Alcalá de Henares el pasado enero y Torrejón de Ardoz el pasado febrero, porque las mentiras del Concejal de Medioambiente Rufino Sotoca en Diario de Alcalá el pasado lunes 6, lleno de intenciones vacías y falsos trabajos ya hechos en este tema, no se los cree NADIE.

Mas en:
http://www.jaramadirecto.com/noticias/ordenanza_radioelectrica.php

El equipo de Jarama Directo.
 
A
avmiramadrid
10/03/2006 06:44
Más información en la página de la Asociación
http://www.avmiramadrid.com/medioambiente.html

06/03/06 - Una ordenanza pondrá coto a las antenas en Paracuellos (Diario de Alcalá) ; "Estamos a la espera de que se haga un estudio de radiología a las antenas ya existentes para que podamos redactar una ordenanza y en base a ella retirar las que no la cumplan". (Rufino Sotoca)


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060306_diario-alcala_antenas1.JPG

28/02/06 - Torrejón de Ardoz ; Limita a 10 microvatios las emisiones de las antenas ; Se aplica el principio de precaución, en línea con las normativas más restrictivas, garantizando la cobertura en toda la ciudad. 10 microvatios ; Ése es el nivel máximo de emisiones electromagnéticas que el Ayuntamiento de Torrejón autorizará en las antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad. Este nivel es 40 veces inferior al establecido en la legislación estatal vigente (450 microvatios) y está en línea con las normativas más exigentes en este sentido, como es el caso de la aprobada en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El objetivo: aplicar el principio de precaución en lo que se refiere a la protección de la salud y el impacto sobre el Medio Ambiente y garantizar una completa cobertura del servicio de telefonía móvil en toda la ciudad.
http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/buscador/?fieldValue=antenas&imageField.y=13&imageField.x=11&idCont=/site/contents/Noticias/5104/19036/&fieldName=all

08/02/06 - PADRES DE LA ESCUELA INFANTIL, RECOGEN FIRMAS PARA TRASLADAR LA ANTENA

17/01/06 - Alcalá de Henares ; Aprobada la ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía ; Fuentes aclaró que en las denominadas “zonas sensibles” (centros educativos, sanitarios, de mayores, etc.) el criterio para autorizar o desestimar la instalación de infraestructuras radioeléctricas estará limitada por la potencia. El edil explicó que “se ha optado, de acuerdo también con las asociaciones de vecinos, por obligar a las operadoras a instalar unos sensores que midan continuamente la potencia que irradia la antena. Esa monitorización será controlada institucionalmente por el Ayuntamiento”.
http://www.ayto-alcaladehenares.es./template2.asp?cat_id=1105&mcat_id=1105

11/12/05 - Mal estar entre los padres de los alumnos de la escuela infantil por la proximidad de la antena
29/11/05 - Torrejón desmontará casi todas las antenas de telefonía móvil ;

28/11/05 - Paracuellos del Jarama, contra las antenas de telefonía móvil ; Muchas poblaciones y ciudades españolas han aprobado ya normativas y ordenanzas propias sobre la instalación de este tipo de estaciones. En Torrejón de Ardoz, sin ir más lejos, no se puede instalar una antena de telefonía a menos de 500 metros de viviendas y centros educativos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Paracuellos no ha elaborado ninguna ordenanza que regule las distancias mínimas.

15/09/05 - Azuqueca de Henares ; EL AYUNTAMIENTO TRAMITA EL DESMONTAJE DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento