ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARACUELLOS POR UN AIRE LIMPIO (CENTRAL TERMICA)

Actualizado 11/03/2006
921 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/03/2006 07:25
FRENO A LA CONTAMINACIÓN
Madrid crea la Red de Municipios por un Aire Limpio
http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=44161&static=0

La Red de Municipios por un Aire Limpio se constituyó el viernes en la Asamblea de Madrid con el objetivo de frenar la concentración de instalaciones contaminantes en el sureste de Madrid y en la provincia de Toledo e impulsar iniciativas desde el ámbito local para mejorar la calidad del aire.

Esta iniciativa, promovida por Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, y en la que ya se han integrado doce ayuntamientos (Algete, Belvis de Jarama, Casarrubuelos, Ciempozuelos, Hoyo de Manzanares, Morata de Tajuña, Parla, Paracuellos de Jarama, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Talamanca de Jarama y Villaconejos), se ha creado ante la "proliferación de proyectos de centrales térmicas de ciclo combinado y de instalaciones de incineración en cementeras".

Para los representantes de las corporaciones locales, esta situación podría traer "importantes repercusiones en la calidad del aire". En ese sentido, el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), destacó el compromiso de los consistorios con las organizaciones sociales y las redes ya existentes "para paralizar el desarrollo de todos estos proyectos de instalación de centrales térmicas e incineración en cementeras perjudiciales para el medio ambiente".

Asimismo, las corporaciones locales presentes en la reunión acordaron solicitar reuniones con todos los agentes implicados en la autorización de este tipo de centrales, como los ministerios de Medio Ambiente e Industria, las consejerías de Medio Ambiente y Economía, los ayuntamientos en los que pretenden radicarse esas instalaciones y las empresas.

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif


sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARACUELLOS POR UN AIRE LIMPIO (CENTRAL TERMICA)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+